Ronda de Noticias DC USA – Llega Batman: Last Knight on Earth

Nueva Ronda de Noticias DC USA con más información sobre Batman: Last Knight on Earth.

Por
10
3945

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos a otra ronda de Noticias DC USA! Hemos demorado un poco esta entrega ya que el regreso del WTF a Zona Negativa era una ocasión especial y no era plan de que esta sección quedase algo desapercibida. Ha habido grandes noticias de DC estas últimas dos semanas como el regreso de WILDCATS o el Batman/Catwoman de Tom King y Clay Mann que ya han tratado mis compañeros pero comprobareis en esta entrada que DC no se ha quedado precisamente recientemente. Toca comenzar.

Se publica trailer de Batman: Last Knight on Earth

DC ha lanzado un trailer de Batman: Last Knight on Earth, el último proyecto de Scott Snyder y Greg Capullo con el Caballero Oscuro. Bruce Wayne y la cabeza del Joker se adentran en un futuro Universo DC post-apocalíptico a lo Mad Max donde destaca por lo visto en el trailer una Wonder Woman con mohawk.

Fuente: CBR.

A raíz de esto Newsarama entrevistó a Snyder y Capullo sobre la miniserie en cuestión. El escritor habló que si bien Batman ha sido un personaje sobre el que han trabajado muchos guionistas en sus 80 años de historia, en una charla que tuvo con Grant Morrison se dio cuenta de que en etapas largas se ha convertido en un personaje de autor y así lo ha concebido Snyder desde su etapa en Detective Comics junto a Jock hasta el día de hoy. Ya mostró su versión del origen del personaje en Año Cero y ahora Capullo y él van a contar el fin del mismo con esta miniserie, cuyo primer número muestra al héroe y villano tratando de sobrevivir a unos horribles bebés gigantes generados por el anillo de poder de un Green Lantern para luego ser capturados por varias de las superheroínas de DC que en este nuevo mundo se han reconstituido como amazonas. Finalmente, los autores dicen que esta es su despedida de Batman a nivel individual pero que Snyder por lo menos seguirá con el personaje en su Liga de la Justicia con planes para él y puede que Capullo también se deje caer por ahí muy pronto.

Fuente: CBR.

Preview de Superman: Year One

CBR ha tenido la suerte de poder contar con una preview de nada más y nada menos 8 páginas del Superman: Year One de Frank Miller y John Romita Jr., la última obra del sello Black Label que verá la luz el miércoles 19 de junio. Ya se verá el resultado final pero este avance en verdad resulta prometedor con un Clark Kent reviviendo sus años de juventud en Smallville junto a sus padres.

Fuente: CBR.

Warren Ellis ofrece más datos de WILDCATS

Poco después de Renacimiento, el universo Wildstorm ha cobrado entereza gracias a uno de sus principales artífices, Warren Ellis, escribiendo la colección The Wild Storm. Hace poco que esa colección ha llegado a su fin pero los personajes de su universo están lejos de desaparecer gracias al renacimiento de WILDCATS.

El escritor dice que WILDCATS será todo lo opuesto a su colección anterior. Si The Wild Storm era una serie con múltiples personajes cocinándose a fuego lento a lo Juego de Tronos (no hablemos de la última temporada), WILDCATS será todo lo contrario: se centrará en el grupo de personajes y será explosiva y emocionante. Finalmente dice que quiso trabajar con Ramon Villabos y Tamra Bonvillain debido al gran trabajo que hicieron juntos en la colección de Vertigo Border Town.

Además el autor ha dicho que tiene planes para seguir trabajando con estos personajes después de esta colección ya que tiene intención de escribir una serie de Zealot una vez que WILDCATS llegue a su final.

Fuente: Newsarama.

Entrevistas a Kelly Sue DeConnick

Kelly Sue DeConnick fue entrevistada tanto por Newsarama como por CBR. La escritora está diseñando “la madre de todas las historias de Aquaman”. Su etapa debutó el pasado Diciembre con un Aquaman amnésico (un mal que parece muy común en el actual Universo DC últimamente…), pero que comienza a recobrar sus recuerdos. Entre sus planes en el número 50 de la colección Jackson Hyde, Aqualad, volverá a la palestra y su padre, Manta Negra, tampoco andará muy lejos y su antiguo camarada de la Legión de la Condena, Lex Luthor, que después de haber sido bendecido por los poderes de Perpetua le ofrecerá a Manta poderes para acabar al fin con Arthur Curry. A mayores Mera como Reina de Atlantis deberá elegir a un Rey y los atlantes no están muy contentos con que sea Arthur así que igual hay que elegir otro candidato. Robson Rocha es el dibujante regular de la colección pero Viktor Bodganovic dibujará los números 48 y 49. Dibujar entornos marinos no es algo a lo que sea ajeno ya que dibujó un fill-in de Superman de dos números con guión de James Robinson ambientando en el océano. El primer tomo del trabajo de la autora con Aquaman llegará a nuestro país en Noviembre de este año.

Fuente: CBR.

Fuente: Newsarama.

Se muestra nuevo arte original de Doomsday Clock

Brad Anderson, el colorista de Doomsday Clock (que llegará a España como El Reloj del Juicio Final) ha mostrado una página del número 10, que llegará mañana mismo a las tiendas después de más de dos meses de demora. Es una página que previamente había compartido el dibujante de la miniserie, Gary Frank pero que ahora cobra más fuerza gracias al buen hacer de Anderson en el color.

En la página se pueden ver a los miembros de la Sociedad de la Justicia, un grupo largamente añorado por los fans y que por fin se vuelve a saber de él en esta miniserie secuela de Watchmen y que sirve para aclarar varios puntos pendientes de Renacimiento.

Fuente: CBR.

DC Year of the Villain tendrá nuevos logos…

Los cómics del mes de agosto que estén englobados en el Year of the Villain tendrán logos rotos. Algo que, si bien no está muy allá, sirve para darle algo más de enjundia a este acontecimiento.

Fuente: CBR.

…pero Liga de la Justicia tendrá otro logo nuevo poco después

Y es que este año se cumplen 60 años del debut de la Liga de la Justicia, que si bien la colección original fue creada por Gardner Fox y Mike Sekowsky en 1960, el grupo original apareció por primera vez en The Brave & The Bold #28 USA, de los propios Fox y Sekowsky y para conmemorarlo DC Comics ha decidido que la cabecera tenga un nuevo logo que homenajea el clasicismo del original, que estuvo vigente desde 1960 hasta 1987.

Fuente: CBR.

Se revela una portada sin publicar de Héroes en Crisis

Héroes en Crisis verá su final mañana miércoles 29 de junio y Tom King ha aprovechado la ocasión para publicar una portada de Clay Mann, el dibujante principal de la miniserie, que no se publicó en su momento. En ella Barry Allen sujeta el cuerpo de Wally West, su pupilo, en un gran momento dramático. Un Wally West que, inevitablemente con el paso de los números se ha convertido en el gran protagonista de la miniserie junto a Booster Gold y Harley Quinn.

Fuente: CBR.

Jason Fabok comparte nuevo arte de Batman: Three Jokers

Hace ya tiempo que se anunció el proyecto Batman: Three Jokers con guión de Geoff Johns y dibujo de Jason Fabok para la línea Black Label y su dibujante ha compartido nuevo arte de la miniserie. Fabok alabó la labor de Johns construyendo un nuevo clásico de Batman compaginando sus labor de detective como de luchador para enfrentarse de tú a tú con el Joker. A ver si van saliendo pronto más datos de este proyecto de un Johns que sigue enfrascado con esto, Doomsday Clock y Shazam!

Fuente: CBR.

Leviathan iba a contar con Dick Grayson originalmente

En Action Comics #1011 USA, Clark Kent y Lois Lane hablan con la Cazadora para obtener información relativa a Leviatán. Pero originalmente este personaje no estaba pactado para aparecer originalmente en el cómic según su escritor, Brian Michael Bendis. El autor quería traerlo a colación debido al hecho de haber sido miembro de Espiral en el Grayson de Tom King y Tim Seeley, donde precisamente una nueva Cazadora formaba parte de la organización, por lo que es lógico que los Kent quisieran contactar con él en busca de información.

Debido a la amnesia producido por el tiro en la cabeza que le pegó la KGBestia en el Batman de King, Nightwing fue apartado del guión para respetar la continuidad original del personaje. En base a eso se ha mostrado reacio a volver a la Batfamilia y se ha reinstalado como Ric Grayson en Bludhaven formando su propio escuadrón de Nightwings.

Fuente: CBR.

Young Justice visitará el universo de Kingdom Come

Los miembros de Young Justice están muy liados ahora mismo en Mundogema en la colección de Brian Michael Bendis pero una vez que terminen ahí irán a una realidad alternativa, ni más ni menos que la de Kingdom Come, la magna obra de Alex Ross y Mark Waid de 1996. ¿Cuáles serán los planes de Bendis con estos personajes en ese entorno…? Hay que recordar que ahora el dibujante de la colección es John Timms debido a la marcha de Patrick Gleason a Marvel.

Fuente: CBR.

Nuevas portadas alternativas de DCeased

DCeased de Tom Taylor y Trevor Hairsine continúa con su publicación con nuevas portadas alternativas. En las que nos ocupa vemos versiones zombificadas del Joker y de Supergirl. ¿Serán algo premonitorio del devenir de la miniserie o algo meramente anecdótico Solo el tiempo lo dirá…

Fuente: CBR.

Fuente: .

Nueva portada alternativa para El Batman que Ríe

El Batman que Ríe recibirá muy pronto su penúltimo número y Mico Suayan ha querido conmemorar esta ocasión con una portada alternativa que conmemora el Batman: Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee. En concreto, homenajea la portada del recopilatorio de la saga realizada por el propio Lee y Scott Williams.

Fuente: CBR.

Stjepan Sejic comparte una portada alternativa de un futuro proyecto de Batman para la línea Black Label

La línea editorial de DC Black Label seguirá dando guerra en el futuro. El artista Stjepan Sejic, el dibujante del famoso cómic Sunstone, ha compartido en su cuenta de Twitter una portada alternativa para un futuro proyecto con Batman en esta línea donde se ve a un monstruoso murciélago gigante. Mucha curiosidad por si en la Comic Con de San Diego se ve más información relacionada con este asunto.

Fuente: CBR.

Killer Croc vuelve a la palestra con DC Dog Days of Summer

En anteriores ediciones de esta ronda de noticias ya se informó de DC Dog Days of Summer, el especial veraniego de este año de la editorial protagonizado por sus animales más destacados. Buenos, pues se ve que los protagonistas no serán animales al 100% ya que Waylon Jones, Killer Croc, será uno de los protagonistas de las 8 historias del cómic donde el villano y miembro del Escuadrón Suicida volverá a sus orígenes en los pantanos. El cómic tendrá historias de autores tan destacados como Joshua Williamson, G. Willow Wilson o Cully Hammer.

Fuente: CBR.

Tom King celebra la llegada de Batman/Catwoman con una cita de Jack Kirby

Después de que saltasen las alarmas con el rumor prematuro del final del Batman de Tom King en su número 85 llegó el alivio poco después con el anuncio de la maxiserie Batman/Catwoman del propio King con dibujo de Clay Mann. El propio King ha compartido en su cuenta de Twitter una reflexión sobre este nuevo proyecto así como ha usado una cita del Rey, Jack Kirby, para referirse al mismo: “Estaba buscando lo alucinante”.

A su vez en su comunicado, el autor dice que pretende conseguir con esta maxiserie algo similar a lo que logró Grant Morrison con Batman y Robin y que Mann y él ofrecerán algo ambicioso, hermoso, accesible y emocionante. Queda por saber su proyecto restante con Mitch Gerads que ojalá se sepa más del mismo en la próxima Comic Con de San Diego.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo por esta ronda de Noticias DC USA. Nos vemos en casi dos semanas con más novedades de vuestro universo favorito. ¡Podéis dejarnos vuestras impresiones sobre estas nuevas en los comentarios!

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
narutinYasirelMatches_MaloneMr. CesarVansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Pues no lo tenia todas conmigo con la del ultimo caballero de la tierra,pero con el teaser me han ganado, a ver si salgo asqueado o maravillado con el comic, pero eso si,lo comprare.

Ziggy
Lector

Ufa… mañana Doomsday Clock, Leviathan Event, Heroes in Crisis…
Se siente sobrecargado.
Y Bendis metiendo los dedos en tierra 22, bueno, esos personajes brillaron por su ausencia en Kingdom Come.

hammanu
Lector
hammanu

Mas que Black Label el sello podría llamarse Batman Label. Prácticamente todos los proyectos tienen que ver con el murciélago: Si, incluso el Superman de Miller se confirma que es el de la continuidad del Dark Knight…

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues si, llevas razón. Al principio se anunciaron obras más variadas como la de Wonder Woman y demás. Pero al final todas son de Batman. Ya está empezando a aburrir el tema, la verdad. Ni siquiera con el éxito de Wonder woman y Aquaman (y la buena acogida de Shazam) en cines ha servido para que la editorial se acuerde un poco de estos personajes. Siguen anclados en un 80% de atención a Batman, un 10% a Superman y el 10% restante a repartir entre los 389000 personajes que tienen. Siguen pensando que sólo tienen 2 personajes interesantes. Ni a Flash le dan más que su serie principal y punto, no se acuerdan de él para nada más hasta que necesitan una Crisis o un Flashpoint.

hammanu
Lector
hammanu

Ahí le has dado. Me mosquea que no se vea nada de los dos proyectos de las amazonas o WW, y que “borraran” del mapa ese proyecto del guionista de 12 años de soledad que contaba la historia oculta de los personajes de otras etnias y razas del UDC (aunque tampoco es que tengan mucho y su relevancia es menor que la de Marvel) Es una lastima que este sello no se arriesgue con productos asi. Ya que es mejor el quincuagésimo proyecto de Batman que tirar de la rica cantera de DC

Staple
Lector
Staple

No entiendo tanta murga con Kelly Sue Deconnick si es un autor/a sobrevaloradísima.
¿Heroes in Crisis y Doomsday Clock en un día a la vez? El destino de DC Comics se decide mañana.

Mr. Cesar
Lector

Pues encantado de la vida, Nacho, ya que todos los proyectos que mencionas, excepto el especial de los animales (y vete a saber tú si ECC se arremanga y nos lo pone por Navidad en la línea esa de chavalines que lleva) caerán por estas tierras.

Que nadie dude que tarde o temprano ECC publicará: Batman: Last Knight on Earth (que será un éxito de ventas fijo), Superman: Year One, WILDCATS de Warren Ellis, el Aquaman de Kelly Sue DeConnick (este ya seguro para noviembre), Year of the Villain (en cuanto los números españoles de la JL alcancen al evento), Batman: Three Jokers, DCeased (será una chorrada, pero yo al menos le daré una oportunidad, aunque espero que salga en tomo) y Batman/Catwoman (cerrando etapa y un más que probable futuro tomako de esos que tanto le gustan a ECC). Todo eso más lo que ya se está publicando: Héroes en Crisis, este mes la Young Justice de Bendis, el Batman Que Ríe y la trama de Leviathan que se está cociendo en Superman.

Es un gran momento para ser seguidor de DC Comics. Yo diría que tres puntos menos que cuando Zinco editaba todas esas maravillas ochenteras que nos regaló la editorial americana por aquellos años, pero con muchas ganas de ver cada mes lo que nos tienen que ofrecer. Algo que me pasa también con las obras independientes que se publican en España pero que hace mucho que no me pasa con Marvel. Y eso sólo puede indicar que algo se está haciendo mal desde la editorial neoyorquina.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Oye, muy bien JR Jr. en esa solitaria página de Superman: Year One. Tampoco es que es sea una muestra suficiente como para tirar cohetes, pero es que llevo sin poder alabarle desde ni me acuerdo.
Por lo demás, seguimos viento en popa.

Yasirel
Lector
Yasirel

Stjepan Sejic solo me gusta verle dibujando personajes femeninos la verdad… Por cierto, ¿en qué quedó su proyecto “romántico” de Lois Lane & Clark Kent?

narutin
Lector
narutin

Soy yo o Capullo /Snyder tb se han apuntado a la moda de “Old man logan” ?