Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #487

Reediciones de Richard Corben, cómics de Gárgolas, Tarzán... Eso y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

Por , y
1
1507

Continuamos nuestra cobertura de la SDCC de este año, que nos trae muchas noticias. Tantas que necesitaremos de otra entrega más del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para poder cubrirlas todas.

Dark Horse reeditará la obra de Richard Corben

Dark Horse Comics reeditará dos de los primeros trabajos de Richard Corben en tomos integrales de tapa dura. Más concretamente, Murky World y Den son las obras que verán la luz en este nuevo formato que además incluirá contenido inédito.

En el caso de Murky World, la obra se recopilará al completo por primera vez en una edición que contará con una introducción de Mike Mignola, un one-shot especial y contenido extra inédito hasta la fecha. En el de Den: Neverwhere, el artista José Villarrubia se encargará de restaurar el dibujo y de escribir un prefacio, mientras que Nate Piekos rotulará de nuevo el cómic y Patton Oswalt escribirá una introducción.

Estos tomos llegarán al mercado norteamericano a lo largo de 2023 y son una gran oportunidad para descubrir los primeros pasos artísticos de uno de los autores de cómic más emblemáticos de todos los tiempos.

Fuente: CBR.

Dynamite publicará cómics de Disney

La editorial de The Boys y Vampirella ha anunciado un acuerdo con, sorprendentemente, Disney, nombre que no asociaríamos con esta editorial. Como parte de este acuerdo, Gárgolas, la aclamada serie de animación de culto, tendrá continuación en forma de cómic. Greg Weisman, el creador de Gárgolas, escribirá y supervisará los nuevos cómics de la franquicia. Además, también se reeditarán los cómics de esta franquicia que Marvel y Slave Labor Graphics publicaron anteriormente.

La otra licencia que gracias a este acuerdo ha caído en manos de Dynamite es Darkwing Duck, el superhéroe anfibio creado en los 90. En 2023 tendrá una nueva serie y mientras tanto, para amenizar la espera, se reeditarán todos sus cómics hasta la fecha.

Seguramente hay más licencias que forman parte del acuerdo entre ambas empresas, pero los siguientes anuncios se realizarán tras la SDCC.

Fuente: Screenrant

Dan Jurgens y Benito Gallego relanzan Tarzán

Seguimos con Dynamite y sus licencias, pues la editorial ha anunciado que Dan Jurgens, autor famoso por La Muerte de Superman y muchas etapas en Marvel y DC, y el español Benito Gallego, todo un experto en Tarzán, relanzarán la serie de Tarzan. Titulada Lord of the Jungle (para evitar problemas de copyright), la serie repasará la vida de Tarzán, desde su infancia hasta su vejez, y sus grandes aventuras. Es la esperanza de la editorial que este equipo creativo pueda recuperar el interés del público por el personaje, que este año cumple 110 años.

El primer número de Lord of the Jungle se pondrá a la venta en noviembre.

Fuente: ICv2.

BOOM! anuncia lo nuevo de los creadores de The Beauty

Eres el editor de BOOM! Todas las series que publicas están teniendo un gran éxito de ventas. ¿Qué haces para mantener esta buena racha? Pues contactar a los creadores de The Beauty, Jeremy Haun y Jason A. Hurley, uno de los éxitos más inesperados de Image Comics. Ambos autores han unido fuerzas con el dibujante Jesús Hervás para crear la serie de terror The Approach. Su premisa, desde luego, es digna del género: un avión se estrella en un aeropuerto durante una noche de ventisca y los trabajadores y turistas en ese aeropuerto, que no pueden abandonar la ubicación debido al mal tiempo, se dan cuenta pronto de que ese avión desapareció hace veintisiete años y entre sus pasajeros había algo más que turistas…

El primer número de The Approach saldrá a la venta en octubre.

Fuente: CBR.

Dark Horse apuesta por un nuevo universo escrito por Mike Mignola

Mike Mignola sigue con ganas de más. Dark Horse ha dado a conocer en la reciente SDCC el lanzamiento de Leonyde the Vampyr: Miracle at the Crow’s Head, un one-shot que supondrá el arranque de otro nuevo universo de la mano del autor, tras el llamado mignolaverse de Hellboy y el outerverse de Baltimore. Lo hará junto a Rachele Aragno, artista emergente cuyos diseños cautivaron a Mignola y lo motivaron a trabajar con ella. El equipo, al que se suma el reputado colorista Dave Stewart, narrará la historia de un pequeño pueblo costero cuya tranquilidad se ve alterada por la llegada a sus orillas de los restos de un naufragio, entre los que se encuentra un pequeño ataúd con una pequeña ocupante. Mignola y Aragno pretenden iniciar con ello una serie de colaboraciones marcadas por una mezcla entre lo creepy y lo naive. Su estreno está previsto para el 5 de octubre de 2022.

Fuente: Dark Horse Comics.

Dark Spaces, de Scott Snyder, pasa a ser una línea editorial de IDW

Este mismo mes se ha estrenado Dark Spaces: Wildfire, el inicio de una colección antológica de relatos de terror dirigidos por el célebre Scott Snyder, y que supone además el arranque de la nueva oleada de proyectos independientes dentro de los movimientos de IDW para recuperar relevancia en el mercado. Pues bien, parece que el proyecto ha entrado con fuerza, porque ya se ha podido saber que la que iba a ser una antología de Snyder pasará a convertirse en una línea editorial dentro de IDW, en la que nuevos autores emergentes nos traerán distintas historias encuadradas dentro del género.

El proyecto arrancará con Dark Spaces: Good Deeds, una historia en la que los habitantes de un apartado pueblo de Florida comienzan a morir uno por uno. Una serie de eventos extraños que rozan lo sobrenatural, que cruzarán los caminos de una adolescente y una madre recién mudadas y de una periodista caída en desgracia. El proyecto vendrá firmado por la guionista Che Grayson (Batman: Urban Legends, Bitch Planet) y la artista Kelsey Ramsay (Joan Jett and the Blackhearts 40×40). La serie llegará para el próximo año.

Fuente: IDW Publishing.

The Last Ronin tendrá precuela

Lejos de envejecer, las Tortugas Ninja están más vivas que nunca. La franquicia quelonia no solo sigue teniendo una serie principal al pie del cañón, sino que su reciente proyecto titulado The Last Ronin fue uno de los mayores éxitos de ventas de todo el mercado estadounidense. Y como no podía ser de otra forma, IDW ha anunciado que este roninverso tendrá su continuación. Kevin Eastman, co-creador original de los personajes, y el veterano guionista Tom Waltz, volverán a llevarnos a su futuro distópico junto a los artistas SL Gallant y Ben Bishop. Aún no se sabe mucho más allá de su nombre, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin–The Lost Years, pero sus creadores aseguran que será un nuevo bombazo para la franquicia. Su estreno está previsto para noviembre de 2022.

Fuente: AIPT.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
31 julio, 2022 16:12

Curioso lo de Gárgolas ojalá llegue la cosa a buen puerto y lleguen a España en algún momento. No sería la primera continuación de la serie en cómic el propio Greg ya hizo una y me pille el primer arco en Inglés (me da que no salieron más) y incluso un spin off de los villanos de la serie en plan Thunderbolts.