Reseñas DC: Hal Jordan y Los Green Lantern Corps Rebirth #01

La iniciativa Rebirth llega a la cabecera de los Green Lantern y lo hace con fuerza.

Por
4
3335
 
hjglcreb_cv1_ds

Edición original: Hal Jordan and The Green Lanterns Corps Rebirth #01
Guión:Robert Venditti.
Dibujo:Ethan Van Sciver.
Entintado:Ethan Van Sciver.
Color:Jason Wright.
Formato:GRapa, 24 páginas, color.
Precio:2,99 $.

 

No es la primera vez que los Green Lanterns Coprs y más concretamente Hal Jordan sufren un renacimiento. Han pasado más de 12 años desde que Geoff Johns asumiera la responsabilidad de volver a traer al que siempre fue considerado como el mejor Lantern de todos y lo hizo mediante una miniserie que devolvía la grandeza al cuerpo espacial y al propio Hal que abandonaba definitivamente su anterior estado y regresaba estrenando uniforme, listo para enfrentarse a nuevos retos. Un trabajo que contó con los lápices de Ethan Van Sciver y que hoy, en este nuevo Rebirth, volvemos a encontrarnos, casualidades de la vida, a Sciver al mando de la parte gráfica.

Llegamos a un punto necesario, pues la historia de Hal Jordan como proscrito, portando el Guantelete de Krona, ya no daba para más. Tal vez incluso debería haberse acortado, pero sea como sea, la cuestión es que Venditti se deshace de ese lastre para encarar con fuerza el futuro de la franquicia. El guionista demuestra que su estancia en la colección le ha permitido conocer bien la personalidad de Hal lo que le permite, apoyándose precisamente en su forma de ser y en su enorme fuerza de voluntad, dotar de una épica que hacía tiempo no se veía en la colección. Todo está condensado en 24 páginas de una forma fluida, acercando al personaje a los nuevos lectores y dejando bien sembrado el camino para que los veteranos continúen comprando la serie.

HJGLCREB-1-6-be37c

Venditti establece claramente en qué dirección quiere ir, planteando la clásica dualidad entre el bien y el mal, encarnado el primero por los portadores del anillo verde y el segundo en la figura de Sinestro. Un equilibrio que no parece estar muy nivelado, pero que da pie a pensar en grandes historias que permitan desarrollar más lo visto en este número y de paso cerrar alguna de las tramas que siguen abiertas.

El escritor no recurre a la acción para llegar a plasmar esa épica de la que ya hemos hablado. Aquí no hay ni un solo combate, tan solo una serie de acontecimientos que derivan en una vuelta a la grandeza que sabe a gloria tras el desierto imaginativo que hemos tenido que atravesar hasta llegar aquí. El Hal Jordan criminal deja paso a un Hal Jordan imponente. Verlo recitar el juramento de los Green Lantern genera un escalofrío de placer porque es algo que se mete muy dentro del lector cuando se deja llevar, ya no solo por las palabras, sino por las intensas y poderosas imágenes con las que Sciver nos seduce. Y es que sin el trabajo de Sciver a los lápices este número perdería parte de su esencia, de su fuerza, ya que recuperamos al Sciver de siempre, con su personal trazo, su impresionante capacidad visual y narrativa y su fuerza a la hora de plasmar la majestuosidad del universo.

Estamos, por tanto, ante un número que cumple a la perfección su cometido al ser capaz de ilusionar de nuevo al lector, devolver al personaje a su esencia, para cambiarlo todo y al mismo tiempo que todo siga siendo reconocible. Su puesta en escena resulta muy atractiva e interesante, arrastrando al lector de inmediato al interior de la historia, en busca de respuestas.

Este número condensa una metamorfosis, un cambio a lo básico, de crisálida a mariposa donde lo conocido, lo ya visto, resulta nuevo y fresco. Venditti parece haber sido capaz no solo de haberle encontrado el pulso a la serie, sino lo que es más importante, se ha encontrado a sí mismo. Hasta ahora parecía siempre seguir un patrón ya definido, impuesto por otros, sin ser capaz de plasmar de verdad lo que le interesaba contar del personaje. Ahora es su momento con esta nueva serie en la que debe tomar de una vez por todas las riendas y construirse su propio juguete con el que demostrar que puede contarnos nuevas y apasionantes cosas.

HJ-GLC-R-1-Hal

Solo quedan dos semanas para poder leer el primer número de la serie y la espera se antoja larga. La llama verde vuelve a ser capaz de ilusionarnos y todo parece augurar que estamos ante un nuevo resurgir de la franquicia. Y es que al final nadie escapa de la luz de los Green Lanterns.

  Edición original: Hal Jordan and The Green Lanterns Corps Rebirth #01 Guión:Robert Venditti. Dibujo:Ethan Van Sciver. Entintado:Ethan Van Sciver. Color:Jason Wright. Formato:GRapa, 24 páginas, color. Precio:2,99 $.   No es la primera vez que los Green Lanterns Coprs y más concretamente Hal Jordan sufren un renacimiento. Han pasado más…
Guion - 8.5
Dibujo - 9
Interés - 8.5

8.7

Poderoso arranque.

Un número introductorio de tramas, elegante, épico y lleno de nuevos planteamientos. Interesante planteamiento el que se hace para esta nueva serie que merece de toda nuestra atención.

Vosotros puntuáis: 7.64 ( 12 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Gustavo HigueroplasticmanmelePedro Pascual Paredes Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pedro Pascual Paredes
Autor

Muchas gracias por la reseña Gustavo. Tras su lectura, lo primero que se puede decir, es que al final los números rebirth están siendo más interesantes de lo que parecían en un inicio( y es que muchos esperábamos en ellos un hilo de continuidad con el especial de Johns, pero una vez desechada esa idea, el disfrute de los rebirth es bastante mayor)
El de Hal Jordán me ha gustado mas que el de Green Lanterns y mucho más emotivo (¿venderá más Hal que la cabecera Green Lantern?)Y sobre todo que al finalizar el número te entras unas ganas tremendas de leer el próximo, como bien has dicho.
Creo que Hal es más de rebirth que de reboot. Ojalá de este rebirth salga como el anterior (sé que es imposible, pero por soñar que no quede )

Un saludo

mele
Lector
mele

Como fan de la franquicia no puedo alegrarme mas por la noticia. Solo lamento lo que hara ECC para publicar las colecciones, que buen momento seria este para separarlas y publicarlas en unos bonicos tomitos tipo wonder woman o aquaman.

plasticman
Lector
plasticman

Muchas gracias por el trabajo. De todo lo peor que hace DC, Linterna Verde y su franquicia es de lejos lo peor de lo peor y en este Rebirth no iba a cambiar la cosa. Esta franquicia necesita desesperadamente un ” Dinastía de M” con urgencia. Interés: Cero.