ReGénesis: Uncanny X-Men ¿desvelados? y sorpresas en X-Force

Por
37
730
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mientras X-Men: Cisma se aproxima al clímax en el que la comunidad mutante quedará fragmentada a raíz de la disputa ideológica entre Cíclope y Lobezno, Marvel continúa con su campaña mediática revelando quienes serán los integrantes de cada uno de los equipos resultantes. Distribuyendo a esa nutrida “legión de superhéroes” que son los X-Men actuales a través de varios equipos posicionados en facciones enfrentadas, si durante los últimos días nos mostraron varios teasers en los que se dejaban entrever a los componentes de Uncanny X-Men, Lobezno y los X-Men, Generación Hope, X-Men Legacy y X-Men así como la facción en la que estará encuadrado cada uno de ellos, hoy nos sorprenden con un doble teaser y otras novedades con las que concretan todavía más el futuro de la franquicia.

A través de Bleeding Cool, el primero de estos teasers nos muestra una nueva perspectiva de los nueve integrantes que conformarán el elenco de los Uncanny X-Men de Kieron Gillen, en esta ocasión bajo los lápices del dibujante regular de la serie Carlos Pacheco. Desmitiendo los rumores que auguraban que -como resultado de la miniserie evento de Jason AaronCíclope iba a pasar a mejor vida, el teaser nos presenta al actual líder de los X-Men comandando al equipo en plena línea de batalla.
Con un fondo a la mejor tradición de The Dark Knight Returns y un personaje de enormes proporciones que parece tener como principal rasgo los pelos de las axilas más largos de la historia, comparándolo con el teaser original de Dale Keown y la portada del primer número de Generación Hope de James Asmus, es posible aventurar quienes serán los integrantes del grupo.

Dejando de lado a una confirmadísima Emma Frost que ya había revelado el teaser original, la presencia de Magneto y Coloso transformado en el nuevo Jugernaut puden darse prácticamente por confirmados. Del resto, la presencia de los relampagos y una figura femenina con capa hacen pensar que Tormenta estará en la alineación como así pude decirse de Namor (ese cuello a lo Tony Manero es más que característico) y, tal como auguraba nuestro compañero QuijoteX, Peligro (las angulosas formas de la figura que aparecía en la porción inferior izquierda de la imagen ya eran una buena pista, pero el cableado que acompaña a la robótica forma de la silueta que aparece junto a Namor prácticamente lo confirman). Los dos componentes restantes son más difíciles de precisar y si bien en el primer teaser podía interpretarse que había una chica con una espada llameante, en este no queda del todo claro si el de la espada es un tipo con una gabardina (pero, ¿quien?). Teniendo en cuenta los anteriores números de Gillen, vamos a hacer nuestra propia porra aventurándonos con la afirmación de que se trata de Magik y el Doctor Némesis (con este es con el que más dudas tengo, pero no se me ocurre otro personaje con gabardina y posibilidad de pelo al aire que no sea Gambito más allá del longevo científico), quienes completarían un elenco tan original como resultón con el que Gillen cumpliría su promesa de que nos ofrecería a una de las alineaciones más poderosas de la historia de la cabecera además de un equipo con marcada tendencia agresiva.

Pero si estas revelaciones no nos parecen suficientemente sorprendentes, agarraros a los machos por que el segundo teaser del día ofrecido por CBR nos muestra una nueva Uncanny X-Force liderada por… ¡Rondador Nocturno! Pero antes de que los fanáticos de la continuidad comencéis a rasgar vuestros comics y vestiduras levantando una protesta al encontraros con un hombre gentil y piadoso convertido en una suerte de fanático religioso al frente de una panda de asesinos mutantes, hay que puntualizar que no se trata del Kurt de toda la vida, sino su variante de la Era de Apocalipsis, cuya actitud siempre ha sido más beligerante que el elfo que nos abandonó sacrificándose en el trascurso de X-Men Advenimiento (Second Coming).

