Quesadismo. Vuelven los lectores.

Por
0
123

Y es que, de unas semanas a esta parte, las preguntas de los lectores al editor Marvel, habían quedado relegadas, por una razón u otra. Esta semana volvemos a la carga. Pero antes, veamos todo lo que Joe tiene que contar sobre los proyectos y nuevas noticias sobre Marvel en Newsarama.

Para empezar, muestra la portada a lápiz, que el mismo ha dibujado, para el Lobezno: Origines #4. Capi Vs. Lobi. Again.
Portada del Lobezno: Origenes #4/ Joe Quesada

• Hablando del nuevo contrato de Mark Millar, y del cual no puede avanzar mas detalle, dice que desde que hace seis años es editor de Marvel, intentó hacerse con los mejores talentos de la industria. Mark no solo era uno de ellos, si no que además se ha convertido en uno de sus mejores amigos.

• Sobre la elección de Peter David para guionizar, (aun no os lo creáis que reiréis un poco mas abajo) La Torre Oscura de King, dice que esta claro que PAD es uno de los mas indicados para tal efecto. Tiene mucho talento además de experiencia en proyectos de esta índole, se refriere al hecho de que PAD ha trabajado con franquicias como Star Trek haciendo algunos libros de la misma. Seguimos.

• Como ya os decía, no os creáis que es oro todo lo que reluce. Y es que a la pregunta de cómo encaja el Sr. King en todo esto, Quesada nos regala la ¿Ultimisima? vuelta de tuerca en La Torre Oscura.

La cosa es asi: Robin Furth, que ya escribió Dark Tower Concordances, fue en su momento la ayudante de investigación de King. Bien. Conoce el mundo de Dark Tower mejor que nadie. Bien. El proceso creativo, pues, pasa a ser el siguiente. King le cuenta a Robin la historia y la dirección que debe seguir la misma. Robin escribe una aproximación bastante exacta del guion, (a la antigua Marvel) y Jae Lee dibuja. …..ummmmm…..a ver espera…umm…nos falta algo…¡¡¡ah si!!! Peter David hace los diálogos. Después de todo ese proceso, PAD pone en boca de los personajes sus palabras. En fin.

Arreglan el tema diciendo que no se publicara ni una sola página sin consentimiento de King.

• No pueden dar datos de los cambios que van a sufrir las series Unlimited, y tampoco de la nueva, y solamente vista en una lista de tie ins de Civil War, de Heroes de Alquiler.

Y llegamos a una extensísima tanda de preguntas de los lectores. Ya tocaba. En ocasiones, estas son más interesantes que las del propio Matt de Newsarama.

• Lectora que le pregunta: Uncanny X-Men #472 (todavía no ha salido este mes, pero ya se han visto imágenes y la solicit)…Tigres… ¿En Kenia? Quesada le responde con un link muy coñon.

• Ante la pregunta sobre si habrá algun autor independiente o alternativo que haga algun proyecto para Marvel, al modo de Paul Pope en Batman, Quesada anuncia que YA hay algunos trabajando en la actualidad en Marvel como Farel Dalrymple en Omega The Unknow o Matt Fraction que trabajará en el nuevo Punisher War Journal. También anuncia que David Lapham esta haciendo algo de lo que aun no se puede decir nada. Eso, y que seguro olvida alguno.

Omega The Unknow/ Farel DalrympleOmega The Unknow/ Farel Dalrymple

• No hay planes inmediatos para hacer un tomo con The Last Avengers History.

Nick Furia NO aparecerá en Civil War, aunque su presencia se notara de alguna manera. Esto huele a post Civil War que para que contarte. Morena.

