Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #430

Lo nuevo de JMS y Steve Epting. Los últimos cómics de Bad Idea y más noticias del cómic independiente americano.

Bad Idea anuncia sus últimos títulos

La semana pasada nos hacíamos eco del anuncio del cierre de la editorial creada por Dinesh Shamdasani y Warren Simons. Por la redacción seguimos pensando que esto no es el final (de hecho apostamos por el anuncio de algo que se podría llamar “Good Idea”) pero, volviendo a la realidad, lo cierto es que esta peculiar editorial cierra sus puertas y lo hace a lo grande, anunciando cinco nuevas series, su Final Five, que se irán distribuyendo de aquí a finales de año. Estas son:

Monster Kill Squad por Christos Gage y Tomas Giorello: El mundo está siendo invadido por criaturas que parecen sacadas de un juego de rol. Pero el gobierno no se va a quedar quieto y va a mandar a sus mejores soldados. Será una serie limitada de 4 números mensuales que sale a la venta en septiembre.

Refuse X Last Resort por Matt Kindt, Marguerite Sauvage, Marc Russell y Adam Pollina: Se trata de un solo número pero de muchas páginas que tendrá dos historias de ciencia-ficción. La primera es Refuse, donde Kindt y Sauvage cuentan la historia de una mujer que se despierta sin memoria en un planeta alienígena. La segunda Last Resort, Russell y Pollina juegan con el humor en una historia de clones, sexo y vacaciones. Su fecha de salida es el 3 de noviembre.

Pyrate Queen por Peter Milligan y Adam Pollina: Otra serie de 4 números y carácter mensual que verá la luz en septiembre. En este caso conoceremos a Monday Ryan, una pirata que se las tendrá que ver con la Royal Navy. Su misión principal es vengar la muerte de su familia. Prometen sangre.

Hero Trade: Passive/Aggressive por Matt Kindt y David Lapham: Esta ya la conocíamos porque Bad Idea la mandó sin previo aviso en sus pedidos, pero prometían sacar un nuevo one-shot y cumplen con ello. Un equipo de lujo para un solo cómic de 32 páginas que saldrá en agosto. The Watch es un agresivo vigilante que opera en Los Ángeles, pero ahora alguien sabe su identidad secreta.

Odinn’s Eye por Joshua Dysart y Tomas Giorello: La guinda del pastel la ponen dos autorazos en la que quizás sea la más interesante de todas. Es la historia de Solveig, una joven granjera que tiene visiones del mismísimo Odín que la llevarán a una sangrienta misión. Es la última serie que publicará Bad Idea y lo hará en diciembre, sacando los cinco números que la componen el mismo mes, con una cadencia semanal.

IDW registra nuevamente pérdidas

Sabemos que IDW Publishing no está pasando por su mejor momento y que lleva años registrando pérdidas en sus informes financieros, pero ya os contábamos hace meses que esa tendencia parecía estar frenándose. El informe financiero del último cuatrimestre vuelve a apuntar en esa misma dirección.

Y es que IDW Publishing ha registrado 508 000 $ en pérdidas, una cifra inferior respecto a los 647 000 $ de hace un año. Una parte sustancial de esas pérdidas se ha producido a causa de las operaciones que la compañía está realizando de cara a terminar con sus negocios relacionados con los videojuegos, que irónicamente han generado 106 000 $ más en beneficios respecto al año pasado.

En general, las ventas de IDW Publishing han generado 5 988 000 $ millones de dólares, un aumento más que sustancial si consideramos los 4 681 000 $ que generaron en el mismo periodo del curso anterior. De hecho, IDW Media Holding, sumando todas sus divisiones (IDW Publishing es la división de entretenimiento, por ejemplo) ha pasado de perder 354 000 $ el año pasado a obtener 2 541 000 $ en beneficios en el mismo cuatrimestre de este año. Las cifras podrían ser mejores, pero lo importante es que IDW está mostrando importantes signos de recuperación financiera.

Fuente: ICv2.

Skybound X no será reeditada en tomo

Image Comics ha anunciado que no recopilará en tomo su nueva miniserie de antologías titulada Skybound X. Desde la editorial no cierran la puerta ante posibles reimpresiones de las grapas, portadas alternativas o ediciones digitales, como se ha hecho últimamente por parte de otras editoriales norteamericanas; pero lo que sí dejan claro es que, si estamos interesados en la serie, no tiene sentido esperar a otros formatos.

Skybound X servirá como celebración del décimo aniversario del sello Skybound e incluirá nuevas historias de franquicias como The Walking Dead, Manifest Destiny, Ultramega, Redneck, Excellence, The Six Sidekicks of Trigger Keaton, Stillwater, Birthright, Murder Falcon o Assassin’s Nation, además de algunas propuestas inéditas.

Fuente: Bleeding Cool.

AWA anuncia Telepaths, de JMS y Steve Epting

A través de la web de Syfy nos llega la noticia de que la nueva serie de J. Michael Straczynski para AWA se llamará Telepaths y debutará en el mercado norteamericano el 1 de septiembre de este año.

El cómic estará dibujado por Steve Epting y su historia se centrará en lo que ocurre cuando un acontecimiento de escala planetaria otorga a millones de personas la habilidad de leer mentes. Ya sean policías, políticos, investigadores o criminales, todos las personas tienen secretos que están a punto de salir a la luz, y ningún gobierno está preparado para enfrentarse a las consecuencias.

Fuente: SyFy Wire.

Fallece el dibujante Dheeraj Verma

El artista Dheeraj Verma ha fallecido recientemente tras una larga lucha contra el COVID-19 durante dos meses. El autor indio comenzó su carrera en los 90 en la industria de su país natal, siendo el hombre-lobo Bheriya su personaje más importante. Posteriormente en el 2004 daría el salto a EEUU y se convertiría en el primer artista indio en recalar en la industria estadounidense, trabajando para editoriales como IDW, Dark Horse, Avatar o Dynamite. Entre sus trabajos más importantes se puede encontrar su labor al frente de Transformers: Fall Of Cybertron o Conan The Slayer.

Descanse en paz.

Fuente: Multiversity Comics.

Se cierra un capítulo de las aventuras de Hellboy y la BPRD

Si algo que parece no perder energías, ese es el Mignolaverso. El legendario mundo creado por Mike Mignola sigue avanzando sin parar, y próximamente veremos la llegada del último capítulo de su última etapa, Hellboy and the BPRD. Dark Horse nos ha estado trayendo las aventuras del grupo de agentes especializados en lo sobrenatural durante la década de los 50, y pone el punto y final a la saga con el año 1957.

Chris Roberson es el encargado de escribir junto al propio Mignola las distintas historias autoconclusivas que compondrán el arco completo de 1957. En cada una de ellas encontraremos a un artista distinto, contando con Laurence Campbell, Stephen Green, Alison Sampson, Shawn Martinbrough y Mike Norton. El primer número, Family Ties, saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Fuente: SyFy Wire.

Almost American, una serie de espionaje y burocracia

En el año 2008, el espía ruso Jan Neumann recibió el soplo de que le habían puesto precio a su cabeza. Testarudo, habló con su mujer Victorya, también agente especial del FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso), y juntos planearon una huida hacia Santo Domingo donde se pondrían en contacto con la embajada estadounidense para entregarle al gobierno yanqui información clasificada a cambio de asilo. Y Estados Unidos cumplió, hasta que dejó de hacerlo y dejó abandonados a los dos desertores sin dinero y sin trabajo en Oregon.

Esta es la historia que nos contará Aftershock en Almost American. La serie será una biografía de la peliculera experiencia vivida por Neumann, que se ha forjado una carrera como escritor y productor en el país del Tío Sam, y su mujer contada por sí mismo junto al guionista Ron Marz. En el dibujo encontraremos a Marco Castiello junto al colorista Flavio Dispenza. Su estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Fuente: CBR.

La nominada al Eisner Reimena Yee lanza un webcomic de Alejandro el Grande

La artista malasia Reimena Yee gozó de reconocimiento hace unos años gracias a la nominación a los Eisner recibida en 2018 por su obra The Carpet Merchant of Konstantiniyya. Ahora, estrena una nueva obra llamada Alexander, the Servant, & the Water of Life, un relato sobre la figura de Alejandro Magno. La obra se enmarcará en el último año de vida del macedonio, el 323 a.C., en el que pesaroso ante la expectativa de ver derrumbarse todo lo que ha creado, se lanza a encontrar de una vez por todas la Fuente de la Juventud. La obra se está publicando en formato webcomic, y está previsto que, tras su finalización, sea recogida en cuatro tomos integrales.

Fuente: Newsarama.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
18 junio, 2021 18:59

Entiendo que la serie de Straczynski no está ambientada en el mismo universo que The Resistance a pesar de su evidente similitud argumental.

Alfonso del Pino
En respuesta a  warlock
18 junio, 2021 19:52

Sí, eso entiendo yo también.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Alfonso del Pino
19 junio, 2021 21:36

Strac me gusta mucho como guionista. Pero la historia está de mundo sin súpers ya la ha contado un par de veces. Rising stars, Supreme powers, the resistance…