Con esta revelación se desvela parte de la incógnita de que personajes de dicha dimensión pasarían a nuestra realidad tras la conclusión de la Saga del Ángel Oscuro. Marcando con dicha saga el final de la primera etapa de Rick Remender al frente de Uncanny X-Force, las figuras sombreadas del teaser parecen apuntar a que Masacre, Fantomex y Mariposa Mental permanecerán como parte de un equipo en el que no queda el menor resto de Arcángel. Si esto es porque Warren se unirá al bando de Cíclope o porque no saldrá bien parado de la actual saga del grupo es algo que tendremos que descubrir. Lo que no queda del todo claro es si erramos en nuestros vaticinios de que Betsy formaría parte de los X-Men guionizados por Victor Gischler o si la británico-china jugará el papel de doble agente actuando en ambos bandos (por aquello de que la existencia de la actual X-Force es desconocida por el resto de los X-Men). La pregunta que nos hacemos es si de verdad merece la pena rescatar al Rondador Nocturno de la era de Apocalipsis y si sus diferencias con respecto al original justifican traerlo al universo marvel tradicional más allá de como sucedáneo con cierto contraste respecto al original.

Como dato añadido, Robbi Rodriguez será el nuevo dibujante de la colección, lo que junto a la presencia de Nick Bradshaw en Lobezno y los X-Men todo hace pensar a que las diferencias entre ambas facciones llegarán más allá de lo relativo a las historia y que el estilo Bachalo prevalecerá en el bando de Lobezno mientras que el tono realista de Carlos Pacheco, Ibraim Roberson, Greg Land y Will Conrad será lo que prime en el de Cíclope.

Equilibrados con tres colecciones cada una, aunque algunos ya dan por sentado que las dos facciones ya están completas con este último grupo, por nuestra parte vamos a seguir pensando que todavía quedan al menos dos teasers por revelar. Ese brazo sin cuerpo asomándose por la derecha del teaser de X-Men Legacy sugiere que todavía queda una imagen más, y guiándonos con la previa de Nuevos Mutantes para Noviembre vamos a continuar con nuestra teoría de que el equipo formado por Danielle Moonstar, X-Man, Cifra, Mancha Solar, Magma y Warlock se integrarán en el bando de Utopía mientras que X-Factor lo hará en el de Lobezno (a fin de cuentas, todo apunta a que las premisas que han llevarán a Logan a poner tierra de por medio con Cíclope no se distancian demasiado de las que enfrentaron a este último con Jamie Madrox). Considerando que ambas colecciones alcanzarán un punto de inflexión en Noviembre, una con un descanso por parte del grupo de la cheyenne para decidir de que lado se pondrán en el conflicto y la otra con la muerte de uno de sus componentes (¿se cumplirá la fatídica premonición sobre el futuro de Layla Miller?) todo parece apuntar que así será.

Por lo demás, en noviembre los Uncanny X-Men de Cíclope se enfrentarán a un resucitado Siniestro mientras los X-Men de Lobezno deberán hacer lo propio con el nuevo Club Fuego Infernal y un villano clásico que tiene todas las papeletas de ser Krakoa. Continuando con su misión espacial, los protagonistas de X-Men Legado tendrán que elegir bando como, una vez lo hagan, los Nuevos Mutantes tendrán que ponerse tras la búsqueda de Blink. La venta de Centinelas en el mercado negro obligará al equipo de Utopía a colaborar con Máquina de Guerra en una misión en Europa del este en los X-Men de Gischler mientras que los miembros de Generación Hope (que al parecer se confirma que, tal y como augurábamos, seguirán siendo Hope, Cero, Transónica y Velocidad con la desaparición de Oya) se encontrarán a Sebastian Shaw justo donde lo dejara Emma. El pasional beso entre Cíclope y Tormenta en los Astonishing X-Men de Greg Pak y Mike McKone y la nueva miniserie de Magneto en la que Skottie Young y Clay Mann redefinirán su naturaleza termina de dar forma al panorama que nos encontraremos una vez concluya la miniserie de Jason Aaron.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I, Spyder
I, Spyder
19 agosto, 2011 18:48

Aunque Rondador Nocturno comenzó a perderse como personaje en el momento en que Alan Davis abandonó Excalibur y su posterior conversión al sacerdocio lo anuló completamente, el que sea su versión de La Era del Apocalipsis miembro de Uncanny X-Force no deja de ser una noticia triste pues augura un mal porvernir para nuestro querido Kurt, al que tardaremos todavía más en ver de vuelta. Aunque, dicho esto, me gustaría saber una cosita… ¿cómo han enfocado la personalidad de este Rondador en las páginas de Uncanny X-Force? ¿Acentuan la actitud galante y aventurera del personaje en detrimento de su fervor religioso? Porque si esto sirve para volver a tener al Rondador travieso que siempre me cautivó, pues mira, que el original siga bien muerto…

I´m with a Skrull!
Lector
19 agosto, 2011 18:59

El rondador de la era de apocalipsis de galan tenia más bien poco, era bastante más picaro y bastante contundente con sus metodos de lo que lo era el Kurt convencional (verdad cadaver Wade???)

Regreso
Regreso
19 agosto, 2011 19:06

La chica que está en el bando de wolverine-lobezno con chaqueta y vestido (la que aparece volando) se supone que sería Rachel Grey o Hope pero ninguna de ellas en sus trajes llevan chaqueta y vestido así que yo supongo (y ojalá) que sea ¡Jean Grey!

Yo
Yo
Lector
19 agosto, 2011 19:09

En contra de que ese Rondador Nocturno este en las filas del Uncanny X-Force.
Con la ausencia de Oya en el equipo de Hope, creo que nos dan a entender que su desaparicionmuerteoloquesea en Schism será el desencadenante en la disputa de Cyclops y Lobezno.

axl
axl
Lector
19 agosto, 2011 19:11

A mí el rondador nocturno de la era de apocalipsis se me antoja con un caracter más cínico del que conocimos. En cuanto a religión, en x-force no ha dado muestras del menor fervor religioso, y en la era de apocalipsis, si no recuerdo mal, el retrato que hacían de él era el de una persona con malas experiencias con la iglesia que había renegado de la fe.

Ricardo
Ricardo
Lector
19 agosto, 2011 19:17

A que comic pertenece la portada que esta al lado izquierdo de la portada de Magneto..????

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
19 agosto, 2011 19:37

bueno , yo (como ya dije) estoy del lado de wolverine
y esto es bueno. dejo de leer la serie de los avengers (despues de fear itself , claro) la de spiderman (justo que la estava por seguir) y me compro legacy , x force , wolverine and the x men y la serie que falte.
del otro lado (equipo de cyclops) , como mucho 1 o 2 series , no creo que pueda compar mas…
aunque la serie de wolveirne la intentare seguir comprando (ya tengo el numero 1 firmado por el dibujante y los primeros 9 numeros , no la voy a dejar ahora)

Capitan John Paul Jones
Capitan John Paul Jones
19 agosto, 2011 19:48

La chica que está en el bando de Wolverine también creo que es una Grey (jean o Rachel), además es necesario contar con alguna síquica como son ambas. Preferiria que fuera Jean de AoA lo que daría mayor enfasis al conflicto sentimental de Wolverine entre Melita y Jean

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
19 agosto, 2011 19:57

igual , creo que ya sabemos que el equipo que falta para el bando de wolverine es x-factor , el brazo que sobresale en la tapa de legacy es de guido, no hay dudas.

l rodriguez
l rodriguez
19 agosto, 2011 20:17

Ciclope, Emma, Coloso, Magneto, Tormenta, Namor, Peligro y ¿? será el equipo de Gillen, pues no me gusta mucho la alineación pero si que esta integrado por miembros muy poderosos, aunque me sobra Namor, nunca ha terminado de encajar en los x-men

coloso90909
coloso90909
Lector
19 agosto, 2011 20:52

Duda. El equipo de Picará, apoyará al bando de lobezno o el de emma/ciclope?¿

Hector
Hector
19 agosto, 2011 21:03

Que carajo tienen ustedes los españoles con la religión!!! ¿Acaso Nightcrawler no tuvo siempre ese aspecto característico como personaje que lo acercaba de una forma especial a personajes como Wolverine?

El mismo Logan dijo que: “El elfo fue el único que nunca me vio como un animal”…

Piensenlo un poco solamente y no hagan mierda a un personaje porque no les gusta que su gobierno gaste 35 millones de euros en traer al papa…

Y lo digo importándome una mierda el papa… Simplemente Kurt es lo único que queda de la época más heroica de los X-Men…

I´m with a Skrull!
Lector
19 agosto, 2011 21:09

Ya, pero es que este Kurt, no es Kurt, este es el kurt de la era del apocalipsis, este no ve como animal a logan, porque el también es un animalito fruto de una era en la que eras un animalito o palmabas (le arrancó un dedo a Thunderbird, decapitó a cadaver wade, todo ello usando sus poderes de teleportación, algo que el kurt normal nunca haria), lo de convertirle en sacerdote en la era normal es algo que no quedó muy claro, porque el se creia sacerdote, pero luego resultaba que todo era un truco de los chicos de stryker para lavarle el cerebro no?

Ricardo
Ricardo
Lector
19 agosto, 2011 21:26

No se pero me gusta bastante esta Nueva etapa que comenzara relacionada con Universo Mutante en Marvel, junto con Los Vengadores de Bendis, me encanta la Portada de Magneto, y bueno creo que veremos bastantes sorpresas en los Equipos, para mi que la Grey que aparece es la Jean de la era de apocalipsis, al parecer no planean resucitar a la Jean Grey del 616 ni a Kurt tampoco, pero bueno a mi me gusta la idea al menos sera algo Interesante ver a estos 2 en un universo distinto al suyo..

A proposito si alguien pudiera refrescarme la Memoria en la era de apocalipsis NO existio Thor verdad osea nunca encontro su Martillo, tengo que releerme toda esa etapa..

Hector
Hector
19 agosto, 2011 21:29

Pues, entonces, según lo que dice “I´m with a Skrull!” con cual nos tenemos que quedar, con el Kurt original, el heroico-sacerdote-amigo-de-logan-pastel-de-manzana o con el de la era del apocalipsis que es ideal para X-Force… Si me preguntan a mi, prefiero los dos a la vez, como ocurrió con Bestia original y el de la era de apocalipsis… Me parece que sería muy bueno ver el enfrentamiento físico y moral de estos dos personajes…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 agosto, 2011 21:41

Si, como muchos han dicho este Kurt es muy distinto al que conocemos, no es religioso, bromista y con un gran corazón y sentido de la ética, este kurt es mas bien un mercenario, un tipo duro y sin rodeos y sin la menor muestra de piedad, usa su teletrasportacion entre otras cosas para arrancarles extremidades a sus enemigos.
Me parece interesante, y sobretodo encaja muy bien en este estilo de X-force, es curiosos ver como es kurt sin limites. Lastimosamente si es una muestra de que el viejo Kurt seguirá en el mas allá que en el más acá.
Aunque en este dibujo la verdad parece un niño, y ademas me falta la espada, si ya se que psilocke y deadpool utilizan espadas también, pero no hay nada como una espada manejada por una cola de demonio.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 agosto, 2011 21:45

Podrían llamarse “los tres Xqueteros!”
en ninguna de las siluetas distingo a angel o archangel… y ese se podria distinguir facil, ¿será que entonces si se convirtió en…? ya saben.

Hector
Hector
19 agosto, 2011 22:21

Ok, ahí me perdí, ¿en quién se supone que se tiene que convertir archangel? Alguien que me responda con un botón de spoiler por favor… Gracias!! 😀

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
19 agosto, 2011 22:24

lamentablemente , no puedo poner spoilers , no me sale esa opcion..
si no , telo diria…

Hector
Hector
19 agosto, 2011 22:30

Es verdad, no esta la opción del botón de spoiler…

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
19 agosto, 2011 22:32

Lo de que serán bandos confrontados es oficial? o solo son rumores que surgen de los teaser que hacen suponer que es “la civil war mutante”?

Lo digo porque podrían ir por otro lado los tiros, no?

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
19 agosto, 2011 22:34

Hector, Sin botón de spoiler, la mejor forma en que se me ocurre responderte es diciendote que se convierte en la séptima palabra del comentario 2. 😉

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
19 agosto, 2011 23:03

lo decia en un dibujo de alan davis que promocionaba el evento , asi que ya esta confirmado lo de los bandos.

Hector
Hector
19 agosto, 2011 23:42

Gracias Zerfoinder!!! Espectacular si ocurre!!! 😀

Banshee
Banshee
Lector
20 agosto, 2011 0:30

El gasto del papa han sido 100 no 35 y volviendo al tema parece que volvemos a los 90 con personajes killers por encima de heroes de verdad.

I, Spyder
I, Spyder
20 agosto, 2011 0:54

Hector, no quisiera que sacaras fuera de contexto mi mensaje, el hecho de que no disfrute de un Kurt más religioso se debe a que crecí y me dejé cautivar por un Kurt sensible, sí, cercano a sus compañeros, pero también como decía galante y aventurero, siempre con una enorme sonrisa en su rostro, siendo sus creencias algo secundario y no definitorio del personaje. Pero el Kurt de los últimos años, largos años, vio acentuado este aspecto de su persona (probablemente porque el Kurt de ‘X-Men 2’ respondía más a esta singularidad) en detrimento de ese jovial personaje que yo adoraba. Los personajes espirituales, de claras convicciones, de los que creen en algo, también son de mi agrado, pero el Kurt con el que yo crecí era algo más que eso y hacía años, muchísimos años (quizá con contadas excepciones) que no disfrutaba de un Kurt más aventurero que sacerdote

manuel
manuel
Lector
20 agosto, 2011 2:51

Bachalo!!. Me gusta esto, no me gusta que cambien el status quo cada dos segundos. Pero me gusta que al fin!, parece que las series tendrán un orden consistente, y nadie hará lo que se le pegue la gana.

César
César
20 agosto, 2011 4:11

Podría alguién (en serio) explicarme QUÉ le pasó a Pacheco?
Estoy en duelo… por su talento.

x-power
x-power
21 agosto, 2011 20:09

Donde quedaran Dazzzler y Monet si Guido se va…..

Anatema
21 agosto, 2011 23:03

Ese tríptico quien lo ha ilustrado ? Rubens ?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 agosto, 2011 23:34

Sí, sí, Rubens. Vamos a dejarlo en Botero.

Viejuno
Viejuno
22 agosto, 2011 8:49

¿Pero todavía queda alguien que siga a los mutantes?

Spirit
22 agosto, 2011 9:25

Yo he de confesar que me perdí años ha con los mutantes. Sus tropecientas series, acontecimientos, cambios, resurrecciones, más cambios, idas de olla, cross overs, continuidad enciclopédica, mini series, nuevas series que derivan en más series que llevan a series, cambios de autores, normalmente mediocres, acontecimientos más grandes que la vida en la que todo cambia para seguir igual, etc…hizo que salvo el paréntesis de la etapa Morrinson no haya vuelto a ellos más que en ocasiones puntuales, de las cuales siempre me he arrepentido. Tal y como está planteado este evento, me parece más de lo mismo y no creo que sirva para subirse al carro.

SoulBoy
Lector
22 agosto, 2011 21:35

lol menuda portada la de Rachel Summers en Legacy, me ha encantado! aun no situo bien en que colección meterán a mi pelirroja favorita, veremos a ver…

klosR
klosR
Lector
24 agosto, 2011 0:38

para mi que no es jean gray sino que es polaris, pero me hace falta monet, shartestar, longshot y tambien iceman

nitmer
nitmer
Lector
25 agosto, 2011 11:47

Mentallo!