Ron Garney y el futuro de los Cuatro Fantásticos

Por
34
438
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pese a no contar con la masificación de las otras grandes franquicias grupales de Marvel Comics ni suela incluirseles en las macro campañas promocionales que rodean a los macroeventos, no cabe duda de que los Cuatro Fantásticos suelen disfrutar de un cuidado mimo por parte de los dirigentes de la casa de las ideas. No en vano, fue la cabecera con la que Stan Lee y Jack Kirby iniciaron su universo de ficción, por lo que tiene un significado especial para todo aficionado del Universo Marvel que se precie por mucho que las sucesivas modas la hayan relegado a un segundo plano en beneficio de otras cabeceras.

Es por ello que tradicionalmente las riendas de la colección hayan estado en manos de gente de confianza de la compañía, desde el cuerpo editorial de los setenta a Tom DeFalco sin olvidar a guionistas de confianza de la casa como John Byrne, Steve Englehart o Walt Simonson. Tras convertirse en el juguete privado de Jim Lee durante el Héroes Reborn, la serie continuó su andadura lejos de la tiranía de Image pasando -con más o menos éxito- por las manos de gente con el lustre de Chris Claremont, Carlos Pacheco, Mark Waid, Joseph Michael Straczynski, Mark Millar o el malogrado Dwayne MacDuffie. Apostando fuerte por el talento del cómic independiente Jonathan Hickman, desde su llegada a la franquicia hace tres años, la editorial se ha preocupado porque el guionista contase con dibujantes afines a su talento.

De este modo, tras el paso de Dale Eaglesham, Steve Epting, Barry Kitson, Juan Bobillo y Mike Dragotta por las distintas cabeceras que han dado forma a su andadura al frente de la primera familia, ahora le toca el turno a Ron Garney, a quien probablemente conoceréis por sus espectaculares trabajos en Increíble Hulk, Capitán América o Lobezno. Fruto de los 90, Garney es parte de esa segunda oleada de artistas que supieron pulir el estilo de la generación Image con un gran cuidado por los detalles y un dinamismo muy superior. En esta historia, guionista y dibujante nos trasladan hasta un futuro lejano para descubrir a los Cuatro Fantásticos del siglo XXXI con uno de esos relatos autoconclusivos ante los que habría que ser de piedra para no conmoverse. Si todavía no habéis descubierto las virtudes de esta etapa de la primera familia, os recomendamos encarecidamente que el echéis un vistazo a este número que salió a la venta este pasado miércoles en Estados Unidos ya sea através del material americano o marcando en vuestro calendario la fecha para lanzarle el guante cuando Panini lo distribuya en nuestro país. Con tal conjunción de talento, va a ser difícil que os arrepintáis.

Fuente: CBR.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yera
Yera
Lector
13 abril, 2012 18:15

Y a mí que este dibujante siempre me pareció algo sobrevalorado….

khonshu
khonshu
Lector
13 abril, 2012 18:24

Garney + 4F. Me sorprende que a nadie se le ocurriera antes. Parece un dibujante ideal para la franquicia.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
13 abril, 2012 18:28

Confieso que desde que llegó Hickman, me han vuelto a interesar los 4F

Creo que Garney está a la altura de los actuales 4F

Qu
Qu
13 abril, 2012 18:39

Una vez que Hickman ha contado su macrohistoria ahora nos esperan este tipo de números de relleno hasta que llegue su sustituto. Ahora bien, si va a ser tan bueno como este número que cuente todo el relleno que quiera, porque al que al llegar a la última página no se le dibuje una enorme sonrisa en la cara que se lo haga mirar.

Juan
Juan
13 abril, 2012 19:21

La verdad es que el dibujo es bastante pobre, casi inacabado diría yo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 abril, 2012 19:49

Parece reproducido directamente de los lápices ¿no?
 
¿IWAS o Javié me podeís sacar de dudas?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
13 abril, 2012 19:50

Perdón por el acento en “podeis”.

Traslucido
Traslucido
Lector
13 abril, 2012 20:00

En efecto nenoskoda aunque yo no sea IWAS o Javié, te puedo decir sin ninguna duda que le falta el entintado…
Aunque es curioso el efecto que le deja, todavía no me he acabado de decidir si me gusta o no

Curioso
Curioso
Lector
13 abril, 2012 20:03

Yo el único pero que le pondría es que el hijo de Franklin se parece demasiado a Reed

¿Por que sera que los 4F si pueden tener futuros brillantes y los x-men no? (al menos no me acuerdo de alguno)

johnny99
johnny99
Lector
13 abril, 2012 20:20

a mi ron garney me encanta, pero creo que un buen entintado le favorece. me gustan mucho mas sus numeros en el spiderman de straczynski que su etapa en lobezno, por ejemplo.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 abril, 2012 21:25

Es lápiz quemado vía photoshop/similar, sí.
El resultado en este caso, desde mi punto de vista, es algo irregular. Pero en general me parece un buen dibujo, desde luego bastante por encima de lo que te puedes echar a la cara ahora mismo leyendo cómics mensuales de superhéroes.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
13 abril, 2012 21:54

me he leido este numero esta semana, Hickman esta haciendo un gran trabajo en Fantastic Four como lo hizo en Secret Warriors,a mi nunca me gustaron los Fantastic Four hasta ahora.Espero que Hickman se vaya a la franquicia Avenger y la regenere…que le hace falta,menos a los Secret Avengers

honorio76
honorio76
Lector
13 abril, 2012 22:43

“¿Por que sera que los 4F si pueden tener futuros brillantes y los x-men no? (al menos no me acuerdo de alguno)”

Es una de las grandes ironías de la historia. Para ser un grupo que en la historia de los comics de superhéroes fue pionero en mostrar a miembros con diferentes personalidades y a menudo con conflictos y choques entre ellos, hoy por hoy comparados con los demás grupos de superhéroes (sobre todo en Marvel) casi luce como una familia feliz, con los típicos roces de una familia común. Por eso es factible suponer que los FF puedan tener un futuro venturosos y no con un grupo de mutantes marginados y perseguidos por el resto de la sociedad…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2012 22:43

En este momento hay dos comentaristas con el mensaje oculto por haber sido abrasados a manitas rojas.
Por si quereis mirarlo son los comentarios 1 y 5.
En ambos casos han sido “censurados” por otros comentaristas por decir que el dibujo les parece malejo.
¿De verdad que sabemos utilizar el sistema de manitas?

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2012 22:47

“¿De verdad que sabemos utilizar el sistema de manitas?”

Sí, sólo hay que poner el cursor encima de la verde o la roja y hacer click

inicus
inicus
Lector
13 abril, 2012 22:56

“¿De verdad que sabemos utilizar el sistema de manitas?”
Yo creo que sí. Mano roja no significa que se quiera censurar la opinión. Simplemente que no se está de acuerdo, sin más.

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2012 22:59

Además lo de “censurar” el mensaje (si toda las censuras se pudieran eludir haciendo click encima de ellas, qué felices seríamos) a mí al menos me incita a su lectura, siempre que veo uno oculto voy como loco a leerlo preguntándome “¿Qué burrada habrán dicho esta vez?”

Curioso
Curioso
Lector
13 abril, 2012 22:59

honorio76
ha comentado

“Por eso es factible suponer que los FF puedan tener un futuro venturosos y no con un grupo de mutantes marginados y perseguidos por el resto de la sociedad…”

Lo raro es que viven en la misma realidad/linea temporal y deberían ser incompatibles los terribles futuros de los mutantes con este brillante de los 4F

billyboy
billyboy
Lector
13 abril, 2012 23:12

“Yo creo que sí. Mano roja no significa que se quiera censurar la opinión. Simplemente que no se está de acuerdo, sin más.”

Pues ese es uno de los problemas,no sera por ver decenas de manitas rojas a un comentario ProDC solo porque esta pagina es mas Marvelita.

