Servicio Informativo de Editoriales Independientes #140

Por y
3
436

La aplicación de las nuevas tecnologías va influyendo al mundo del cómic al igual que a otros aspectos de nuestras vidas. Cuestiones como el cómic creado expresamente digital, o los mecenazgos vía web a través de plataformas como Kickstarter van haciéndose cada vez más comunes y dejando de ser curiosidades. Precisamente tenemos cuestiones relacionadas con Kickstarter en un par de noticias esta semana: por un lado una serie que vio la luz de ese modo y que parece que acabará dando el salto a la televisión, y por otro el polémico asunto del relanzamiento de Archie, que da sus últimos coletazos.

Si a eso le unimos precuelas de videojuegos, spin-offs de una de las series mejor recibidas de los últimos años, curiosos objetos de mercadotecnia de aclamadas licencias independientes, y la constatación del inesperado éxito de una serie de BOOM! Box, tenemos una entrega que si bien ha resultado algo breve (¡y otra semana sin nada sobre Valiant!) creemos que nos ha quedado bien maja. Juzguen ustedes mismos, damas y caballeros, y deléitense con la sección que llevaban toda la semana esperando.

Archie #1 se lanzará con 17 portadas exclusivas de tiendas especializadas

Es una estrategia comercial repetida, pero en este caso tiene una implicancia secundaria. El reciente intento de financiación de los títulos del Nuevo Riverdale a través de Kickstarter de parte de Archie, generó críticas en varios sectores siendo el principal el de las tiendas especializadas.

Archie_1_Jae_LEe_ForcesColor Archie1_Albuquerque_RoyalColl

Muchos dueños de tiendas alzaron su voz contra la iniciativa, por sentir que la editorial competía con ellos en vez de colaborar todos juntos para el beneficio común. Es por esto que esta vez la estrategia de lanzar un nuevo #1 con portadas especiales para las tiendas tiene una segunda lectura, con Archie Comics reconstruyendo puentes que tambalearon un poco.

Archie-1-SDCC-Var1-Staples Archie_1_Cameron_Stewart_Midtown

Serán 17 en total las portadas propias para tiendas, que se sumarán a las 21 variantes ya anunciadas para totalizar 38… pero le sumamos una más exclusiva de la San Diego Comic Con y son 39.

Archie_1_Bagge_Newbury Archie_1_Baltazar_AwYeah_Downtown

Algunos de los artistas que se encargarán de estas son Cameron Stewart, Tom Grummett, Art Baltazar, Terry Moore, Peter Bagge, Rafael Albuquerque y Jae Lee, entre otros nombres destacados.

Compartimos algunas de las nuevas portadas entre este texto, y pueden verlas todas en este enlace. El cómic estará a la venta desde el 8 de julio, con guión de Mark Waid y dibujos de Fiona Staples.

Dark Horse y Electronic Arts se alían para ofrecer Mirror’s Edge: Exordium

Este 9 de septiembre aparecerá el primer número de una miniserie de seis que explorará el pasado de Faith, la protagonista del videojuego Mirror’s Edge Catalyst, el cual no será lanzado hasta principios del 2016.

exordium

Mirror’s Edge: Exordium servirá de precuela al videojuego, y estará escrita por Christopher Emgard, director narrativo de la compañía que posee la licencia. El apartado gráfico estará también a cargo de personal de la casa, incluyendo al propio Emgard, a Mattias Haggstrom, Robert Sammelin, Henrik Sahlstrom, y a Erik Persson.

Fuente: icv2.

Páginas de Mouse Guard: legends of the Guard

La semana que viene aparece la cuarta y última entrega del tercer volumen de esta serie dedicada a contar historias cortas expandiendo el mundo creado por David Petersen en la sensacional Mouse Guard, y aquí tenemos unas muestras para ir abriendo el apetito.

LegendOfTheGuard_004_A_MainLegendOfTheGuard_004_PRESS-2LegendOfTheGuard_004_9wmLegendOfTheGuard_004_20wmLegendOfTheGuard_004_PRESS-LegendOfTheGuard_004_PRESS-5LegendOfTheGuard_004_PRESS-10LegendOfTheGuard_004_PRESS-21

Los tres relatos de esta entrega serán obra del propio Petersen, y de Becky Cloonan, Fabian Rangel Jr, Ryan Lang y Aaron Conley.

Fuente: Comics Alliance.

ReincarNate tendrá serie de televisión

O por lo menos está en fase de desarrollo un episodio piloto, sin cadena emisora todavía confirmada. ReincarNate es una colección policíaca procedimental (con lo cual parece idónea para ser adaptada al medio televisivo dada la querencia del mismo por éste género) en la que el protagonista, tras una experiencia cercana a la muerte, consigue la capacidad de comunicarse con varias de sus vidas pasadas.

reincarnate

ReincarNate se remonta a finales de 2012, cuando Michael Moreci y Keith Burns consiguieron autopublicarla a través de un mecenazgo en Kickstarter. Esta miniserie de cuatro episodios será reeditada en tomo por Heavy Metal en noviembre, y a principios de 2016 esta misma editorial lanzará una nueva colección con este nombre de la que no se ha dado ningún dato.

Nate02

Fuentes: icv2, Comics Alliance.

El regreso televisivo de Héroes estará acompañado por un cómic

La serie de TV creada por Tim Kring regresará este año bajo el título de Heroes Reborn. Y también volverá al formato de las viñetas, tras haberlo transitado bajo el sello Wildstorm de DC Comics en su momento. En esta oportunidad será la británica Titan la responsable, luego de adquirir los derechos de esta serie para sumarlos a de similar origen que ya ostenta como ser Doctor Who o The Blacklist.

El nuevo cómic de Héroes tendrá un guión a cargo de dos escritores de la serie, Seamus Fahey y Zach Craley, y contará con los dibujos de Rubine quien cuenta con experiencia en adaptaciones televisivas al haber dibujado algunos números de la serie de Charmed.

heroes-reborn-logo

La historia inicial de la colección estará centrada en el origen de uno de los nuevos personajes principales, y se realizará en estrecha colaboración con el equipo a cargo de la serie de TV. Esta primera hsitoria será un arco argumental de cinco entregas, y comenzará su publicación en octubre próximo, por la misma época en que se estrene en televisión (aún con fecha precisa a confirmar).

De funcionar este relanzamiento, tanto en la TV como en los cómics, quizás se aproveche este medio para hacer aparecer dibujados a aquellos personajes que no regresarán en cuerpo por decisión de sus actores.

Fuente: Comic Book Resources.

Dark Horse continua promocionando con fuerza el Mignolaverso

Desde la editorial de Mike Richardson se sigue insistiendo en que bajo el eslogan “Lo imposible va suceder” algo muy especial va a ocurrir a partir de agosto con los títulos relacionados con Hellboy. Aquí podemos ver las portadas de los números de septiembre de las series Baltimore: The Cult of the Red King, Abe Sapien , Hellboy in Hell, y B.P.R.D., además de la del tomo recopilatorio de Frankenstein Underground, de aparición ese mismo mes.

Baltimoreabe sapienhellboy in hellAIDPFrankenstein undergroundAIDP neon

Pero es que además, también se pondrá a la venta nada menos que un letrero de neón con el símbolo de la AIDP, al que corresponde la ultima ilustración. Este curioso objeto de merchandising costará 99,99 dólares y tendrá unas dimensiones 33 x22, 86 centímetros.

Fuentes: Bleeding Cool, Multiversity Comics.

Giant Days pasará de tener seis a doce entregas

El inesperado éxito de la serie de John Allison y Lissa Treiman ha llevado al editorial BOOM! Box a dar luz verde a un aumento de nada menos que el doble en su duración.

giant days

Además, a principios del mes de julio se pondrá a la venta Giant Days: Orientation Edition, un especial que reeditará los agotadísimos dos primeros números de esta costumbrista colección.

Fuente: Nerdspan.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
12 junio, 2015 12:24

Maldito frikismo, me estoy planteando lo del neón jajaja

Levi000
Levi000
Lector
12 junio, 2015 22:43

Tantos cómics por leer y tan poco dinero :'(…

NeWyU
NeWyU
Lector
14 junio, 2015 17:36

Cada vez me entran más ganas de sumergirme en el universo de Hellboy, siempre he querido darle caña a esa personaje, pero a veces he leído tantas críticas de que no va a ningún lado su historia. Pero la verdad que solo tengo dos tomos de la edición de Norma y los dos me gustaron bastante. La aconsejaría??