Servicio Informativo de Editoriales Independientes #19

Por
13
312

No quedan dudas de que Jupiter’s Legacy captará gran parte de nuestra atención en el curso de este año, pero no toda. Por eso, esta semana también hablamos de un nuevo proyecto de John Byrne, lo que tienen entre manos Baltazar y Franco para su nuevo cómic para todas las edades, los premios a los cómics de terror y más.

Nueva muestra del interior de Jupiter’s Legacy

Mark Millar lo está haciendo una vez más. Con la fecha ya fijada para el lanzamiento de Jupiter’s Legacy, puso en funcionamiento la maquinaria de marketing para promocionar a más no poder su nuevo cómic.

2433

El clásico aviso promocional de Image con indirectas hacia las dos grandes

La semana pasada, tuvimos tan sólo algunos recuadros recortados de las páginas de primer número, y en esta oportunidad a través de Comic Book Resources tenemos esas páginas completas, más de otros dibujos nunca antes vistos, saboreando de a poco el trabajo de Frank Quitely que nos hace desear que abril llegue pronto.

2434 2435

Estas imágenes acompañan una entrevista realizada al guionista, en la cual entra en detalle en lo que respecta a lo que quiere abordar, que se resume en una larga lista de referencias (King Kong, Star Wars, los superhéroes de la Golden Age, entre ellos) mediante lo cual abordará la historia de la humanidad con una familia de personajes como centro de atención. De esta manera, esta es su historia de superhéroes definitiva, que a la vez denomina como Creator-Owned Superhero Event (Evento de superhéroes de los cómics de autor, traducido libremente), según declaraciones suyas, claro está. Pueden leerla completa y ver más imágenes en la fuente.

Fuente: Comic Book Resources .

BOOM! promociona un nuevo cómic

Retomando otra vez las noticias de la semana pasada, comentábamos entonces que Mike Carey está trabajando en un nuevo proyecto para BOOM! Studios. En el curso de estos días, la editorial publicó esta imagen promocional sin más detalles:

2436

¿Se trata del nuevo cómic de Carey? Nos enteraremos en las próximas semanas.

Fuente: Multiversity.

Se anunciaron los ganadores de los Premios Ghastly

Remontándonos más atrás en el tiempo, en enero anunciábamos las nominaciones de los Ghastly Awards, unos premios dedicados a los cómics de terror (“creados para honrar la excelencia en los cómics de terror”) que en su segunda convocatoria ya se perfilan como un reconocimiento de cierto prestigio, otorgado por la votación de lectores y artistas

1115

Mi compañero Enrique ofrece esta reflexión sobre los ganadores: “Todo ha ido a parar a IDW y Dark Horse. Es relevante la aparición de The Walking Dead como representante de Image y es curiosa la de Hellblazer, porque el premio es para Simon Bisley, quien se ha hecho con ese palmarés gracias a su participación en la serie de DC y en sus más que aclamados dibujos de Four Horsemen of Apocalypse. De hecho, esta última serie ha conseguido que la editorial Heavy Metal también esté entre las grandes del terror, al contrario que las grandes apuestas de DC, que se despiden de estos premios con muchas nominaciones y pocos laureles.También es curioso el premio para Steve Niles, no porque no se lo merezca sino porque escribe tantas series que la moraleja final es: quien la sigue la consigue. Y, por supuesto, se echa en falta algún logro para Rachel Rising, pero se entiende… sus contrincantes eran muy fuertes.”

Pueden ver todos los ganadores en el blog de los premios.

John Byrne y un nuevo título en IDW

Como una muestra de que escuchamos a nuestros lectores cuando se expresan en los comentarios, y de que nos gusta honrar a quien se lo merece, no dejamos pasar esta vez el anuncio de un nuevo cómic de John Byrne para IDW Publishing, editorial donde está desempeñándose regularmente en la actualidad.

2443

Luego del reciente inicio de la obra cósmica titulada The High Ways, relanzará el concepto de un cómic de los 70s, publicado por Chartlon Comics, que entonces hiciera junto a Joe Gill: Doomsday.1 (aunque siendo precisos, originalmente su título fue Doomsday +1).

2441

2444 2442

Según cuenta Bryne en el anuncio de prensa oficial, llegó a esta especie de relanzamiento impulsado por el deseo de revisitar un mundo post apocalíptico, y su cabeza lo llevó a pensar e imaginar nuevamente lo que hiciera hace ya unos 40 años. A publicarse desde mayo, Doomsday.1 estará escrita y dibujada por Byrne.

Fuentes: Comic Book Critic; Bleeding Cool

Art Baltazar y Franco recurren a Kickstarter para su nuevo proyecto

Y finalizando ya, vamos al momento de los nuevos cómics de artistas preferidos (creo que a este punto está muy claro que se tratan de mis preferidos, ¿o no?). Esta vez, los elegidos son Art Baltazar y Franco quienes tanto nos deleitaron con Tiny Titans principalmente, pero muchos otros títulos para todas las edades de DC Comics, pero se quedaron sin trabajos tras la cancelación de Superman Family Adventures.

2445

Algunos de los héroes y villanos de Aw Yeah Comics!

Tal vez por ello, la dupla está preparando un comic de autor utilizando su latiguillo típico de Tiny Titans, Aw Yeah, titulando su proyecto Aw Yeah Comics! (que también es el nombre con el que se reúnen como equipo estos autores). Esta serie presentará personajes completamente nuevos y creados especialmente para ella, en el mismo estilo de las súpermascotas de DC, con Action Cat y Adventure Bug señalados como los salientes.