• Los requisitos que ejerce Marvel, o Quesada, para conceder nuevas series regulares, vienen dados por motivos diversos. El caso del Caballero Luna, viene dado por que hacia mucho mucho tiempo que el personaje no gozaba de una serie regular, pero la gente seguia hablando de el. Esperaron hasta que encontraron el equipo creativo adecuado. Charlie Huston y David Finch. (Por cierto que el primer número me ha dejado con boca abierta….no me esperaba eso. En serio. Ha empezado realmente bien) Otras veces, dice, depende si un autor tiene una visión nueva para un personaje, o si últimamente el personaje ha tenido repercusión o simplemente por que se acerca una película obre el mismo. El caso de Ms.Marvel viene dado tras los efectos de House Of M, y que dejaban bastante con lo que tratar. Lo mismo para Spider Woman.

• Sobre el destino de Alpha Flight, y la aparición de Sasquatch, Puck y Guardian en la promo de Civil War….

Aviso de Spoiler

Que si es un error. Recordad que los Alfalferos estaban criando malvas, aparentemente, tras el bombastico New Avengers #16

que tengamos paciencia. Discutiremos eso tras Civil War.

• Le preguntan que ya que el especial de Los Illuminati contaba la genesis y la disolución de tan curioso grupo, si cabe la posibilidad de una miniserie, o algo, que cuente eso, los años perdidos. Respuesta :

Creo que acabo de oir gritar a Bendis diciendo “ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII”. Me encanta la idea. Estad atentos.”

• El BORN del Punisher, SI esta dentro de continuidad. Simplemente es que hay algunas historias que no se pueden contar dentro del Universo Marvel tradicional.

• Le hace notar un lector que hace ya unas cuantas semanas, exactamente 18, comento que pronto se sabrían nuevas datos sobre los Comics Digitales de Marvel. Aun no se puede decir nada más. Pero que están trabajando en ello.

Sean Mc Keever, seguirá con Spider-Man Loves Mary Jane. De posible continuación de su Gravity, una de las mejores series para jóvenes y nuevos lectores, que se publicaron el año pasado, nada de nada.

• ¿Os acordáis de Control de Daños? Pues aunque no hay serie prevista para estos, si que harán una aparición en la serie de The Thing. Exactamente en el numero 6. ¡¡Yuju!!

• El Libro de las Almas Perdidas de Dooran y JMS, seguirá. Ha habido un paron pero nada más.

• Recordareis algunos que hace ya bastante tiempo, Quesada lleva especulando con la posibilidad CIERTA de que el Capitán Marvel, el clásico Capitán, haya vuelto al universo Marvel. Es mas, lleva establecido bastante tiempo. Y nadie se ha dado cuenta aun. Le vuelven a preguntar por ello. Respuesta. “Paciencia, (¿pequeño?) saltamontes. Paciencia

• No hay visos para una nueva serie de Los Defensores, pero visto lo que dice mas arriba, cualquiera sabe. Lo compara con el tema, ya cansino, de Los Campeones, que todo el mundo pide que regresen, pero que su serie jamás pasó de los 17 números.

• Tendremos mas noticias sobre los Marvel Zombies (y no hablamos de los fans de Marvel sino de la serie con los héroes comehumanos). no dice en que forma, pero imaginamos que habla tanto del TPB como de la aparición de estos en UFF, durante los próximos meses. Y recordemos a los MArvel Apes. 😉

• No habrá unas “Crisis” marvelianas, por muchos universos que la compañía tenga. Viva.

• Un lector le dice que le volvió a leer los 4F tras ver la portada del 536, que mostraba un spoiler mu gordo mu gordo. Quesada le dice que hay gente a la que les gusten este tipo de portadas no les gusta, y otros como este lector a los que si. No se puede contentar a todo el mundo. Yo imagino que debería haber un termino medio, entre las portadas calcadas y las de spoiler, pero vaya. Igual solo lo pienso yo.

También se hablo de Claremont, pero básicamente nos enlazaban a la noticia que tenéis mas abajo.

Y hasta aquí por hoy. Tengo una duda tras estas declaraciones. ¿Cuánto durara Jae Lee como unico dibujante de La Torre Oscura? 🙂

Hasta luego!!!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments