Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #472

Hoy en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA: más Donuts de Bad Idea, Matt Kindt y Kickstarters.

Por , y
0
1494

Bienvenidos a la sección semanal de noticias del indie americano. Hoy os traemos noticias de Matt Kindt, autor infatigable como pocos, las finanzas de IDW, los donuts de Bad Idea y terror del bueno.

Matt Kindt funda el sello Flux House

Dark Horse Comics ha anunciado mediante un comunicado en su página web oficial que, a partir de ahora, ellos se encargarán de publicar los nuevos cómics independientes de Matt Kindt a través de un nuevo sello editorial en el que el artista tendrá todo el control creativo que desee: Flux House.

Según la información ofrecida en el comunicado, en Flux House, Matt Kindt publicará cómics de género negro, ciencia ficción y comedia escritos (y a veces también dibujados) por él en los que se contarán historias de formas “llamativas y fuera de lo normal”. Para empezar, el formato de cada publicación lo elegirá el propio artista para cada caso. Por ejemplo, algunos cómics serán de tamaño estándar, mientras que otros tendrán un formato más de revista o incluirán extras como cartas coleccionables.

El primer cómic que se publique como fruto de esta colaboración será MIND MGMT: BOOTLEG, una miniserie compuesta de 4 números en la que Kindt formará equipo creativo con artistas de la talla de Farel Dalrymple, Jill Thompson, David Rubín y Matt Lesniewski.

Fuente: Dark Horse Comics.

Ax-Wielder Jon será lo nuevo de Nick Pitarra

Nick Pitarra vuelve a dar señales de vida creativa en la industria del cómic tras pasar un tiempo inactivo. El artista, conocido principalmente por sus colaboraciones con Jonathan Hickman (The Red Wing y Los proyectos Manhattan), ha anunciado la publicación de su primer cómic como autor completo: Ax-Wielder Jon. Este cómic se publicará bajo el sello KAROSHI comics y no será más que el primer proyecto nacido de una estrecha colaboración entre Pitarra y el editor jefe de KAROSHI, Chris Stevens.

Aunque todavía se conoce la fecha en la que se planea publicar Ax-Wielder Jon (siempre y cuando consiga recaudar suficiente dinero en su campaña de crowfunding a través de la plataforma ZOOP), Pitarra ha informado de que el proyecto está completado al 85 % y se publicará en un tomo de tapa dura de 140 páginas.

Fuente: Bleeding Cool.

Segunda ronda de donuts y cómics de Bad Idea

La semana pasada Bad Idea nos sorprendió con el anuncio de su nueva línea de negocio: los donuts. En la comic-con de Carolina del Sur vendieron cajas de Bad Idea Doughnuts junto a un cómic promocional gratuito protagonizado por Bunser Beaver, la mascota de los donuts. Parecía una broma tonta, y si lo es, la editorial se está tomando muy en serio trollear a los lectores. Esta semana se ha anunciado una nueva remesa de donuts que vendrán acompañados nuevamente de un cómic promocional de Bunser Beaver: Bunsen Beaver 2 And The Further Adventures Of His Pal Tree. No se mencionan los autores de esta secuela.

No habrá que desplazarse a una comic-con para obtener los donuts y el cómic, sino que la editorial los distribuirá… a quienes les envíen dos First Customer Pins, unos pins que la editorial regala en cada tienda al primer comprador del primer número de una serie suya. Solo unos pocos afortunados podrán degustar esos donuts.

Fuente: Bleeding Cool.

Kickstarter para reeditar Of Bitter Souls, dibujada por Norm Breyfolge

El gran Norm Breyfolge dibujó a mediados de la década de los 2000 una serie indie titulada Of Bitter Souls. Escrita por su amigo Chuck Saterlee, la serie trataba sobre cuatro personas que reciben superpoderes con los que defender Nueva Orleans de amenazas sobrenaturales como vampiros y hombres lobo. En total se editaron nueve números, que permanecen inéditos. Hasta ahora.

Saterlee se ha propuesto reeditar la serie entera en un tomo Omnibus de grandes dimensiones, que contendrá extras como 33 pin-ups de dibujantes como Dick Giordano y Ryan Stegman, varios relatos de prosa, los guiones de cada número y las portadas alternativas de la edición original. Solo le hace falta financiación para poder enviar el tomo a las imprentas, dinero que espera obtener mediante Kickstarter. Junto a la edición física habrá también una edición digital para los donantes que aporten 30 dólares o más.

Además, Saterlee promete que todo los excedentes de esta campaña de Kickstarter (los costes finales de impresión y distribución podrían ser menores de lo esperado) serán donados a la fundación Hero Initiative, dedicada a ayudar a autores de cómics que atraviesan dificultades económicas, en nombre de Breyfolge, quien murió en 2018.

Fuente: Kickstarter.

Remontan los beneficios de IDW

No hay trimestre en el que no hablemos de la situación precaria de IDW, empresa que ha estado sangrando dinero y personal los últimos años. Según el informe del primer trimestre fiscal de la empresa matriz, IDW Media Holdings, las ventas de cómics de IDW Publishing ascendieron a más de 7,5 millones de dólares, un aumento de casi dos millones respecto al primer trimestre fiscal de 2021. Este aumento de ventas le ha permitido al brazo editorial de la empresa generar beneficios de 512 mil dólares, nada que ver con las pérdidas que estaba generando hace un año.

En total, incluyendo el resto de divisiones, IDW obtuvo beneficios de casi dos millones de dólares, una increíble remontada: hace un año estaban generando pérdidas de casi 6,5 millones. Sin embargo, gran parte de estos beneficios provinieron de la división de juegos de mesa, que cerrará sus puertas en breve.

Fuente: ICv2.

The Brother of All Men, terror de la mano de Zac Thompson y Eoin Marron

Aftershock sigue sacando provecho de Zac Thompson, y es normal. El guionista de I Breathed a Body y Lonely Receiver es un autor que valoramos mucho por aquí, así que ver un nuevo estreno suyo siempre es buena noticia. El guionista se ha unido al dibujante Eoin Marron, que repite también en la editorial tras su interesante trabajo en Killer Groove, junto a Mark Englert al color y Hassan Otsmane-Elhaou a la rotulación, para traernos una historia de terror con raíces verídicas.

The Brother of All Men es el título de la serie, una historia sobre un veterano de la I Guerra Mundial e investigador privado que trata de dar con su hermano en el oeste de Canadá, donde ha sido abducido por una peligrosa secta liderada por un misterioso hombre llamado Brother XII. La secta, por cierto, es real, y bajo el nombre de The Aquarian Foundation ha estado operando desde la primera mitad del siglo XX. La serie llegará a las tiendas el 14 de julio.

Fuente: Comicsbeat.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments