Scott McCloud asistirá al 33 Salón del Cómic de Barcelona

Por
0
73

El autor y teórico del cómic norteamericano Scott McCloud, una de las referencias de la novela gráfica de ámbito internacional, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona para presentar su obra El escultor, publicada por Planeta Cómic. A lo largo de más de treinta años de trayectoria profesional, McCloud es conocido como uno de los impulsores clave del cómic como medio artístico.

Scott McCloud es el multigalardonado autor de Entender el cómic, Reinventar el cómic y Zot!, así como de otros muchos cómics de ficción y no ficción gestados a lo largo de su dilatada carrera. Fue impulsor del fenómeno Un cómic en 24 horas (24-hour comic) y suele impartir conferencias regularmente sobre el poder de los cómics y la comunicación visual. Sus trabajos y relatos se han traducido a veinte idiomas, y muchos de ellos pueden encontrarse en la web www.scottmccloud.com.

Scott McCloud se adentra en el sobrecogedor, divertido e inolvidable campo de la ficción con El Escultor, obra que será próximamente adaptada a la gran pantalla en un film producido por Sony Pictures. En su nueva novela gráfica McCloud nos presenta los resultados de cómo nos puede afectar llevar un deseo al extremo. Su protagonista está dispuesto a morir por su obra… literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Scott McCloud vendrá al Salón del Cómic a presentar El Escultor gracias a la colaboración de Planeta Cómic.

Artículo anteriorBloodstrike: Renacidos bajo un mal signo
Artículo siguienteLa muerte de Masacre, en abril
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]