Relatos Salvajes #1 – #5

¿Alta fantasía en Secret Wars? Bienvenido a Relatos Salvajes, de Jason Aaron y Mike del Mundo, una miniserie que ya tiene su continuación

Por
4
3025
 
Relatos Salvajes

Edición original: Weirdworld #1 – #5 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Jason Aaron
Dibujo: Mike del Mundo
Color: Mike del Mundo
Formato: Comic-book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

 

¿Es posible que una editorial centrada desde hace muchos años en las publicaciones de historias superhéroes pueda ofrecer un producto nuevo e interesante fuera del género? Relatos Salvajes viene a demostrarnos que bien pueden aprovecharse los largos años pasados de la editorial para recopilar diferentes elementos de alta fantasía y así crear una nueva ambientación que puede integrarse perfectamente dentro de la línea editorial e incluso servir como vía de escape para los lectores cansados de tantos superhéroes dándose de tortas, en algunas ocasiones sin ningún tipo de motivo aparente. Jason Aaron aprovecha este bagaje de personajes perdidos y olvidados para crear un mundo extraño en el que todo es posible y nada posee ningún tipo de lógica, mientras que el dibujo y los colores de Mike del Mundo seducen al lector y le atrapan en la gran variedad de detalles que pueblan las páginas de Relatos Salvajes.

Mundo Salvaje es un Dominio de Latverion en el que la magia y la fantasía corren de la mano de la locura, literalmente. Es imposible cartografiarlo, es imposible orientarse en él y es algo que está sufriendo el protagonista de esta miniserie inicial de Relatos Salvajes: Arkon, Imperión de Polemaco, el así llamado Conan de Marvel que ha vivido diversas aventuras con los Vengadores o la Patrulla-X, incluso le vimos aparecer en las primeras páginas del primer número del crossover JLA/Vengadores de Kurt Busiek y George Perez. Desesperado y solo, Arkon solo tiene un objetivo en esta miniserie, uno que nos atrapa y nos lleva por cada rincón de Mundo Salvaje: encontrar su hogar perdido, encontrar Polemaco.

El mapa del Mundo Salvaje es extraño, complicado e irrepetible
El mapa del Mundo Salvaje es extraño, complicado e irrepetible

Jason Aaron narra con efectividad una historia de fantasía con todos los elementos disponibles en la historia de Marvel, incluyendo a Crystar y los Guerreros de Cristal, Moltar y los Hombres de Lava, los Hombres-Cosa, Skull el Asesino, Morgana LeFay, dragones, trolls… Tenemos para dar y tomar en cada rincón de este peculiar Dominio de Mundo de Batalla. En Relatos Salvajes, Jason Aaron nos ofrece la desesperación de un hombre que ha perdido su patria y que tiene que enfrentarse a múltiples peligros en un mundo que no comprende y que parece hacerse con cada pedazo de su ser, buscando algo que nadie más conoce mientras todo se pone en su contra. Un guión redondo que permite al lector olvidar los diversos problemas de Latverion, además de conseguir atrapar a un lector cansado de los superhéroes pero que empatiza con este guerrero de otra dimensión, este bárbaro poderoso al que Mundo Salvaje pone una y otra vez contra las cuerdas.

Mike del Mundo hace que su trazo y el color que le acompaña adquiera un tono más especial y alejado del tono superheroico que nos acostumbran desde la editorial, un aspecto que se agradece totalmente en un evento como Secret Wars. En ningún momento aparece alguna referencia superheroica y parece realmente un mundo aparte, una realidad de alta fantasía que ninguno sabríamos que apreciaríamos, pero así es. Y la culpa de que Relatos Salvajes tenga ese aire tan especial y mágico es sobre todo de Mike del Mundo, con unos personajes bien definidos y unos detalles tan específicos en todo el Mundo Salvaje que nos hace querer saber más, vivir más aventuras junto a Arkon o cualquiera que recorra sus complicado terrenos. Quizás fuera uno de los verdaderos motivos para que se renovase la colección después de Secret Wars, y que ahora continúe en el Nuevo Universo Marvel con Sam Humphries a los guiones y el mismo Mike del Mundo continuando en las labores de dibujo, expandiendo las fronteras de Mundo Salvaje y ofreciendo detalles aún más divertidos.

Relatos Salvajes es una de las joyas de Secret Wars, una de las que no se esperaba uno encontrar a estas alturas de la historia editorial de la Casa de las Ideas. Si aún no le has dado una oportunidad, aprovecha el momento de encontrar al fin esta primera miniserie completa y descubrir un mundo de fantasía muy especial.

  Edición original: Weirdworld #1 - #5 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Jason Aaron Dibujo: Mike del Mundo Color: Mike del Mundo Formato: Comic-book, 24 páginas Precio: 1,95 €   ¿Es posible que una editorial centrada desde hace muchos años en las publicaciones de historias superhéroes pueda ofrecer…
Guion - 8.5
Dibujo - 9.5
Interés - 9

9

Vosotros puntuáis: 7.36 ( 2 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elbertus
Elbertus
Lector
10 marzo, 2016 15:25

Muy de acuerdo con la reseña y la nota. Devore estos 5 primeros numeros y deseando comenzar la nueva etapa. Este es el tipo de comic que te recuerda que esto es arte, un guion que te atrapa y un Del Mundo que esta simplemente insuperable, con unas paginas bellisimas.

Mabaros
Mabaros
Lector
10 marzo, 2016 19:05

Una maravilla de serie y una continuación muy correcta..

Daniel Gavilán
Autor
10 marzo, 2016 21:44

Una de las mejores creaciones de la Marvel del presente siglo. Es una pena que no venda más, porque tanto esta mini-serie como la -de momento serie regular- que la siguen son una maravilla

Damián González
Damián González
Lector
10 marzo, 2016 22:36

El primer número de la regular me ha gustado, me sorprende ver el sello Marvel en la portada cuando parece una serie indie tipo Image, incluso el guiño a la mini se Secret Wars me ha hecho gracia. Y Mike del Mundo es puro arte lo que dibuja.