Ronda de Noticias Marvel y DC

Por
81
473
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Estos últimos días se han producido algunas noticias que han pasado desapercibidas pero que merecen la pena ser comentadas, así que lo hacemos en este post a modo de artículo conjunto.

 DC Comics ha anunciado, de tapadillo en las solicits de sus comics de Junio, un nuevo cambio de dibujante. Miguel Sepulveda deja Stormwatch en su número nueve para pasar a dibujar a partir del número diez Red Lanterns o, como la han rebautizado: Green Lantern Red Lanterns.



 Ends of the Earth, el próximo gran evento arácnido que dirigirán Dan Slott y Stefano Caselli está cada vez más cerca. El Doctor Octopus y los Seis Siniestros, más letales que nunca, darán guerra a Spiderman. Pero lo que nos ha reunido hoy aquí es otro tema: Gabrielle Dell’Otto. El magistral artista ha dibujado seis portadas centradas en cada uno de los miembros del equipo de villanos del trepamuros a cada cual más impresionante. Disfrutad.

Fuente: CBR.



 Ya sabemos la fecha de inicio de Before Watchmen. Si bien todos suponiamos que estas miniseries se iban a lanzar en Septiembre, con motivo del primer año del relanzamiento de la editorial, resulta que el evento de publicación semanal se pondrá a la venta el próximo mes de Junio.

Además, también hemos sabido otros detalles: cada cómic valdran 3,99 dólares y los primeros números tendrán portadas alternativas de Michael Golden, Eduardo Risso, Kevin Nowlan, Dave Johnson y Jim Lee. Las descripciones de los primeros números son:

Minutemen: “Poco podíamos saber que el pobre chico sería nuestra perdición

Espectro de Seda: “Ah, cariño, eres demasiado joven para odiar. Espera a que seas mayor y el mundo te de una buena razón. Confia en mi, no te defraruará“.

Comediante: “Soy un tipo gracioso…

Nite Owl: “El heroe conocido por el público como Nite Owl ha anunciado hoy su retirada.

Fuente: Bleedingcool.



 Si el otro día os traíamos la previa del primer número de Chris Samnee en Daredevil, esta vez os traemos las primeras imágenes de Khoi Pham en la serie del heroe de la Cocina del Infierno.

Tras los dibujos de Paolo Rivera, Marcos Martin y Chris Samnee, llega Khoi Pham. ¿Existe algún adjetivo en la lengua de Cervantes que pueda usarse en lugar de “curso avanzado en como cargarse una serie”? Pues eso.

Fuente: Marvel.

81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
13 marzo, 2012 10:04

Cagarse una serie? Preguntenle a Salvador Larroca.

Sombra Azul
Sombra Azul
13 marzo, 2012 10:21

Bueno, pues nada: ha dejar de pedir Daredevil en el Previews.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 marzo, 2012 10:21

Muchas gracias, señores de DC. Debo ser de los pocos a los que les gustaba el trabajo que estaban haciendo Cornell y Sepúlveda en Stormwatch y estaba dispuesto a comprarse un bonito tomo recopilatorio. Ya han mandado la serie al puto infierno de las pre-canceladas. Por cierto, llamar infectas a esa páginas de DD es poco.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 10:29

De la erección al bajón en dos noticias: de la pintaza de ENDS OF EARTH pasar a “eso” que han hecho con Daredevil. ¡Khoi Pham, yo te maldigo!

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 10:30

PRÓXIMAMENTE: “Green Justice League Lantern: Red Batman Lanterns”.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
13 marzo, 2012 10:42

Peroperopero… ¿lo de Khoi Pham no era sólo durante el número especial ese del punto nosecuántos…? ¿Va a seguir fijo en la cole…?

Sobre Before Watchmen, si lo he entendido ben, cada mes salen sólo cuatro series alternándose entre los diferentes títulos, hasta completarlas todas, ¿no? ¿O es un número de cada al mes…?

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
13 marzo, 2012 10:54

Me he debido de perder algo… No se supone que lo de Pham en Daredevil era algo puntual, que iba a dibujar sólo dos números o algo así? Se confirma que será el -ehem- artista regular??

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
13 marzo, 2012 10:56

Vaya, sorry, he repetido la pregunta de Blade Runner…

Tiegel
Tiegel
13 marzo, 2012 10:59

A la mierda Stormwatch… en fin, más dinero pa cervezas

Authority
Authority
Lector
13 marzo, 2012 11:04

Cagarse una serie? Preguntenle a Salvador Larroca
 
Nunca se dijo tanta verdad con tan pocas palabas

Fenix_Oscuro15M
Fenix_Oscuro15M
13 marzo, 2012 12:26

No entiendo qué tiene el dibujo de Khoi Pham que hace que quiera arrancarme los ojos para poner fin a mi sufrimiento ante semejante atropello visual

JOSE
JOSE
13 marzo, 2012 12:27

Lo de Khoi Pham no tiene nombre… se ve que lo del tráfico de influencias y el enchufismo no es sólo tradición española…

ALEX
ALEX
Lector
13 marzo, 2012 12:37

oh, fantastico, lo que necesitabamos!!, mas portadas alternativas de JIM LEE, ya me veo a cada uno de los Watchmen de perfil sobre una gargola, contemplando la ciudad. Y ya que estamos, porque no hay portadas alternativas de Rob! también? y versiones platino, dorado y plastificado?

Mr. X
Mr. X
Lector
13 marzo, 2012 12:46

Yo QUIERO portadas alternativas de ROB!

I, Spyder
I, Spyder
13 marzo, 2012 12:56

 
A Daredevil le ocurre igual que a Batwoman o The Flash, lo único bueno que tiene por ofrecer es el apartado gráfico, le cambias el dibujante por un Pham de la vida y adiós, muy buenas.
Y en DC han encontrado la formula para vender todas sus colecciones: convertirlas en franquicias de Green Lantern y Batman. Supongo que pronto veremos a Batman and The Suicide Squad, Batman and Robin and Teen Titans, Green Lantern Hawkman o Green Lantern Stormwatch

Spirit
13 marzo, 2012 12:56

A mí lo que más me molesta de BEFORE WATCHMEN es que haya tanto buen artista perdiendo el tiempo en ese concepto pudiendo hacer buenas etapas de esta cosa que era un retbot y ahora no sé lo que es, aparte de un continúo cambio.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 marzo, 2012 12:58

De todas maneras, lo más importante que ocurre en junio es que acaba Scalped!!

Thessaly
Thessaly
13 marzo, 2012 13:13

Las portadas de Gabrielle Dell’Otto para Spidy son impresionantes!! 😀

Hay un crossover Stormwatch/Red Lanterns? Lo digo por la imagen, es que me perdí 🙁

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 13:21

A Daredevil le ocurre igual que a Batwoman o The Flash, lo único bueno que tiene por ofrecer es el apartado gráfico, le cambias el dibujante por un Pham de la vida y adiós, muy buenas

¡Anda a cagar a la vía!

Anónimo
Anónimo
Lector
13 marzo, 2012 13:38

Khoi Pham debe cobrar un euro por cada comic que haga porque si no, no me explico que sigan dandole series en Marvel.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
13 marzo, 2012 13:39

-The end of Earth: el doctor Octopus reúne a los seis siniestros para darle una paliza a Spiderman….¿no había una saga en los 90 dibujada por Erik Larsen con el mísmo argumento?, y ya puestos ¿El camaleón no había sustituido en la mísma época a Pedro J Jameson?.
Ya sé que el guión es de Dan Slott pero mal comienzo tiene la premisa hoyga.
-Before Wachmen: Los minutemen hacen cuenta atrás para el gran batacazo de ventas. El Comediantes se escojona de la desgracia venidera.
-DareDevil: “¿Existe algún adjetivo en la lengua de Cervantes que pueda usarse en lugar de “curso avanzado en como cargarse una serie”? ¿Chapuza?, ¿Incompetente?, ¿Inflamable? (no, espera, eso no viene al cuento…)
Un saludo.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 13:43

¿Inflamable significa flamable? ¡Qué país!

I, Spyder
I, Spyder
13 marzo, 2012 14:19

¡Anda a cagar a la vía!
 
¿Lo dices como fan de Marvel o de DC?
La serie es maravillosa visualmente pero no se puede decir que los guiones sean para tirar cohetes, y al igual ocurre con Batwoman o, sí, The Flash, que destacan por la concepción visual de sus artistas pero una vez dejas de lado el stendhalazo y te permites leer descubres que la cosa no es para tanto

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 marzo, 2012 14:29

 Dios, Del Otto la peta en las portadas. Por algo es mi preferido.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 14:31

Ya he reflejado otras veces que BATWOMAN me parece un envoltorio bonito y con poco desarrollo de guión más allá de buena conceptualización (la Llorona podría haber dado para MUCHO más). El caso de THE FLASH me parece que anda a caballo entre lo intrascendente y lo curioso. Una vez más, buenos conceptos, mal desarrollo, dibujo impecable.

Peeero, si me tocas DAREDEVIL, con esos guiones clasicotes con toques de la ciencia ficción de los filmes de los años 50 (esos enemigos sonoros), o ese “relleno” que es el capítulo de la excursión en la nieve. Me parece que sus guiones, sin ser sublimes, son más sólidos que los otros dos, y aunque el dibujo no es tan espectacular, sí que es muy representativo, la forma en la que se reflejan los sonidos y los poderes de Matt y, en general, esos tonos que, una vez más, me remiten a un tono clásico… es que no hay queja a ningún nivel.

…y entonces llegó Khoi Pham.

Shinomune
Lector
13 marzo, 2012 14:49

Pues sinceramente, tras ver el Stormwatch #7 a mi no me importa que se quede Ignacio Calero (y por lo que parece a partir del #10, acompañado de Sean Parsons) en Stormwatch. Ya no digo que incluso creo que me gustó más, porque aquí es pecado insinuar críticas hacia un artista español…

josemari
josemari
Lector
13 marzo, 2012 14:55

Hay un crossover Stormwatch/Red Lanterns? Lo digo por la imagen, es que me perdí

Según el previews, ese número de Red Lanterns, el 10, continúa de Stormwatch 9.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
13 marzo, 2012 15:08

Se te olvidó que Bryan Hitch regresa a DC y comienza con el dibujo de la portada alternativa del Action Comic de junio

Spirit
13 marzo, 2012 15:32

No he leído todavía el DAREDEVIL de Mark Waid, pero todo el mundo habla bien de esa etapa y a mí Waid me suele gustar bastante…quizás porque soy un clásico también y prefiero a alguien que cuente algo y se apoye en el dibujante para ello que no a muchos que no cuentan nada pero se apoyan en la supuesta espectacularidad de los dibujantes para hacer páginas molonas totalmente ilegibles y carentes de interés…

memuero
memuero
13 marzo, 2012 15:33

A Marvel le deben dar algun tipo de ayuda o de dinero extra por dar series como Daredevil a mancos.

Reverend Dust
Lector
13 marzo, 2012 15:41

A Marvel le deben dar algun tipo de ayuda o de dinero extra por dar series como Daredevil a mancos.

Ante el comentario de MEMUERO en ZN respecto a Khoi Pham, el 14 de marzo de 2012 un héroe anónimo acudió al hogar del “artista” con un machete y una plancha, cortándole las dos manos y cauterizando la herida al instante.

A día de hoy, 16 de junio de 2012, Khoi Pham es un artista que algún día será considerado mártir. Su estilo, denominado por los movimientos artísticos como “Muñonismo”, ha resultado más influyente que cualquier otro artista en la historia del Arte.

Se dice que ROB! Liefeld trató de unirse al movimiento pero cometió un error y se acabó cortando los pies. Justicia poética lo llaman sus antiguos detractores.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
13 marzo, 2012 15:52

Pues entonces menos mal que lo que le cortaron fueron las manos…^__^U

Una preguntilla off-topic, ¿alguien sabe si ha llegado a salir algún número de la cosa esa que iba a dibujar Frank Cho para Image, “Guns & dinos” o algo así se llamaba…?

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
13 marzo, 2012 16:43

Alguien le puede contar al Sr. Pham que ponerle fondos a las viñetas queda muy apañao? Absténgase el Sr. Dillon (que se abstenga de decirle algo, vamos, no que deje de beber, que por otro lado creo que es casi imposible…)
He leído en algún sitio unas declaraciones de Joe Quesada comentando las tres reglas que seguían en Marvel para contratar dibujantes. Era algo parecido a esto: 1- Por supuesto, que sepan dibujar (parece de perogrullo, pero a los ejemplos nos remitimos…) 2- Que respeten los plazos de entregas y 3- Que sean buenas personas… Después, y esto es lo bueno, añadía que les bastaba que cumpliesen con dos de las tres condiciones.
 Está claro que Pham, Larroca y Dillon deben ser muy buena gente además de cumplidores con los tiempos. 
 
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 marzo, 2012 17:14

 Que pongan a Pham es una mierda. Jodera todo el tono de la serie.

Vince
Vince
Lector
13 marzo, 2012 18:14

A ver, según tengo entendido, lo de Pham es un número de esos .1, o sea, que técnicamente no entra en colección.

Eso sí, menuda chapuza ponerlo a dibujar un presunto número de entrada para nuevos lectores.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 marzo, 2012 21:17

A ver , insensatos…..pero como coño vais a comparar a Salva con el Khoi Pam????? ah, estos frikis….

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
13 marzo, 2012 21:27

Cierto, Erik Lensherr, Pham es un dibujante funesto y Larroca es, simplemente, malo.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
13 marzo, 2012 21:31

“Lo de Khoi Pham no tiene nombre… “CiertoKhoi Pham ha muertoHa nacido KHOI!

Johnny Alpha
Johnny Alpha
13 marzo, 2012 21:32

toda la carga dramática de los puntos y aparte se me ha ido al carajo, perdón por el embotellamiento de palabras. No es una canción de Alejandro Sanz.

LUISFRAN79
Lector
14 marzo, 2012 0:59

Daredevil,hasta el numero 7 que es el ultimo que he leido,esta siendo un sorpresón para mi.La serie me esta enganchando a un personaje que no era de mis favoritos.Es una coleccion muy fresca en los tiempos que corren con tanto evento,lineas alternativas,no muertes,etc..(khoi pham solo estara un par de numeros y menos mal,xke desde los poderosos vengadores le puse la cruz!!). ALTAMENTE RECOMENDABLE !! junto a academia vengadores(parece mentira que sea la mejor de la 4), los imposibles x-force y veneno.  saludos!

Alex Cruz
Lector
14 marzo, 2012 1:07

Blackest Night si que dio rollo para una buena historia y para que Green Lantern tuviera una buena galeria de villanos, lastima que los usen para darle caña a los truños de stromwatch.

Dan Slott es un buen escritor o un escritor cumplidor en Amazing Spider-Man en el mismo rango que fue un David Michelinie, Al Milgrom, Tom DeFalco Tom DeFalco, Howard Macke… Tiene sus momentos para alcanzar los niveles de un J.M. DeMatties, Peter David o Michael Strazinsky… Lastima que su run sea en el peor momento de la maxi-serie… Unos años mas y un nuevo editor se aburre del Mephistazo y va a dar borron a todas las historias del buen Dan Slott.

WATCHMEN Before puede que sea un buen material, una buena historia. Pero no va a ser algo epico. si va revivir el universo WATCHMEN tiene que ser para que sea algo epico, no otro mortal comic del monton. A mi me hubiera gustado unos equipos creativos asi:
slik Spectre Mark Waid by Michael Allred.
MinuteMen Kurt Busiek by John Cassaday.
Comedian by Grant Ennis & Darick Robertson.
Nite Olw by Paul Dinni & Norm Breyfogle.
Todo eso con gente DC sin pedirle leche al ambiguo de Michael Strazinsky… Si hubieran tira el proyecto como rollo de un homenaje por el 25 o 30 aniversario, quizas artistas de ese calibre lo hubieran hecho con gusto… Con todo respeto para Michael strazinsky, brian Azarello y Dakwyn Cooke, son “escriotres de medio pelo.” No tiene argumentos de trayectoria para hacer algo epico con los personajes del universo WATCHMEN. Solo van hacer historias buenas, buenas del monton. No HISTORIAS EPICAS.
Y luego sueltan unas maravillozas lineas de estos escritorazos como:
– Minutemen: “Poco podíamos saber que el pobre chico sería nuestra perdición”
– Espectro de Seda: “Ah, cariño, eres demasiado joven para odiar. Espera a que seas mayor y el mundo te de una buena razón. Confia en mi, no te defraruará“.
– Comediante: “Soy un tipo gracioso…”
– Nite Owl: “El heroe conocido por el público como Nite Owl ha anunciado hoy su retirada.”
QUE ES ESTO??? QUE SON ESTAS LINEAS TAN TRILLADAS, tan cotidianas, tan comunes, tan mensualeras, tan de escritor mediocre de bodebil. PUDRETE EN EL INFIERNO DAN DIDIO!!! Si no sabes distinguir entre un comic epico que va a ser rcordado por centurias y un comic mensualero del monton, estas bien jodido.

