Ronda de Noticias DC USA – 81 años de Batman

Nueva ronda de noticias de DC desde Estados Unidos con muchas novedades destacadas.

Por
19
1811

¡Bienvenidos a una nueva ronda de noticias DC USA! Sí, hoy no es lunes pero la actualidad manda y merece la pena daros la información más interesante sobre DC lo antes posibles y la verdad es que estas dos últimas semanas han venido realmente cargadas. Poneos cómodos y disfrutad.

DC y Diamond rompen definitivamente

Es oficial. Después de 25 años de relación comercial, DC ha decidido no renovar su asociación con Diamond de cara a la renovación de sus cómics.

La opinión general sobre esta situación… Muchos estarán contento. En Estados Unidos Diamond mantiene prácticamente el dominio sobre la distribución de cómics y eso es claramente un monopolio, un monopolio favorable a las tiendas de cómics pero un monopolio. La otra parte es que las dos distribuidoras actuales que trabajan con la compañía pertenecen a DBCS y Midtown Comics, lo cual quiere decir que son tiendas de cómics que, presumiblemente, “barrerán para casa”, pudiendo perjudicar a otras tiendas en el peor de los casos.

Otra crítica que se le ha achacado a Diamond es “su incapacidad para adaptarse a los tiempos que corren”, es decir. Básicamente las editoriales han constatado su queja manifiesta porque hayan parado la distribución por el COVID-19. Antes que nada hay que aclarar que la seguridad de las personas es más importante que cualquier cómic, punto número uno. Las críticas vienen en tanto que compañías como Marvel o DC querrían ser más ellos mismos quien distribuyesen esos cómics y no depender tanto de una distribuidora. Hay propietarios de tiendas de cómics que piensan que la editorial puede prescindir de tiendas de cómics al vender TPBs y novelas gráficas a librerías en USA por medio de su relación con Penguin Random House y también depender ellos mismos más de su propio mercado digital a través de Comixology o experimentos como Wallmart y los Giant. Peter David ha visto esto como una declaración de guerra a Marvel en un intento de “destruir Diamond y dañar a la editorial de Spiderman y cia” (y por la dureza de sus palabras dudo que el autor vuelva a escribir en la editorial a corto plazo…). Fabian Nicieza, en cambio, cree que los monopolios son malos y que haya varias distribuidoras es lo mejor para la industria.

Así que no hay respuesta fácil a esto: Muchos fans están contentos porque se acaba un monopolio y varias tiendas de cómics temen que esto pueda hacerles daño. Lo que sí está claro es que Diamond perderá un 30% de su negocio con esto, que es un porcentaje serio, la verdad. En España esto no afectaría a los cómics publicados por ECC pero si a los que adquieren cómics de DC por medio del catálogo de Previews y es que no se sabe aún las intenciones de estas nuevas distribuidoras de cara al extranjero. Os recomiendo leer el magnífico análisis de Heidi MacDonald para Comicsbeat que está en el enlace de abajo.

Fuente: Comicsbeat.

Batman cumple 81 años

Para celebrar la primera aparición de Batman en Detective Comics #27 el 30 de marzo de 1939, DC Comics ha decidido convertir el Detective Comics #1027, 81 años después, que saldrá a la venta el próximo 15 de Septiembre en una antología especial. Los equipos creativos del cómic serán los siguientes:

Greg Rucka y Eduardo Risso.
Grant Morrison y Chris Burnham.
Tom King y Walt Simonson.
James Tynion IV y Riley Rossmo.
Peter Tomasi y Brad Walker.
Marv Wolfman, Emanuela Lupacchino y Bill Sienkiewicz.
Brian Michael Bendis y David Marquez.
Mariko Tamaki y Dan Mora.
Scott Snyder y Ivan Reis.
Kelly Sue DeConnick, John Romita Jr. y Klaus Janson.
Matt Fraction y Chip Zdarsky.

Es una noticia sorprendente, ya que el año pasado se había publicado el Detective Comics 1000 y que había coincidido con el 80 Aniversario del personaje, pero viendo la tremenda calidad de estos equipos creativos (hablamos de que están los autores de Sex Criminals, la reunión de Bendis y Marquez, el regreso de Morrison y Burnham después de Batman Inc.…), no voy a ser yo quien se vaya a quejar.

Fuente: AIPT.

De última hora es también que James Tynion IV ha dejado claro que el Batman/Catwoman de Tom King y Clay Mann está fuera de continuidad para él, comparándolo con el Batman: Three Jokers de Geoff Johns y Jason Fabok, un proyecto de DC Black Label. Estas declaraciones han dejado un halo de incertidumbre entre los fans, por si realmente quiere decir que el romance entre Bruce Wayne y Selina Kyle terminará en su colección de Batman y que el proyecto de King será un futuro alternativo o que simplemente no lo avanzará demasiado hasta que termine la maxiserie de marras. Habrá que ser pacientes.

