Se confirma el nombre de Editores de Tebeos SL. (EDT) para Glénat España

Por
6
357

Pese a haberlo anunciado en una entrevista a Mision Tokyo hace unos días, por fin Ediciones Glénat España confirma su nuevo nombre: Editores de Tebeos SL.

Este nuevo nombre será el de la sociedad, y no el de la editorial. El nombre de Glénat irá desapareciendo en los próximos años. Concretamente, tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2014 para dejar de emplear el nombre de Glénat en sus publicaciones. Todo parece indicar que el nuevo nombre de la editorial saldrá a la luz durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Mientras tanto, Joan Navarro ha estado publicando en su blog los diferentes intentos para el cambio de nombre de la editorial. De Glénat a Viñetas, Goliat, Glups! y muchos otros. ¿Qué nombre creéis que usarán para su editorial?

Fuente: Glénat.

Artículo anteriorVa D BD 17: Especial Philippe Adamov
Artículo siguienteConcurso Chronicle
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
1 marzo, 2012 13:49

Y arranca el concurso ZN para ver quién encuentra el mejor uso a las siglas “E.D.T.” entre nuestros comentaristas. Arranca como favorito, como siempre, Ocioso, aunque Álex Cruz viene pisando fuerte últimamente.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 14:15

El Datálogo del Tomic.

molon labe
molon labe
Lector
1 marzo, 2012 14:18

Una EDT es una enfermedad de transmision comiquil, de toda la vida de dios…

artorius
artorius
Lector
1 marzo, 2012 15:58

Han copiado a ECC en nombre cutre.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 16:32

Mas que copiar, es que son nombres intercambiables: El catálogo del comic/Editores de tebeos.
Y que ninguno de los dos se ha roto la cabeza diseñando un logo con un mínimo de personalidad: las tres iniciales en fila o columna, y a correr.

sherifmet
sherifmet
Lector
1 marzo, 2012 19:32

fijo que dentro de poco van a salir unass editoriales que se van a llamar “el catalogo de tebeos” , “editores de comics” , “planeta de tebeos” o “el catalogo de editores de tebeos” (?)

😛