Scott Pilgrim: Su vida y sus cosas

Por
14
884

Tengo que reconocer que me acerqué a Scott Pilgrim tan solo sabiendo que la obra trata de un joven rockero, el cual le da nombre a la obra, y de sus vivencias más cotidianas – amor, juergas y rock & roll. También sabía que el autor de la obra, Bryan Lee O’Malley, utilizaba un trazo para la misma muy cercano a la estética manga. A pesar de la conjunción adolescente-manga y sobretodo amparado por las excelentes críticas que había recibido la obra en Estados Unidos me lancé a por la lectura del primer volumen, y la verdad es que las dos horas que he pasado leyéndolo han sido muy provechosas pues me he encontrado ante una obra fresca, divertida y sobretodo que te deja con ganas de abalanzarte a por el siguiente volumen publicado, un autentico sleeper para mi pues no esperaba encontrarme con una obra de este estilo y mucho menos que me gustase tanto.

Vaya por delante, que Scott Pilgrim a pesar de tener como eje central las relaciones sentimentales no se trata de una obra de caracter romántico como si lo es la inconmensurable Blankets o Strangers in Paradise en muchos de sus pasajes. Scott Pilgrim si que es cierto que tiene algunos ingredientes románticos, per perfectamente mezclados con momentos cómicos, de fantasia, lucha y hasta cierto regusto superheroico. Sin lugar a dudas es la mezcla de estos ingredientes lo que la convierten en una obra diferente que seguro gustará a la mayoría de lectores que se acerquen a ella.



Pero, si Scott Pilgrim, es a la vez un cómic romántico, con tintes de enredos adolescentes y escenas de batallas, pero no es un comic intimista ni excesivamente sentimental ¿entonces de que narices va esta obra? Pues muy sencillo, de las aventuras de Scott, un adolescente rockero, sin un rumbo fijo en su vida, en parte como consecuencia del abandono de su anterior novia lo cual le llevará a lanzarse a la desesperada a los brazos de una niña de 16 años quien aun va al instituto, a pesar de inicialmente parecía que tenían muchos puntos en común, la diferencia de edad, Scott tiene 23, termina haciendo que Scott pierda el encantamiento que sentía por ella, máxime cuando Ramona Flowers se cruza en su camino.

Diríamos que hasta ese punto habríamos leido 3/4 partes del primer volumen, y tendríamos entre manos una historia ingeniosa con escenas bastante divertidas especialmente cuando se encuentran Knives Chau con Ramona Flowers o las evasivas de Scott ante la insistencia de Knives por dar un paso más en su relación.

0112

Y llegamos a la última parte del primer volumen y nos damos cuenta de que Bryan Lee nos la ha jugado, pues el nuevo interés romántico de Scott resulta que ha tenido un bagaje amoroso de lo más movido y sus ex-novios pondrán a prueba a Scott luchando contra el para ver si es merecedor del amor de Ramona, ¿como? pues si tal y como suena, de repente, lo que era una comedia de enredo romántica se transforma en una versión de Dragon Ball en la que el protagonista, Scott, tendrá que luchar ¿a muerte? contra exnovios de Ramona. Os tengo que reconocer que cuando llegamos a esta situación la mandíbula se me puso a la altura del suelo y a la vez que una sonrisa se esbozaba en mi cara, soltando un: “Joder como mola lo que plantea Bryan Lee O’Malley“.

Scott Pilgrim, es una obra que por el precio que vale merece la pena probar, tiene tantos registros que es imposible no disfrutar de su lectura, y es que a una buena historia con chispas de ingenio se le une un dibujo que no es espectacular pero si que está al servicio de la historia haciendola aun si cabe más disfrutable.

0102

La relación calidad/precio es otras bazas, la edición de DeBolsillo es muy similar a los Mangas de Planeta de Agostini, ligeramente más ancho eso si, y sin sobrecubierta, el precio es bastante razonable, 8,5€ por las doscientas páginas que tiene el volumen, quizás por ponerle una pequeña pega a este formato es que si lo abres en exceso puede parecer que la cubierta se vaya a despegar de la primera página aunque tras hacer varias pruebas, movido por las dos lecturas que le he dedicado al primer volumen, ha soportado bastante bien la edición y lo que era una impresión de que se iba a despegar no se ha confirmado.

Como más que decir, tan solo confirmar que en los próximos días me lanzaré a por la lectura del segundo volumen y que si quereis podeis tener más información de la obra en la web oficial de la misma.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
DaniSpitemarkelmalvadoweferfNerDnightwing Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sergio (tirafrutas)
Lector
Sergio (tirafrutas)

Guay, Raúl. En unos días ofreceré mi punto de vista, pero adelanto que a mí “Scott Pilgrim” me tiene enganchadísimo. A ver si O’Malley espabila y no espera a la peli (se estrena el próximo año) para sacar el último volumen de la serie.

jessica jones
Lector

La edicion a mi me parece perfecta, identica a la americana, no esperaba que encima lo sacaran aqui en el mismo formato, aunque por ello se ha ganado el apodo en ciertas tiendas de comics como de material de saldo, pq sin duda no va a ser facil venderlo (tanto por el formato como por el contenido).

dario
Lector

“me acerqué a Scott Pilgrim tan solo sabiendo que la obra trata de un joven rockero, el cual le da nombre a la obra, y de sus vivencias más cotidianas – amor, juergas y rock & roll. También sabía que el autor de la obra, Bryan Lee O’Malley, utilizaba un trazo para la misma muy cercano a la estética manga. A pesar de la conjunción adolescente-manga”

Lo que  se dice lleno de prejuicios, vaya 😀

Isabel López
Lector

No es por incordiar, pero yo lo he leido y me recuerda mucho a mis tiempos de editora de fanfics (yo y mi oscuro pasado). Quizás me lea el segundo, pero he de decir que lo he tenido en mis manos y no lo he comprado. Y al protagonista me dan ganas de matarlo yo misma en lugar de los novios malvados.
Vamos, que este tipo de argumentos te los encuentras por mil sitios, y yo le dedique una hora que resultó entretenida, pero nada más.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Hombre, que tener prejuicios no es nada para avergonzarse, es absolutamente natural, el problema radica en dejarse guiar por estos prejuicios, envez de vivir la experiencia y formarse un jucio como tal.
Este tipo de historias si que son buenos topicos adolescentes, no como otros de garras y cuero negro, muy buen volumen, y demuestra que puede haber joyas hasta en los generos mas manoseados del comic, la cosa es hacerlo bien

John Space
Lector
John Space

?Es recomendable para adolescentes (física y mentalmente)?

jose fonollosa
Lector

Justo hace un rato me he acabado los dos tomos del tiron y me han encantado.

Hacia tiempo que un tebeo no me dejaba este regusto de buen rollito que desprende cada una de sus paginas.

Esta serie va directamente a la lista de “Tebeos para dejar a gente que no suele leer tebeos”

nightwing
Lector
nightwing

XD

deu xD

me recague de la risa con lo de garras y cuero xD

se viene fuerte scott, la pelicula se viene con fuerza

NerD
Lector
NerD

jose fonollosa estoy de acuerdo contigo, a mi tambien se me ha pasado por la cabeza recomendársela a gente que no lea tebeos normalmente, tardarian poco en variar sus costumbres seguro.

weferf
Lector
weferf

A mí lo que me preocupa es que la hayan cagado con la traducción por sus constantes referencias videojueguiles. ¿Alguien puede despreocuparme o encabronarme a este respecto?

markelmalvado
Lector
markelmalvado

pues habrá que leerlo para prepararse de cara al estreno de la película en la que Michael Cera hará de Scott Pilgrim…

Por cierto, ¿se sabe de cuántos volúmenes constará la serie, y qué periodicidad tendrá?

DaniSpite
Lector
DaniSpite

markelmalvado:
La serie se compondrá de 6 volúmenes, de los cuales a día de hoy ya se han publicado 5 (aunque a estas alturas, igual ya lo sabes).  El último sale en USA poco antes que la peli.  Esperemos que en España también.

Pero la principal razón para escribir es felicitar a ZN, que ya es un referente tan grande que aparece en la tapa trasera de volumen 5, recomendando la lectura.