Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #425

Ed Piskor bate récords de ventas. Y más noticias del cómic independiente americano.

Red Room es el cómic de Fantagraphics más vendido en veinte años

Si seguís nuestro Magazindie, quizás os habréis enterado de que este mes estrena nueva serie Ed Piskor, el afamado autor de Hip-Hop Family Tree y X-Men Grand Design. Esta nueva serie, editada por Fantagraphics, lleva por título Red Room y supondrá la inmersión del artista en el terror y la ciencia-ficción. Y se ve que el público tiene ganas de Piskor, porque según parece el debut de Red Room se ha convertido en el cómic de Fantagraphics más vendido de los últimos veinte años.

Sin duda, la editorial liderada por Gary Groth debe de estar muy contenta, aunque también algo desubicada. Frente a lo que suele publicarse dentro de Fantagraphics, Red Room sale como serie mensual en formato grapa (constará de un total de 12 entregas), e incluso con portadas alternativas al más puro estilo mainstream. Sin duda, una tesitura muy poco habitual para la editorial. Por aquí desde luego, sea en grapa o en álbum deluxe, tenemos muchas ganas de ver qué nos trae Piskor esta vez.

Fuente: Bleeding Cool.

El siguiente one-shot de AfterShock es God of Tremors

La editorial Aftershock continúa con su dinámica de lanzar historias autoconclusivas en formato one-shot, y ya tenemos nuevo estreno para el mes de agosto. Hablamos de God of Tremors, una interesante historia que contará con el guion de Peter Milligan, reconocido por su labor en series como X-Force o Hellblazer, y con el dibujo de Piotr Kowalski, artista detrás de la fantástica Come into me.

Inspirada en la propia afección de Milligan, God of Tremors contará la historia de un joven inglés del siglo XIX al que su padre comienza a exorcizar tras confundir su incipiente epilepsia con una posesión demoníaca. Un relato de terror sobre la brutalidad de la ignorancia que, sin embargo, tomará un siniestro viraje cuando el joven descubra en el bosque tras su hogar un primitivo ídolo pagano de piedra que comenzará a afectar aún más sus vidas.

Fuente: Comicsbeat.

Más Stranger Things

Sin duda alguna, pocas series hay dentro de Netflix con tantísimo tirón como Stranger Things, y en Dark Horse por supuesto lo saben muy bien. Por eso, y de cara a ir calentando motores para la cuarta temporada que la compañía de Reed Hastings ya ha anunciado para 2022, la editorial del caballo negro se ha puesto manos a la obra con un plan editorial compuesto tanto por reediciones de sus títulos como por el estreno de alguno nuevo.

Así, entre agosto y noviembre saldrán a la venta dos volúmenes de lujo que recopilarán los cuatro arcos de la serie principal de la franquicia: The Other Side, Science Camp, Six y Into the Fire. Además, también para finales de noviembre la editorial lanzará Stranger Things: Erica The Great!, una novela gráfica juvenil que se centrará en el personaje de la hermana pequeña de Lucas. La obra vendrá escrita por Greg Pak y Danny Lore y contará con el arte de Valeria Favoccia y Dan Jackson. A la vez que este nuevo título saldrá también a la venta un set Stranger Things Young Adult que incluirá además del nuevo volumen, las obras Zombie Boy y Bully. Si os interesan los cómics de esta franquicia, podéis encontrarlos también publicados en español por Norma Editorial.

Fuente: SyFy Wire.

Tragic, una versión moderna de Hamlet

La editorial Legendary Comics ha aprovechado el 457 aniversario de William Shakespeare para anunciar Tragic, un nuevo cómic que contará con guion de Dana Mele, dibujo de Valentina Pinti y color de Chiara Di Francia. Tragic consistirá en una reimaginación de Hamlet. Inspirada por su trama y sus temas, ofrecerá una nueva perspectiva sobre la legendaria historia de asesinatos, venganza y familia.

Además, Tragic contará con un personaje queer como protagonista. Según Mele, a ella Hamlet siempre le ha parecido un personaje queer, en gran medida por su íntima relación con Horacio. La escritora también añade que, en caso de ser escrita hoy en día, cree que Hamlet sería un thriller psicológico; y por eso lo ha escrito como tal.

Pese al anuncio, todavía tendremos que esperar bastante hasta poder leer esta reinterpretación del trabajo de Shakespeare. Está previsto que Tragic aterrice en el mercado norteamericano en algún momento de la primavera de 2022.

Fuente: Nerdist.

Dark Blood, la nueva serie de fantasía de BOOM!

BOOM! Studios publicará en julio de este año Dark Blood, una nueva serie de 6 números guionizada por LaToya Morgan, dibujada por Walt Barna y con color de A.H.G.. Este proyecto supondrá el debut de LaToya Morgan, escritora y productora de televisión para series como Into the Badlands, en el mundo del cómic.

La trama se situará en Alabama en el año 1955 y narrará la historia de Avery Aldridge, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que intenta pasar página en su vida y centrarse en cuidar de su familia. Pero los traumas del pasado acabarán por volver y, junto ellos, Avery conseguirá nuevas habilidades que le otorgarán un enorme poder.

Fuente: BOOM! Studios.

Mark Russell anuncia una obra nueva en AWA

El escritor de las veneradas series de Los Picapiedra y El León Melquiades para DC Comics se planta en la editorial de Axel Alonso, que tantas alegrías nos está dando en los últimos meses, para presentar una nueva obra de creación propia bajo el título Not All Robots. En ella nos presenta un futuro distópico en el que la humanidad ya no será útil y los que sufren de obsolescencia serermos los propios humanos. Según la entrevista dada para Syfy se trata de una alegoría de nuestra sociedad en la que quiere criticar la masculinidad tóxica y el capitalismo agresivo al que nos encaminamos. Not All Robots será una serie limitada de cinco números que empieza en agosto y además estará dibujada por Mike Deodato Jr., asentándose como uno de los principales alicientes de AWA.

Fuente: Syfy.

Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones junio 2021
Artículo siguienteTezuComi Vol. 1
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments