Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #371

El equipo creativo de Final Witness. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1771

¡Viva los 90! Otra serie Liefeldiana regresará a las estanterías americanas, porque un lector de cómics yanquis nunca puede tener suficientes mandíbulas apretadas, músculos de proporciones imposibles, bolsillos y armas gigantes.

El colorista Peter Pantazis pide ayuda financiera

La vida puede golpear de muchas maneras, pero una muy habitual es apuntar a la cuenta corriente. Un poco de mala suerte y de pronto te encuentras con una deuda inabarcable y la amenaza flotante de verte a ti y a tu familia sin nada.

Peter Pantazis, prolífico colorista durante la primera década del presente siglo que ha trabajado para prácticamente todas las grandes marcas como Marvel, DC, Image, Disney o Legendary, ha creado una campaña de donación pidiendo ayuda para evitar que su numerosa familia se vea desahuciada de su casa. El artista narra toda su experiencia, que a modo de resumen se basa en arrastrar una desmesurada deuda de 50.000 dólares surgida de un largo pleito mantenido para conservar la custodia de su sobrino, al que su mujer y él han criado desde que nació. Ahora, tanto ellos tres como sus dos hijos y la madre de su esposa, que vive con ellos, se ven a las puertas de vivir en la calle.

Si alguien está interesado en apoyar a la causa, puede encontrar la campaña en el link de la fuente.

Fuente: GoFundMe.

Dan Fraga publicará nuevo material de Black Flag

Parece que una antigua serie noventera volverá a nuestras vidas próximamente. Dan Fraga ha anunciado que llevará a cabo un crowdfunding para financiar el regreso de Black Flag, serie creada por el siempre enternecedor Rob Liefeld dentro de su sello independiente Maximum Studios, y que sería guionizada por Eric Stephenson y dibujada precisamente por Fraga.

Black Flag trata sobre dos hermanos que imaginan ser aventureros interdimensionales, él un veterano de operaciones especiales encubiertas llamado Sniper, y ella, una mercenaria con más armas que prendas de vestir, ambos acompañados por un gorila inteligente y armado llamado Guerilla. Caviar puro.

Fraga no ha dado muchos detalles, pero asegura contar con un equipo de primera línea para relanzar esta antigua serie en la que trabajó. El artista, por cierto, ha tenido una carrera la mar de particular. De dibujar para Liefeld y pasar por Top cow, Marvel y DC a convertirse en director de Ricky Gervais Show, pasando por director de animación de Monster High o diseñador de storyboards en Transporter 2 y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Una vida de emociones fuertes, vaya. Estima comenzar en abril, habrá que ver que sale de aquí.

Fuente: Bleeding Cool.

James Tynion IV y Michael Dialynas se reunirán de nuevo en Wynd

BOOM Studios continúa lanzando nuevas e interesantes series, y esta semana ha anunciado que James Tynion IV, uno de sus valores más potentes ahora mismo tras el éxito de Something is killing the children, estrenará una nueva serie junto a Michael Dialynas, artista con el que ya trabajó codo con codo en su serie The Woods.

La serie, titulada Wynd, tratará sobre su protagonista homónimo, un chaval con una humilde y tranquila vida al que, sin embargo, sus puntiagudas y cada vez más incipientes orejas delatan como lo que es: un ser con sangre mágica en sus venas, algo penado por las leyes de su tierra. Un encontronazo con un guardia de su aldea lo obligará a lanzarse de lleno en una aventura en la que descubrirá toda la magia que se esconde en el mundo y la que guardaba en su interior.

Wynd está prevista para ser lanzada en formato de novela gráfica dividida en tres partes, y está previsto que llegue este próximo mes de noviembre.

Fuente: BOOM! Stduios.

AWA empieza a subir trailers para sus series

Hace meses fuimos avanzando los proyectos que la editorial AWA había anunciado para futuros lanzamientos. Esta semana han dado un paso más en la promoción y han publicado tres trailers como anticipo de las próximas series que veremos publicadas el 18 de marzo.

Archangel 8, de Michael Moreci y C.P. Smith, narrará las desventuras del octavo arcángel, uno que se rebela frente a la autoridad de Dios y comienza a operar por libre, combatiendo la maldad con sus propios medios. Su guionista la ha definido como un cruce entre Hellblazer y Punisher.

Hotell, de John Lees y Dalibor Talajic, es una historia de terror siniestra que gira en torno a Pierrot Courts, un hotel de la Ruta 66 imposible de encontrar excepto para los que viajan solos y desesperados por encontrar refugio. Allí se verán desafiados por sus demonios interiores, y no todos lograrán sobrevivir a la experiencia.

Red Border, de Jason Starr y Will Conrad, nos llevará junto a una pareja mejicana que se ve envuelta en una inesperada huida del país tras sufrir un encontronazo con el Cártel de Juárez. Lo que la pareja no se espera es que lo que puedan hallar al tratar de cruzar la frontera con EEUU pueda ser peor aún que lo que los persigue.

Valiant anuncia el equipo creativo de The Final Witness

La nueva miniserie de Valiant de la que hablamos en uno de nuestros últimos informativos, Final Witness, ya tiene a su equipo creativo. El guionista Ray Fawkes (Batman Eternal) y el artista Jeremy Haun (Batwoman) serán los encargados de conducir esta nueva historia de intriga del Universo Valiant.

En Final Witness seremos testigos de la aparición de un violento asesino en serie al que tratará de dar caza un improvisado grupo formado por una detective, un superhéroe y una reportera de investigación. “Va a ser una experiencia, un gran cúmulo de misterios y de giros, aderezados con un buen puñado de muertes horribles”, ha dicho su guionista. “Estoy deseando ver a los fans tratando de resolver el misterio”.

Final Witness #1 (de 5) llega el 29 de abril.

Dark Horse adaptará el primer guion de Alien

Siguiendo la estela de su reciente y exitosa adaptación del guion original de Alien 3, Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de Alien: The Original Screenplay, una miniserie de cinco números en la que el equipo formado por Cristiano Seixas y Guilherme Balbi trasladarán a viñetas la primera versión del guion que escribiera Dan O’Bannon para una de las películas más míticas de la historia del cine.

Parece que Dark Horse le ha cogido el gusto a adaptar guiones inéditos. La editorial no solo ha trabajado con la saga Alien: ya en 2013 publicó una adaptación del guion original de George Lucas para Star Wars jamás rodado. En esta ocasión, volveremos a conocer ese terror que provoca gritos que nadie podrá escuchar, pero siguiendo una línea de eventos sustancialmente diferente, según ha comentado la editorial. Y un apunte: la Nostromo aquí será la Snark.

Veremos qué tal funciona a partir del 22 de abril.

Fuente: The Hollywood Reporter.

IDW publicará una serie de Clone Wars

Los fans de Star Wars pueden dar palmas con las orejas. No solo podremos disfrutar de la última temporada de The Clone Wars en la inminente Disney+. Aquellos que se queden con ganas de más podrán disfrutar de Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales, una nueva serie publicada por IDW Publishing.

Siguiendo el estilo de Tales From Vader’s Castle o Return to Vader’s Castle, esta serie será una antología de cinco entregas en la que los protagonistas compartirán historias de guerra mientras se encuentran atrapados en medio de una batalla. La serie estará escrita por Michael Moreci y tendrá a una lista de distintos artistas para cada número, con nombres como Derek Charm, Arianna Florean, Megan Levens, Valentina Pinto, Davide Tinto y Philip Murphy.

Star Wars Adventures: The Clone Wars – Battle Tales comenzará a publicarse el 1 de abril.

Fuente: The Hollywood Reporter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments