Reseñas DC: Legion of Super-Heroes/Bugs Bunny Special #1

Las chifladuras viajan directas al Siglo XXXI. ¿Estarán preparados los habitantes del 4º Milenio?

Por
0
1307
 
Legion Super-Heroes Bugs Bunny Special

Edición original: Legion of Super-Heroes/Bugs Bunny Special #1
Guión: Sam Humphries
Dibujo: Tom Grummett
Entintado: Scott Hanna
Color: Steve Buccellato
Formato: Grapa, 48 páginas
Precio: $4.99

 

En los tiempos recientes, DC Comics ha intentado revitalizar distintos sellos de Warner Bros o incluso de adquisición propia, cómo Wildstorm. Este mes ha tocado el turno a los Looney Tunes. Pero tranquilos, viendo los números que se han publicado por el momento, parece algo muy fiel al producto original. Nada que ver con casos cómo Wacky Raceland en el sello Hanna Barbera. Legion of Super-Herores/Bugs Bunny Special #1 podría haberse publicado hace 5, 10, 20 años y podría ser perfectamente el mismo cómic. Bueno, probablemente la principal complicación si fuésemos al pasado, sería tener a Sam Humphries cómo guionista. Por la parte de Tom Grummett, incluso podría haber tenido más repercusión 20 años atrás que ahora. Pero se agradece tenerlo de vuelta, y más para una historia tan “super”, una franquicia que tiene bastante de por mano. Desconocemos si hay tanto tributo a la Legión de Superhéroes pre-Crisis, por ser una de las favoritas del guionista – o editor, que bastante “pirado” me ha dejado con sus referencias -, o por ser la más próxima a la creación de Bugs Bunny y compañía.

En cualquier caso, hay que salvar a Supergirl de la fiebre Rigel. Esto es en parte tributo, a todas las legionarias – con “a” de damisela en apuros – que contrajeron la epidemia. En parte homenaje, para recrear la escena con Kara en brazos de Kal-El en Crisis of Infinite Earths. No será el único homenaje que se realiza durante el número, para desesperación de Dream Girl. Afortunadamente para Kara, cuenta con el amor de Brainiac 5 por ella, así que junto a las visiones de Nura Nal, ven que la única solución es traer a Superboy para que les ayude nuevamente, esta vez para salvar a su prima. Pero la misión de Computo 2 no sale cómo estaba previsto, y termina llevando a Bugs Bunny directo a la sede de la Legión, mil años en el futuro. Si esto no fuera suficiente problema, el ataque de Validus provoca el caos entre los legionarios. Así se desvela que está ocurriendo realmente. Y pone a prueba a nuestro pirado conejo de la suerte, para ver hasta que punto es “super” de verdad.

Legion Super-Heroes Bugs Bunny

Quizás en un tono más serio, no necesariamente oscuro y depresivo, el toque de Sam Humphries no llegue a ser lo que pueda necesitar la Legión. Dicho esto, cada vez está haciendo un mejor trabajo en Green Lanterns, y ahora sumará la faceta intergaláctica con la de viajes en el tiempo. Probablemente la tarea de relanzar Legion of Super-Heroes recaiga en las espaldas de un autor con más renombre actualmente. Cómo carta de presentación cumple, y cómo el objetivo primordial del Legion of Super-Heroes/Bugs Bunny Special #1 cumple con nota. Un Booster Gold o una Justice League International podrían ser otros títulos, que tras leer este especial podríamos ver con buenos ojos para Sam. Por su lado, un acierto poner a Tom Grummett, junto a las tintas de Scott Hanna y los colores de Steve Buccellato, para un especial de estas características. El especial, por otro lado, tiene una historia secundaria. O en este caso, la misma historia desde otro punto de vista. Juan Manuel Ortiz nos ofrece, en calidad de autor completo, la visión de todo lo ocurrido por el propio Bugs Bunny. Todo lo bueno que tiene el trabajo lo tiene de intrascendente. Parece añadido para justificar el número final de páginas, lo que es una pena porque el cruce daba para otro tipo de material mucho más aprovechable.

Legion Super-Heroes Bugs Bunny

  Edición original: Legion of Super-Heroes/Bugs Bunny Special #1 Guión: Sam Humphries Dibujo: Tom Grummett Entintado: Scott Hanna Color: Steve Buccellato Formato: Grapa, 48 páginas Precio: $4.99   En los tiempos recientes, DC Comics ha intentado revitalizar distintos sellos de Warner Bros o incluso de adquisición propia, cómo Wildstorm. Este…
Guión - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7.5

7.5

Mientras las piezas en Rebirth van encajando para traernos de vuelta la LoSH, toda buena historia como este especial será más que bienvenida.

Vosotros puntuáis: 8.88 ( 10 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]