Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #468

Volvemos con el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, en este caso con mucho Image, Hellboy, AWA... ¡¡¡y más!!!

1
2081

Otra semana más aquí estamos con el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, en este caso con mucho Image, Hellboy, AWA y una pequeña consecuencia de tristemente actual guerra en Europa.

Gabriel Walta dibujará Hellboy

Mike Mignola sigue explorando el mundo de su mayor creación, Hellboy, que a la vez es uno de los grandes referentes del cómic estadounidense. En este caso lo hará con un número único en la línea de Hellboy y la A.I.D.P., titulado Old Man Whittier. Su intención es continuar The Whittier Legacy (El Legado Whittier), una historia corta contenida en el tomo La novia del Infierno y otros relatos, que a su vez se puede leer en el tercer integral de Norma.

Pero este número será doblemente interesante. Ya sabemos que el conocido artista tiene tendencia a contar para sus historias con algunos de los mejores dibujantes del mercado, ahora es el turno del español Gabriel Hernández Walta, autor de obras magníficas como Barbalien, Sentient, Visión o El Bosque de los Suicidas. Además estará acompañado por Dave Stewart al color en este cómic que saldrá a la venta el próximo 22 de junio. Lo esperamos con ansia.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Dark Horse Comics.

Image anuncia Seven Sons, el regreso de Jae Lee al indie

El 15 de junio es el día elegido por Jae Lee para regresar a la que una vez fue su casa y con una obra de creación propia, ni más ni menos. El autor americano había sido uno de los primeros en saltar a Image, lanzando Hellshock cuando esta apenas tenía dos años de vida, pero después fundamentó gran parte de su carrera en historias de Marvel, DC y participando en licencias varias como La Torre Oscura. Pero siempre hay sitio para crear sus propios mundos y ahí es donde entra Seven Sons, una historia que dibuja y co-guioniza, junto a Robert Windom y Kelvin Mao, con June Chung de colorista.

Seven Sons se define como una obra compleja que pretende explorar el peso de la religión en la sociedad actual, pero desde el punto de vista de un thriller con asesinatos, investigaciones y la posible segunda venida del mesías. No es un tema nuevo y habrá que ver cómo lo enfocan, pero sin lugar a dudas tener a Jae Lee a los lápices ya es un punto a su favor.

Fuente: Comicsbeat.

I Hate Fairyland cambia de dibujante

Los nuevos planes para las aventuras de Gertrude han sufrido algunos cambios. Así informaba esta semana Skottie Young en su Substack. En su última publicación, el guionista de Academia Extraño comunicó que, debido a distintos problemas de calendario, se ve obligado a modificar el equipo creativo detrás de la nueva continuación de I Hate Fairyland. El rol de dibujante, que originalmente se había anunciado para Brett Parsons, pasará a ser ocupado por Brett Bean (Rocket & Groot). El artista se estrenará con el primer arco de esta nueva etapa de la serie, que llevará por título I Hate Fairyland: Gert’s Inferno, y cuyo estreno está previsto para este otoño. Parsons, sin embargo, no desaparecerá del proyecto, sino que pasará a ocuparse de la próxima historia de The Untold Tales of I Hate Fairyland, titulada Fluff this world.

Fuente: Substack.

Do a Powerbomb será lo nuevo de Daniel Warren Johnson

No hay dudas de que Daniel Warren Johnson es uno de los artistas más cotizados del momento. El creador de Murder Falcon y Wonder Woman: Tierra Muerta lleva tiempo conquistando a los lectores gracias a su increíble dibujo y a su macarrismo sin igual. Y más de ello encontraremos en su nuevo proyecto: Do a Powerbomb, una nueva serie de Image Comics en la que el autor se meterá de lleno en una de sus grandes pasiones, el wrestling. La serie nos llevará junto a Luna Steelrose, una luchadora que vive bajo la inmensa sombra de su madre y que encontrará la manera de reivindicarse en un torneo definitivo al que es invitada por un nigromante. La serie constará de siete números, y su estreno está previsto para el 15 de junio.

Do a powerbomb

Fuente: IGN.

Archie Comics deja de vender cómics en Rusia

La editorial norteamericana Archie Comics ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que anuncia que dejará de vender cómics en Rusia con motivo de la guerra en Ucrania. El comunicado completo dice así:

“A la luz de los devastadores acontecimientos que están teniendo lugar en Ucrania, Archie Comics pausará la venta directa de libros y otros productos a los clientes rusos a través de la página web de la editorial. El equipo de Archie Comics expresa su solidaridad con Ucrania”.

The Lonesome Hunters será el primer cómic en solitario de Tyler Crook

Dark Horse Comics ha anunciado que acogerá la publicación de The Lonesome Hunters, el primer cómic como autor completo de Tyler Crook (Harrow County, Manor Black). De este modo, el dibujante, nominado a los premios Eisner en el pasado, se atreverá a enfundarse los guantes de escritor por primera vez en su carrera profesional. La premisa de la serie dice así:

“Un viejo cazador de monstruos que vive en las sombras se topa con una joven que lo obliga a enfrentarse de nuevo a las criaturas de sus pesadillas. Mientras las bestias invaden su hogar, ambos emprenden un viaje sobrenatural por carretera para acabar con este mal ancestral. La historia explora las formas en que la juventud influye en los adultos y cómo los traumas de la niñez pueden perseguirnos hasta la vejez”.

The Lonesome Hunters contará con un total de 4 números y el primero de ellos saldrá a la venta en junio de 2022. Además, un poco antes, en mayo de este mismo año, Dark Horse también tiene planes de publicar en formato físico The Stone King. Lanzada originalmente en formato digital como parte de la línea Comixology Originals, en ella Crook colabora con Kel McDonald para crear una obra que le valió a ambos autores una nominación en los Eisner por la categoría de mejor cómic digital en el año 2019.

Fuente: Comicsbeat.

Newthink, el Black Mirror de AWA

Nuevo proyecto de AWA Studios. La editorial capitaneada por Axel Alonso acaba de anunciar Newthink, una nueva miniserie en la que contarán con Gregg Hurwitz, guionista de El Castigador y Lobezno. En ella, el autor reflexionará sobre la tecnología y su erosión en nuestra sociedad, a partir de cinco historias al más puro estilo Black Mirror. Cada una de ellas contará con un artista diferente al mano del dibujo, a saber: Mike Deodato Jr., Mike Choi, Ramon Rosanas, Will Conrad y Keron Grant. Esta antología llegará a nuestras tiendas el próximo 1 de junio.

Fuente: Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
18 marzo, 2022 23:30

James Tynion IV: Nadie puede crear un personaje con un nombre más molón que Erica Slaughter.

Daniel Warren Johnsin: Sujétame el cubata.