Servicio Informativo de Editoriales Independientes #166

Por y
1
2345

¿Añoraban ustedes a Valiant por aquí? Bueno, pues hoy tenemos unas cuantas noticias sobre la editorial para saciar el apetito que su ausencia nos había despertado. Para condimentar, tenemos la esencia de unas cuantas entrevistas, y de guarnición unas jugosas licencias procedentes de otros medios. Oh, y no olvidemos que como caldo acompañando para beber, ofrecemos una botella de Neil Gaiman de añeja cosecha. De postre el exquisito fruto que es Archie. Y como la copa de champaña que cierra una gran velada, las perennes novedades de Image. Aquí tienen, señores, el menú más exclusivo para los paladares más exquisitos de esta santa casa, su cita semanal con el Servicio Informativo de Editoriales Independientes.

Penny Dreadful llegará al cómic

Muchos seréis seguidores de esta notable serie televisiva de ambientación victoriana protagonizada por Eva Green y Thimoty Dalton. Si no la habéis visto nunca, para definirla a grandes rasgos diremos que es algo así como si aquella película de The League of extraordinary Gentlemen de Alan Moore no hubiese sido un escandaloso desastre. Pues bien, Titan Comics ha anunciado que en la próxima primavera podremos ver a estos personajes en el mundo de las viñetas.

penny1penny2penny3penny4penny5penny6penny7

Lo interesante es que los cómics de Penny Dreadful estarán escritos por los mismos guionistas de la versión televisiva, Chris King, Krysty Wilson-Cairns y Andrew Hinderaker, mientras que los dibujos correrán a cargo de Louie de Martinis.

Fuente: icv2.

Jeff Lemire habla sobre The Analog Man

El guionista de la serie Bloodshot Reborn ha concedido una entrevista a Newsarama hablando sobre ese próximo arco argumental por el que la editorial Valiant tanto está apostando dedicándole por ejemplo una especie de “Artist Edition” y cambiando el formato de la colección de grapa habitual a Prestige. Lemire comentó que evidentemente Mad Max fue una de las inspiraciones, aunque la idea surgió antes de ver Fury Road, cuando llevó a su hijo a un espectáculo de camiones. Otras de las obras a las que hizo referencia fueron Kingdom Come y Batman: The Dark Knight Returns, aunque no pretende establecer comparaciones y quiere que The Analog Man sea un cómic con sus propios valores y no un émulo de estos míticos trabajos.

BSRB_010_COVER-A_LAROSABSRB_010_001BSRB_010_002BSRB_010_003BSRB_010_004BSRB_010_005BSRB_010_006

Parece que el nombre de la historia alude a que en el futuro en el que se desarrolla, a pesar de ser de ambiente postapocalíptico, Bloodshot y la tecnología que usa estarán tan obsoletas como hoy la mayor parte de lo analógico. Y que tendrá que enfrentarse a los Shadowmen, una banda de maleantes que se han apropiado del nombre de Jack Boniface.

Fuente: Newsarama.

Más sobre la nueva serie de Archer & Armstrong

Y es que Lemire no ha sido el único guionista de Valiant entrevistado por Newsarama. Rafer Roberts, encargado de escribir A&A: The Adventures of Archer and Armstrong, adelantaba allí algunos detalles sobres ésta, que será dibujada por el español David Lafuente. Roberts es un admirador declarado de los personajes y de las etapas que para ellos realizaron Barry Windsor Smith y Fred Van Lente, y compara al dúo protagonista con el de Arma Letal o el de La extraña pareja. Respecto a sus intenciones con la nueva cabecera, comentaba por ejemplo que Armstrong ayudará a su amigo Archer a ensanchar la maniqueista y fanática visión vital con la que el joven fue criado. Sin embargo, el inmortal hermano de Gilad e Ivar cometerá sus propios errores, como cuando con buenas intenciones quiera corregir algunos de los que cometió en el pasado pero acabe desencadenando una espiral de destrucción.

AandA_1_coverAandA_1_1AandA_1_2AandA_1_3AandA_1_4AandA_1_5AandA_1_6AandA_1_7AandA_1_8

Y es que Roberts explorará la bolsa dimensional que Armstrong siempre lleva a cuestas en la que cabe todo cuando éste pierda algo en ella y tenga que introducirse en su interior a buscarse. Y en la surrealista dimensión que hay allí contenida encontrará a un viejo enemigo al que atrapó hace mucho tiempo.

Fuente: Newsarama.

Labyrinth: la próxima aventura de Eternal Warrior

Y seguimos con Valiant. El quinto número de la serie protagonizada por Gilad Anni-Pada, de aparición en Marzo, formará junto a la siguiente entrega el preludio a un arco argumental dibujado por Juan José Ryp y escrito por su titular, Robert Venditti. Así, en los números séptimo al décimo de Wrath of the Eternal Warrior podremos ya en sí misma disfrutar de la historia titulada Labyrinth.

WRATH_005_COVER-A_JIMENEZ-600x923WRATH_005_001-600x889WRATH_005_002-600x923WRATH_005_0031-600x923

El inmortal hermano de Ivar y Aram (je) deberá afrontar un gigantesco laberinto de alta tecnología diseñado por un enemigo suyo y destinado únicamente a romperle a todos los niveles, físico, mental y emocional. Y se promete que tras esta saga, el lugar de Eternal Warrior en el universo Valiant cambiará de nuevo.

Fuente: Bleeding Cool.

Portadas del Assasin’s Creed de Titan Comics

La editorial ha proporcionado en exclusiva a Comic Book Resources unas imágenes de las cubiertas de los cómics que va a lanzar basados en la popular saga de videojuegos de Ubisoft. Por un lado las distintas variantes del sexto número, pero también las correspondientes a Templars, cabecera escrita nada menos que por el valor seguro Fred Van Lente.

AC-6-Cover-C-Ashley-Witter-d7960AC-6-Cover-B-Chris-Wildgoose-b7cdbAC-6-Cover-A-Paul-Pope-copy-f4207TEMPLARS-Cover-A-Marc-Laming-copy-bded8TEMPLARS-Cover-C-Dennis-Calero-1f31fTEMPLARS-Cover-D-Dennis-Calero-7297dTEMPLARS-Cover-E-Mariano-Laclaustra-a962c

Templars, dibujada por Dennis Calero, aparecerá en marzo, y nos contará la historia de Darius Gift, que en 1927 es nuevo miembro de la orden templaria llegado a Shangai a cumplir su primer encargo para la misma.

Fuente: Comic Book Resources.

Lanzamiento en USA del segundo volumen de El Héroe

Esta semana apareció la edición norteamericana de la segunda entrega de la gran obra del autor español David Rubín. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de echarle un ojo a esta reinvención en clave postmoderna de los doce trabajos de Hércules en los que se mezclan las influencias de por ejemplo Jack Kirby, Frank Quitely y el manga, no puedo sino recomendaros que os hagáis un favor y lo solucionéis cuanto antes.

heroe

Tanto Paul Pope como la página Bleeding Cool han elogiado esta obra, dando la bienvenida al mercado USA. En castellano hace tiempo que gozamos de ese lujo gracias a Astiberri.

Fuente: Bleeding Cool.

El cómic de Back to the Future se convierte en serie regular

Desde su mismo anuncio parecía ser nada más que otro alarido de la nostalgia ochentera, que además aprovechaba el día en que Marty McFly llegó a su futuro en el 21 de octubre de 2015. Sin embargo, contra los pronósticos, el cómic editado por IDW narrando “historias jamás contadas” del universo de esa trilogía (con la justificación de líneas temporales alternativas, para no tocar el canon cinematográfico) ha tenido éxito, precisando reimpresiones en más de una oportunidad. Los buenos números de ventas incluso superaron las expectativas de la editorial, que han optado por convertir la miniserie primero de cuatro a cinco números, y ahora a serie regular continuando en marzo con su #6.

BttF06-cvrSUB-139e2

No obstante, dicha extensión no es para nada improvisada sino que es la implementación de un plan editorial dentro de la misma cabecera. A saber: la miniserie estaba pensada para ser la introducción a los cómics de BTTF por IDW, pero al ver el éxito conseguido decidieron que eso sea el primer arco argumental (léase, tomo recopilatorio) y continuar con lo que habría sido una segunda miniserie como el siguiente arco. De esta forma, buscarán sostener a los lectores-compradores al evitarles el tiempo de espera entre una colección y otra.

BttF06-cvr-5dae4

Este consistirá en una historia más larga, a diferencia de las cortas y autoconclusivas de los primeros cinco números, y así continuarán en adelante. El título de esta es Continuum Conundrum, y contará con los guiones de John Barber, dibujos de Marcelo Ferreira y la rúbrica de Bob Gale avalándolo todo. Según comentan, el escritor del cómic desarrollará una trama cuidadosamente plantada en los números previos… y se resevaron decir más.

Fuente: Bleeding Cool.

Deviations, el What If…? o Elserworlds de IDW Publishing

Otro de los planes de IDW para el mes de marzo es la presentación de Deviations, que en lo concreto serán What If…? o Elserworlds de las franquicias que explota la editorial. En concreto, las que recibirán ese trato son Ghostbusters, G. I. Joe, Teenage Mutant Ninja Turtles, Transformers y X-Files.

deviations_IDW

Estos cómics se publicarán como cinco one-shots presentados a lo largo de un mes, siendo en esencia una serie semanal de parte de IDW, visitando una realidad alternativa cada 7 días.

(Para ver el listado completo de publicaciones para el mes de marzo de esta editorial, pueden consultar aquí).

Dark Horse publicará una adaptaciones a cómic de cuentos de Neil Gaiman

En 2016 la editorial del caballo sacará al mercado dos libros con adaptaciones a “novela gráfica” de cuentos escritos por Neil Gaiman, con artistas de renombre y probada calidad: los hermanos Gabriel Bá y Fábio Moon por un lado, y Colleen Doran por el otro.

how_to_talk_to_girls_at_parties_gaiman_moon_ba

Los brasileros se ocuparán del volumen titulado How to Talk to Girls at Parties (publicado como cuento en 2006 dentro del libro Fragile Things: Short Fiction and Wonders), el cual verá la luz en junio del próximo año contando la historia de dos adolescentes varones que asisten a una fiesta esperando conocer mujeres.

doran_troll_bridge

En cuanto a Doran, adaptará Troll Bridge (que vio la luz en 1998 como parte de Smoke and Mirrors) que a su vez reinterpreta la historia del joven que debe convencer al trol para dejarlo cruzar el puente y no comerlo en ese momento, sino hasta cuando vuelva más viejo.

Estos dos tomos serán solo el comienzo de un plan editorial que abarcará más títulos por venir, además de las reimpresiones de Creatures of the Night The Facts in the Case of the Departure of Miss Finch, que publicó la misma Dark Horse en 2004.

Fuente: Publishers Weekly.

Una edición de coleccionista con los tres primeros números de la relanzada Archie

Archie Comics buscará celebrar, a la vez que captar nuevos lectores para que se sumen a la colección, la serie que relanzó a su personaje insignia con Mark Waid y Fiona Staples al mando. Para ello publicó una edición de coleccionista de la nueva Archie, incluyendo las tres entregas iniciales en un especial de 80 páginas a un precio de 10 dólares.

Archie_colecctors_01-03

En ello se incluye los números que dibujó Staples (antes de regresar a Saga) ofreciendo así un recopilatorio que no esté integrado por otros artistas, algo que podría molestar a los lectores que solo quieran a la dupla creativa inicial. Y en el mejor de los casos, optarán por continuar la compra con la colección regular, que en definitiva es el objetivo final de este cómic, lo cual no quita que sea una buena oportunidad.

Fuente: Comics Alliance.

Circuit-Breaker de  Kevin McCarthy y Kyle Baker llega por Image en Marzo

El cómic de Kevin McCarthy y Kyle Baker anunciado hace alrededor de dos años atrás, llegará en marzo de 2016 según consta en las solicitations de Image publicadas la pasada semana.

Circuit_Breaker_portada Circuit_Breaker_interior

Circuit-Breaker es una historia inspirada en mangas de Ozamu Tezuka (principalmente) y presentará a un robot proscrito, creado para desmantelar al grupo de robots que salvó a Japón durante la Cuarta Guerra Mundial y que luego se tornara contra la humanidad.

Peter Milligan publicará The Discipline en Image

El escritor británico Peter Milligan se llevó su otro proyecto junto al argentino Leandro Fernández a la editorial de la I, tras haber sido descartado en Vertigo (donde en cambio la dupla publicó The Names).

Discipline01_Cvr_Milligan_Fernandez

The Discipline es su título, y había sido anunciada en 2013 en medio de un largo listado de nuevos cómics a publicar por el sello adulto de DC Comics. Finalmente verá la luz en marzo próximo, permitiendo finalmente leer este thriller erótico y oscuro que presenta a su protagonista que partirá de un encuentro lujurioso con un desconocido a una trama mucho más peligrosa.

Por la sinopsis que enuncia Image, el proyecto parece haber sufrido pocos cambios y se podrá ver este cómic postergado.

(Todas las solicits de Image, las pueden consultar aquí).

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
NeWyU Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NeWyU
Lector
NeWyU

Como siempre las noticias de Valiant de 10 sobre 10, espero que esta etapa The analog Man de Lemire marque una etapa única dentro del universo Valiant. Pero sin duda la mejor noticia de la semana es la publicación del comic de Penny Dreadful, fans incondicional de la serie y por supuesto viniendo de los mismo guionistas por supuesto le voy a dar una oportunidad a ese comic 😀