PD: Por cierto e visto la portada de AVSX 3 y por fin ya se ve por que bando tirara Lobezno,no decepcionara a los fans.

honorio76
honorio76
Lector
13 abril, 2012 23:17

“Lo raro es que viven en la misma realidad/linea temporal y deberían ser incompatibles los terribles futuros de los mutantes con este brillante de los 4F”.

La respuesta más simple: la mayoría de los guionistas pasan por alto ese factor y se enfoca precisamente en sus títulos y los grupos con los que trabajan…

Hemos visto eso sí futuros alternos que no son muy benévolos con los 4F en los futuros apocalípticos de otros grupos de superhéroes…

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2012 23:26

“Pues ese es uno de los problemas,no sera por ver decenas de manitas rojas a un comentario ProDC solo porque esta pagina es mas Marvelita.”

Normalmente a lo que se le ponen bastantes manos rojas es a los comentarios anti marvel no a los pro DC o viceversa. Vamos, yo cuando alguien entra echando mierda indiscriminadamente contra alguna de las dos editoriales sin motivo y con mala idea pongo la mano roja sin dudarlo, en cambio si alguien habla bien de tal o cual cómic de DC o Marvel nunca pongo mano negativa y eso que muchas veces no estoy de acuerdo con lo que se plantea, pero si respetan al opinar yo hago lo mismo.

Alex Cruz
Lector
13 abril, 2012 23:27

Ron Garner es un dibujante genial, sabe narrar y ambientar muy bien sus historias, tiene un estilo anatomico muy propio con el que dibuja buenos actores con lenguaje facial y corporal en las escenas de accion y sus diseños arquitectonicos, tecnologicos y de vetuario son muy buenos… Lastima que esas paginas no esten visiblemente entintadas.

Se ve que Ron Garner no esta aconstumbrado a delinar el acabado de sus lapices para hacerlos parecer tinta cuando un master del photoshop los convierta a negro.

Curioso
Curioso
Lector
14 abril, 2012 0:00

honorio76
ha comentado

“Hemos visto eso sí futuros alternos que no son muy benévolos con los 4F en los futuros apocalípticos de otros grupos de superhéroes…”

En especial en los futuros mutantes 🙂

salebaaay
salebaaay
14 abril, 2012 2:27

cheers to that, mate!

Deiv
Deiv
Lector
14 abril, 2012 3:18

Amo a Ron Garney desde esa locura de X-Factor mezclado con inferno. Y solo ha hecho que mejorar, mejorar y mejorar. ¿Cuantas vacas sagradas podemos contar que hayan hecho lo mismo en los últimos 10-15 años? Pocos!!
Y a mi que no me anden con mandangas, pero este número es de tomo. Se me han caido los lagrimones como en una película de Pixar.
Voy a echar mucho de menos a Hickman, ha sido un viaje genial.

P.D.: Que pocos guionistas han entendido que los F4 es una serie sobre la familia, la ciencia ficción y el asombro!! Por Dios!!!

Deiv
Deiv
Lector
14 abril, 2012 3:31

“¿Por que sera que los 4F si pueden tener futuros brillantes y los x-men no? (al menos no me acuerdo de alguno)”

Pues yo creo que depende del enfoque. Los 4F siempre se han definido por la esperanza y el positivismo. Los mutantes siempre por la desconfianza y el conflicto. Hasta ahí bien, pero de ahí en adelante está el oficio del guionista y el tema que quiera tratar. Yo con este número, que debería ser canonico, alucino. Llega al alma. Si se pueden hacer algo parecido con los mutantes -por la diferencia- (Redeemer se aproxima). No sabría decir, pero el regusto de la saga ‘Here comes tomorrow” de San Morrison me dejó un sin-sabor que no me acabó de disgustar.

Sargento de artillería Highway
Sargento de artillería Highway
14 abril, 2012 9:10

Siglo XXXI?… Seguro que se encuentran con Booster Gold y le convencen para que robe el anillo y cuatro chorradas del museo de los Super-Héroes y viaje al pasado… Ya lo veo compartiendo cabecera con Spiderman y Lobezno…

Ey! Mentes abiertas, que con lo del Nuevo 52 y con lo de que los universos de la Tierra 666 y el Ultimate se crucen, fijo que puede ocurrir…

Tiempo al tiempo.

