Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #484

Es viernes... por la tarde... ¿Qué había que hacer? ¡Ah sí! Leer el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy Hickman, Kindt, Snider (el cantante) y mucho más!!!!

¿Ya os habéis quemado? No os preocupéis, aquí está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para con noticias refrescantes. ¡Vamos a ello!

El cantante de Twisted Sister tendrá su propio cómic

Z2 Comics, editorial muy ligada al mundo de la música que ha sacado cómics de artistas tan dispares como Tori Amos o Pantera, se acerca al Hard Rock ochentero acogiendo la obra de Dee Snider, el famoso cantante de Twisted Sister. El autor de algunos de los grandes himnos de los ochenta ha anunciado He’s Not Gonna Take It, título que hace referencia a una de las más famosas canciones de Twisted Sister ( que podéis escuchar más abajo), una novela gráfica que realizará junto a Frank Marraffino (Marvel Zombies) y Steve Kurth (X-Force), ejerciendo de creador y protagonista.

Se trata de una historia de su vida mezclada con ficción en la que explicará la importancia de la lucha por la libertad de expresión y como él lidió contra la censura a lo largo de su vida. Excesivo pero interesante, no lo vamos a negar.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: CBR.

Crowdfunding para reeditar The Nazz, de Bryan Talbot y Tom Veitch

En 1990 DC Comics acogía The Nazz, una obra realizada por dos monstruos del noveno arte como son el recientemente fallecido Tom Veitch, autor que se prodigaba mucho por el cómic underground aunque se le conoce más por su trabajo en Star Wars dentro de Dark Horse, y Bryan Talbot, que a estas alturas no necesita presentación (pero si alguien no ha leído Historia de una rata mala ya está tardando). Ahora es momento de que la obra vuelva a ver la luz y se ha iniciado un crowdfunding para que se edite un recopilatorio, con las habituales recompensas a gusto del consumidor.

The Nazz es la historia de Michael Nazareth, un hombre obsesionado con obtener super poderes para convertirse en un gran héroe. Una vuelta de tuerca más al concepto de superhéroe, que juega con las deidades y que ya a superado la mitad de la financiación necesaria.

Fuente: Indiegogo.

La nueva promoción de Bad Idea: buscar a Matt Kindt

¿Quieres un cómic? Pues busca a Matt Kindt. Bad Idea, la supuestamente cerrada editorial de cómics y reconvertida a empresa de venta de donuts, lo han vuelto a hacer. En su lista de promociones extrañas y sin sentido ahora quien quiera su nueva obra deberá buscar a su guionista Matt Kindt por la San Diego Comic-Con y decirle «I hear you have something for me», de forma que este le dará una copia de Hero Trade: Sacred Heart, su obra junto a David Lapham. ¿Por qué? A saber. De momento parece que Bad Idea no ha cerrado.

Fuente: Bleeding Cool.

Momentos inciertos en Oni Press/Lion Forge

Bleeding Cool se hacía eco esta pasada semana de la sensible situación en la que parece encontrarse la editorial Oni-Lion Forge Press. En las últimas semanas, además de la lamentable denuncia por obscenidad recibida desde el frente republicano de Virginia por la publicación de la obra Gender Queer, la verdad es que la editorial no parece que esté pasando por sus mejores momentos. Así lo muestran las recientes noticias sobre la salida de dos de sus cabezas principales, James Lucas Jones y Charlie Chu, y ciertos vacíos dentro de su estructura organizativa. La editorial lleva desde 2020 sin tener una figura clara en la posición de editor jefe, algo por lo que su nivel de publicación y la relevancia de sus obras no consigue alcanzar cotas importantes en los últimos tiempos. Más allá de la polémica con Gender Queer, no parece que el catálogo de Oni-Lion Forge cuente con la debida promoción, y las noticias sobre posibles impagos a los autores no hacen más que socavar más todavía la imagen de la compañía. Veremos cómo sale del bache la veterana editorial.

Fuente: Bleeding Cool.

Star Trek alcanza los 400 cómic publicados

Desde que adquiriera la licencia en 2006, IDW Publishing le ha sacado buen provecho a Star Trek. La franquicia no ha dejado de crecer dentro de las viñetas a base de numerosas miniseries y una serie principal, y este año el universo trekky alcanza un hito como es el número 400 desde entonces. Así, la editorial lo celebrará con un one-shot especial que contará con numerosas historias en las que encontraremos la participación de Chris Eliopoulos, Declan Shalvey, Rich Handley, Mike Johnson y el mismísimo Will Wheaton como guionistas, así como con Luke Sparrow, Seth Damoose, Megan Levens, Ángel Hernández y Joe Eisma como artistas. Su lanzamiento está previsto para el 7 de septiembre.

Fuente: Comicbook.

3 Worlds / 3 Moons tendrá edición en papel

Hace unos meses os contábamos que Jonathan Hickman, Mike Del Mundo y Mike Huddleston estaban creando un universo en Substacks. Ahora sabemos que ese universo de cómics va a comenzar a ver la luz en formato físico el 24 de julio de este año con la Comic-Con de San Diego de este año.

Lo hará con un cómic titulado Foundations, en el que el seguiremos la historia del Doctor Tajo R. Vallar, un científico que trabaja para una siniestra organización que ha estado ocultando sistemáticamente la existencia de magia a través del universo para no modificar los ejes de la era dominada por la ciencia que ha predominado en los últimos siglos.

Se ha enviado una edición física del cómic a los suscriptores de Substack y una edición especial firmada a los primeros 100 suscriptores anuales de Substack. Podéis echarle un vistazo a las primeras cuatro páginas del cómic en el enlace al final de la noticia.

Fuente: Popverse.

GlobalComix, ¿el futuro del indie digital?

La absorción de Comixology por parte de Kindle Unlimited ha generado mucha controversia. Para muchos, ha sido una decisión tremendamente desafortunada que ha empeorado con creces lo que hasta el momento era una plataforma de cómics online muy completa y respetada. Ante este panorama, muchos se han preguntado si existe alguna alternativa que pueda plantarle cara a Comixology.

Aquí es donde entra en escena GlobalComix, otra plataforma online de cómics que lleva un tiempo en funcionamiento y que no deja de ampliar sus límites. Algunas de las editoriales principales con las que colaboran con AWA, Humanoids, Mad Cave o Heavy Metal, entre muchas otras.

Según los gráficos que la propia GlobalComix ha publicado recientemente, la plataforma está experimentando un crecimiento envidiable con su política centrada en satisfacer las necesidades de los creadores. Si bien esto puede ser cierto, la gran pregunta sigue quedando en el aire, esperando a ser aspirada, procesada y exhalada: ante la nuevas políticas de Comixology y la animadversión que están generando… ¿podría alguna otra plataforma plantarle cara de verdad?

Fuente: Comicsbeat.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
9 julio, 2022 3:02

Básicamente Bad Idea invita a que doxxeen a Matt Kindt xd
Y ojalá sigan editando en físico el resto de 3W/3M