Para hacerlo reaildad, como tantos otros, recurrieron a Kickstarter ofreciendo interesantes recompensas por cada una de las colaboraciones desde $5. Además, prometen colaboraciones con otros creadores, mencionándose una con Mike Norton y su Battlepug entre las recompensas, por ejemplo. Pueden enterarse de más y ver como colaborar en el sitio web de su propuesta en Kickstarter.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
Spirit
Lector
8 febrero, 2013 12:18

Yo tengo muchas ganas de JUPITER´S CHILDEN, porque hasta ahora me encantan ambos implicados, juntos y por separados. Y aunque Millar sea un vendemotos, a mí personalmente me encanta esa forma de currárselo, esas declaraciones provocadoras, ese fullerío marca de la casa…Ojalá todos los autores fueran así y vertiesen ingenio en vender sus productos y crear expectación entorno a ellos. Al fin y al cabo eso lo inventó Stan Lee y a él le funcionó.

Byrne es un grande y quien tuvo, retuvo. Todas sus obras, incluso las menores (que son todas de los últimos 25 años) tienen todavía un “algo” que hace que valgan la pena.

A lo de Carey me apunto, ya lo dije. Todavía estoy por leer algo de este señor que me haya defraudado.

Y sobre los premios de cómics de terror…pues es una pena que una parte muy importante de la industria haya quedado relegada actualmente a un ghetto, practicado por independientes y con algún destello de calidad. Bueno, si exceptuamos THE WALKING DEAD, que es un fenómeno de masas. Pero qué tiempos aquellos de los CREEPY, LOS HOUSE OF MISTERY, LOS TOMB OF DRACULA, etc…

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2013 12:29

Pues esa previa de Quitely no es muy esperanzadora. Su estilo se aprecia perfectamente, pero no veo nada más ahí que me diga “¡Tienes que leer esto!”.

Merecidísimo, aunque no estuviera muy disputado porque tampoco (creo) hay tantos webcómics de terror, el premio a Crossed: Wish You Were Here. Me acerqué a él porque Spurrier me ha más que sorprendido en X-Men Legacy y joder, casi prefiero su Crossed que el original de Ennis. Casi. Y hay momentos en los que sin el “casi”.

El primer número de High Ways, como ya comenté, me pareció más que decente. Una ciencia-ficción con los pies en la tierra y mejor escrita que su Trio. Cuente conmigo para Doomsday.1, señor Byrne.

samanosuke
samanosuke
8 febrero, 2013 13:13

En Kicksarter ya han reunido el suficiento dinero para Aw Yeah, pero me han entrado ganas de apoyarlos con 100$ más sólo por esto: “For this Reward, the honorable and goodly Mr. Mark Waid will call YOU
(via Skype or phone) and tell you why Superman is better than the comic
book superhero of your choice.”

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 13:57

Mariano. Gracias por escucharnos a los Robotics de Byrne. El autor lo merece. Mantenerse en activo y a tal nivel de produccion por encima de la media es digno de elogio.

the drummer
the drummer
Lector
8 febrero, 2013 17:08

1. quitely es dios

2. me lo parece a mi o los personales de byrne tienen las bocas ‘como caídas’?

Sputnik
Sputnik
Lector
8 febrero, 2013 17:10

 “pero no veo nada más ahí que me diga “¡Tienes que leer esto!”.”

Han cogido un par de páginas genéricas de hostias. El único motivo por el que debería llamar la atención es porque está hecho por Quitely, que siempre es un gusto a la vista. Pero es como si te ponen una página al azar (y por tanto descontextualizada) de su Authority: a menos que sea de un virtuosismo especial, lo normal sería pensar “¿y qué?”. Cero “hype”.

Luego está Millar, que es como un Guy Ritchie del cómic: cada vez está más así.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 febrero, 2013 17:14

 Con Byrne me pasa algo muy raro: soy consciente de que ha perdido un montón y que ahora mismo me produce una sensación de “meh”, pero por más que lo examino no consigo entender cuál es el problema exactamente. Porque vale: cada vez es más cutre… pero no es solamente eso…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
8 febrero, 2013 20:24

Sputnik, en relación a un autor completo como Byrne (y autores completos hay pocos) se puede cuestionar y criticar su obra pero tidarlo de cutre, no es muy acertado. Se trata de un profesional que de manera casi ininterrumpida a lo largo de más de 40 años ha desarrollado su carrera profesional. Es de mercer algo de respeto que un profesional con sus aciertos y errores ( y Byrne tiene muchos, empezando por su caracter) ha dado y sigue dando a sus seguidores horas y joras de diversión y entretenimiento y sin miedo a la hora de explorar diferentes temáticas de ficción.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 febrero, 2013 20:25

 Los protas de Doomsday.1 tienen pinta de no estar para nada estereotipados.

Sin haber leído nada el canadiense ya me cae mal.

Alejandro Ugartondo
Autor
8 febrero, 2013 20:33

Quién dibuja lo de Carey? Tiene buena pinta

Khonshu
Khonshu
Lector
8 febrero, 2013 20:55

 Tiene pinta de ser Tommy Lee Edwards. Un artistazo el tío.

Precisamente el dibujante de 1985, recién reseñada en ZN.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 febrero, 2013 23:34

 Yo no he tildado de cutre su trayectoria profesional. He dicho que su trabajo cada vez es más cutre: no hay más que verlo para observar que en cada cómic que hace se rompe menos la cabeza. A todos los niveles. Eso no significa que no mole. A mí hasta me gustó Generaciones 2… Y ya digo, no acabo de entender del todo en qué la caga tanto, pero últimamente la caga.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 febrero, 2013 0:43

Jupiter’s Legacy caerá sí o sí. A mí Millar cada vez me carga más, pero estando Quitely al dibujo como si el tebeo está guionizado por ROB!, mira.