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
14 abril, 2012 12:10

En esa imagen del futuro salen anuncios, me estás diciendo que en ese futuro todavía impera el capitalismo salvaje, los mercados sin escrúpulos y las hipotecas??? Prefiero el futuro de los x-men!!!

donaldblake
donaldblake
Lector
14 abril, 2012 12:33

“¿Por que sera que los 4F si pueden tener futuros brillantes y los x-men no? (al menos no me acuerdo de alguno)”
 
Porke los 4f no meten en sus filas a mutis psicopatas y asesinos, todo el mundo recoge lo k siembra…
 
Ya en serio, yo llebava mas de una decada sin leer 4f, ni siquiera me había acercado a esta etapa, pero me dio por leer el numero 500 por lo de la vuelts de jonny, y bueno, no pude evitar leer el 501, y el 502 etc. Son los mejores comics de superheroes que he leido en mucho tiempo. Quiero decir que uno piensa “bueno Geoff Johns a escrito buenas historias” pero entonces lees estos numeros y te das cuenta de la diferencia entre bueno y bueno de verdad. Y lo mejor es que lleva ya mucho tiempo en la serie y no parece que se le agoten las ideas, recuerda al Byrne ochentero.
Ojalá este tipo vaya de cabeza a la franqucia vengadora cuando abandone esta serie.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 abril, 2012 12:55

 El dibujante perfecto para una serie perfecta. Perfectísimo.

Curioso
Curioso
Lector
14 abril, 2012 21:10

donaldblake
ha comentado

“Porke los 4f no meten en sus filas a mutis psicopatas y asesinos, todo el mundo recoge lo k siembra…”

De memoria creo que lo más cuestionable que han tenido los 4F en cuanto a miembros es la novia skrull de Jhony, y creo recordar que Sharon hizo algún pacto con Doom.

Pero si vamos a juzgar por dar oportunidades a personas cuestionables, creo que también tendríamos que mirar a los vengadores.

Y mira que yo soy de los que piensa que el actual equipo de ciclope parece más una versión de la hermadad de magneto que x-men

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 abril, 2012 14:54

Bueno, ahora solo queda que sustituyan a Hickman y pongan a un guionista que sepa contar una historia en menos 248 números…por dios, qué tío más lentorro..

PRIME
PRIME
Lector
15 abril, 2012 15:46

2Ocioso dijo:en este momento hay dos comentaristas con el mensaje oculto por haber sido abrasados a manitas rojas.
Por si quereis mirarlo son los comentarios 1 y 5.
En ambos casos han sido “censurados” por otros comentaristas por decir que el dibujo les parece malejo.
¿De verdad que sabemos utilizar el sistema de manitas?”

Creo que no es así, no han sido “censurados” por otros comentaristas, si no que han sido censurados por el sistema de las manitas; Para mí el sistema de las manitas debería indicar si el comentario te gusta o no y nada más, es así como yo lo veo y creo que la mayoría que lo utiliza lo hace con ese fin, no creo que nadie piense en “censurar” un comentario cuando pone una mano roja.

El sistema de censura de comentarios no me gusta,estoy en contra de cualquier tipo de censura por muchas manos rojas que tenga, mucho menos los comentarios correctos de Yera y Juan, que al fin y al cabo sólo han expresado su opinión sobre el dibujo de Garney; por lo tanto no es culpa de otros comentaristas si no del sistema que tendría que ser diferente.

En cuanto a Garney me parece un buen dibujante, recuerdo su etapa en Hulk y me pareció un buen trabajo ver al Hulk de Garney era algo espectacular. El trabajo de este dibujante en los 4f es una buena noticia para la colección.

Un saludo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 abril, 2012 15:49

 Yo estoy con PRIME. El sistema de manitas indica si algo te gusta o no. No tienen que ser censurados por llevar la contraria. Cambio en el sistema de manitas YA!