Reseña: Authority: Kev

Por
10
802
 

Edición U.S.A.: (2002/ 2004); Wildstorm.
Edición España: (Octubre de 2006); Norma Cómics.
Guión: Garth Ennis.
Dibujos: Glenn Fabry.
Entintado: Glenn Fabry.
Color: David Baron .
Formato: 144 págs.
Precio: 12 €.

 

Sinopsis: El creador de PREDICADOR, Garth Ennis, une las fuerzas con Glenn Fabry, ganador de un premio Eisner al Mejor Portadista por su labor en PREDICADOR, para mostrar una épica aventura protagonizada por Apollo y Midnighter, los dos personajes más carismáticos de THE AUTHORITY, envueltos en una aventura cargada de destrucción masiva, armas y, cómo no, un tigre y una naranja.

Kev Hawkins, un asesino a sueldo que cumple encargos de la Inteligencia Británica, tiene una nueva misión: cargarse a los miembros de THE AUTHORITY al completo… aunque si lo hace no podrá detener la mayor invasión extraterrestre que haya atacado jamás la tierra.

Reseña:

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo un comic, porque no nos engañemos Authority: Kev no es un comic sesudo o con un guión inteligente como puede ser Maus, Watchmen o V de Vendetta. Kev es un desmadre absoluto, un desparrame de situaciones que van desde lo cómico a lo absurdo y con cada nueva página que lees estás esperando a ver si Garth Ennis supera la burrada de la página anterior, y vaya si lo consigue el puñetero.

La verdad es que últimamente Garth me estaba desilusionando un poco, sus últimos números publicados de Punisher con un tono más serio no me habían terminado de convencer y si lo comparamos con Predicador (serie que muchos descubrirán ahora gracias a la reedición de Planeta) pues aun salía peor parado. Por suerte para los lectores de comics en este tomo Garth nos enseña que aun le quedan ideas originales que desarrollar, que aun puede dar más de si y sobretodo, que aun puede divertirnos.

The Authority: Kev, recopila el one shot que llevaba el mismo nombre y la posterior miniserie titulada Authority: More Kev. Ambas historias cuentan con el mismo guionista (Ennis) y dibujante (Glenn Fabry) dotando al tomo de una coherencia gráfica digna de agradecer.

En el one shot Garth Ennis nos presenta a Kev, antiguo militante del MI-5 y que debido a unos problemas felinos que explica en la miniserie More Kev, ha sido relevado para convertirse en un especie de agente especialista en marrones varios, lo que vendría a ser un chico IBM, ibm a matar a los de Authority o ibm a detener una invasión alienigena…

Garth Ennis está en su salsa, se nota que se divierte escribiendo al personaje y que conoce a fondo a Midnighter y Apollo, los otros protagonistas indiscutibles del tomo. Aunque Garth tenga un humor algo soez, algunos gags son simplemente espectaculares como las eternas pullas de Kev hacia Midnighter y su orientación sexual o sobre el juego de la naranja, Dios cuanto me va a costar volverme a comer una…

Miedo me da, o que narices, estoy deseando poder leer la nueva serie regular de Midnighter que saldrá en unos dias en los USA con guiones de Garth Ennis y dibujos de Casey Jones.

El dibujo de Glenn Fabry es perfecto para una historia de este estilo, quizás su fuerte no sea dibujar personajes bellos, pero que narices tampoco lo necesita la obra, y en cambio nos obsequia con algunas páginas realmente geniales como la batalla en la jungla, la escena de los zombies o los detalles más gores.

Resumiendo, Authority: Kev es un comic divertido y original, sin más, pero si te gustó The Pro (también de Garth Ennis) no te pierdas Kev, te encantará. Si te gustan los comics con chistes fáciles tambien lo disfrutaras, si en cambio te gustan los comics que tenga algo más, un guión complejo o algo más gafapasta huye de Authority Kev como de la peste este no es el tipo de comic que leerías y luego encima me lo echaras en cara.

Artículo anteriorJoan Fuster, Vicente Vegas y Pere Perez en Norma Sabadell
Artículo siguienteQUEEN & COUNTRY, de Greg Rucka y vv.aa.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Ruido
Miguel Ruido
4 noviembre, 2006 11:35

Estoy completamente de acuerdo. Ha resultado ser con comic muy ameno y gracioso. Es curioso comprobar como se han ido transformando el comic y los personajes.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 noviembre, 2006 13:16

Es qeu yo me compré el tomo de Norma del authority de Ennis por la buena fama que tenían y, oye, pues no me pareció nada que no hubiese visto antes…Como no hiciste ninguna comparación con los cómics de The Authority, te pediría que por favor me dijeses que este es “distinto”.

David
4 noviembre, 2006 14:55

Tomo nota, tomo nota…sigh!mi frágil economía tiembla!

Un saludo!

Tawney
Tawney
4 noviembre, 2006 15:39

Nose, pero con la reseña tengo ganas de leer este tomo…
La verdad es q siempre me ha dado la risa tonta respecto a la version (mas?) gay de Batman y Superman

MattT
MattT
4 noviembre, 2006 19:14

Opino exactamente lo mismo que Sputnik.
Compre el tomo por Garth Ennis.
Y me encontre un comic de lo mas simplon…que ya lo habia leido montones de veces. No habia ni un atisbo de originalidad.

Muy muy decepcionante. Y muy caro 🙁

JaviMetal
JaviMetal
4 noviembre, 2006 21:19

A mi me encantó The Pro, asi que voy a por este como una flecha.

eduardo.
eduardo.
5 noviembre, 2006 19:46

La segunda parte,la del tigre,es simplemente penosa
De los peores comics que he leido.
Peor que los guiones de Liefeld,(ésto es exageracion,a este hombre se le puede y se le debe exigir mas.)

Peter
Peter
5 noviembre, 2006 20:08

Hola

Yo también leí este tomo, y como a Raúl, me pareció muy divertido sobre todo por el personaje de Kevin, que me parece una inyección (un chute sería mas adecuado) de frescura e irreverencia (bastante bruta y divertida) para el mundo de los superheroes. Un mundo que a mi entender, a veces parece anquilosado y repetitivo.

También es cierto que me gustó mucho mas la segunda parte (mucho mas estructura como historia) que profundiza mas en la historia de kev.

Además, me sirvió (yo que lo leí en inglés) para aprender algunos tacos en inglés británico. 😉

Paco_Castillo
Paco_Castillo
9 noviembre, 2006 3:54

Totalmente de acuerdo Raul o Miguel, unas risas de las que te hechas con el amigo Ennis y sus guiones, pero debo discrepar con el autor de la reseña en la parte que dice que lo ultimo de Punisher no era muy bueno, pues debo decirte que el tomo 3º de MAX Madre Rusia es una de las mejores historias de Punisher que he leido nunca, solo comparable a Circulo de Sangre, POV y todo lo que ha hecho Garth (lo siento, tengo debilidad por este tio). Espero que salgan los proximos tomos cuanto antes mejor porque he oido que son de lo mejor del comic que se ha hecho en mucho tiempo.