Reseñas DC: Poison Ivy Cycle of Life and Death

Por
2
1469
 
Poison-Ivy-Cycle-of-Life-and-Death

Edición original: DC Comics.
Guión: Amy Chu
Dibujo: Clay Mann
Entintado: Seth Mann
Color: Ulises Arreola
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio:. 2,99$

 

DC Comics continúa su interesante búsqueda de nuevos talentos tanto en el mundo independiente como en su propia casa, dándole la oportunidad de ponerse tras los guiones a artistas o editores para que demuestren sus capacidades. Este cómic significa la verdadera primera oportunidad para Amy Chu, una artista a la que se le ha visto poco tras los guiones y que tanto en Marvel como en esta editorial se le está dando un poco de bombo para ver de lo que es capaz. Poison Ivy Cycle of Life and Death es una miniserie de 6 números dedicada un personaje tan ambiguo como desaprovechado como es Poison Ivy y que, en la línea de personajes como Swamp Thing o Katana, la editorial está intentando sacar adelante con este formato tan común en el cómic americano.

Lo que no sabía Amy Chu es que para que queramos leer una miniserie de 6 números mes a mes, es necesario engancharnos por algún sitio. Es necesario que el número tenga una trama lo suficientemente entera como para que comulguemos con su premisa y nos sintamos –al menos un poco– unidos a sus personajes. No ocurre aquí ya que estamos ante un cómic que nos presenta una Poison Ivy con ganas de redimirse de sus pecados y viviendo en paz pero poco definida, con un carisma insuficiente y que no aporta nada a un personaje que ha sido llevado de mil y un formas diferentes.

Tampoco ayuda que gran parte del cómic parezca protagonizado por Harley Quinn ya que llegada la parte central del cómic llega este personaje (completamente sobre explotado por la editorial de cara a la nueva película de Suicide Squad) y deja incluso de lado a la protagonista del tebeo. Es como si la escena donde aparece estuviera completamente forzada en pos de, en palabras de un editor imaginario, ”que aparezca Harley Quinn en este cómic sí o sí”.

Otro punto incómodo es esa sensación de que este tebeo viene de alguna parte y no sabemos cual. Probablemente de ese submundo de series de DC Comics que lee poca gente y que, por lo tanto, solo una parte del potencial número de lectores que se acerquen a esta serie vendrán enterados. ¿Acaso no hubiera sido mejor mostrarnos más al personaje y establecer un nuevo status quo más propio para la serie? En ese sentido, el primer número del Swamp Thing de Len Wein funcionaba mucho mejor.

poison-ivy

Los lápices de Clay Mann lucen bien, de eso no hay duda. Se atreve con unas composiciones de página arriesgadas, con las figuras saliendo de unas viñetas que no terminan de ser del todo regulares y nos enseña alguna postal espectacular como la que se muestra en la primera página donde Poison Ivy llega al desierto. Sin embargo, donde parecía que íbamos a ver una especie de Stuart Immonem venido a menos (lo cual no es moco de pavo), terminamos viendo un cómic irregular donde las caras son demasiado poco expresivas, los colores de Ulises Arreola son irregulares de una página a otra y ni siquiera las tintas de Seth Mann terminan de lograr una unidad por todo el cómic.

No estoy seguro de si Poison Ivy Cycle of Life and Death convencerá a los seguidores de DC Comics. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que tampoco lo estoy de si los fans estarán contentos con un número tan soso, en el que pasan tan pocas cosas y donde la protagonista queda desdibujada en torno a una trama más bien insulsa y una Harley Quinn que le roba buena parte del tebeo. Sí, cumple, pero quizás esperábamos un poquito más de un personaje que no suele tener este tipo de oportunidades.

  Edición original: DC Comics. Guión: Amy Chu Dibujo: Clay Mann Entintado: Seth Mann Color: Ulises Arreola Formato: Grapa, 32 páginas. Precio:. 2,99$   DC Comics continúa su interesante búsqueda de nuevos talentos tanto en el mundo independiente como en su propia casa, dándole la oportunidad de ponerse tras los…
Guión - 5
Dibujo - 6
Interés - 6

5.7

Un cómic insulso que no termina de convencer ni en su propuesta ni en la definición de su personaje protagonista

Vosotros puntuáis: 9.36 ( 7 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Karnak
Karnak
Lector
25 enero, 2016 17:27

Pues la verdad este comic no supe ni por donde cogerlo, poison ivy se pasea por este primer numero como un fantasma plano y sin rasgos de personalidad bien definidos, harley quinn se le roba el show y para colmo los diálogos los sentía bien descolocados, no se si era cosa mía, pero sentía que un personaje decía una cosa y otro te contestaba con algo fuera de lugar, el cameo de gothan academy hubiese sido igual de emocionante si remplazáramos a los estudiantes por una butaca del apartamento de clark kent, no vimos ni uno de los rasgos distintivos de estos estudiantes que se han ganado el amor de los lectores en su propia serie regular. No hay ritmo en este comic y poison ivy se pasa las ultimas paginas hablando de luisa (otra aparecida sin carisma) , no pude si no soltar una carcajada cuando -SPOILER- ivy encuentra su \”cadáver\” en la ultima pagina, un giro para nada inesperado y que hará morirse de la risa a los lectores – FIN DEL SPOILER. En definitiva, este nuevo talento tiene mucho camino que recorrer, fácilmente podría estar leyendo un fanfic, no espero gran cosa de esta miniserie y dudo que enganche a nadie.

Andy
Andy
Lector
21 abril, 2016 11:34

Hola, tengo una duda acerca de esta colección. Sé que las críticas no son buenas, pero a pesar de eso, me gustaría conseguirla. ¿Alguien sabe cuándo saldrá la colección en España? Muchas gracias