El buen Daredevil nunca nos decepciona, siempre tiene algo bueno que contar sin ser muy pretensioso. DD y F4 son los dos unicos titulos que han mantenido una calidad regular con decadas de continuidad si ser guiones tan pretenciosos.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
14 marzo, 2012 1:42

Comparar a Slott con Mackie…
hay gente que solo quiere ver arder el mundo.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
14 marzo, 2012 1:50

Que mierda le ha pasado??? en amen legacy lo hacia mucho mejor sobre todo en Age of X….

syx
syx
Lector
14 marzo, 2012 4:31

Joer, Khoi Pham. Qué leches le pasa a esa composición de página >___>

Reverend Dust
Lector
14 marzo, 2012 7:39

Ah, el grandioso Tom DeFalco Tom DeFalco, el único artista con eco.

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2012 8:59

Lo triste de estas páginas de Pham es que, para más coña, el flipado este pretende imitar a quienes le han venido precediento, con lo que los resultados son áun más funestos de lo habitual en el tuercebotas este.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
14 marzo, 2012 12:42

Esta claro que con semejante talento, todas las colecciones que ha dibujado Khoi… siempre hacen Pham!!!!!

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
14 marzo, 2012 16:21

Si, a este paso lo veremos de prota en la nueva serie isnpirada en los Picapiedra…..Peblees y Pham -Pham¡¡¡¡¡

Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 marzo, 2012 16:25

Yo digo que a pesar de todo , Larroca no es un mal dibujante….que manía le tienen algunos….ya le gustaria a Pham Pham o a Dillon o a ROB¡¡¡¡ dibujar como él…..rompo una lanza a favor de Salva…sus X-Treme X-Men eran impecables….

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
14 marzo, 2012 16:52

sus X-Treme X-Men eran impecables….
 
Sus X-Treme X-Men son auténtica basura. Penoso “dibujando” anatomía y proporciones. Si ya es malo utilizando la foto referencia (“foto calcado” le llamaría yo en este caso) no veas cuando dibujaba sin poder copiar de nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 marzo, 2012 16:56

Erik Lensherr ha comentado: Larroca no es un mal dibujante….
 
Seguramente no, pero hace años que no le veo dibujar bien. De hecho dibuja fatal. De hecho (bis) cada vez dibuja menos y calca o copipastea mas.
 
rompo una lanza a favor de Salva…
 
Si la rompes en su cabeza…
 
sus X-Treme X-Men eran impecables….
 
No lo sé, a lo mejor, pero gráfica y narrativamente eran tan confusos que no entendí nada.

Alex Cruz
Lector
14 marzo, 2012 17:01

Trataba de acordarme del nombre de otro escritor, uno despues de Jerry Conway, pero creo que Tom Defalco ha sido el escritor mas ramplon (ni malo ni bueno) de todos los que han pasado por Amazing Spider-Man.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
14 marzo, 2012 17:39

¿Ni malo ni bueno? Malo y bueno,mas bien.Igual se marcaba números cojonudos (la pesadilla con el traje negro,la saga de Puma,los primeros enfrentamientos con Jack O’Lantern) que hacía caquita (toda su etapa noventera).
Sinceramente,veo ese puesto DE “guionista ramplón” ideal para David Michelinie.Su etapa sólo se salva por los dibujantes que le tocaron (EPIC LARSEN!!!) y por algunos aciertos (que muchas veces venían de subrtramas de otras series).

Reverend Dust
Lector
14 marzo, 2012 17:46

Redactores de ZN, dejadle una Firma Invitada a Álex Cruz que, por lo que da a entender, se ha leído la serie completa de THE AMAZING SPIDER-MAN y a mí me gustaría ver un análisis de todos los dibujantes que han pasado por la serie.

P.D. Y de Bonus, los que sí se la han leído podrían jugar a buscar errores, o a detectar cuánto material de ese artículo estaría copiado de Internet.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
14 marzo, 2012 17:51

Yo estoy en ello,me falta el hueco entre 1970 y 1982.Poco a poco,me habré leido la práctica totalidad de Amazing Spiderman (más sus series complementarias) publicados 😀
A decir verdad,lo único que no me he comprado han sido los volúmenes 2 a 5.
Me los he leído,sí.Por eso no los compro jajajaja.
Aunque el día que vea un chollo con todo el material del volumen 3 (etapa Reilly),seguramente me lo gobierne.Lo único salvable para mí de aquella época (y aún así con cacas enormes en algunos números).

