Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #339

Chip Zdarsky y Kris Anka. Frank Quitely. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
4
1570

Otra semana, otra editorial independiente entra al mercado. Seguir la actualidad indie se está volviendo complicado, y encontrar tiempo para reseñar las novedades incluso más. Me sigue preocupando que se esté produciendo un exceso de oferta en el mercado, pero en cualquier caso la llegada de una nueva editorial supone más comics que puedan deslumbrarnos con su creatividad y buen hacer. Disfrutemos de esta edad dorada del cómic independiente antes de que la posible burbuja estalle.

Chip Zdarsky y Kris Anka vuelven a trabajar juntos

En agosto saldrá a la venta una miniserie de dos números, con un mayor número de páginas que el habitual, por parte de Image. Estará escrita por Chip Zdarsky, dibujada por Kris Anka, y con colores de Matt Wilson. Se trata de una historia de fantasía titulada The White Trees. En mundo de esa serie se ha alcanzado un periodo de paz tras una cruenta guerra en la que los protagonistas lucharon. Cuando vuelven a sonar los tambores de guerra, los hijos de los protagonistas desaparecen. Los tres padres tendrán que dejar a un lado sus diferencias para vivir una última aventura. El tema central central de esta historia será, cómo no, las relaciones entre padres e hijos.

Fuente: Image Comics.

Homemade Hitman, la nueva creación de Frank Quitely

Frank Quitely , en una convención en Roma, ha comentado que su próximo proyecto es una historia corta de ocho páginas que se publicará en una antología, probablemente, de Image. Se trata de Homemade Hitman, protagonizada por un sicario sin recursos que tiene que construirse él mismo sus materiales como puede. El autor ha afirmado que es la antítesis de Batman y que lo único que tienen en común es que ninguno de los dos tiene poderes. Él espera darle más continuidad de un modo u otro, pero de dependerá del lector y cómo apoye la antología y al personaje.

Fuente: Bleeding Cool.

Vuelve Empowered

El esperado undécimo volumen de Empowered, de Dark Horse, tiene fecha de salida: el primero de octubre. Lo hará en forma de tomo de 216 páginas. Adam Warren proseguirá la historia donde la dejó, forzando a la protagonista a enfrentarse al mayor enemigo que haya hecho frente. El enemigo toma control de la ciudad y le otorga poderes a todos sus habitantes. Superada en número, no solo tendrá que sobrevivir al desastre sino también liberar a sus seres queridos y aliados de la influencia de ese enemigo.

Fuente: Dark Horse Comics.

El juego de mesa Starcadia Quest salta al cómic

CMON, la desarrolladora de juegos de mesa, se ha aliado con IDW para lanzar la miniserie de Starcadia Quest. En ella, Starkid, buscará reclutas para una cafetería. Se ha prometido que contendrá varias toneladas de ciencia ficción dura y consciente de sus propios tropos. Además, se le ha querido dar un estilo de anime, propio del juego. La miniserie de tres números la escribirá James Roberts y la dibujará Aurelio Mazzara. Con cada uno de los números vendrán incluidos complementos para que puedan usarlos todos aquellos que tengan el juego.

Fuente: IDW Publishing.

Dark Horse publicará el siguiente trabajo de John Allison

John Allison, creador de Stranger Days, escribirá y dibujará Steeple, una miniserie que publicará Dark Horse. La serie trata sobre un vicario que acaba de llegar a un pequeño pueblo en la costa de Inglaterra. Allí entabla una amistad con otro sacerdote, si bien se dan cuenta pronto de que sirven a dos confesiones muy, muy diferentes. Sin embargo, tendrán que dejar a un lado sus diferencias para combatir juntos contra las fuerzas del mal que asolan el pueblo. En palabras de Allison, el propósito de esta historia es mostrar el sinsentido de las divisiones ideológicas en la actualidad, ya que la realidad es más compleja de lo que parece.

Fuente: Dark Horse Comics.

Dos co-fundadores de IDW crean Clover Press


Ted Adams
, fundador, ex CEO y escritor de IDW, se ha juntado con Robbie Robbins, otro de los fundadores de IDW, para crear una nueva editorial en el mercado. Clover Press será una empresa conjunta, liderada por Adamas y Robbins, y con el apoyo financiero de IDW. Se centrará tanto en las librerías como en las tiendas de cómics. Ofrecerá entre dos y tres títulos al mes, series originales y reediciones de material clásico. Para algunos de ellos se recurrirá al micromecenazgo. Antes de terminar el verano se anunciarán los primeros título.

Fuente: Publuisher’s Weekly.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Jose Maria VicentehammanuSICKBOY Recent comment authors
Recientes Antiguos
SICKBOY
Lector
SICKBOY

Muy buenas Jose María, lo primero agradeceros a Pedro y a tí por mantenernos informados sobre lo que va aconteciendo en el cómic indie y disculparme por meter un off topic en el primer comentario pero llevo tiempo preguntándome quien co:’*@# es el personaje que aparece en tu avatar. Me suena de algo y me parece muy curioso pero no he logrado “descifrar el enigma” aún así que he decidido darme por vencido jeje
Un saludo y disculpa de nuevo

hammanu
Lector
hammanu

Uuuff, Quitely va a dibujar ¡8 paginas! para verle dibujar un comic entero tendremos que esperar un eon mas o menos