Fuente: Newsarama.

Brian Michael Bendis no se irá de Superman a corto plazo

El guionista de las series de Superman ha salido al paso para desmentir su marcha de la serie, al menos en el presente año. Recientemente en una de las últimas ediciones del podcast Off Panel. El escritor lleva dos años en las series del Hombre de Acero y muchos ven su fin como guionista de las mismas pronto a medida que se va acercando la conclusión de todo lo que rodea a Leviatán.

Fuente: Gamesradar.

Hellblazer se estrena en DC Black Label

Y tendrá lugar en la miniserie de tres números Hellblazer: Rise and Fall de Tom Taylor y Darick Robertson. Hay que recordar que ambos autores tuvieron una pequeña colaboración precisamente con John Constantine de por medio en DCeased: A good day to die. Varios cuerpos de millonarios muertos con alas de ángel atadas a su espalda caen en medio de la ciudad y Constantine tendrá que descubrir al causante de estos crímenes junto a la detective Aisha Bukhari.

Según Taylor, Constantine tendrá problemas con este crimen ya que detesta a los ricos y no tendrá pelos en la lengua en hablar contra los empresarios y la autoridad mientras que Bukhari tratará de resolver estos asesinatos a toda costa y que este cómic asombrará a los lectores.

Fuente: Gamesradar (antigua Newsarama).

La muerte de Deadshot

Siguiendo con Tom Taylor, el guionista ha anunciado que Floyd Lawton alias Deadshot morirá en el número 9 de Escuadrón Suicida. A ver si es verdad o no cuando se publique el número el 22 de Septiembre…

Fuente: Gamesradar.

Nuevos títulos de Death Metal

El primer número de Death Metal llega la semana que viene pero se han anunciado ya nuevos one-shots para septiembre, donde el evento principal hará un parón:

Dark Nights Death Metal: Trinity Crisis, de Scott Snyder y Francis Manapul, donde la trinidad del Universo DC tendrá que dejar de lado sus diferencias para trazar un plan contra El Batman que Ríe y Perpetua. El problema es que tendrán que hacer frente a versiones del Multiverso Oscuro de Darkseid, el Anti-Monitor y Superboy Prime…

Dark Nights Death Metal: Speed Metal, de Joshua Williamson y Eddy Barrows. Los protagonistas son un grupo de velocistas compuestos por Wally West (con los poderes del Dr. Manhattan), Barry Allen, Jay Garrick y Wallace West. Saldrá a la venta el 22 de septiembre.

Dark Nights Death Metal: Multiverse´s End, de James Tynion IV y Juan Gedeon, donde un grupo de varios héroes de diferentes tierras (Guy Gardner (Tierra 1), el Presidente Superman (Tierra 23) y el Capitán Zanahoria (Tierra 26) de El Multiverso (no perdáis la ocasión de escuchar el podcast que le dedicamos) de Morrison, como contexto de apariciones recientes más destacadas; Tío Sam (Tierra 10) de los Luchadores por la Libertad, el Bruce Wayne chupasangre de Batman: Vampiro (Tierra 43) de Doug Moench y Kelley Jones, Owlman (Tierra 3) del Sindicato del Crimen, la Wonder Woman del universo Just Imagine, aquella línea en la que Stan Lee daba su versión sobre los mitos de DC; Iris West como Flash (Tierra 22) de Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid y la Green Lantern de Tiera 9) tendrán que enfrentarse Perpetua. En las tiendas el 29 de septiembre.

Fuente: Gamesradar.

DC en los Premios Eisner

Aunque ya le dedicamos su propia entrada en Zona Negativa, no está de más señalar los principales premios Eisner a los que está nominada DC Comics. Se alza por encima de todos El Sueño, la serie perteneciente a Universo Sandman de Simon Spurrier y Bilquis Evely que cuenta con nominaciones a Mejor serie regular y Mejor artista.

También sobresale Harley Quinn: Cristales Rotos de Mariko Tamaki, nominada también a Mejor Guionista por este trabajo y Laura Dean me ha vuelto a dejar, y Steve Pugh (nominado también a Mejor Dibujante) con la candidatura a Mejor publicación juvenil. Cabe señalar las nominaciones a Mejor dibujante multimedia y Mejor portadista por su labor en Cover. Y por último destacan las candidaturas de Mejor colorista a Matt Hollingsworth y Mejor Rotulista a Clayton Cowles y Deron Bennett.

Man-Bat pospuesta indefinidamente

Kirk Langstrom, Man-Bat, lleva unos años militando en el lado de los héroes como miembro de la Liga de la Justicia Oscura y con el anuncio de su propia miniserie de 6 números podría haber tenido la ocasión de brillar. Sin embargo, se ha decidido paralizar su publicación debido a la escasa viabilidad económica que se veía a la misma en un momento en que la editorial prefiere productos rentables por la situación del COVID-19. El escritor al cargo era el editor asociado de DC Dave Wielgosz y los dibujos corrían a cargo de Sumit Kumar. Kyle Hotz se ocupaba de las portadas.

Fuente: Gamesradar.

Dan Didio habla sobre los planes previos de Generations

Dan Didio, uno de los antiguos directivos de DC, habló sobre los planes de la editorial al respecto de Generations en el canal de Youtube Comic Book News. Dan habló sobre cómo era un gran proyecto con años de recorrido aunque no dio detalles del argumento. Sin embargo, si respondió sobre la comparativa del Marvel NOW! de Marvel, donde héroes como el Capitán América, Thor o Iron Man fueron reemplazado. Didio aclaró que ese no era el plan, sino algo que iba a estar protagonizado por los héroes tradicionales pero que los haría evolucionar. Finalmente dejó claro que no sabe si el proyecto ha sido cancelado pero que lo que hagan con él es ahora responsabilidad de los actuales dirigentes de la compañía.

Y esto ha sido todo por esta ronda de noticias. En un par de semanas más y mejor información sobre vuestra editorial favorita, justo para el estreno en HBO España de la segunda temporada de Doom Patrol prácticamente. ¡Hasta la próxima!

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
12 junio, 2020 21:21

Hace mucho que no me leo un Hellblazer. Esperare una reseña de este. Sino siempre quedaran los originales a repasar.
 
No me creo lo de Deadshot. Muerte de mentira o resurrección en 3,2,1…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
13 junio, 2020 1:45

¿O reemplazo con un clon de Will Smith?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 junio, 2020 2:41

espero que no, ya es bastante con que vaya con el monóculo sin la mascara como en la peli.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
12 junio, 2020 21:54

He leido que ha muerto Denny O’Neil. Para mi esa noticia lo eclipsa todo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
12 junio, 2020 22:00

Así es Drury, se va uno de los más grandes. D.E.P

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 junio, 2020 22:11

Joder que mierda. Tengo muy reciente leido su “The Question”
 
Un TITAN en mayusculas. Que encuentre tanta felicidad alli donde vaya como la que nos ha dado a muchos en vida. D.E.P
 

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 junio, 2020 22:58

Para mí su obra maestra. Pero hablar de O’Neil es hablar de tebeos maravillosos. Y de lo mejor de la industria del cómic usa.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  AlbierZot
13 junio, 2020 12:46

Sin duda AlbierZot. Tiene buena producción donde elegir. Para mi su Daredevil entre estancias de Miller es un ejemplo de lo que un profesional da de si en modo “automatico”.
 
En fin, él se va, pero nos deja mucho, y mucho bueno.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
13 junio, 2020 12:47

Agradecidos

Ziggy
Ziggy
Lector
13 junio, 2020 2:45

Un par de comentarios:
 
-Death Metal:Multiverse ends: por favor. ¿Por qué nunca le sacan provecho al multiverso más que con acabar con su existencia? Mas vale que sea buena. Pero creo que es evidente que van a aprovechar el evento para reestructurar la continuidad recuperando oficialmente a la JSA.
-Death Metal: Speed Metal:Que raro es ver a Jay Garrick con onda metalera. Es como ver a tu abuelo con un mohicano. Y miedo me da que van a hacer con Wally. Si, DiDio ya no está, pero su sombra es alargada.
 
-Hablando del DiDioblo: SU sombra es alargada. Me pregunto como están reevaluando lo del 5G o si le van a cambiar el nombre o que. Es decir, ¿todo ese secretismo y preparación y de pronto dejarlo de lado, sin siquiera una reorientacion? Y que callado que está Lee. No sé si eso me inquieta más.
 
-Lo de Manbat: Una pena pero comprensible. Supongo que podrian sacar un recopilatorio o recurrir al sistema Back up. Lo otro seria que lo incluyeran en una antologia. Ojala algun dia viera la luz.
 
-Lo de Diamond: Concuerdo en muchas cosas con Peter David, pero en esta no. Aqui me pongo del lado de Nicieza. No soy amigo de los monopolios y de hecho los libreros llevan años quejandose de las bajas ventas. Bueno, para bien o para mal, esto es un cambio esensial del sistema de venta para adaptarse al mundo. No sé que pasara pero si se que los monopolios no ayudan al desarrollo de ninguna industria.
 
-Bendis sigue en Superman: Tengo que admitir que hay puntos interesantes en su historia. Pero funciona mejor en El Planet (Action) que en Superman. Y Young Justice es graciosa.
 
 
 

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 junio, 2020 10:10

Yo creo que con el Death Metal van a hacer un soft reboot, ya que es lo que va sugiriendo Snyder con sus últimos comics, de hay cargarse el Multiverso. Aunque supongo que lo cambiaran por otros, y este podrían hacerlo infinito como el clásico. 52 es una cantidad muy limitada.
 
Lo del 5G no se sabe oficialmente que plan iba Didio a hacer, el ex mandamas dice que no era ningun intercambio generacional, si no desarrollar a los personajes o algo asi. Sea lo que fuera no gusto mucho y le dieron la patada. O realmente si que había cambio generacional o lo que empiezo a entender viendo la debacle de Diamond. Que se carguen mas o menos el universo compartido y tiren mas a tomos y miniseries que se lean por si mismas. Supongo que las grapas con los personajes mas icónicos y comerciales seguirán ahí (Batman sobre todo) pero con mas novelitas young adult, black label y sobrecarga de Batman. De hecho como el ultimo tramo de King con el murciélago les fue tan mal y ahora con Tynion lo han petado de mala manera, están sacando comics a gogo de su etapa.
 
Supongo que es un cambio de modelo y la AT&T esta metiendo tijera… si quieren vender su división de videojuegos que es muy exitosa, imaginaos el meter mano en los comics… ya que no la venden por las jugosas licencias de personajes

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
13 junio, 2020 12:01

Pues a mi me parecería un error monumental que destruyeran el universo de 52 tierras creado por Morrison. Este hizo una auténtica labor monumental organizando todo el multiverso, encajando incluso el 4to mundo y los planos celestiales e infernales, creando las naves de los monitores, creando una cantidad tremenda de ideas nuevas… y DC no le ha dado ningún uso. Es decir, había ideas potentisimas como aquel universo totalmente pulp, ese donde estaban los hijos de los heroes y se había acabado con los villanos pero su dejadez desencadenaba un apocalipsis al final del número… Había auténticas barbaridades ahí. Y DC basicamente lo ha ignorado, y ahora lo quieren destruir. 52 tierras serán pocas, pero DC solo ha utilizado una, la de l Sindicato del Crimen en Maldad Eterna. No se para que quieren 4000 tierras si no les dan ningún tipo de uso.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
13 junio, 2020 18:01

Es teoría mia por donde veo que lleva la historia, lo que ha comentado Snyder de cambios muy importantes (y tiene las herramientas para ello) amen de un especial del Death Metal con la muerte del Multiverso. Realmente creo yo que el siguiente será todas las historias alternativas y demás que se crean en Black Label y otras… además de se supone que en esa nueva continuidad seguirán con las grapas que publiquen: que obviamente serán las comerciales. Y 52 universos es poco porque toda la historia de DC hay muchísimas mas… si las aplican.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
13 junio, 2020 18:07

52 es poco… Pero no han usado ninguno de esos 52,solo tierra prima y tierra 3. Para que quieren más?
Eso por no contar que me fío bastante poco de un universo DC diseñado por Scott Snyder.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
13 junio, 2020 18:38

En Multiversity y Final Crisis salen algunas y añádeles que ha personajes puluando por ahí, ya que sobretodo en Gree Lantern aparecen Lanterns Multiversales, y también desvelan una de las tierras prohibidas con el Quijote ese cosmico

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
13 junio, 2020 19:24

En Multiverso es el único lugar en el que salen, porque Morrison las crea ahí.
Luego (5 años después) Morrison las vuelve a usar en Green lantern.
Y ya está. En conclusión en 5 años sólo las ha usado Morrison (su creador) y nunca más se han vuelto a usar o ver. Así que para que tener miles si no han usado ninguna teniendo 50.
Lo de Black label no dejan de ser Elseworlds con otro nombre.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
13 junio, 2020 21:23

Por eso un Elseworld técnicamente es una tierra paralela como la del Batman Vampiro. Mientras las otras las ha creado y usado Morrison. yo creo que se va a quedar en eso. Luego supongo que Snyder o el que sea lo usaran a su discreción tras el Death Metal si al final rebootean o no

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 junio, 2020 12:03

Peter David siempre se arrima al poderoso, es uno de sus defectos. Hay que recordar como cuando los dibujantes se fueron en los 90 se puso del lado total de Marvel y basicamente los puso de sinverguenzas totales, cuando figuras como Moore o Miller los estaban apoyando. Y a largo plazo se ha demostrado que para los autores la fundación de Image fue una bendición.
 

Last edited 5 meses atrás by Vansalth