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2012 17:54

Alex Cruz no tiene ni puta idea de quién es Tom de Falco, joder. No le sigais la corriente…

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2012 18:04

Bueno, ni que fuera tan raro haberse leído Amazing entera… Seguro que por aquí hay mas de uno, dos, tres, cuatro…. sobre todo entre los que peinamos canas (o no peinamos nada).

Reverend Dust
Lector
14 marzo, 2012 18:07

¿Y tienes, de memoria, una opinión formada sobre todos y cada uno de los autores que han pasado por la serie? Si es así, me callo y me retiro a mi rincón.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 marzo, 2012 18:10

 Pues yo excepto la etapa noventera, tengo mas o menos a casi todos los autores que han pasado. Realmente la mayoria son buenos, pero Michelin (lo voy a llamar asi a David) es malo con cojones. Los argumentos son a veces penosos, y se salva por los dibujantes.

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2012 18:40

Dudo que, de memoria, pudiera siquiera nombrarte a la cuarta parte, así que como para otorgarte opiniones formadas…  A ver, forcemos la máquina, probemos hasta dónde da: Lee, Conway, Wein, Wolfman, O´Neil, Stern, De Falco, Micheline, De Matteis, Mackie, Strazynski y del Mefistazo hasta Slott me hago cierto follón con los equipos arácnidos (Guggenheim, Kelly, Van Lente, algún Waid…).
Seguro que no están todos los que son, pero pocos me faltarán, espero que ninguno relevante (creo que no). Y sí, realmente, evocándolos, sí que tengo más o menos una opinión formada de cada uno de ellos.
 

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2012 18:43

Aunque lo de formada quizás sea mucho decir.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
14 marzo, 2012 18:43

De Michelinie…salvable (para mí) la trama de Caesar,el enfrentamiento de Spidey y Veneno en un matadero,Complot para un Magnicidio,y el regreso de los 6 siniestros.Y en gran parte,repito,por los dibujantes.Larsen y McFarlane entonces molaban cacho en aquella época.Aunque teniendo en cuenta las historias de Conway y Buscema de aquella época…buf,eso si que eran cómics cojonudos.La viñeta de Lápida partiendole la espalda a Robbie me puso los pelos de punta.

jorgenexo
jorgenexo
14 marzo, 2012 18:58

Sal Buscema: qué poco te valoré en su momento por tu “angulosidad” (eso primeros números de La Masa de Forum, tu época en MTU, incluso la última de Amazing…) y cuánto me gusta ahora tu curro. Nadie en el género superheróico ha dibujado caretos de ira desenfrenada con el énfassis de Sal Buscema, con esas bocas trapezoidales… Supongo que hay cosas que sólo se valoran bien con los años…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
14 marzo, 2012 19:35

El buen Daredevil nunca nos decepciona, siempre tiene algo bueno que contar sin ser muy pretensioso
 
Es que Daredevil es un gran guionista. A ver si este año por fin le dan el Eisner.

Alex Cruz
Lector
14 marzo, 2012 22:39

Yo si me he leido todo Amazing Spider-Man, tengo 35 añejos y desde que aprendi a leer a los 5 años ya estaba leyendo el Hombre Araña por la coleccion de un tio que años despues me heredo sus comics cuando se caso.

Tengo desde el numero 1 de Editorial OEPISA 1974 (unos viejizimos de Ed. La Prensa 1964), y todo lo publicado por Editorial Novedades 1980, Editorial Vid 1994, Editorial Marvel Mexico 1996, Editorial Vid 1998, y todo el nuevo run de Editorial Televisa 2005 hasta mi jubilacion de lector de Spider-Man con el Mephistazo… Deberia de cobrar una pension.

Yo aca en Mexico ya leia Spider-Man cuando ustedes cenaban cocol con el viejo Franco. Mejor dibujante? Del estilo chasico Ross andru y Romita JR por supuesto, cuando en los 80s era una pequeña variacion del estilo de su Papa… De mas para aca el estilo del Romita JR de los 90s. el estilo de Mike zeck, lo ultimo de sal Bucema y una cosita muy especial el gran Rick Leonardi y Ron Frenz con ese estilo derivado y mas actualizado de Steve Ditko… de lo ultimo Mike Deodato y me gustaria ver al gran Michael Lark haciendo un run, pero todo se fue por el retrete con el Mephistazo… Mis respetos para Marcos Martin.

