Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #397

Matt Kindt explorará el folklore ruso en su nueva serie. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
2
1509

Semana muy apacible. Unas cuantas novedades interesantes, nada de noticias que nos amarguen la tarde, lo que es de agradecer. Jesús, menudo año está siendo 2020.

Dark Horse apuesta por la joven promesa Matt Lesniewski

Dark Horse ha anunciado que publicará dos nuevas obras creadas por Matt Lesniewski, el prometedor autor nominado a los Premios Eisner gracias a su trabajo en The Freak. En Crimson Flower (cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de enero de 2021 en el mercado estadounidense), Lesniewski se encargará de dibujar un nuevo guion original de la mano del aclamado Matt Kindt; mientras que en Static (que se publicará el 28 de abril de 2021) será Lesniewski quien tome las riendas de la escritura aparte del dibujo, acompañado del colorista chileno Carlos Badilla. Estas son las sinopsis de ambas series:

Crimson Flower: Después de que robasen y asesinasen a su familia, una mujer se refugia de su dolor en los cuentos populares. Durante su sangriento viaje hacia la venganza, localiza al hombre responsable de la muerte de su familia y descubre una impactante conspiración gubernamental: pretenden militarizar los cuentos populares, utilizándolos para convertir a niños en superasesinos.

Static: Emmett nunca pensó que su vida sería así. Y sobre todo, no durante tanto tiempo. Todos los días son iguales, y es un suplicio. Este matón a sueldo de un científico loco hará lo que sea por romper el ciclo de déjà vu en el que se encuentra inmerso desde hace una década. Cuando Emmett enciende sin querer la chispa que lo pondrá en una situación límite, se inicia un efecto dominó de catastróficos eventos que lo conducirán hasta su irónico destino.

The Last Ronin acumula más de cien mil reservas

La “tortugomanía” sigue vigente más de 33 años después, y es que IDW Publishing ha anunciado que el primer número de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin, acumula ya más de 130.000 reservas, por lo que se requerirá una segunda impresión para suplir la demanda de cara a su lanzamiento el 28 de octubre en el mercado estadounidense. Como agradecimiento para los participantes de esta primera oleada de reseñas, IDW distribuirá a través de Diamond ediciones exclusivas con una portada alternativa en blanco y negro.

Fuente: ICv2.

I Breathed a Body, una serie sobre los peligros de las redes sociales

I Breathed a Body es una nueva serie de Aftershock escrita por Zac Thompson, con dibujo de Andy MacDonald y color de Triona Farrel. Su lanzamiento está previsto para el 20 de enero de 2021 en el mercado estadounidense, pero desde la editorial han querido adelantarnos unos breves comentarios del guionista en donde habla sobre el enfoque de su obra.

Según Thompson, I Breathed a Body es “una historia con bases de terror sobrenatural ubicada en Silicon Valley sobre la morbosidad de la violencia. Las redes sociales nos han insensibilizado ante la muerte y las desgracias. Las redes sociales modernas suponen un incesante bombardeo de contenido provocativo diseñado para mantenernos indignados, enganchados y temerosos. Este cómic es una denuncia a las grandes compañías tecnológicas que se lucran de estos entornos tóxicos“.

El guionista también añade que «antes de los cómics, estuve trabajando junto a influencers en Youtube durante años. Me dedicaba a producir vídeos mientras intentaba aprovecharme de los laberínticos algoritmos que mantienen a la audiencia enganchada. Desde entonces, el panorama de las redes sociales solo ha ido a peor. Esta serie explorará las ramificaciones de nuestra indignación moral colectiva, su papel en la sociedad, cómo o si puede provocar cambias y las implicaciones de idolatrar el contenido sobre todo lo demás. Si la fama no dura más de cinco minutos, ¿sigue teniendo sentido algo de esto?“.

La sinopsis de la serie es la siguiente: Anne Stewart, la community manager de Mylo Caliban, es una figura muy influyente con un sentido del humor peculiar, pero un día publica algo imperdonablemente atroz; y con cuyas consecuencias tratará de lidiar Anne mientras se ve empujada en direcciones todavía más espeluznantes.

Fuente: AfterShock Comics.

TKO Studios expande su catálogo con una línea de “Shorts”

Solo ha pasado un mes desde que anunciara su tercera ola de series, pero TKO ha vuelto a sorprender con nuevo material. La joven editorial ha ampliado su catálogo con una nueva línea llamada TKO Shorts que parece destinada a lanzar pequeñas historias autoconclusivas tamaño grapa.

La línea se ha estrenado con tres títulos:

  • Seeds of Eden, con guion de Liana Kangas y Joe Corallo (She said destroy) y dibujo de Paul Azaceta (Outcast). Una exploradora espacial llega a Júpiter con el objetivo de construir una colonia autosuficiente, pero su visita da un terrible giro que lo cambiará todo.
  • The Father of All Things, con guion de Sebastian Girner (Shirtless Bear-Fighter) y dibujo de Baldemar Rivas (Unearth). Es 1914 y un joven idealista de 14 años se alista para defender a su nación en la Gran Guerra. Sin embargo, nada lo había preparado para los horrores sobrenaturales que encontrará en las trincheras.
  • Night Train, con guion de Steve Foxe (Razorblades: The Horror Magazine) y dibujo de Lisandro Estherren (Redneck). Tras un sinfín de noches sin dormir por los llantos de su recién nacido, Neal empieza a perder la cabeza. Tanto, que comienza a ver un tren fantasma cuyo conductor le ofrece llevarse a su bebé lejos.

Como veis, todas siguen una línea de terror con la que aprovechar el tirón de Halloween. Su estreno se espera para el 9 de noviembre, junto a los tomos previsto para la tercera ola de series.

Fuente: TKO Studios.

Image publicará Haha, antología de terror

Por aquí no hemos podido leerlo todavía, pero Ice Cream Man es una serie que está funcionando bien en USA y más que interesante para los amantes del terror. Escrita por W. Prince Maxwell, la serie es una especie de compendio de relatos macabros unitarios conectados por la presencia de un siniestro vendedor de helados. Y parece que tanto Image Comics como Maxwell están cómodos con este formato de historias, porque la editorial ha anunciado el lanzamiento de Haha, una nueva colección guionizada por él.

En esta ocasión, y manteniendo su línea malrollera, el autor construirá sus historias alrededor de ese gran icono del terror: los malditos y siniestros payasos. Maxwell volverá a hacer gala de su narrativa de historias independientes que promete que cruzarán incluso los umbrales del género de terror. Además, la colección contará con el grandísimo atractivo de contar con distintos artistas para cada número. Y si digo atractivo es porque vaya nombres: de momento, Vanesa R. del Rey (Redlands), Roger Langridge (Thor) y Gabriel Walta (Visión) entre otros.

Haha #1 llegará el 13 de enero de 2021.

Fuente: Image Comics.

Jeff Lemire y Jock trabajan en un proyecto secreto

Y terminamos con una noticia breve pero magnífica. El fenómeno, figura, máquina, titán Jeff Lemire (Gideon Falls, Sweet Tooth, Royal City, Sentient…) ha anunciado en sus redes sociales que está trabajando en un nuevo proyecto con Jock, artista del que pudimos disfrutar recientemente en España gracias a Witches. No hay más información, únicamente que se espera para 2021. Seguiremos pendientes de los detalles.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ossho
Ossho
Lector
23 octubre, 2020 20:22

Lo nuevo de Lemire con Jock sin saber de qué va apunta maneras jejeje

Vansalth
Vansalth
Lector
25 octubre, 2020 1:52

No me extraña para nada las ventas de las Tortugas Ninja, la serie de IDW es BRUTAL. Una de las mejores historias que se están contando en el cómic USA en la última década, y aquí nos lo hemos perdido. Menos mal que ECC las va a traer por fin para acá, espero que la gente lo apoye, porque es una maravilla absoluta de serie.