Se vislumbra un nuevo Flash

Por
0
186

Nuevo logo de The Flash

Flash tiene nuevo logo, nueva numeración, nuevo traje y casi seguro nuevo protagonista… Después de lo sucedido en Infinite Crisis #4, Dan Didio ha hablado en Newsarama sobre el futuro de Flash como serie y como personaje… Aunque por ahora no nos aclara qué pasó exactamente en el “momento Flash” del cómic. Cuidado, que hay posibles SPOILERS ahí delante. Pero sólo “posibles”…

Didio es de la opinión de que los grandes momentos del Universo DC siempre vienen marcados por Flash: el inicio de la Edad de Plata llegó con Barry Allen, gracias a los Flash tomó forma el concepto de Tierra-1 y Tierra-2, Wally West se convirtió en el nuevo Flash al acabar Crisis en Tierras Infinitas… A parte de esto, sentía que tras la etapa de Geoff Johns en la serie, el personaje necesitaba tomar un nuevo rumbo. Así, hace unos días, finalizó Flash en su número 230, con bastante poca gloria, pero emplazándonos a la próxima aparición de Flash #1.

Didio explica que el concepto de “legado” jugará un importante papel en la serie, sobre él está construída, y será la fortaleza y la debilidad del personaje. Me pregunto quién será… 😉 Ay, también dice que el traje será muy familiar, pero que puede que no queramos verlo demasiado relacionado con el primer Flash que veamos… ¿¿??

Como os dijimos anoche, los guionistas del Corredor Escarlata serán Danny Bilson y Paul De Meo, antiguos conocidos suyos de su paso por televisión. John Nee, de Wildstorm, le habló de ellos y del trabajo que estaban realizando en una serie de creación propia, le sonó bien, se entrevistó con ellos y pronto vio que tenían los mismos propósitos para con el personaje, justamente la nueva dirección en la que lo quiere llevar la editorial: examinar sus puntos fuertes, sus poderes, su profundidad y los intereses del personaje. Para empezar les dieron un personaje con una actitud, una personalidad y algunas ideas claves para la serie que coincidían con lo que ellos tenían en mente.

Diseños de Lashley para Flash en Draxhall.com

El dibujante Ken Lashley, por su parte, era un completo desconocido para Didio, pero cuando vio el trabajo que había realizado para el anterior editor de Flash, se dio cuenta de que con el dinamismo y la energía de su trazo era ideal para el personaje. Didio explica que era importante encontrar un dibujante capaz de hacer encajar tanto los guiones como el personaje, y lo han encontrado.

Artículo anteriorLo nuevo de Morrison, Azzarello y Ennis
Artículo siguientePastor: La Batiserie
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments