Revelando los detalles de Rise and Fall

Por
37
785

Con Justice League: Cry for Justice #7, número final de la miniserie, a la venta en los Estados Unidos desde ayer miércoles 3 de marzo, en el blog The Source ya se vieron posibilitados para publicar los detalles de la trama que recogerá los sucesos de esta historia y desarrollará sus consecuencias: Rise and Fall .

En verdad ya sabíamos de la existencia de esta historia, habiendo sido anunciada el pasado mes de diciembre (y debidamente comentada aquí). Ahora lo que tenemos son los detalles de este evento de Green Arrow, así como el conocimiento completo de lo que motiva la existencia del mismo (al menos para quienes leyeron el mencionado #7).

La historia del Arquero Esmeralda, su familia y la Liga de la Justicia, continuará en este mes de marzo en cuatro cómics, con frecuencia semanal. En primer lugar, Justice League: Rise and Fall Special, a publicarse el próximo miércoles 10 de marzo, servirá de prólogo a estas historias y de epílogo a Cry for Justice. El guionista de este especial, y de buena parte de todo esto, será JT Krul que estará aquí acompañado por tres dibujantes: Mike Mayhew, Diogenes Neves y Fabrizio Fiorentino. La portada de este cómic arruina el final del #7 de la miniserie, por lo cual va bajo aviso de spoiler:

Aviso de Spoiler

Luego, el día 17 de marzo llegará a las tiendas el #31 de la serie Green Arrow, que será la primera parte del arco argumental The Fall of Green Arrow, escrito por Krul y dibujado por Federico Dallochio. Este cómic se centrará en Oliver Queen con una personalidad más proactiva, pero también en las reacciones ante esto de parte de sus seres más cercanos; especialmente, The Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan) y Black Canary (Dinah Lance).


Este número será seguido, el día 24, por la primera parte de cuatro de una miniserie titulada Justice League: Rise of Arsenal, ocupándose de las consecuencias de Cry for Justice desde la perspectiva de Roy Harper. También contará con los guiones de Krul, aportando los dibujos Geraldo Borges.


Por último, la entrega de Justice League of America de este mes, la cual llegará el día 31, también se verá envuelta en las consecuencias de la miniserie que finalizó ayer y por ende en Rise and Fall. No cambiará el equipo creativo de la colección por esto, lo cual implica que James Robinson y Mark Bagley se harán cargo de este número, lidiando con más sucesos de Cry for Justice con especial atención en Green Arrow.


Y desde luego que no termina en marzo, sino que se prolongará por los meses subsiguientes en la serie regular de Green Arrow y en la mini de Arsenal. Se prometen grandes cambios en la vida de estos héroes, con una historia bastante trágica centrada en este querido grupo personajes.


Si me preguntan a mí, la verdad es que no estoy interesado en este evento, al menos a priori, no porque no me guste Green Arrow sino por el tono que se presume que tendrá la narración, además de que Cry for Justice no es un buen augurio de nada. Ya dirán que piensan ustedes respecto a Rise and Fall.

Fuente: The Source

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
4 marzo, 2010 16:19

La verdad es que no parece muy prometedora,a saber como acaba,una lastima que la unica manera que se le ocurra para subir ventas sea mediante tragedias y drama.

John Space
John Space
4 marzo, 2010 16:26

Cry for Justice es de lo peor de Robinson. Tiene a todo el mundo preguntándose cómo demonios lo está haciendo tan mal. A ver si Krul aporta algo.

sierra
sierra
Lector
4 marzo, 2010 16:30

¿no le piensan poner un brazo nuevo al pobre de arsenal??

Dr. M
Dr. M
4 marzo, 2010 16:50

¿Hemos vuelto a los noventa?

jorgenexo
jorgenexo
4 marzo, 2010 16:59

Vaya, mi personaje DC favorito arrastrado por el fango…

Marcs
Marcs
4 marzo, 2010 17:03

Aburrido fue lo de Cry Of Justice, que solo se recordará por la putada que le hicieron al pobre de Roy. A ver qué tal resulta esta saga nueva en la larga lista de penurias de Oliver Queen. Con lo consolidaba que estaba hace poco tiempo la familia Arrow. Sus aventuras estaban interesantes en su volumen 3, pero a partir de OYL, y después, con el rollo de la boda con Dinah, la cosa fue decayendo. Ojo, que no me parece mal que se hayan casado, pero no con la historia que tuvieron de fondo. En cuanto a Roy Harper, un personaje polémico en su momento, que parecía que ya estaba en su punto de madurez cuando Brad Meltzer le “asciende” a Red Arrow y entra en la Liga, dando un nuevo soplo de energía, haciendo el relevo natural como héroe de tercera generación a Ollie como en su día con Wally West, van y le hacen esto. Lo curioso que estos héroes de la tercera generación como Dick, Donna Troy, Starfire y Cyborg estén en la JLA, mientras tanto relevan a los otros a un segundo plano, como Flash.

Lord deu
Lord deu
4 marzo, 2010 17:03

Cuando lei “Cry for Justice”, tambien llore, pero no por Justicia precisamente….
Alguien rapto a Robinson y puso a algun Marvelita a escribir.

jorgenexo
jorgenexo
4 marzo, 2010 17:05

Ña ña ña ña… Algunos siempre con las mismas chorradas.

ace1138
4 marzo, 2010 17:18

Por lo personal no me gusta mucho el desarrollo que están haciendo con los personajes, pero por lo menos le devuelven el nombre de Arsenal a Roy, dejando de ser un clon directo de Oliver.
Un detalle interesante es la tapa de “The Fall of Green Arrow” donde Oliver tiene un traje muy similar al de Smallville. Pero se ve que dieron algo de marcha atrás ya que modificaron un poco la tapa. Originalmente era así:
http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/12/ga-cover-final.jpg

Le cambiaron el diseño del pecho, por algo mas similar al traje original.

Extraño ¿no?.

Dr. M
Dr. M
4 marzo, 2010 17:26

El problema es que DC se ha permitido alcanzar cuatro generaciones, Marcs, y ya no saben que hacer con la tercera. La primera sirven como los maduros veteranos en semiretiro que aparece para dar consejos, la segunda son los protagonistas absolutos mientras que la cuarta son los mas jovenes, pero, ¿y la tercera? ¿que lugar tiene la tercera? A Wally con Flash lo han relegado a un segundo plano, Dick ahora es Batman pero cuando vuelva Bruce temo lo que puedan hacer con el (claro, Bruce puede decidir retirarse y hacer de Oraculo con Dick, pero acabara volviendo al manto del murcielago y entonces… ), con Donna nunca han tenido claro lo que hacer, Kyle tiene suerte de contar con una serie como los Corps. pero siempre esta en el punto de mira, …

Pitomar
Pitomar
4 marzo, 2010 17:29

A mi me gustó el final de Cry for Justice… Pero me produce alergia lo que han hecho al mundo Green Arrow… Yo que vivia tranquilo pensando que ya no hacian estas cosas a los personajes cuando ya no tienen ideas.

Si quieren potencial Green Arrow, fue una muy mala idea mandar su vida y sus seres queridos al infierno, despues tiene que aparecer algun genio arreglando todo.

Este Robinson se puso demaciado ambicioso y rompedor, si sigue asi le pasará la cuenta.

Saludos 🙂

Dr. M
Dr. M
4 marzo, 2010 17:29

Pues menudo artista para dibujar comics que debe estar hecho, que en vez de buscar una referencia en los propios comics se enciende la tele…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 marzo, 2010 17:51

Diseños del uniforme aparte, la verdad es que las portadas son estupendas…

billyboy
billyboy
Lector
4 marzo, 2010 17:51

Joder,parece por las portadas que Arsenal va a ir por el mudno sin brazo y dolorido.

Marcs
Marcs
4 marzo, 2010 17:55

De acuerdo con Dr. M, ya no saben qué hacer con los héroes de 3ª generación, porque quizás hayan sido estos los que más rápido hayan crecido en el Universo DC. Y son personajes con mucho potencial, a mí siempre me han gustado verlos todos juntos formando equipo, entre ellos son como si fuera una familia. Pero con esto de volver a lo retro, a la Silver Age, parecen que aquellos héroes que germinaron en los 80 no tienen cabida en el panorama actual. Todo el mundo sabe que Bruce Wayne, tarde o temprano, volverá, aunque a mí me gusta Dick como Batman, a pesar de ser algo, no sé, más light. Pero esos héroes son queridos, porque gran parte de los seguidores comiqueros crecimos con los Nuevos Titanes, y, al ser tan jóvenes eran los más cercanos a nosotros, con sus problemas y demás historias. El pollo que se montó porque Didio se quería cargar a Nightwing en la Crisis Infinita, que al final tuvo que cambiar de idea y fue Superboy, que al final, resucitó. Y con el resto, no digamos, a Donna Troy, ahora mismo es un calco de Wonder Woman pero menos poderosa, pero mañana a saber qué será con tanto cambio y tanto ¿Quién es Donna Troy? Que decir de Wally West, el mejor personaje que mejor ha madurado en los comics, pasando desde el gran peso que tenía por vestir las mallas de su mentor hasta superarle con creces, y con la responsabilidad de llevar una familia, haber estado en dos grupos a la vez y proteger las ciudades gemelas. Pero por capricho de Didio, tenía que volver Barry Allen, y ¿quién lo había pedido? Poca gente que se puede contar con los dedos de la mano. Y los demás, pues nada, hacer una nueva serie de Titanes pero con una desorientación descabellada, baile de guionistas para que al final cuatro de ellos acaben en la Liga con visos de que va a ser algo temporal y el equipo de Titanes lo acabe liderando Deathstroke, su villano por excelencia, pero liderando ¿a quién? ya que los de la Liga y Changeling haciendo el payaso en Teen Titans, va liderar cualquier cosa menos a los que son realmente Titanes, esto me suena un poco a Dan Jurgens.

BRUCE KENT
BRUCE KENT
4 marzo, 2010 18:10

Creo que cry of justice prometia bastante…no fue tanto,otro guinista lo hubiera hecho mejor,toda esa violencia desmedida para contar que? que un heroe le agregan un brazo cibernetico?no,no,no,no…que historia tan aburrida resulto ser.

0ciOs0
0ciOs0
4 marzo, 2010 18:29

Lo dejaré claro desde el principio. Para mí solo hay tres cosas en las que DC supera a Marvel. La primera es Green Arrow, que creo para mi pesar que es un personaje mucho mas atractivo que Hawkeye. Por supuesto las otras dos son Power girl.
Si bien Hawkeye funciona muy bien como miembro de un grupo, Oliverio lo hace mucho mejor yendo de por libre. ¡Coño, Errol Flynn no aceptaba ordenes!
Empezó como una copia de Batman, pero con el paso de los años y los guionistas ambos han ido tomando posturas muy distintas. Los autores de Batman han tendido a escorarle hacia la derecha mientras que Green Arrow, quizá para lograr un contraste, se ha ido hacia la izquierda (el GL/GA de Neal Adams) o directamente algo similar al anarquismo (el Dark Knight de Miller)
¡Por dios no empeceis con discusiones políticas! ¡No es culpa de Aznar ni de Zapatero! Por una vez no tienen la culpa de todo lo que pasa en el mundo. 😛
A lo que iba. Oli funciona de puta madre como outsider, como tio que va por libre enfrentándose al malo, incluso a los buenos si se tercia, según sus propias reglas. Un secundario de lujo como pudimos ver en el Dark Knight.
¿Que pasa si le damos colección propia?
Dos opciones: un personaje que dispara flechas graciosas que hacen “ploff” “clang” y “piiing”, y que por tanto tendrá que renunciar a esas pretensiones sociopolíticas para evitar la risión del lector; o le quitamos los trucos y le hacemos disparar flechas de verdad con su punta que hace pupita.
Lo que no tiene sentido es quedarse a medio camino como se ha hecho los últimos años. Flechas que pinchan, pero que solo sirven para clavar al malo por la ropa a una pared. Es un comic mainstream. ¿Que va a hacer? ¿Dispararles a las piernas? Matar no matará, pero dejará el hampa lleno de parapléjicos.
Es un Green Arrow que desaprovecha todo su potencial.
Parece que quieren trazar una nueva línea argumental a partir de la portada que viene en el spoiler. En principio me parece una bobada. Eso ya lo ha hecho, y sin duda lo volverá a hacer. Si Santa Wonder woman ha pasado por esa situación ¿Quién le va a pedir cuentas al cabestro de Oliver?
Que se dejen de bobadas y dejen de descafeinar a Green Arrow. Para desarrollarlo en condiciones necesita estar en algo similar a la línea Max de Marvel. De vez en cuando se puede pasar por el Universo DC tradicional, pero que no le den una serie mensual en la que le conviertan en padre de familia. Como sigan por ese camino solo me van a quedar dos razones para seguir leyendo DC.

grillo
grillo
4 marzo, 2010 18:36

obligados despues a pedir a geoff johns que arregle la cagada de robinson dejo con GA ya me imagino un Greenn Arrow Rebirth!!!!!!!
o ya se llamemos a kevin smith!!!!

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
4 marzo, 2010 18:44

A mi el evento si me gusta. Y si pienso seguirlo.

Justice League: Cry for Justice no ha sido lo que debería ser. Sabemos que Robinson y Didio discutieron amargamente sobre esta serie y que estuvo a punto de ser cancelada antes de comenzar a distribuida. De hecho esta serie iba a tener muchos más números. ¿O bien que sería una serie regular? Comentarios que no fueron oficiales y de los cuales no tengo documentación ni recuerdo nítido.

Pese a que los guiones los firma Robinson por declaraciones de J.T. Krul sabemos que ‘es un trabajo comunal’. Me imagino que ‘en grupo’. Y aquí ha opinado hasta el que trae los cafés.

Yo quiero ver a la Liga de Robinson sin ningún tipo de imposición: ni macrosagas, ni arcos argumentales, ni imposiciones de la editorial… y de paso, más ideas nuevas y propias. Lo de tirar de Shade y Starman… espero que cese.

jorgenexo
jorgenexo
4 marzo, 2010 18:46

Pues sí, Hawkeye mola, pero Ollie mola mucho más, qué le vamos a hacer. De sabios es reconocer los méritos del enemigo.

The Stoneman
The Stoneman
4 marzo, 2010 19:04

Lo que paso en Cry for Justice, fue algo desmedido, bajo de nivel, desilucionante, un regreso a algo que no queremos.
Lo de los superheroes de tecera generacion, tambien es desilucionante, preguntele a varias personas, hasta los jovenes actuales, que gracias a la influencia de la caricatura de la liga de la justicia, tienen de referencia Wally West. Auque tambien quiero observar como va ha ser la aparición de Barry Allen, pero mas para que solucionen los problemas que tiene la Speed Force.
En total, nos volvemos a sumir a un caos, que crei que los 2 bandos querían ya solucionar y entrar a una nueva etapa de estabilidad. Al parecer todo es falso.

Mickel
Mickel
4 marzo, 2010 19:04

Por lo que a mi respecta Cry for Justice bien puede pasar en un universo alternativo.

Personajes fuera de caracter, una muerte innecesaria(dos si cuentas a la pareja de Starman), un personaje herido por gusto(el villano podria haberlo matado y ya) y todo un despliegue de inutilidad para detener a 1 solo tipo(aprende, Lex!).

Yo deje tiempo ha de lado GA & BC cuando vi que no llegaba a ningun lado ni me contaba historias interesantes. Esperaba mas. Habiendo estado casado hace lo que parecen siglos me atraia la idea de ver las broncas caseras, las preocupaciones diarias(quien lava? quien cocina? que olvidaste el aniversario?) o hasta quizas la idea de que formen una “familia” con Roy, Mia, Connor y Lian. O accion al tope, por ultimo. Pero nada de nada. Solo un gran “zzzzzzz”

Si Robinson queria hacer la “caida y ascenso” deberian haberle dado la serie y ponerlo como si el villano tuviese algo personal vs Oliver o Dinah. Habria quedado mas creible…

juan
juan
4 marzo, 2010 19:51

Los Ninos en Dc lo lleyan peor que en Marvel; 1 Fue el Hijo Donna Troy; el de  Aquaman;  el de Aqualad, Bart Allen, Coner (Rescatados por Geff Johns)  Murieron Temporalmente y Finalmente Lian la Niña que más tuvo presencia en Dc en las ultimas Decadas; Incluso Powerguirl estuvo embarazada en los 90 Y el Niño desaparecio Rapidamente en una de las peores Historias de los 90. Como el Evento no sirva para relanzar la coleccion de Green Arrow y no le hagan  subir las ventas toda estas Muertes Gratuitas seran para nada como abundaban en los Noventa y sera destruir una Franquicia para nada como hicieron en su Dia con Green Lanter en los 90 solo para llamar la atencion.

Aruso
Aruso
Lector
4 marzo, 2010 20:11

¿Es que nadie piensa decir nada de la portada de Rise of arsenal? Por dios, es horrible

Zabel
Zabel
4 marzo, 2010 20:34

Bueno, dado que los personajes me molan sí que le echaré un vistazo a todo este mogollón del Rise and Fall… Pero conste que no me da buenas vibraciones, así de primeras.

En cualquier caso no he leído Cry for Justice, pero la crítica y los fans son unánimes: mala, muy mala. Y tras ver el spoiler del primer nº de la mini de Ollie, hasta me han puesto de mala leche. ¿Soy el único al que le gusta Prometeo como villano? Pero claro, como que desde que Morrison dejara de usarlo en su etapa en JLA, han convertido al anti-Batman definitivo en un maldito paria.

Buff, a ver en qué acaba todo esto… 🙁

carlos
carlos
Lector
4 marzo, 2010 20:40

Hay que apoyar cuando DC hace algun evento en el cual no se centren en sus principales, sino, seguiran en las mismas historias de siempre alrededor de la triologia y GL y Flash….
Yo en particular no e podido todavia leer cry for justice dado que estoy esperando que me lleguen los comics, pero sin duda un aliento a favor es que se centran en Green Arrow, mi favorito de DC.

Lo que me da un poco de risa es la ultima imagen, con Roy sin brazo pero alzando el otro brazo como señal de victoria como si no le doliera jajaja

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
4 marzo, 2010 20:55

¡¡¡Nos vemos todos aquí después de la lectura de Titans #23!!!

¡¡¡Nos faltan las escenas típicas y tópicas!!!

No existe un emoticono para describir lo que siento…

Ziggy
Lector
4 marzo, 2010 22:36

Pues tras el último número de Cry for Justice, senti ganas de llorar… porque era mala, lo unico bueno era el dibujo, pero toda la historia era predecible, hasta el ultimo elemento. Decepcionante. No sbaenque hacer con el mayor equipo de superheroes y realmente, lo más triste, es que hace mucho tiempo que no me aburría tanto con una historia de un autor que sabemos puede hacer cosas de calidad.

Vulcan
Vulcan
5 marzo, 2010 2:30

VIERON LAS OTRAS PORTADAS DE RISE OF ARSENAL:

LE PONEN UN BRAZO CIBERNETICO, Y PELEA DE PASO CON CHESIRE SEGURO X

Aviso de Spoiler

LA MUERTE DE SU HIJA EN COMUN

Y YO DIGO CON ESTO DEL NUEVO BRAZO

NO PODIAN DARLE UN PAR DE PIERNAS A BARBARA GORDON

Q TACAÑOS SON ESTOS SUPERHEROES Q NO LA LARGAN PA LA POBRE BARBARA

La Casa El
La Casa El
5 marzo, 2010 4:24

“Cry for Justice” en principio parecía ser una historia original, luego pasó a ser aburrida, luego lamentable y finalmente terminó por ser desastrosa.

El final de la historia era totalmente previsible… ¿A alguien lo tomó por sorpresa?

Falta que conviertan a Roy en un tipo amargado y resentido por su tragedia personal. Esperen… ¿no vimos eso ya en los 90’s con Aquaman? 

La Casa El
La Casa El
5 marzo, 2010 4:37

Otra cosa a destacar… La falta de caracterización de los personajes. ¿Green Lantern y Atom torturando villanos sin el menor remordimiento? ¿El mismo Atom que en “Blackest Night” es..

Aviso de Spoiler

es el “New Guardian” de la compasiòn?… ¿Así o más inconsistente?

Vulcan
Vulcan
5 marzo, 2010 12:57

AHH CONCUERDO CON “LA CASA EL”

HABIA MUCHAS DIFERENCIAS EN LA CARACTERIZACION

ATOM ES EL EJEMPLO MAS CLARO

TMB HAL JORDAN
EN “BLACKEST NIGHT” CONFESABA Q BATMAN ERA SU AMIGO, (CONFIRMADO X COMO SER TRATARON EN LA SERIE REGULAR DE GREEN LANTERN, HABIENDO SUPERADO SUS DIFERENCIAS)

EN “CRY FOR JUSTICE” DECIA Q NO LE AGRADABA PARA NADA BATMAN

EN Q QUEDAMOS ? JHONS O ROBINSON?

ROBINSON DAS PENA

Gaeta
Gaeta
5 marzo, 2010 13:13

Hoygan habemus!

Forumfan 87
Forumfan 87
5 marzo, 2010 20:21

Si Hubiera habido Algun Responsable por los Terremotos que Devastarón HAITI Y CHILE, Todos Habriamos Aprobado lo que Hizo Flecha Verde.

James Robinson hizo de Prometeo el Villano Mas ODIOSO de Nuestro Tiempo.

(¿Podrian Explicarme por favor como en los numeros recientes de Doom Patrol aparece el Profesor IQ, sin el daño cerebral que lo dejo Como  a un Narrador de Futbol y locutor de Milenio Tv?)