Se acabó. Somos Normales.

Por
0
130

¿Friki no more?
Ayer, a eso de las tantas y media de la noche, y tras cuatro “coufé´s” tardíos y una Coca-cola, además de 30 y pocos cigarros, me di cuenta de un hecho irrefutable viendo la maldita, la santa, la iconoclasta… TELEVISION:

” Los Frikis han muerto.”

Así de duro, gente. Así de perfecto. La utopía está aquí.

Viendo ese programa, que no lo es, que es una bandera progre (entiendase por progre todo lo que avanza y no retrocede) de las virtudes juveniles más caóticas: Quatrosfera.

Llevo semanas siguiéndolo. Como tu, Ex Friki. Llevo semanas viendo como poco a poco, semana tras semana, y después de incontables reportajes, entrevistas (hasta Pacheco salió un día), y demás zarandajas, ayer decía, se hizo la luz.

Y no hablaban de comics mainstream precisamente. Tampoco de películas. Ni de Autores HOTTTTTTTTT. Hablaron de fanzines. Esos fanzines que de vez en cuando se cuelan en tu casa, sin muy bien saber como, y a partir de ahí, no puedes dejar de pasárselos a tus colegas, a tu parienta (no te preocupes…a partir de ahora tendrás) o hasta que el perro o el gato se meen encima de el.

Un reportaje, bueno…dos, y una charla con Sandra Uve. Visitas a la Libreria madrileña Espacio Sinsenstido, o charla con el creador de la Web Nomagazine, o los chicos de Cretino.

Pero en si mismo no fue eso lo que me hizo llegar a la conclusión de mas arriba. Es la manera. Esa manera NORMAL, repito NORMAL, y sin ningún tipo de rubor o chorrada tipo “¿y esto de los fanzines que es?” o “si bueno…Pero ¿tu con que te ganas la vida? ¿Por que esto para comer no da, no? “O “si bueno…Estos jóvenes”….ya me entendéis.

Estaba harto, hasta hoy… hasta ayer ya, de ver ese tipo de reportajes condescendientes con el género. Harto de esa manera reflejar al lector o autor de un comic fuera de las fronteras establecidas. El maldito arte del comic. Ya es historia.

Esto también viene a cuento de lo que mi compañero Jordi Querol nos contaba el otro día. Que el periódico gratuito ADN tenía, y tiene, una especie de sección fija sobre comic en su apartado “Cultura”. Eso tan simple, por si solo no es nada. Pero id sumando. Sumad el reconocimiento en el Congreso al Comic en España que nos contaba Juanjo hace unas semanas. Sumad las diferentes promociones que gracias a películas y videojuegos tenemos actualmente. Sumad este programa de televisión. Sumad. Lo que queráis. Y veréis que gracias a dios, por una vez al menos, y puede que solo durante el tiempo que nos ha tocado vivir, puede que ya no seamos unos parias. Se acabó el Frikismo. Aun existirán algunos frikis, cierto. Pero jamás de la misma manera. Somos normales gente.

Ahora solo queda que cada vez que se cometa un asesinato en España, donde el culpable hasta que se demuestre su inocencia, juegue a ROL, no nos metan a todos en el mismo saco.

O que aprendan a diferenciarnos también ahí.

O igual es que me hago mayor.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments