La muerte de Masacre, en abril

Por
9
417
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La muerte de Lobezno no fue suficiente, ahora le toca turno al Mercenario Bocazas. En efecto, Wade Wilson será el siguiente en morir y sus guionistas, Gerry Duggan y Brian Posehn, no ocultan su entusiasmo. Matar a Masacre estuvo siempre entre sus planes cuando aceptaron el encargo de escribir la serie y todas las tramas en activo desembocarán en este final tan trágico. El pobre Wade está inmerso en un viaje de autodescubrimiento que no ha hecho más que dar sorpresas, empezando por la revelación de una familiar suya con la que nadie contaba. Después de incontable sufrimiento y mucha sátira, Masacre se dará cuenta de que no es feliz con su vida. Ha encontrado una mujer que le adora y amigos que le aprecian, pero no es suficiente. Necesita algo más. Ah, y por algún motivo acabará en Oriente Medio.

Antes de morir se las verá contra Rojo Omega y la corporación Roxxon, la petrolífera más malvada del universo Marvel. Roxxon está jugando un papel muy importante en la serie de Thor y el CEO Dario Agger hará acto de presencia. Pero si la relación entre Masacre y Roxxon es puramente profesional, no se pude decir lo mismo sobre Rojo Omega. El villano está convencido de que Wade Wilson mató a su familia y no descansará hasta vengarse. La resolución de esta trama, asegura Duggan, sorprenderá a todos los lectores. Y para afrontar semejante desafío, Masacre contará con la ayuda de Batroc y el Trampero, a quienes conoció durante el cruce con el evento Axis. El dibujante de esta historia será el español Salva Espín.

La muerte ocurrirá en el número especial 250. Sí, la numeración no es muy estricta, pero ¿qué mejor número para despedir al personaje? Asimismo, la numeración es una escusa para elaborar un cómic de aproximadamente 100 páginas con un buen número de historias. Duggan y Posehn tienen planeada una historia aparte con el Guantelete del Infinito de por medio y se han traído a muchos comediantes del mundo de la televisión, entre los que destacan Ben Acker y Ben Blacker, responsables de los últimos números de Thunderbolts. Los dibujantes Mike Hawthorne y Scott Koblish, habituales en la serie, dibujarán la parte de Duggan y Posehn; quiénes se encargarán del resto no se ha hecho oficial.

Deadpool_250_cover_2

Pero… ¿quién será el asesino? Duggan se limita a decir que la malvada organización ULTIMATUM (¿es una indirecta a Jeph Loeb?), contra la que Masacre se ha enfrentado previamente, romperá la tregua pactada y atacará con toda su fuerza al protagonista. Los personajes más importantes de esta etapa reaparecerán por última vez para ayudar a Wade Wilson; y aunque el final no sorprenderá a nadie, los guionistas prometen una historia memorable con momentos totalmente inesperados.

A todo esto… En Estados Unidos los cómics de Marvel se ponen a la venta los miércoles. El uno de abril será un miércoles. ¿Nos estarán ocultando algo los guionistas?

Fuente: CBR.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
BatzarronthnyBLUNTMANflashpointCarlos padilla Recent comment authors
Recientes Antiguos
Oreades
Lector
Oreades

Que maten a Deadpool poco después de la confirmación de su respectiva película por parte de la Fox… ains, no quiero ser mal pensado… ¡qué demonios! Voy a ser mal pensado. El próximo en morir será Gámbito. ¿Qué os apostáis?

Álvaro
Lector
Álvaro

Tan sólo leer el titular ya me ha aburrido, y son seis palabras.

Save
Lector
Save

Gambito murió de regreso a su planeta.

Damián González
Lector
Damián González

Dudo que lo maten, ya que tiene serie para las secret wars, Deadpool’s Secret Secret Wars de Cullen Bunn.

