Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #441

Jeff Lemire es el siguiente autor en migrar a Substack. Y más noticias del cómic independiente americano.

Jeff Lemire también se une a Substack…

Continúan los anuncios de autores estadounidenses que se suman al carro de esa reciente revolución que está siendo Substack. La plataforma de newslettering sigue fichando a grandes nombres, y esta semana nos hemos encontrado con el anuncio de que Jeff Lemire, el célebre autor de Essex County o Sweet Tooth y co-creador de Descender o Gideon Falls, es la nueva incorporación al redil. En su primer post, el propio Lemire ha dado toda la información sobre sus planes y proyectos en esta nueva andadura.

En concreto, el autor canadiense ha anunciado que, al igual que otros autores, comenzará a publicar obras en exclusiva para sus suscriptores, y ha adelantado cuál será la primera de ellas. Fishflies, una obra escrita y dibujada por él, será su nuevo trabajo, una obra en la que el autor afirma que podremos encontrar sus conocidas señas de identidad de obras rurales como Essex County o Royal City, pero también parte de historia de género al estilo de Sweet Tooth o Gideon Falls. No ha dado muchos más datos, aunque ha adelantado que ya tiene dibujadas 120 páginas y que prevé que sea su obra personal más extensa hasta la fecha.

Además, Lemire ha informado de que también habrá sitio para el universo Black Hammer (que actualmente sigue creciendo sin parar). El autor cuenta que está trabajando con distintos artistas para ir lanzando nuevas historias cortas encuadradas dentro de su universo, además de una nueva serie del Coronel Weird co-escrita junto a Tate Brombal (con quien ya trabajara a cuatro manos en Barbalien: Red Planet) y dibujada por Ray Fawkes.

Una vez más, y a semejanza de otros autores, Lemire adelantó que todas estas obras verán la luz en formato físico, si bien aún no sabe ni el momento ni el formato que utilizará. Desde luego, otro gran fichaje para este gigantesco y ambicioso movimiento llevado a cabo por Substack.

Fuente: Substack de Jeff Lemire.

…Y también Sophie Campbel

No, la de Jeff Lemire no es la única incorporación que tenemos hoy. Sophie Campbell también aterriza en Substack. Así lo anunció esta pasada semana la artista estadounidense, especialmente conocida en la actualidad por su labor tanto como dibujante como guionista de la exitosa serie de las Tortugas Ninja de IDW. La autora, que desde sus inicios ha realizado distintos trabajos de autor independientes, comenta en su primer post que una de ellas, Shadoweyes, ha sido siempre una de las obras por las que más cariño ha sentido. Sin embargo, sus compromisos tanto con TMNT como con Jen & The Holograms (serie en la que trabajó junto a Kelly Thompson) le han impedido durante mucho tiempo trabajar en la secuela de dicha serie, editada originalmente por Iron Circus. Ahora sin embargo, gracias al contrato con Substack, la autora asegura que podrá por fin dedicarse con mayor intensidad a continuar con esta obra que considera como “su bebé”. Campbell además facilita para en su primer post un enlace para poder leer los primeros volúmenes de la serie.

Fuente: Substack de Sophie Campbell.

Las ventas de tomos de Invencible en 2021 alcanzan las 400 mil unidades

El titular no deja lugar a la imaginación. Para miles de personas Invencible acabó hace tres años, para el mercado español hace unos meses, pero para el resto del mundo parece que acaba de empezar. La colección de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley ha recibido un enorme empujón gracias a la adaptación a la pequeña pantalla realizada por Amazon, que sirvió para que mucha gente que desconocía el cómic se asombrase con su gran calidad. Ya cuando se estrenó las ventas empezaron a subir, en abril ya superaban las 150 mil copias vendidas, pero parece que esto no ha hecho más que empezar y durante agosto han alcanzado las 400 mil, convirtiendo a Robert Kirkman en uno de los autores más vendidos de la historia, contando que su otra serie es The Walking Dead.

Todo apunta a que Invencible, recordemos que es una serie de 2003, llegará al medio millón de copias vendidas durante este 2021 y no sería de extrañar que las posteriores temporadas siguieran empujando este cómic. Pero no solo eso, su edición compendium ya ha pasado las 150 mil unidades. El mundo ha descubierto a Mark y se ha enamorado de él. Por algo se dice eso de que es la mejor serie de superhéroes del siglo.

Fuente: Bleeding Cool.

Image publicará una serie co-creada por el actor John Leguizamo

Si sois asiduos a esta sección, habréis notado igual que nosotros cómo el ojo avizor de Hollywood ha caído sobre el mundo del cómic. Cada vez más productos nacidos en las viñetas triunfan entre el público generalista, y parece que muchas estrellas ven en el cómic el lugar perfecto para desarrollar o apadrinar nuevas historias mucho más asequibles que el cine o la televisión. Muchos nombres famosos han desfilado por nuestras noticias en el último año, y el último en sumarse es el de John Leguizamo.

La carrera de Leguizamo es una de esas que, sin haber alcanzado la primera plana nunca, ha estado poblada de una enorme cantidad de presencias remarcables que hacen que todo el mundo recuerde su cara. Recordado por sus actuaciones en películas como A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar, Moulin Rouge o Romeo + Julieta, fue precisamente gracias a otro de sus papeles más icónicos, el del villano de Spawn, a lo que entró en contacto con el mundo del cómic. A través de su relación con Todd MacFarlane, el actor comenzó a manejar la idea de crear una serie protagonizada por un superhéroe latino. El proyecto, titulado Phenom X, se hace finalmente realidad este año.

Phenom X sigue la historia de Max Gomez, un hombre encarcelado injustamente que accede a someterse a experimentos gubernamentales para recuperar su libertad, pero que le otorgan poderes de cambiaformas. La serie contará con un extenso plantel de artistas latinos, con Edgardo Miranda-Rodriguez, Chris Batista, Sabrina Cintron y Christopher Sotomayor. La serie se estrenará el próximo 3 de noviembre.

Fuente: Image Comics.

Bad Idea anuncia cómics exclusivos para los primeros compradores de sus series

Lo de Bad Idea es un caso para estudiar. Lo que comenzaba como un proyecto que había ilusionado a mucha gente, en especial a los seguidores de Valiant por tener en su haber a los editores que resucitaron dicha editorial, acabó resultando un conjunto de decisiones editoriales que aún nadie sabe si calificar de genialidad o locura. A un mercado solo físico y limitado se unieron una cantidad ingente de productos exclusivos que había que hacer piruetas para conseguir.

Ahora Bad Idea es una editorial moribunda. Aunque ya conocemos su cierre, que se dará a finales de este año en cuanto acaben las series que tenían planeadas, no sabemos si la editorial continuará de otra forma (se especula mucho con un cambio de nombre hacia Good Idea) o si desaparecerá, pero a día de hoy y con todo anunciado todavía sigue dando los últimos coletazos.

Hasta ahora se daba a los primeros compradores de sus cómics unos pins dorados exclusivos, los cuales se podrían intercambiar por premios en un futuro. Bueno pues el futuro ha llegado y el premio es el acceso a nuevos cómics exclusivos, cosa que se conseguirá con uno de esos pins más la cantidad de 9,99 dólares por cada uno de esos números.

¿Cuáles son esos cómics? Pues nada de tonterías. Se trata de dos one-shots, el primero es Werewolf, escrito por Peter Milligan y dibujado por Robert Gill, y el segundo Retirment Plan, con guion de Matt Kindt, lápices de Juan José Ryp, ambos con color de con color de Andrew Dalhouse,

Igual la editorial se debería haber llamado Exclusive Idea.

Fuente: Bleeding Cool.

Geoff Johns, Gary Frank y Bryan Hitch darán continuidad al universo de Geiger

Image Comics ha anunciado que el universo de Geiger, la obra de Geoff Johns y Gary Frank, continuará en un número especial de 80 páginas a gran tamaño en el que podremos disfrutar de historias ambientadas en el universo Geiger realizadas por los propios Johns y Frank, aparte de un “gigantesco” plantel de artistas invitados entre los que se incluyen Bryan Hitch, Jay Faerber, Sterling Gates, Janet Harvey, Leon Hendrix III, Peter J. Tomasi, Pornsak Pichetshote, Staz Johnson, Joe Prado, Paul Pelletier, Sean Galloway, Peter Snejbjerg, Kelley Jones, y Megan Levens.

Además, junto a una imagen en la que Johns detalla una cronología de su universo, se ha anunciado que contaremos con otras dos nuevas miniseries. La primera de ellas se llamará Junkyard Joe, llegará en 2022 y estará basada en un personaje que ya ha aparecido en los primeros 6 números de Geiger. La segunda, sin embargo, se basará en un personaje llamado Redcoat al que conoceremos en el número especial de 80 páginas que se lanzará el 24 de noviembre de este año en el mercado norteamericano.

Ster

Fuente: Image Comics.

Fuente 2: Bleeding Cool.

El número 260 de Savage Dragon tendrá dos versiones con diferente rotulación

Y terminamos la semana con una noticia la mar de curiosa. Resulta que se han publicado dos versiones distintas del número 260 de Savage Dragon. Este hecho como tal no es ninguna novedad porque los cómics de la serie en cuestión ya suelen publicarse con dos portadas distintas: una normal y otra con un estilo ligeramente retro. La novedad esta vez no se encuentra solo en las portadas, sino también en el interior del cómic.

Todo comenzó este julio, cuando Ferran Delgado, veterano rotulista de Savage Dragon, anunció que dejaría de trabajar en el título bajo la queja de que era común que le enviasen los números con retraso, razón por la cual muchas veces se veía forzado a trabajar durante jornadas demasiado largas y con más prisa de la que le gustaría para conseguir un resultado que no llegaba a ser idóneo.

En la búsqueda de un sustituto para Ferran Delgado, Erik Larsen, el creador de la serie, contactó con dos posibles sustitutos: Jack Morelly y Rus Wooton. La particularidad surge cuando Larsen, en lugar de pedir unas pocas páginas de muestra para elegir a su favorito, le encarga a cada uno que rotule el cómic completo antes de su lanzamiento. Y lejos de mantener dichos encargos en privado, Larsen ha decidido aprovechar las habituales dos versiones que se lanzan de Savage Dragon para que esta vez, aparte de portadas distintas, también haya rotulaciones diferentes.

Más allá de lo curiosa que sean la noticia en sí o los métodos de selección de personal de Larsen, puede ser una buena oportunidad para que aquellos interesados en los aspectos más formales de la creación de cómics realicen una enriquecedora comparación de un mismo cómic rotulado por dos profesionales distintos.

Fuente: Comicbook.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments