Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #343

Vuelve Pretty Deadly. Nueva serie de Matt Fraction y Elsa Charretier. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1438

Esta semana la dedicamos a los anuncios más interesantes de la semana. Resulta simbólico que una serie como Safe Sex, arriesgada y buscando generar polémica entre el público americano, termine en Image. La editorial fundada por unos dibujantes rebeldes se ha convertido en la nueva Vertigo, el nuevo referente de los cómics de autor, un lugar donde los autores gozan de libertad creativa absoluta.

Image acoge a Safe Sex

Tras el cierre de Vertigo, la serie Safe Sex pasa a pertenecer a Image. En esta historia se nos planteará como el sexo está controlado por el gobierno, hasta que dos trabajadoras sexuales usan sus habilidades de bondage para infiltrarse en el ministerio del placer y comenzar una revolución. Está escrita por Tina Horn e ilustrado por Michael Dowling. La autora ha señalado que no podría estar más satisfecha con el cambio, puesto que publicar en la misma editorial que publicó historias que le inspiraron (menciona a Saga, Bitch Planet y a The Wicked+The Divine), en el sentido de que las historias gays tienen cabida en grandes aventuras de ciencia ficción feminista, es una posición inmejorable. Llegará el 2 de septiembre.

Fuente: Image Comics.

You Are Obsolete, terror y teléfonos móviles

También nos llegará en septiembre You are Obsolete, el nuevo proyecto de Aftershock. Lyla Wilton, una periodista caída en desgracia, viaja a un pueblo de Europa del Este para descubrir que los chicos de ese pueblo tienen un misterioso poder sobre los adultos: se trata de una app de móvil que les permite matar inmediatamente a todos los adultos mayores de cuarenta años en las proximidades. Por parte de la editorial se ha señalado que es Los Chicos del Maíz, la famosa obra de Stephen King, pero con la tecnología en lugar de la religión. A su vez, se ha explicado que se trata de terror psicológico, no de monstruos u otras amenazas físicas. El guionista debutante, Matthew Klickstein, ha explicado que su padre fue quien le introdujo en el mundo de los cómics y que espera que esté orgulloso de ver esta obra publicado. Es lo más ilusionante que ha hecho. Vendrá ilustrado por Evgeniy Bornyakov.

Fuente: CBR.

Noelle Stevenson publicará su autobiografía en enero

Noelle Stevenson va a publicar, a través de Harper Collins, A Fire Never Goes Out, las memorias de la artista en formato de novela gráfica. Repasará su vida desde que era una adolescente soñando con triunfar y hasta su éxito con la novela gráfica Nimona. Para la ocasión recopilará todos los cómics personales que ha ido creando en su tiempo libre, con los que espera mostrar su evolución como autora y persona. Saldrá a la venta en enero de 2020.

Fuente: ICv2.

Pretty Deadly regresa este septiembre

Image ha anunciado el retorno de Pretty Deadly con un volumen 3 titulado The Rat. Se ambientará en la era dorada de Hollywood y será una historia sobre la adicción, el arte y la pérdida en contraposición a la industria del cine americana de la época. Kelly Sue Deconnick señala que esta historia es justo la mitad del viaje y que el futuro volumen 4, titulado The Butterflie, explicará los orígenes de Alice, mientras que el quinto será el espectacular cierre ambientado en la Gran Depresión. Emma Ríos ha explicado que podemos esperar terror sutil y violencia cruda a la vez que un homenaje a artistas como Lotte Reiniger, Svankmajer y los hermanos Quay. Llegará en septiembre.

Fuente: Image Comics.

Matt Fraction y Elsa Charretier colaboran en November

Matt Fraction prepara una trilogía de novelas gráficas junto con Elsa Charretier, que publicará Image. Bajo el titulo de November, la primera de ellas narrará cómo tres mujeres verán forzadas a sumergirse en un submundo de crimen. Sus vidas estarán conectadas en torno a un misterioso hombre. El primer tomo, de 80 páginas, saldrá a la venta, como no podía ser de otra manera, en noviembre.

Fuente: Newsarama.

BOOM! anuncia precuela de la serie de televisión de The Dark Crystal

BOOM! va a publicar en septiembre Jim Henson’s The Dark Crystal: Age of Resistance, que servirá para profundizar en el mundo de la película de Jim Henson. Nicole Andelfinger y el artista Matias Basla explicará unos sucesos que suceden poco antes de la serie homónima de de Netflix, para la que aspira a ser un complemento fundamental. La guionista ha señalado que la gran virtud de este mundo es que se trata de una historia pura de bien y mal, y eso apela a mucha gente proveniente de diferentes contextos. En esta obra se pretende ahondar en los habitantes de este mundo como ninguna otra.

Fuente: BOOM! Studios.

IDW y Jonathan Maberry anuncian la serie de acción Pandemica

IDW, también en septiembre, lanzará Pandemica, escrita por Jonathan Maberry e ilustrada por Alex Sánchez. Se trata de una historia de unos rebeldes que se enfrentan al gobierno en cuanto descubren que un grupo de científicos y militares están desarrollando una bomba biológica preparada para llevar a cabo una limpieza étnica. Esta historia refleja los miedos que siente el escritor con la deriva política que está llevando a cabo su país. Maberry ha contado con la asesoría de un grupo de científicos que le han explicado que todos los gobiernos han intentado desarrollar un arma similar, aunque del mismo modo siempre hay gente que se rebela frente a la locura que un arma así supone. Es una historia de heroísmo, de gente que se sacrifica por intentar salvar a otros.

Fuente: IDW Publishing.

Déjanos un comentario

Please Login to comment