Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #365

Ed Brubaker y Sean Phillips anuncian su nuevo proyecto. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1608

Semana con pocas noticias, pero mejor así. La noticia con la que empezamos hoy se merece atención. El sistema sanitario estadounidense deja expuestos a muchos profesionales del cómic independiente a un mar de deudas, una situación injusta ya de por sí que también desanima a mucho autores y aspirantes a aventurarse a probar suerte con sus propias creaciones. Ojalá cambie pronto la situación.

El escritor David Gallaher busca apoyo financiero para sus costes médicos

Le dedicamos un hueco a una de esas noticias que nunca nos gusta dar. El escritor David Gallaher ha abierto una donación para solicitar ayuda para costear su tratamiento médico. El guionista sufre convulsiones crónicas desde los 29 años, una rara dolencia por la que los médicos le aventuraban poco más de un año de vida pero que ha conseguido combatir durante los últimos catorce. Sin embargo, una intensa recaída reciente le ha llevado a agravar su situación y a verse ahogado por una deuda de gastos médicos de 63.000 dólares que su seguro no cubre. Una triste situación que tantas veces vemos repetirse en EEUU y otros países con sanidad privada.

David Gallaher ha dividido su carrera como guionista entre la industria del videojuego, donde ha trabajado en títulos como los últimos Ghost Recon, y la industria del cómic. En esta ha guionizado diversos trabajos tanto para Marvel y DC como para el mercado independiente a través de Image (Deadlands: The Devil’s Six Gun), Comixology (Box 13) o Archaia (Immortals: Gods & Heroes).

Todo aquel que quiera animarse a colaborar puede encontrar el link en la fuente de la noticia.

Fuente: GoFundMe.

Vault Comics ofrece varias de sus series al precio que el usuario prefiera

Con el debate sobre la piratería en los cómics aún fresco en la memoria, la editorial Vault ha decidido emprender este final de año una iniciativa para intentar combatirla basada en ofrecer algunas de sus obras a la venta en formato digital por el precio que el lector considere justo y oportuno. Además, la editorial ha añadido el aliciente de su compromiso para donar el 50% de lo recaudado a distintas organizaciones benéficas.

Fundada en 2016, Vault Comics es una de las nuevas editoriales surgidas en el mercado independiente estadounidense que ha comenzado a llamar la atención, y que en España ha alcanzado un acuerdo con Medusa para publicar sus series, comenzando por la reciente Fearscape. Entre las series que entran dentro de esta iniciativa se encuentran algunas tan interesantes como Interceptor, la primera obra del archifamoso Donny Cates junto a Dylan Burnett, o Heathen, que ya hemos podido leer en nuestras tierras de la mano de Astiberri. Podéis ver todas las series en venta aquí.

Fuente: Bleeding Cool.

Giant Days tendrá un spin-off el año que viene

Los que estuvieran tristes por el final (en Estados Unidos) de Giant Days pueden respirar tranquilos. BOOM! ha anunciado que el dúo creador de la flamante triunfadora de los últimos Eisner, John Allison y Max Sarin, volverán a su particular universo con Wicked Things, un spin-off de la serie que girará alrededor del personaje de Charlotte Grote, la detective adolescente.

La historia nos llevará a acompañar a Lottie siete años después de su aparición en la serie, convertida en una adulta y encarando la investigación de un nuevo e intrincado misterio más oscuro, pero manteniendo el humor y optimismo de Allison.

Max Sarin, cuyo primer trabajo seriado fue precisamente Giant Days, ha dicho estar encantada con trabajar de nuevo con el guionista. “Gracias a lo que escribe he conseguido convertirme en una mejor ilustradora. […] John es un tipo genial y un fantástico guionista. Cuando terminamos Giant Days sabía que volvería a trabajar en cualquier proyecto que se le ocurriera sin dudarlo,” ha asegurado la dibujante finlandesa.

Wicked Things se estrenará en EEUU a partir de marzo de 2020.

Fuente: The A.V. Club.

Ed Brubaker y Sean Phillips nos llevarán a la década de los 30 en Pulp

Las navidades llegan este año con antelación en Image y nos han regalado la noticia de que Ed Brubaker y Sean Philips, el dúo noir por antonomasia, vuelve a las andadas con Pulp, una nueva obra que será su segunda novela gráfica tras My Heroes Have Always Been Junkies.

Pulp nace a partir de la petición de Philips a su compañero habitual de fatigas para escribir un western. Pero la cabra tira al monte, y lo que comenzó como una búsqueda de ideas dentro del género por parte de Brubaker terminó convirtiéndose en una nueva historia de calles sucias y desalmados con revólver ubicada en los lejanos años 30.

En ella acompañaremos a Max Winters, un escritor de las clásicas novelas pulp western de la época que se encontrará sumergido en una trama no muy diferente de las que escribe para el cowboy protagonista de sus historias. Ladrones de bancos, espías nazis y otros diversos enemigos de su pasado llevarán a Max a averiguar de qué pasta está hecho.

Servidor está dentro de cualquier cosa que salga de las cabezas de estos dos autores y esperará con ansias la llegada de Pulp, prevista para mayo de 2020.

Fuente: Image Comics.

BOOM! recupera Jim Henson’s The Storyteller

Los fans podrán seguir disfrutando de Jim Henson’s The Storyteller. Una nueva antología de historias basadas en esta clásica serie de televisión será publicada por BOOM! Studios la próxima primavera bajo el nombre de Jim Henson’s The Storyteller: Ghosts.

Esta nueva antología estará compuesta por diversas historias que girarán alrededor de los fantasmas, no solo de su carácter terrorífico sino de su capacidad para representar fábulas sobre la soledad, el sufrimiento y la vida. El primer número, que vendrá firmado por el artista Márk László, estará basado en el mito escandinavo de los mylingar o ihtiriekkos, niños bastardos asesinados por sus madres que se ven obligados a vagar por el mundo como espíritus, llorando y buscando a alguien que los acoja. Este primer número saldrá a la venta en marzo de 2020.

Fuente: Comicsbeat.

Humanoids ofrece una playlist para promocionar Strangelands

Siempre es útil tener la música adecuada para hacer de banda sonora mientras lees un buen cómic, y Darcie Little Badger nos ha ahorrado el trabajo para su serie. La co-guionista de Strangelands, la interesante serie que está publicando Humanoids, ha publicado una lista de spotify creada específicamente para enriquecer la lectura de su serie.

Strangelands nos lleva a través de la relación de Elakshi y Adam, una pareja de desconocidos que se ven obligados a permanecer juntos bajo la amenaza de que unas extrañas fuerzas que los unen puedan provocar la destrucción del mundo si tratan de romper su vínculo.

Fuente: Multiversity Comics.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments