Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #417

Black Hammer continuará en Reborn. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
4
1646

Black Hammer continúa en Reborn

Dark Horse ha anunciado que el universo de Black Hammer volverá ese verano con Black Hammer: Reborn, la siguiente entrega principal de la serie escrita por Jeff Lemire que se situará dos décadas después de los acontecimientos de Black Hammer: La edad sombría. Además, en este caso será Caitlin Yarsky la dibujante encargada de ilustrar el cómic, tomando así el relevo de Dean Ormston.

La trama se centrará en Lucy Weber, quien vive una vida monótona tras renunciar al manto de Black Hammer. Tiene un matrimonio que se desmorona y ahora vive en los suburbios, donde ha tocado fondo. Esta historia será, según el propio Lemire, “la culminación de todo lo que hemos estado construyendo durante los últimos años”, así que, como mínimo, las expectativas están por las nubes.

El primer número de Black Hammer: Reborn aterrizará en el mercado norteamericano el 23 de Julio de este 2021.

Fuente: Forbes.

Las cuentas de IDW vuelven a registrar pérdidas

Parece que IDW Publishing no termina de levantar cabeza. Si hace no mucho os informábamos de que habían pasado por el mejor trimestre financiero desde hacía 4 años, la tendencia vuelve a la baja con el trimestre actual, en el que las pérdidas generadas por la compañía han vuelto a aumentar.

Entre otros datos, la editorial ha revelado que sus ventas de cómics han subido, mientras que las de videojuegos han bajado. Además, el cómic de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin ha sido el más vendido de su historia con más de 200 000 copias distribuidas a lo largo de tres ediciones. El primer número de Star Wars: High Republic Adventures, aunque más moderado, ha sido otro éxito comercial.

No sabemos hasta qué punto podrá sostenerse IDW, que desde hace tiempo está siendo víctima de constantes fracasos comerciales y reestructuraciones, pero por ahora, no parece que la situación esté yendo a mejor.

Fuente: ICv2.

Fred Van Lente escribirá a Archie

Fred Van Lente al guion y Dan Parent al dibujo se encargarán de traernos Everything’s Archie, una nueva y actualizada historia del universo Archie que cuenta con un estilo de dibujo tradicional. Acompañados por las tintas de Bob Smith y el color de Glenn Whitmore, este no será más que el primer número de una serie de cómics autoconclusivos que se lanzarán con motivo del 80 aniversario del personaje.

Archie 80th Anniversary One-shot: Everything’s Archie #1 se lanzará en el mercado norteamericano el 9 de junio de este año.

Fuente: Archie Comics.

La familia de Dan O’Bannon critica a Heavy Metal

Dentro de su nuevo plan de publicaciones, la revista Heavy Metal anunció una serie llamada Cold Dead War basada en B-17, una de las historias que aparecían en una antigua película de animación de la compañía estrenada en 1981. Sin embargo, este lanzamiento extrañó a Diane O’Bannon, viuda del guionista que creó dicha historia, Dan O’Bannon, al que especialmente podemos recordar por su trabajo como guionista en Alien, además de muchos otros proyectos cinematográficos como Desafío Total.

En un primer momento esta situación provocó que el estreno de la serie fuera cancelado, atrasándose hasta este mes de marzo de 2021 (la podéis encontrar listada en nuestro último Magazindie). Sin embargo, Diane O’Bannon ha vuelto a manifestar en sus redes sociales que Heavy Metal continúa sin haberse puesto en contacto con ella ni con The O’Bannon Company, la empresa con la que gestiona las propiedades de su marido, en relación al uso que están haciendo de B-17. La empresaria declara estar extrañada por la situación, dada la buena relación que habían tenido siempre con la editorial. “Espero de verdad que Heavy Metal se ponga en contacto con mi abogado para corregir esta situación y que puedan estrenar sin problemas esta historia tan prometedora en la que han puesto tanto esfuerzo y dinero”.

Fuente: Bleeding Cool.

Invitados de lujo en Crossover

Ya hemos hablado en varias ocasiones por aquí de Crossover, el último estreno del superventas Donny Cates y Geoff Shaw en Image, una serie cuyo estreno reventó las ventas. Pues por si eso no fuera suficiente aliciente para echarle el ojo, el último catálogo de novedades nos ha dejado descubrir que el número 7 de la colección será asaltado a la fuerza por un equipo creativo inesperado.

Hablamos de Chip Zdarsky, celebrado autor de Daredevil, Sex Criminals y la newsletter más divertida del mercado editorial, de Phil Hester, artista de obras como Shipwreck o la inminente Family Tree, y de Ande Parks, habitual entintador de Hester. Sus nombres aparecen en la cubierta, tachando los de los creadores. Una cubierta en la que aparece de hecho un cartel de desaparecido del guionista canadiense. Por supuesto, lo que todos nos preguntamos es qué carajo ocurre aquí y cuánto vamos a tener que esperar para disfrutarlo en España.

La descripción del número, que se publicará en junio, dice: “Espera, no, ¿qué es esto? ¿Por qué está CHIP escribiendo mi cómic? Lo siento, esto es muy poco profesional, pero en Image nadie me responde a los correos. Que alguien me llame, por favor, ¡QUÉ ESTÁ PASANDO!”. Malditos teatreros, saben cómo llamar nuestra atención y conquistar nuestro corazón.

Fuente: Bleeding Cool.

The Secret Land promete criaturas lovecraftianas en la Segunda Guerra Mundial

Tras su miniserie The Whispering Dark, la pareja creativa formada por el guionista sueco Christofer Emgard y el artista argentino Tomás Aira vuelven a juntarse bajo el paraguas de Dark Horse para contar una nueva historia con toques sobrenaturales que involucra nuestras dos cosas favoritas: el amor y los nazis. Su título será The Secret Land.

En 1945, con Hitler ya muerto, Ben lucha contra los últimos coletazos del ejército nazi dolido por la muerte de su amada Katherine. Sin embargo, cuando la Armada estadounidense recibe la información de que los nazis están planeando alzarse de nuevo desde la Antártida y que Katherine está en cautiverio con ellos, Ben acudirá a luchar y a ayudar a destruir el plan de los germanos, que parece involucrar ciertos experimentos y poderes diabólicos. Con este argumento arquetípico, con ese lado ocultista de los nazis que tanto juego da, los autores esperan poder ofrecer una historia con toques de Lovecraft.

The Secret Land constará de cuatro números, y su estreno está previsto para el 9 de junio.

Fuente: Dark Horse Comics.

The Six Sidekicks of Trigger Keaton, lo nuevo de comedia y misterio de Skybound Entertainment

Nuevo proyecto de Skybound Entertainment, en esta ocasión con un viejo conocido del sello editorial. Kyle Starks, nominado autor de Sexcastle y Rock Candy Mountain, estrena nuevo proyecto en el sello de Kirkman tras su Assassin Nation, en esta ocasión junto al también multinominado artista Chris Schweizer (Crogan Adventures). Y como no podía ser de otra manera, esta nueva obra, titulada The Six Sidekicks of Trigger Keaton, volverá a intentar hacernos reír a carcajadas.

La obra girará alrededor del misterioso asesinato de una estrella de acción televisiva, un suceso que sus antiguos compañeros de rodaje que ejercieron como sidekicks en su show tratarán de resolver hasta dar con la identidad del culpable. El problema será que el asunto tendrá su miga, ya que absolutamente todo el mundo odiaba al famoso y apestoso actor asesinado.

Con este planteamiento, que nos recuerda a ¿Quién disparó al Sr. Burns? y que sus autores relacionan con recientes éxitos como Knives Out, nos encontraremos a partir del próximo mes de junio.

Fuente: Image Comics.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
19 marzo, 2021 23:02

Qué ganas del Reborn de Black Hammer, que tiene mucha mejor pinta que el de Los Vengadores actuales jaja ¿Se sabe si es serie abierta o limitada? Un saludo.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  supermanumolina
20 marzo, 2021 0:09

Está anunciada como regular.

Raku
Raku
Lector
20 marzo, 2021 0:10

En la noticia de lo nuevo de Black Hammer os faltó añadir que hay un cambio de artista. Esta nueva serie está dibujada por Caitlin Yaysky, no por el co-creador Dean Ormston, como se podría entender si no se dice nada.

Alfonso del Pino
En respuesta a  Raku
20 marzo, 2021 11:27

¡Gracias por el apunte, ya lo hemos añadido!