Recomendando 5 weblogs

Por
1
126

Siguiendo la senda iniciada por Raúl López, en su lucha contra el APonscalipsis 😉 aprovecho la oportunidad para recomendar 5 de los weblogs que visito con más asiduidad (yo diría que con una asiduidad casi enfermiza).

Pese a que algunas de estas bitácoras no están centradas única y exclusivamente en el mundo del cómic, estoy convencido de que los que ya tenías noticias acerca de su existencia, coincidiréis conmigo a la hora de apreciar su contrastada calidad e interés, y los que las desconocíais, a buen seguro que encontraréis nuevos enlaces para añadir a “vuestros favoritos” (o no). Sin más dilación, paso a realizar un pequeño análisis individualizado:

La Librería: Anteriormente conocida como La Librería del Metamorfosista, y recién trasladada de blogger a blogomundo, este estupendo blog recoge reseñas de cómics de toda clase, género y nacionalidad, desde un punto de vista ameno, cercano y divertido. Perfectamente ordenada por categorías, y con un cuidado diseño, el trabajo realizado por Myca Vykos, Scarvenger, Revann, Uriondo y Vampiresa merece todos los elogios.

Graymalkin Lane: desde Canarias, IvanN Díaz se empeña en demostrar su omnipresencia en la blogosfera, participando activamente en blogs tan variados como +QComics, Hemeroteca X-Men, Fotoblog Mutante, Welcome to The Suck, o Perdidos por Lost. Pero es en Graymalkin Lane donde nos ofrece sus aportaciones más personales, en forma de posts centrados principalemente en cómics, sin esquivar otro tipo de temas, todo ello de una forma tan personal como acertada.

Uruloki: desde Santiago de Compostela, Felipe, alias Uruloki, define su bitácora de la siguiente manera: “Blog dedicado al cine de cómics, terror, ciencia-ficción y fantasía. A Hellboy. A otros cómics que compro y a las frikadas varias que me encuentro por la red.” Un diseño precioso, y una selección de contenidos de lo más variada hacen que este blog sea muy especial, irrepetible. ¡Y además es de Santiago, como yo! 🙂 Os lo recomiendo efusivamente.

Un Mundo desde el Abismo: Desde Salamanca, Miguel Á. Refoyo, alias REFO, regenta esta bitácora, toda una referencia para cualquier cinéfilo compulsivo que se precie. Extensos artículos, críticas y reseñas sobre películas de todos los géneros, así como mordaces comentarios acerca de los más variados asuntos y curiosidades que la actualidad nos depara.
Dispone de un amplio y funcional archivo en el que encontrar posts sobre algunas de las mejores películas del cine contemporáneo. El diseño, sencillamente impresionante: cómodo, práctico y muy accesible, además de espectacular (y pensar que en su día fue una plantilla de blogger…).
Trasciende de la categoría de recomendable para instalarse por méritos propios en la de imprescindible. ¡Y que sea por muchos años, Mr. REFO!

La Vida en una Pantalla: Last but not least…, que dirían los yankis, tenemos la bitácora de nuestro porcino amigo porlacara, quien también desde Galicia se encarga de recoger en su inimitable blog toda suerte de spots, cortos de animación, noticias irreverentes y curiosidades audiovisuales varias con las que sus lectores incondicionales nos sorprendemos a diario. Todo un ejemplo de sentido del humor, buen hacer y arqueología internauta al servicio del entretenimiento. ¡Carcajadas garantizadas!

Y hasta aquí han llegado mis recomendaciones…a las cuales sumaría las que tengo enlazadas en mi blog. Son muchas las bitácoras que esperan una oportunidad para ser visitadas. Dedicadles un par de minutos. Seguro que os sorprenderán.

Un saludo y hasta mañana! (eso espero)

Artículo anteriorUnete a la tira
Artículo siguienteX-MEN 3: Primeros POSTERS
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y apasionado por el noveno arte desde que tiene uso de razón, en 2005 comenzó a colaborar en la web colectiva Zona Negativa, centrándose en la preparación de reseñas, entrevistas y crónicas de eventos relacionados con el mundo de la historieta. Estas tareas ocupan buena parte de su tiempo de ocio, junto con la redacción de artículos para las ediciones españolas de DC Comics por encargo de ECC Ediciones.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
bncvnb
22 mayo, 2006 13:15

sdgf sdfgsdfghgfhjf fff