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

De verdad que marvel Me tiene desconcertado y descolocado y mira que uno lleva ya más de 25 años en esto y me pregunto cada día: qué &% # §! Van a hacer después del parche- engendro con pinta de haber sido ideado por di dio y sus compinches que es secret wars?!!!!!!!

flashpoint
Lector
flashpoint

Voy a robar una idea que leí en un artículo… Hoy los comics Marvel existen para hacer películas, series de tv y vender merchandising. A nadie le importan los personajes y sus aventuras. Sólo a 20 mil o 60 mil tipos gordos que los siguen mes a mes. Ni a Alonso, ni a Quesada, ni a los ejecutivos de Disney, y mucho menos a los 60 millones de personas que pagan para ver sus películas por todo el mundo.

Ahora lo mio. Es lamentable pero los listillos de marketing creen esto. Pero no se dan cuenta que esos 20 mil tipos son los que hacen posible que el personaje exista, porque Masacre, Wolverne, Hulk, Spider-Man, etc… son lo que son gracias a sus fans, quienes invierten su dinero y su tiempo en ellos.

La idea más clara es cuando Tim Burton hizo Batman, y eso que en su vida había leído un comic del personaje. Es más calificaba, y aún lo cree, que los lectores son tipos inmaduros que compran productos para niños y que él nunca perdería su tiempo leyendo una de esas cosas. O la película de los 4F donde el director no conocía a los personajes y en las entrevistas se jactaba de esto. De ahí el resultado de sus cintas.

Completa diferencia con los directos-fans como Donner y su Superman, Synger y sus X-Men, el Iron Man de Favreau y los Velgadores de Whedon, porque marcaron una tendencia importante a la hora de hacer películas. Se nota incluso en cintas como en Thor o el Capitán América porque si bien los directores saben poco del cómics, hoy tienen una maquinaria completa que les marca la línea partiendo por escritores, guionistas y asesores.

Que maten a Masacre da igual, o que vuelva en una película en solitario. Lo importante es que se hagan buenos y mejores cómics, que sorprendan, tanto más que antaño, y que las cintas sean maravillosas.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Yo tambien estoy en contra de esa politica de la Disney Marvel en supeditar todo a las peliculas y que el comic se adapte a ellas porque es donde sale la pasta.
Si no fuera por los fans del comic esas peliculas nunca habrian llegado a la gran pantalla y ahora que ven lo rentable que es, se dedican a hacer y deshacer segun sus criterios.
La Fox tiene todo el derecho del mundo a explotar la licencia que Marvel les vendio cuando estaban medio arruinados y sacar beneficio de ello, pero como ahora la Disney (posiblemente la compañia más malvada del planeta junto con Monsanto) se dedica a mutilar, mezclar y transvestir argumentos y personajes solo para que unos teóricos fans nuevos puedan sentirse cómodos en las colecciones y que solo ellos puedan promocinarlos. Esto es, si no sales en las películas que hace la Marvel no existes en Marvel y que le den a la continuidad.
No es la primera vez que pasa esto: en los 90 intentaron lo mismo, de manera más cutre, cierto, y el resultado fue el desastre, con veteranos huyendo y con novatos dejando el cómic por aburrimiento. Aqui seguramente la hostia va ser mayor. Solo hay que echar una ojeada a sitios como Dynamite, Valiant o la Nueva Image donde la calidad de sus tebeos es superior a lo que ofrecen las dos grandes del Mainstream (y las cifras de ventas me la pela, una hamburguesa del Macdonals no supera a la del Good Burguer y punto…).
Masacre muerto, Namor erradicado, los 4f limpiados con lejia, los mutis al mínimo, el propio universo Marvel implotado en una especie de Infinity Crisis que no va a gustar a nadie…El desastre se avecina y los gerifaltes se van a largar con la pasta, como pasa en todas las instituciones donde se mueven grandes sumas de dinero.

nthny
Lector
nthny

No están siendo demasiado alarmistas?. Esto de matar para luego resucitar se lleva haciendo desde hace mucho y, hasta que alguno no muestre pruebas de ello, dudo que Disney tenga algo que ver.

Batzarro
Lector
Batzarro

nthny, la muerte en Marvel no dura mucho, a lo mas Deadpool estará muerto un par de meses. Y opino lo mismo, yo creo que Disney no tiene nada que ver con esto.