A mi nunca me gusto el estilo de Mc Farlane, Larsen y Bagley, pero tenian buenas historias. Rom Lim tenia un estilo muy generico, pero que buen storyteller tenia. Me causaron gran decepcion los de John Byrne, cuando comenzo a hacer pedazos su bien cuidado estilo.

Creo que lo unico bueno de David Michellini fue la saga de los 6 siniestros y algunos numeros con Erick Larsen y bueno, si comparamos las historias que daba Tom Defalco en los 80s con las historias actuales de Dan Slott, pues Tom Defalco parece un verdadero maestro. Los mejores escritores de Spider-Man para mi: Jerry Conway y J.M. DeMatteis. Al mismo nivel que Stan Lee.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
15 marzo, 2012 8:05

“Yo aca en Mexico ya leia Spider-Man cuando ustedes cenaban cocol con el viejo Franco.”
 
Siempre me ha hecho gracia cómo nuestros hermanos americanos se creen más sofisticados que nosotros. Es de coña.
 

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 8:38

Si tienes 35 años, lo veo difícil (lo de que leyeras a Spider-Man mientras cenábamos ¿cocol? con ese). Ánimo, Alex, sólo tienes que tirar un poco más de wiki (o de SpiderMex, en este caso) de lo que acostumbras (nos cascas las editoriales con sus años de edición Marvel en México inclusive, qué memoriaza la tuya) para que nos creamos todavía más tus comentarios. No.te.creo.
Pero bueno, que tampoco es para tanto.

Eme A
15 marzo, 2012 8:52

Pero además de decirle que no, dadle datos para que se convenza…

Por un lado, Franco murió en 1975. Por otro, Spiderman se publica en España desde 1969. Haz las cuentas tú mismo

Erik Lensherr
Erik Lensherr
15 marzo, 2012 8:59

Por un lado, Franco murió en 1975
Yo, a Franco, es vez de enterrarle, lo hubiera tirado a la basura, como la mierda que era, por fachas y por dictador…

Eme A
15 marzo, 2012 10:42

“¿Os suena algun otro dibujante Marvel que haya cumplido tal “record?”

Gene Colan curró para Marvel en los 60, 70, 80, 90, 00 y 10

Eme A
15 marzo, 2012 10:45

Hablé de memoria… googleando, el último tebeo de Gene Colan es de 2009, mientras que Sal Buscema trabajó en el 2010 en Spidergirl. Por unos meses, Sal se apunta una década (los ’10) que a Colan le falta

guolberin
guolberin
Lector
15 marzo, 2012 11:05

Puede que Romita Sr también, aunque bastante menos producción que Sal Buscema. En los 60 y 70 está claro, en los 80 recuerdo que entintó a su hijo en un número la Patrulla X (ese en el que Mística mataba a media Patrulla pero luego no era la de verdad y Kitty se iba con Calibán para casarse y Coloso acababa hecho piedra por culpa de la Hermandad). En los 90 hizo un especial con Stan Lee de Spiderman y Daredevil. Y juraría, aunque no recuerdo dónde, haberlo visto entintando o dibujando algunas páginas de Spiderman en los 2000 o en los 10 o en ambas, pero ahí ya me falla la memoria.

Eme A
15 marzo, 2012 11:14

Romita ha dibujado cositas de Daredevil en la década de los 00, pero en 2010 y 2011 no le encuentro nada

guolberin
guolberin
Lector
15 marzo, 2012 11:28

Bueno, siempre está a tiempo de hacer algo. He visto que hizo una portada (¿portadas cuentan?) para el 600 de Spiderman, pero luego he comprobado que ese cómic es del 2009, así que nada.

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 12:36

¿En el último nº publicado por Panini (el que inaugura la etapa de McNiven) no sale una portada altenrativa del Capi dibujada por JR SR.? Juraría que sí.

jorgenexo
jorgenexo
15 marzo, 2012 12:39

Esta, concretamente (aunque no estoy seguro al 100% de que sea de el, algo de pasta sí que me apostaría):
http://oldercomics.com/phil/capam1ser2011jrsr.jpg

Jose vargas
Jose vargas
17 marzo, 2012 18:28

Tengo un hombre araña grande de coleccion cuanto me dan