Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #342

Relanzamiento de G.I. Joe. Vampirella/Red Sonja. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1501

Esta semana las editoriales independientes hacen públicas las novedades de septiembre, desvelando alguna que otra sorpresa. Os presentamos los seis cómics que más nos han llamado la atención. Desgraciadamente, la noticia más importante de la semana es más bien descorazonadora. ¿Saldrá adelante IDW? Ojalá. No quiero quedarme sin mi ración anual de Ragnarök.

IDW registra pérdidas de 3,7 millones en el segundo trimestre de 2019

La caída financiera de IDW acumula ya 18 meses. El grupo empresarial ha detallado sus cuentas del segundo trimestre de 2019 y no son noticias particularmente positivas. Las pérdidas se llevan produciendo en todas sus divisiones dese hace meses y es algo que pretenden revertir. Se ha señalado que la mayor parte de las pérdidas están causadas por pagos de deudas relacionadas con la búsqueda de proyectos audiovisuales, cuyos estrenos se producirán entre este año y el que viene (October Faction, V-Wars y Locke & Key, además de la cuarta temporada de Winona Earp), con lo que esperan remontar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que de los 3,7 millones de de pérdidas, 1,6 se han producido en la división editorial, un aumento respecto al trimestre anterior. Se ha tomado buena nota, y esperan lanzar nuevos títulos y novelas gráficas lo suficientemente atractivos.

Como consecuencia, han habido movimientos dentro de la cúpula de directivos y se ha recurrido a la firma financiera JP Morgan en búsqueda de asesoramiento.

Con la venta de acciones han logrado 23 millones, lo que les ha dado algo de oxigeno por el momento. Queda por ver si sus cartas les permitirán estabilizar sus números.

Fuente: Bleeding Cool.

BOOM! publicará lo nuevo de James Tynion IV

Comenzando el 4 de septiembre, BOOM! nos traerá una miniserie de cinco números de James Tynion IV e ilustrada por Werther Dell’Edera. Bajo el título Something is Killing the Children, nos propondrá un viaje a un pueblo en el corazón de América donde comienzan a aparecer muertos los niños/as de. La policía está comprometida a resolver el caso pero la única prueba de la que disponen son testimonios de niños que señalan que los culpables han sido unos monstruos del bosque. El cuerpo, evidentemente, se niega a creer eso hasta que aparece en el pueblo Erica Slaughter, una chica misteriosa que afirma venir a resolver el caso y a dar caza al culpable. Tynion ha explicado que esta es una historia que lleva mucho rumiando y que va a reflexionar sobre los terrores que solo puede percibir la visión inocente de un niño.

Fuente: BOOM! Studios.

L.R. Stine prepara la secuela de Just Beyond

L.R. Stine seguirá explorando el mundo que ha creado para BOOM! en la novela gráfica Just Beyond. En este caso, con la secuela Just Beyond: The Horror at Happy Landings. Las artistas designadas son Kelly y Nichole Matthews. La historia trata sobre una familia pasándolo mal en un campamento a causa de unos alienigenas con la capacidad de robar los cuerpos de los seres humanos. Stine ha dicho que esta es una oportunidad de plasmar lo que él siente qué sucede cuando se va a los bosques; siempre piensa en las criaturas que pueden haber al acecho. De nuevo, se busca satisfacer tanto a los lectores de toda la vida como los que se acerquen por primera vez a la bibliografía del autor. A la venta en mayo del año que viene.

Fuente: BOOM! Studios.

IDW relanza G.I. Joe

IDW ha anunciado un reboot de la franquicia G.I. Joe. Nos trasladará a una sociedad oprimida y vigilada sin cuartel por Cobra, donde se producirán rebeliones encabezadas por los “joes”. Estará escrito por Paul Allor, quien afirma haberse inspirado en muchas de las guerras modernas, como la Segunda Guerra Mundial, prestando particular atención a las intervenciones civiles en los conflictos, e ilustrado por Chris Evenhuis. Se estrenará en septiembre.

Fuente: Newsarama.

Jordie Bellaire y Drew Moss juntarán a Vampirella y Red Sonja

También en septiembre nos llegará una nueva serie abierta de Dynamite: Vampirella/Red Sonja, con motivo de potenciar a la primera debido a su cincuenta aniversario. Está desarrollada por Jordie Bellaire, que sigue explorando su faceta como guionista, e ilustrada por Drew Moss, que combinará un estilo moderno y otro más clásico que evocará a Frank Frazzetta. La historia está ambientada en 1969, cuando nació el personaje y tendremos una Vampirella primeriza y adaptándose a nuestro mundo hasta que se cruza con una, también joven, Red Sonja que no sabe como ha acabado aquí. En lugar de seguir la estructura clásica de enfrentamiento, unirán fuerzas para averiguar qué ha sucedido y cómo puede volver Red Sonja a su mundo.

Jordie Bellaire ha mostrado satisfacción a la hora de escribir la serie ya que es divertido escribir a estos personajes, a los que compara con el dúo de una película buddy cop, y ha contado con un equipo artístico de primer nivel. Además, ha destacado el hecho de que las dos protagonistas se apoyan desde el principio y unen fuerzas contra todo lo que se opongan. Por parte de la editorial, han afirmado que es un privilegio poder contar con la escritora para este crossover, que es muy especial para la editorial dadas las circunstancias.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Berger Books suma una nueva serie a su catálogo

Berger Books sigue consolidándose como uno de los sellos de referencia en el mercado independiente. En este caso, tenemos su primera serie abierta: Everything. Está escrita por Christopher Cantwell, que ya ha colaborado con el sello con She could Fly. Esta vez, acompañado del artista I.N.J. Culbard. La historia se ambienta en Holland, Michigan, localidad donde se establece una tienda llamada Everything por la que todos están emocionados; es todo cuanto soñaban. Sin embargo, la ilusión se convierte en desesperación y comienzan a haber misteriosos disturbios. Lori y Rick, dos ciudadanos problemáticos, comienzan a sospechar que la tienda está detrás de todo. Berger ha mostrado su entusiasmo afirmando que es la historia más surrealista que ha publicado jamás, definiéndola como el hijo Twin Peaks y Stranger Things y con Ray Bradbury como padrino. Llegará el 4 de septiembre.

Fuente: Dark Horse Comics.

Archie revisita la era del rock & roll

Mark Waid y Brian Augustyn vuelven a Archie con la miniserie Archie: 1955. Lo hace con el dibujante Tom Grummett. Por parte de Waid, ha prometido que se buscará una historia fiel a la era en la que se ambienta, aunque contada con un estilo moderno para que el lector contemporáneo pueda conectar con ella. A su vez, como nativo de Missippi, es muy fanático del rock and roll, por lo que ha sido increíble estudiar su evolución y pasarla por el filtro de Archie. Por parte de Grummmett, comenta que él cuando era pequeño quería ser o estrella del rock o dibujante de cómics. No se le dio bien tocar la guitarra. En esta historia, Archie es un estudiante más, hasta que una noche toca en un bar e impresiona a alguien que le permite comenzar una carrera en la industria de la música. Llegará en, de nuevo, septiembre.

Fuente: Previews World.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame