EL CONGRESO APRUEBA EL PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC

0
350

Ayer Martes se aprobó en el Congreso de los Diputados la propuesta no de ley para establecer el Premio Nacional del Cómic.
Es un galardón que del que ya gozaban el resto de áreas artísticas y culturales tales como la literatura, la pintura o la danza, y por fin podemos decir que el cómic forma parte de ese conjunto tal y como por méritos propios le corresponde.

La propuesta fue planteada por el PSOE y la votación dio lugar a una aceptación unánime de la misma de tal manera que los 295 diputados presentes votaron a favor.
La encargada de exponer y defender la proposición no de ley fue la vicepresidenta del Congerso Carme Chacón, y algunas de sus palabras al respecto fueron éstas:

Estamos ante un género que ha ejercido una influencia notable en otras manifestaciones de la cultura contemporánea. Es un mecanismo privilegiado de iniciación al hábito de la lectura.

Se trata por lo tanto de un paso muy importante para el mundo del cómic en España, porque supone equipararlo al resto de disciplinas que engloban la cultura de nuestra sociedad y lo dota de más prestigio del que ahora disfruta pero que sin duda merece.

Otro motivo de honra para todos los que nos vemos ligados de un modo u otro a las viñetas es la calma y rotundidad con la que se ha celebrado la citada convención, especialmente vistos los habituales conflictos que suelen surgir en el Congreso a la hora de que las distintas formaciones políticas tengan que aunar esfuerzos por una causa común.

Enhorabuena por lo tanto a los autores y lectores de cómics, y en definitiva a ese noveno arte en sí, que poco a poco va ganándose el respeto de las masas.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments