Servicio Informativo de Editoriales Independientes #153

Por y
3
407

Las solicitations para el mes de diciembre y las ampliaciones de noticias que hemos ido adelantando en anteriores entregas ocupan un lugar predominante en la de esta semana. Y vaya, que volvemos a hablar de gente como Garth Ennis, Paul Jenkins o Warren Ellis, cosa que nunca está mal. Ya saben, caballeros, comiencen el fin de semana de forma plácida leyendo como cada siete días el informativo que les hemos preparado. Sin duda les ayudará a sobrellevar mejor los horrores de las reuniones familiares, juergas que se prolongan hasta avanzadas horas de luz diurna, turnos laborales abusivos, románticas veladas, comidas pantagruélicas, incursiones al cine, simple y merecido descanso, viajes a maravillosos lugares, atracones de series televisivas, maratones de videojuegos, largas horas de estudios, jornadas de juegos de mesa, o lo que sea que les depara el destino para estos próximos dos días.

Los cómics de Aftershock se van concretando

Llevamos una temporada hablando de esta nueva editorial de Mike Marts, en la que se darán cita ilustres del medio como Garth Ennis, Brian Azzarello, Paul Jenkins o Amanda Conner. Y si bien la semana pasada ya se adelantaron los títulos de las colecciones que lanzarán en diciembre, ya tenemos algunos y jugosos datos más, sacados de las solicitations que han sido hecho públicas.

STK689505-600x911

 Replica, de Jenkins y el dibujante Andy Clarke nos contará las peripecias de un agente de una organización intergaláctica dedicada a proteger la paz cuando decide clonarse a sí mismo para cumplir con una misión peliaguda. Ciencia ficción en un tono desenfadado e irreverente.

STK689501-600x978

 De Insexts, de Marguerite Bennet y Ariela Kristantina, ya teníamos algún dato en nuestra anterior entrega. Ahora sabemos que se tratará de la historia de dos mujeres de finales del siglo XIX-principios del XIX que se transforman en unos seres con nueva forma, sentidos y sensualidad. Esta mezcla de erotismo y ocultismo promete en su publicidad ser un cómic distinto a cualquiera que hayamos visto antes, y lo cierto es que parece interesante.

STK689504-235x350STK690354-230x350

 En Superzero, con Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Rafael Latorre, asistiremos al intento de una joven de diecinueve años fan del cómic de transformarse en una superheroina tratando de reproducir los orígenes de sus personajes favoritos.

 Finalmente, Garth Ennis y Simon Coleby nos contaran en Dreaming Eagles la historia real de los primeros pilotos aéreos de combate de color durante la segunda guerra mundial. Ennis fue entrevistado por la página Comic Book Resources, donde comentaba que el relato estará contado en forma de una conversación en los racialmente tumultosos años sesenta entre uno de estos veteranos afroamericanos y su activista hijo.

DreamingEagles-01-cover-low-7970a (1)

Ennis fue preguntado si creía que la polémica recientemente suscitada acerca del Strange Fruit de Mark Waid y J.G. Jones podría afectarle a él y a Dreaming Eagles, al tratarse también de una historia sobre cuestiones contada por alguien blanco. Su respuesta fue breve y firme aunque respetuosa: “Escribiré la mejor y más honesta historia que pueda, con la adecuada atención al detalle en términos de investigación histórica. Si crees que no tengo derecho a contarla porque soy blanco, no la leas. Si no crees eso y estás interesado, échala un vistazo”.

Fuentes: Comic Book resources, Bleeding Cool .

Contemplad al Joe Golem de Mike Mignola

Ya os hemos hablado anteriormente de esta serie surgida de una novela escrita por Christopher Golden y el creador de Hellboy que empezará a ser publicada en noviembre. Como recordareis, Mignola no va a encargarse de los lápices, sino que va a dejarlos en manos de Patric Reynolds.

Joe-Full

Sin embargo se ha hecho público una pequeña rareza, este dibujo de Mignola para una portada variante de la futura colección. Y, claro, admiradores como somos del artista, no hemos sabido resistirnos a mostrárosla también.

Fuente: Hollywood reporter.

Warren Ellis escribirá James Bond durante por lo menos un año

Buenas noticias para aquellos que pensábamos seguir la próxima serie del agente 007 escrita por el creador de Planetary. Uno de los temores más habituales y fundados de los seguidores del escritor inglés es que las etapas en las que se embarca con la mayoría de series que son de encargo terminen siendo muy breves, dejándonos con ganas de más. Ahí está sin ir más lejos el ejemplo de su media docena de soberbios números con el Caballero Luna. Pues bien, parece que podemos estar tranquilos: en una entrevista para Bleeding Cool ha confirmado que casi ha finalizado los seis números del primer arco argumental, y que ya está considerando las ideas para los seis siguientes.

Bond2Bond3

Bond1

Ellis además hizo interesantes comentarios analizando la idiosincrasia violenta, imperialista y misógina del personaje, y reiteró que su contrato es para reflejar al Bond de las novelas de Ian Fleming, no el del cine, por lo que por ejemplo apenas veremos en sus cómics los avanzados dispositivos que habitualmente porta el 007 de la gran pantalla.

Fuente: Bleeding Cool.

Seduction of the inocent será un cómic de serie negra

Y seguimos haciendo referencia a pasadas ediciones de esta, vuestra sección. Hace poco anunciábamos que las editoriales Kitchen Sink y Dark Horse habían registrado conjuntamente el nombre Seduction of the inocent, el título del infame libro de Fredric Wertham que hizo tambalearse a la industria del cómic en los años cincuenta. Y nos preguntábamos qué uso le darían. Bueno, pues hay un tercero en discordia, ya que parece ser que dicho título es de dominio público respecto a los derechos, y Dynamite entertainment tiene un proyecto preparado para aparecer en diciembre con ése nombre.

Seduction01-Cov-A-FrancavillaSeduction01-02Seduction01-10Seduction01-11Seduction01-12

Así el guionista Ande Park y el dibujante Steve Polls nos ofrecerán un relato policíaco y brutal ambientado en el San Francisco de 1953. Y probablemente y si hay suerte, el homenaje a los cómics de historias sobre crímenes de la mítica EC no se quede en esta portada de nada menos que Francesco Francavilla.

Fuente: The Beat.

Dark Horse cambia de editor en jefe

Hace unos días se anunciaron varios notables movimientos en el organigrama de la compañía de Mike Richardson. El más notable de ellos fue el cambio de puesto de Scott Allie de editor en jefe a otro denominado editor ejecutivo senior. Ocupando su antiguo puesto quedará Dave Marshall (hasta ahora editor senior a secas.), conocido por estar al cargo de la línea de cómics de Star Wars que la compañía publicaba hasta hace no mucho, así como en las de Conan o Usagi Yojimbo.

marshall-social-c0b38

Scott Allie, muy implicado en las líneas de cómics que Dark Horse publica de Mike Mignola, los títulos relacionados con Buffy Cazavampiros, y la colección del Club de la lucha de Chuck Palahniuk, fue entrevistado el mismo día del anuncio por Bleeding Cool. Allí decía que había dejado el puesto por no creer ser bueno ejerciéndolo, no gustarle y no sentirse cómodo mientras lo hacía. Que prefería centrarse en editar series de nuevo, como antes de ascender a esa posición que descubrió que estaba lejos de ser la idónea para él.

Fuente: Bleeding Cool.

Portadas de la nueva miniserie de Doctor Mirage, de Valiant

Y si pensabais que ya íbamos a volver a cerrar otra edición sin ofreceros nada de la editorial Valiant, cuyos productos sabemos que os gustan tanto como a nosotros, pues afortunadamente estabais equivocados. Aquí van unas maravillosas portadas para la segunda serie limitada que Jen Van Meter y Roberto de la Torre van a dedicar al personaje.

