Quiero comerme tu páncreas, de SUMINO Yoru y KIRIHARA Idumi

Por
0
831

Edición original: Kimi no suizo wo tabetai (君の膵臓をたべたい) (Futabasha Ltd., 2016)
Edición nacional/España: Quiero comerme tu páncreas (ECC Ediciones, 2018)
Guion: SUMINO Yoru
Dibujo: KIRIHARA Idumi
Traducción: TOJO Yasuko
Realización técnica: Estudio NoDo
Formato: Rústica. 440 páginas. 14,95€

Historia que te llegará al corazón… y al páncreas.

«Todos los días son igual de valiosos. Y hoy yo…me lo he pasado bien.»

Quiero comerme tu páncreas
Habiendo pasado tres semanas desde San Valentín, y faltando una para el White Day, dejando claro que aquí no necesitamos de eventos ni seguimos modas para publicar lo que queremos y nos gusta, vamos con una de las obras que más suena y se recomienda en fechas del amor si como a mí os ha llamado la atención el título tan singular (no hay temática zombie ni gore, lo siento si había algún esperanzado).

De la novela de SUMINO Yoru, autor también del guion del manga de Kakushigoto (pero no del que tiene adaptación al anime) y del dibujo de KIRIHARA Idumi, autor de Hitohira (esta si con adaptación al anime).
Ambos trabajaron también en una publicación más reciente llamada Soñé lo mismo otra vez, publicada por ECC en un formato muy parecido donde reúnen los dos o tres tomos de la obra en uno integral. Esta obra tiene además una adaptación a película de animación estrenada en 2018 con muy buena recepción.

Quiero comerme tu páncreas

La obra abre como Crónica de una muerte anunciada. Sabemos que Sakura ha fallecido y su apático compañero de clase rememora su historia juntos, abriendo la trama desde su encuentro por haber encontrado él un libro donde Sakura vuelca todo lo que le sucede debido a la grave enfermedad del páncreas que padece a modo de diario.

Adaptación de la novela homónima, Quiero comerme tu páncreas es una historia convulsa a la par que profunda de romance/amistad, sobre una muerte que pende amenazante a la vez que un canto a la vida, a apreciar las personas que nos rodean y la forma en la que nos unen los vínculos que formamos junto a los recuerdos e interacciones que se crean.
Es una historia tierna y tensa, alegre como la primavera cuando florecen los cerezos y triste como si le prendieran fuego a este paisaje.

Páncreas

El dibujo, aunque puede pecar de simple en cuanto a fondos y estilo, está más enfocado en retratar las expresiones y el desarrollo de los personajes con la trama y tiende a funcionar marcando el foco de la atención.
El guion es quien saca el verdadero potencial de la obra, con una estructura que realza más el impacto de la trama, unos personajes viscerales que se vuelcan desde sus adentros mostrando poco a poco sus anhelos y sentimientos entre ellos y hacia el mundo.

Páncreas 3

Quizás no sea una historia de romance para San Valentín ni tampoco una narración seria sobre lo que creamos en vida y lo que sobrevive a la muerte, o quizás sean ambas a la vez. Lo dejo a la opinión de vosotros lectores y dejadla en los comentarios si habéis leído o visto Quiero comerme tu páncreas, estaré encantado de compartir un rato hablando sobre ella con vosotros.

Por mi parte es una obra a la que vuelvo de forma recurrente para subirme en esa escalada de amistad sin complejos para luego bajar a las lágrimas y el nudo en la garganta, no tanto por sadismo melancólico sino porque el manga es capaz de que afloren esas emociones de forma orgánica. Y no viene mal liberarse, emocionarse e insuflarse de la chispa de la vida.

Lo mejor

• Una obra dulcemente amarga para llorar sonrriendo.
• Personajes que parece que se construyen y desarrollan solos.
• Para quien guste de historias de la vida, romances y amistad o incluso iniciarse en el mundo del manganime.

Lo peor

• Dibujo y fondos que pecan en sencillez.

Edición original: Kimi no suizo wo tabetai (君の膵臓をたべたい) (Futabasha Ltd., 2016) Edición nacional/España: Quiero comerme tu páncreas (ECC Ediciones, 2018) Guion: SUMINO Yoru Dibujo: KIRIHARA Idumi Traducción: TOJO Yasuko Realización técnica: Estudio NoDo Formato: Rústica. 440 páginas. 14,95€ Historia que te llegará al corazón... y al páncreas. "Todos los días…
Guión - 8.8
Dibujo - 6.8
Interés - 7.5

7.7

Admirable

Dentro de las historias de romance trágico encontramos esta particular obra donde prevalece lo que nos une de forma humana antes que el sentimiento romántico. Reitero por tercera vez lo que canta a la vida y la energía, bondad y humanidad que rezuma este título.

Vosotros puntuáis: 9.36 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments