Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #323

Michael Avon Omeing y Dick Tracy. Cambios en Rat Queens. Mary Shelley, Cazadora de Monstruos. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
1518

Michael Avon Oeming trabajando en una serie de Dick Tracy es un fantástica noticia. En cambio, la noticia de un nuevo volumen de X-O Manowar nos deja un sabor agridulce en la boca. Más historias de visigodos en el espacio siempre son bienvenidas, pero es un pena que concluya tan pronto el actual volumen de la serie. Y quizás supondrá el comienzo de una nueva era en Valiant. El nombre de Matt Kindt, el guionista estrella de la editorial, no figura en ninguna otra serie en curso ni en ninguno de las novedades anunciadas hasta ahora.

Michael Avon Oeming escribe y dibuja la nueva miniserie de Dick Tracy

Michael Avon Oeming se hará cargo de una miniserie de cuatro números para IDW titulada Dick Tracy: Forever. En ella, el detective se enfrenta a un caso que parece desafiar la comprensión humana del espacio-tiempo. Oeming que afirma que siempre ha querido trabajar con el personaje y esta oportunidad le parece un paso natural en su carrera. Pretende analizar por qué Dick Tracy es absolutamente atemporal y necesario. Para contar esta historia se ha reunido con la colorista Taki Soma y con Kyle Baker, quien realizará las portadas alternativas. Llegará en abril.

Fuente: Previews World.

Rat Queens cambia de equipo creativo

Tras cinco años de trabajo, el equipo creativo de Rat Queens, formado por Kurtis Wiebe y Owen Gieni, deja la serie en favor de iniciar nuevos proyectos. Los van a sustituir Ryan Ferrier, a los labores de guion, Priscilla Petraites, como dibujante y Marco Lesko a los colores. El equipo ha sido seleccionado por el propio Wiebe, que en su blog ha adelantado las primeras páginas del nuevo equipo. Su etapa comenzará con el número especial Swamp Romp, y será en junio cuando comience un nuevo volumen de la serie.

Fuente: Blog de Kurtis J. Wiebe.

Orphan Age, un mundo sin adultos

En abril, Aftershock nos mostrará qué pasaría si, de repente, todos los adultos del mundo se desvanecieran. La serie Orphan Age comienza veinte años después de ese evento para narrarnos una historia postacopalíptica. En este mundo se han formado comunidades cimentadas a través de la Nueva Iglesia, que echa la culpa de lo sucedido a los fallecidos adultos. Con una Iglesia tan inciendiaria, la única esperanza será una pistolera misteriosa. Ted Anderson escribirá la serie, con dibujos de Nuno Plati. El guionista afirma que es una historia que lleva rondándole diez años, y que ha leído todo tipo de historias postapocalípticas, siendo este un subgénero donde se siente cómodo. En un principio la serie será la historia de los protagonistas huyendo de un fuerza superior, pero llegará un punto en el que devolverán el golpe. Quiere mostrarnos lo frágiles que pueden ser las comunidades. En abril se lanzará el primer número de Orphan age.

Fuente: Syfy Wire.

Mary Shelley, Cazadora de Monstruos

También en abril, nos llegará el homenaje de Adam Glass y de la debutante Olivia Cuartero-Briggs a Mary Shelley. La premisa es que el monstruo de Frankenstein fue real y que Mary Shelley se enfrentó a él antes de escribir su famoso libro. Glass ve en este proyecto la oportunidad de estudiar la figura de Shelley como pionera feminista, que le fascina, y de apoyar un talento como el de Cuartero-Briggs, de la cual pronostica que llegará muy lejos escribiendo para la televisión y en cómics. La escritora está contenta de poder aportar su visión femenina. No habían muchos cómics para mujeres cuando ella era pequeña, relata, pero las cosas están cambiando y Mary Shelley: Monster Hunter, pretende enmarcarse en ese cambio. A continuación, las primeras páginas del dibujante Hayden Sherman.

Fuente: Hollywood Reporter.

Mike Grell quiere terminar Maggie the Cat

En 1996, Mike Grell publicó Maggie the Cat, un spin-off de su aclamada serie John Sable. Era la serie de una duquesa que se convierte en ladrona de guante blanco para recuperar las joyas que su marido infiel regalaba a sus amantes. Sus habilidades llamaron la atención de los servicios de inteligencia británico, que la reclutaron para su unidad antiterrorista de élite. Sin embargo, debido a la crisis de la industria americana del cómic en 1996, la serie se canceló a los dos números, quedando su historia inconclusa.

Grell se ha propuesto terminar la serie con ayuda de la plataforma de mecenazgo Kickstarter. Lanzará dos campañas de financiación, una para reeimprimir los dos números existentes en un tomo, y la otra para publicar el prometido final en otro tomo. John Sable aparecerá como invitado especial en el material nuevo. Ambos tomos contendrán 64 páginas.

Fuente: 13th Dimension.

Valiant anuncia un nuevo volumen de X-O Manowar

El actual volumen de la serie, a cargo de Matt Kindt y un selecto grupo de dibujantes, llegará pronto a su fin y Valiant ya está preparando su sucesora. Lo ha anunciado con esta imagen promocional realizada por Doug Braithwaite y Diego Rodriguez. El equipo creativo será presentado más adelante. La serie empezará este otoño.

Fuente: Valiant Entertainment.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Jose Maria VicenteokapiblancoelBlueNules Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
elBlueNules
Lector
elBlueNules

Es increíble lo que puede dar de sí un cómic como Rat Queens, qué alegría. Por su parte, el nuevo equipo creativo de X-O Manowar va a tenerlo muy difícil para mejorar lo hecho por Venditti o Matt Kindt, en especial este último.

okapiblanco
Lector
okapiblanco

Sin ánimo de parecer pedante… Taki Soma es una mujer, de hecho es la mujer de Michael Avon Oeming.