Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #335

El final de Giant Days. Más Elephantmen. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1452

Malas noticias. Giant Days termina en unos meses. Pero afortunadamente el cómic independiente americano sigue dándonos muchas sorpresas y novedades que seguro que nos harán olvidar la ausencia de esta serie. Desde Mundo Independiente os recomendamos que le deis una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

Anunciado el final de Giant Days

Giant Days concluirá en el número 55. Así lo ha confirmado John Allison en el podcast That’s the Issue. Ese número contará la graduación de las tres protagonistas, evento que el autor ya ha dicho previamente que supondría el final de la serie. Allson ha comentado que habría opciones de continuarla y seguir indagando en el pasado de los personajes, pero no siente interés ni motivación para hacerlo. Prefiere hacer otras cosas como By Night, una maxiserie de doce números publicada por BOOM! Studios. Quedan 5 números para el final de Giant Days.

Fuente: Multiversity Comics.

Comixology renueva Elephantmen y Ask For Mercy

Elephantmen y Ask for Mercy volverán para una segunda temporada como parte de ComiXology Originals, la línea de cómics originales de la plataforma de cómics digitales. Elephantmen lo hará en Elephantmen 2261: The Pentalion Job, en el cual la banda protagonista dará un golpe para robar unos exoesqueletos de una exposición. El último número de esta miniserie de cuatro será el número 100 del personaje (que, recordemos, comenzó su andadura en Image), además de la página mil del dibujante Axel Medellin. Contará con portada de Boo Cook. Para celebrarlo, Amazon, dueña de Comixology, ha hecho disponible la primera temporada para su servicio Prime de Kindle. El guionista, Richard Starkings, también es el responsable de Ask for Mercy. En su segunda temporada, de cinco números, Ask for Mercy Season Two: The Center of Everything That Is, se seguirá expandiendo su universo, que mezcla lo sobrenatural con el western. Ambas empezaron a publicarse este miércoles.

Fuente: Hollywood Reporter.

Cecil Castellucci publicará su autobiografía

Cecil Castellucci ha anunciado que su próximo proyecto va a ser la novela gráfica Girl on Film, basada en su juventud, publicada por Boom! Studios. La narrará junto a los ilustradores Vicky Leta, Jon Berg, V. Gagnon y Melissa Duffy. Para la autora todo comenzó con Star Wars. Quedó tan impresionada que se hizo la promesa de que dedicaría su vida a contar historias. Aunque su primera ambición era ser la próxima Spielberg, recibió muchas referencias y fuentes de inspiración que le condujeron a otros lugares. El plan siempre falla, pero la vida se las apañó para reconducirla al lugar adecuado.

La novela gráfica promete ser un homenaje a todos los jóvenes que luchan por dedicarse a ello. Los artistas implicados han alabado la labor de la autora y se sienten honrados de poder reflejar un momento tan crucial de su vida. Saldrá a la venta en noviembre.

Fuente: BOOM! Studios.

IDW anuncia la serie para todas las edades Canto

IDW ha anunciado esta semana Canto, una miniserie de seis números que comenzará a publicarse el 26 de junio. Se trata de un proyecto de fantasía para todas las edades. En ese mundo, sus habitantes han sido esclavizados y sus corazones reemplazados por relojes. En ese universo, surge Canto, un héroe que intentará liberar a sus habitantes. David M. Booher y el dibujante, Drew Zucker han comentado que sus inspiraciones han sido obras de fantasía con un toque oscuro como El Mago de Oz, Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto. Han querido contar, precisamente, una historia oscura donde surge un héroe que tendrá que luchar, a pesar de que tenga todas las posibilidades en su contra.

Fuente: Hollywood Reporter.

She-Ra, de Noelle Stevenson, tendrá su propio cómic

Anunciada la novela gráfica She-Ra & The Princesses of Power: Legend of the Fire Princess, de Scholastic, escrita por Gigi D.G. y con dibujos de Paulina Ganucheau. Entrará en continuidad con la serie de Netflix. En esta historia tenemos a una Adora que seguirá descubriendo cosas de su mundo y de ella misma. Entre ellas, la capacidad de restaurar piedras rúnicas. Esas piedras son la fuente de poder de las princesas, pero algunas guardan oscuros secretos. Algunas princesas se corrompieron por la sed de poder. La protagonista competirá contra las fuerzas del mal para conseguir una piedra rúnica que puede servir para salvar el mundo o condenarlo a su fin. Se lanzará a la venta el 4 de febrero de 2020.

Fuente: Newsarama.

Max Brooks narra la historia de la guerra biológica

El autor Max Brooks se ha aliado con la entidad asesora del gobierno de Estados Unidos Blue Ribbon Study Panel on Biodefense para el lanzamiento de la novela gráfica Germ Warfare: A Very Graphic History. Está destinada a concienciar sobre las posibilidades de una guerra biológica y de las consecuencias que esta tendría. Con ello se pretende llamar la atención de cara al público sobre un tema absolutamente preocupante; y antes de que se supiera que los gérmenes causan enfermedades, estos ya eran usados como armas. Busca concienciar al público sobre la situación actual en la que estamos y la necesidad de prevenir. Se lanzará este fin de semana en la Awesome Con, pero podéis descargarlo gratuitamente aquí.

Fuente: PR Newswire.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
supermanumolina Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
supermanumolina
Lector
supermanumolina

Una lástima lo de Giant Days; cada tomito publicado aquí es un disfrute absoluto; a ver si Fandogamia le mete un poco de cañita a las rotativas.