MIRAGE-SEC_001_COVER-A_DJURDJEVICMIRAGE-SEC_001_COVER-B_WADAMIRAGE-SEC_001_COVER-C_DELATORREMIRAGE-SEC_001_VARIANT_COOVERMIRAGE-SEC_001_VARIANT_EVANSMIRAGE-SEC_001_VARIANT_SKELLY

Fuente: Newsarama.

Noticias de solicits de Image Comics

Pocas son las novedades que trae Image Comics en sus solicitations para diciembre en comparación a lo que suele ser. La más saliente, tal vez, tiene que ver con el #259 de Spawn en donde comenzará una saga de cuatro partes titulada The Satan Wars enfrentando al protagonista con el propio Satán por primera vez, relatando el destino del alma de Wanda Simmons (en juego en la batalla entre Lucifer y Al Simmons), anunciando que esta historia cambiará para siempre la manera en que Spawn vive su vida.

Spawn_259-Cvr-Satan_Wars

El guionista será nuevamente Todd McFarlane, que en verdad volverá en noviembre con el #258 tomando el lugar que ocupara momentáneamente Paul Jenkins. En los dibujos estará el propio Todd junto a “amigos”, tal como reza la descripción.

Black_Jack_Ketchum_01 Symmetry-CvrA

Entre las nuevas publicaciones, se encuentran Black Jack Ketchum de Brian Schirmer y Claudia Balboni (una miniserie que muestra una versión onírica del Oeste), Simmetry de Matt Hawkins y Raffaele Ienco (introduciendo un mundo “utópico” al cual se ha llegado tras anular genéticamente las emociones negativas, la creatividad y la individualidad) y The Violent de Ed Brisson y Adam Gorham (serie regular protagonizada por un ex convicto y ex drogadicto que lucha por rehacer su vida y en pos de su familia deberá volver a sus viejos hábitos).

The_Violent01-Cvr

Destacando estos como noticias, pueden consultarse todos los cómics que planea Image para diciembre en este enlace.

Noticias de solicits de BOOM! Studios

Por el lado de BOOM!, el mes de diciembre traerá dos #1s completamente nuevos y uno más que sigue a una miniserie anterior.

ARCHAIA-Storyteller_Dragons-001

Este último es el nuevo volumen de Jim Henson’s The Storyteller subtitulado Dragons. El cómic es una adaptación de la serie televisiva del mismo creador de los Muppets o Teleñecos, que a su vez relataba legendarios cuentos de tradición europea. Esta serie contará con el trabajo de Daniel Bayliss y Fabian Rangel Jr. en guión, y del propio Bayliss en dibujo también.

BOOM-Venus-001-Main

Entre las novedades absolutas estará Venus de Rick Loverd y Huang Danlan, que en formato de miniserie de cuatro entregas presentará una historia futurística de una Tierra devastada de recursos desde la cual los países compiten para ocupar el espacio exterior y extraer lo necesario de otros planetas; mientras China ocupa Marte, Estados Unidos buscará hacer lo propio con Venus. La historia se enfocará en un grupo de estadounidenses que deberán sobrevivir en ese planeta cuando su nave se estrelle, buscando la base científica en un claro relato de supervivencia.

BOOM-Snow_Blind-001-Main

La otra novedad es Snow Blind de Ollie Masters y Tyler Jenkins, otra miniserie de cuatro números que tratará una cuestión del programa de protección de testigos y redes sociales, relatando lo que pasa cuando un niño publica una foto de su padre en Facebook desconociendo que era parte de dicho programa, generando que alguien lo busque por venganza y planteando interrogantes sobre el pasado de su familia.

Todas la publicaciones de BOOM! para diciembre, las pueden ver en este enlace.

Los Tres Chiflados vuelven a los cómics

Si bien sus medios principales eran la televisión y el cine, los hermanos Moe, Larry y Curly Howard han tenido cómics en varias oportunidades y en 2016 volverán a circular por las viñetas.

three_stooges

El sello editorial American Mythology adquirió la licencia para publicar nuevos cómics a la empresa C3 Entertainment, Inc., lo cual comenzará a realizar desde marzo próximo con una serie limitada (se habla de cinco o seis números) con dos o tres historias originales por cada entrega. Además, como anticipo a esta publicación se lanzarán a la venta litografías e ilustraciones impresas de tirada limitada de arte creado para la misma serie.

three_stooges_comic

El clásico trío cómico, de esta manera, volverá a tener su presencia en la narrativa gráfica luego de varios años, siendo las últimas publicaciones reediciones de material antiguo por parte de Papercutz en 2012 y previo a eso, un cómic biográfico de Bluewater. En reiteradas oportunidades The Three Stooges han aparecido y retornado a los cómics desde 1949, y seguramente esta será una más en esa historia… aunque mediando un equipo autoral de calidad puede lograrse un producto destacable.

Fuente: ICv2.

Precint, el nuevo cómic de Frank Barbiere

El prolífico Frank Barbiere anunció ya su próximo proyecto, el cual será publicado desde diciembre por Dynamite Entertainment. Este se titula Precint y presentará un policial steampunk, protagonizado por un grupo de oficiales que se ocupa de mantener la paz y la ley en la metrópolis.

precint_barbiere_zamora_dynamite_cover_robertson precint_barbiere_zamora_dynamite_cover

Este equipo, denominado The Precint, se enfrentará a monstruos mecánicos que comenzarán a causar graves problemas en la ciudad, dando lugar a una trama de misterio, magia, acción ya ventura.

El dibujante será Crizan Zamora, un reciente habitual de la editorial que ha trabajado ya en el crossover Swords of Sorrow y en un cómic de Vampirella.

Fuente: Bleeding Cool.

The Troop, los X-Men para el nuevo milenio

Titan Comics comenzó a promocionar fuertemente por redes sociales una nueva publicación que llegará en diciembre, que se titulará The Troop. La han definido, para llamar la atención, The X-Rated X-Men For The New Millennium.

Trooptease TheTroop1-Cover-A TheTroop1-Cover-B

Este cómic contará con guiones de Noel Clarke, a quien conocerán como actor por su papel de Mickey Smith en Doctor Who pero que aquí debutará en la tarea de escritor de historietas, y con los dibujos de Joshua Cassara. The Troop será una serie limitada de cinco capítulos que estará protagonizada por un grupo de adolescentes que se encontrarán y reunirán al escaparse tras descubrir que tienen un súperpoder.

TheTroop-01-PREVIEW TheTroop-01-PREVIEW2 TheTroop-01-PREVIEW3

El #1 llegará a las tiendas el 9 de diciembre, pero ya se pudo ver un avance sin rotular de lo que será este cómic que pretende ser muy comentado, pero ya juzgaremos oportunamente si lo merece.

Fuente: Comic Book Resources.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
18 septiembre, 2015 15:12

Mucho interesante. Ojalá Mignola pasándose al Policiaco Noir. Babas por el Bond de Ellis. ¿He leído Mcfarlane/guionista…? Y qué bueno lo de la Seducción del Inocente: Justicia poética en forma de Hydra de tres cabezas devorándote de dentro afuera.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
18 septiembre, 2015 16:49

Lo de Ellis durante (al menos eso parece) 12 números al frente de James Bond es una de las mejores noticias de año. No se me ocurre un guionista mejor para encargarse de 007.

Marcos Martín
19 septiembre, 2015 17:20

Uff, muchas cosas interesantes que caerán en la cesta de la compra: Dreaming Eagles con Ennis y Coleby es fijo para mi, ya me gustó mucho el artista en The Royals Masters of War, así que siguiendo la misma temática bélica seguro que no defrauda.
Tendré que ojear James Bond, el autor me convence, si las viñetas a color también seguro que también cae.
A The Seduction of the Innocent le daré una oportunidad y Doctor Mirage de Valiant cae fijo también. Me gustó mucho la primera miniserie así que daré un voto de confianza a la próxima.
Happy days!