Quesadamania: Muchas imágenes, revelaciones y contestaciones rotundas.

Por
10
460

Montones de nuevas imágenes de entre las que destacan algunas de los nuevos Thunderbolts y Nuevos Vengadores 26. Revelaciones sobre nuevos equipos creativos y el guionista de Underworld y Underwolrd Evolution (si, esas pelis de Vampiros y hombres lobo tan chulas) escribirá para Marvel. Quesada se medio cabrea… ¡¡¡Y Clones de David Acuña!!! Vaya, que hay mucho que contar sobre las nuevas declaraciones de Joe Quesada a Newsarama. ¡Hold your breath and jump!

Nueva semana. Mismos contertulios. Noticias seguras.

Esta semana toca hacer especial hincapié en lo que acontecerá el próximo año, o mas exactamente, en lo que habrá que fijarse en el Universo Marvel.

A la pregunta sobre los CINCO nuevos títulos que todos deberían leer, Quesada nos recomienda, ojito, todo esto:

1) Nuevos Thunderbolts– “Tienes que leerlos. Ni “si bueno” ni “peros”, no voy a decirte nada más sobre esto que -tienes que leerlo. ¡¡Leelo!!”

2) y 3). Algunos títulos que surgirán de la guerra Civil, pero aun es pronto para decir nada sobre ellos. Solo los escritores. Uno es el consabido proyecto “ultra secreto” de Dan Slott. El otro estará guionizado por Kevin Greivoux, guionista, productor, actor, y Stuntman, y al que se le deben los guiones (que es lo que en realidad nos importa) de Underworld y Underworld Evolution. Siendo el tipo negro, apuesten por algún personaje afro americano de Marvel que ahora mismo esté libre. ¿Hermano vudú?

4) Ultimate Vision de Mike Carey( X-Mn, UFF) y Brandon Peterson(Ultimate Extinction) quien según Quesada, esta haciendo el mejor trabajo de su carrera. De hecho esta hasta celoso. 😛


Y como no pude quedarse solo con 5, le añade dos más y nos sorprende desvelando que los fans de Spider-Man van a estar encantados y sus carteras mas vacías…Suponiendo muy mucho, nos hacemos una ligera idea de a lo que se refiere Joe. Por un lado el Spider-Man Family del que ya os hablamos aquí hace un tiempo. Por otro, mucho nos tememos una QUINTA colección del trepamuros y algo concerniente a Veneno. No en balde, este es el año de Spider-Man 3, y Veneno formará parte importante de ella. Ya veremos si nos equivocamos de mucho.

Sobre cinco personajes a seguir durante el próximo año, se dijeron barbaridades como estas: Thor, ¡¡Júbilo!! Punisher, ¡¡¡Speedball!!! y Norman Osborn. Miedo me da esa lista. Mucho miedo.

Cinco creadores cinco.

En los guiones: Kevin Greivoux (otra vez), Marc Guggenheim( Si si si si si), Greg Pak, Dan Slott y Zeb Wells. Todos ellos con nuevos proyectos muy prometedores.

En lo referente a dibujantes simplemente que nos miremos la lista de los Young Guns 2. Para vuestra poca memoria, os los enlazo de nuevo, aquí.


Dibujantes de portadas. Se dijeron tres nombres. Simone Bianchi, que después de despuntar en algunas portadas de Batman para DC, se largo a Marvel para dibujar, ya no solo portadas, sino todo el comic, como podremos ver a partir del mes que viene (en los USA) en Wolverine junto al odiado/amado Jeph Loeb. Otro nombre es Marko Djurjevic, a quien ya le hemos podido ver algunas estupendas portadas en X-Men First Class o Blade y que proviene del mundo de los videojuegos. Este también dentro de poco podría realizar un comic completo.


Y aquí se empieza a notar la influencia de uno de los nuestros, Daniel Acuña, en aquel país. No es por que el artista sea Yanki, no. Es por que Marvel parece querer tener un Acuña entre sus filas. El nombre del elegido es Gerald Perel, europeo de europa para más señas, y dibuja tan bien como esas imágenes de ahí debajo. Una de Luke Cage (pelín fálica debo añadir) y otras dos de Iron Fist, donde la primera es una portada para la nueva serie del personaje a cargo de Brubaker/Fracttion y Aja. Si eso no es un estilo Acuña, que venga dios y lo vea. En el artículo hay dos más, de Iron Man. Es sublime, pero me sigue recordando a alguien….

Cambiando de tercio, Quesada opina que ahora existe en Marvel algo más que tebeos de Superhéroes. Hay mas variedad, también por que el publico así lo demanda. De (futuros) títulos como Dark Tower o Annihilation. De Marvel Zombies. Cree que lo que vemos ahora es lo que se lleva años haciendo con los libros. Que siempre ha habido una gran variedad de generos. Ahora esto, gracias a dios añado, tambien se pasa a los comics mainstream. A eso también ayuda que gente tan increíble como Tamora Pierce, Orson Scott Card o Stephen King se pongan a hacer comics, claro.

En el futuro planean expandir esa corriente, como lo han venido haciendo hasta ahora con cosas como las lineas, Marvel Adventures, ICON, MAX, Marvel Illustrated o con la adquisición (relativa) de Dabel Brothers. Eso sumado a la ya extensa lista de comics de Superhéroes Marvel. Se le nota orgulloso.

A colación de esto, surge la pregunta sobre los fallos de distribución y retrasos. Quesada responde con cifras:

Los comics están creados, editados y producidos por seres humanos. Ponemos alrededor de 80 títulos en la calle cada mes, lo cual es casi unos 4100 comics al año si le añadimos números con portadas alternativas, redistribuciones de los mismos números etc. Eso son casi 100 mil páginas de arte original y casi 90 mil de guiones. Todo ello original. Eso da trabajo a cientos de agentes libres de todo el mundo. Las cosas pasan, suceden errores y si, pienso que en muchas ocasiones la gente se lo toma demasiado a pecho. Y exagera. ¿Quien de entre nosotros podría alzar una mano y decir que seria capaz de asumir todo ese trabajo que he mencionado mas arriba y hacerlo perfectamente? Si tú puedes y tienes pruebas empíricas que lo demuestren, envíame un e-mail explicándomelo.

Justo después, Matt Brady le pregunta que si no cree que justamente actúan así por que buscan ese escapismo del que antes hablaban y ven que la “vida real” les afecta en ese escapismo. Y por eso reaccionan así:

Joe- “ Por supuesto que les afecta. Y por cierto, lo entiendo. Como fan de Baseball voy al estadio para animar a mi equipo. David Wright es una de los mejores jóvenes jugadores de Baseball de toda la liga. Un joven jugador con un futuro prometedor y que los fans de los Mets quieren por que esperan que tenga una larga carrera profesional que les dará muchas alegrías. Tuvo una temporada sensacional pero lo pasó mal en los Playoffs finales. La misma gente que le vitoreo durante todo el año, ahora le ponían de vuelta y media. Olvidándose de que si no fuera por el no estarían siquiera en los Playoffs. El tipo se estaba dejando el corazón en el campo, quizás demasiado presionado, pero por supuesto que el no quería hacerlo lo mal que lo hizo.

Para mí, esto es como los comics. Criticar en Internet es igual que ese tío que esta ahí de pie gritando “¡¡¡David Wright, apestas!!!”. David lo oye y el tipo se sienta de nuevo entre toda esa gente en el anonimato. Pero si un día tuviera la oportunidad de conocer a David, dudo que dijera otra cosa que “Te quiero, tío. ¿Me das tu autógrafo?”

Palabras duras de Quesada. ¿Qué pensáis al respecto?

Antes de empezar con la habitual tanda de preguntas de los lectores, Joe pudo dar datos sobre Dark Tower. Sigue estando prevista para Febrero de 2007. Se están tomando todos los medios necesarios para darle la importancia que tiene la salida de este comic, con el consabido buen entendimiento con Stephen King, y además, Jae Lee, que ya tiene muuuuy adelantado el dibujo de la serie, ha pedido que el colorista Richard Isanove sea acreditado en el comic como Co-Artista y no simplemente colorista. Cuando veamos lo que ha hecho Isanove lo entenderemos. Largos los dientes ya tengo.

Ahora si. ¡¡¡Preguntas de los lectores!!

Sobre si David Michelinie, Ron Lim o Mike Zeck estan haciendo algo para Marvel, Joe nos responde que Ron Lim está trabajando en otro A-Next junto a Scot Koblish. ¡¡¡Damn it!!! ¿Y Zeck? Arghhh

Collen Doran seguirá dibujando El Libro de Las Almas Perdidas y no se dedicará a otra cosa, para alegría de sus fans. Que somos unos cuantos, todo sea dicho.

Squadron Supreme no ha sido solicitado este mes puesto que van un poco retrasados y han preferido tener algo más de margen antes de volverlo a solicitar.

Mientras tanto, podremos ver Hyperion Vs. Nighthawk de JMS Y Paul Gulacy, ¡¡¡contándonos la batalla que siempre hemos querido ver!!!

El Daredevil: Target 2, no tiene visos de continuarse. Eso si, Kevin Smith ha tenido tiempo desde entonces de hacer tontadas como Jersey Girl o la floja Clerks 2. Si es que….

Sobre como se siente con asuntos como la reproducción de fotografías como referencia en cosas como Magneto como el Rey de España ( ¡¡¡Se llama Juancar, coñe!!!!) o a Greg Land usando el Spider-Man de Travis Charest y fotos de famosos/as en la portada de Ultimate Power #1( esa que veis ahí mismo), Quesada comenta lo ya dicho otras veces. Y es que desde que el tiene memoria, los dibujantes han usado referencia fotográfica para sus dibujos. Algunos más, algunos menos. Pero tienen que ser cuidadosos con que referencia toman. Pero como tantas otras cosas, hoy se habla de esto en Internet, y dentro de seis meses será otra cosa.

Aun nada sobre los nuevos guionistas de Héroes de Alquiler tras la futura marcha de Palmiotti y Gray. Como tampoco hay noticias, aún, de lo próximo de Adrian Alphona tras Runaways. Y también es muy pronto para anunciar lo próximo de Joe Casey. Siempre es muy pronto, leñe.

De Agentes de Atlas, dice que no temamos. Que ha sido uno de los comics no relacionados con la guerra civil que más se ha vendido. Como si temieramos algo, digo yo. Es una miniserie de 6 números. Punto.

Le preguntan sobre la serie de TV, Heroes. ( si no la has visto…¿a que esperas para descargarla?) y un posible comic al respecto, ya que Jeph Loeb ejerce como asistente ejecutivo en la misma. Joe, sinceramente, no tiene ni idea sobre si harán un comic mensual al respecto (pregunten a Loeb, dice) y nos encomia a ver los comics online que se están haciendo desde la Web oficial de la serie.(Michael Turner se encargó del primero, por cierto) Su personaje favorito es Nikki, una de las chicas de la serie que tiene una doble personalidad muy acusada en forma de reflejo en el espejo.

¿Qué te he dicho mas arriba? ¡¡¡DESCARGATE LA SERIE YA!!!

Enseña paginas, tres exactamente, de lo próximo de Alex Maleev para New Avengers 26. Ya sabéis, ese número donde vuelven los dos personajes mas buscados desde Casa de M. La Bruja Escarlata y Clint Barton. Espectaculares.

Le preguntan si ha jugado ya al nuevo videojuego de Marvel, Ultimate Alliance, y Quesada dice que antes era mucho de jugar a esto de los videojuegos, pero que se está quitando. Sin embargo, ha visto algo del juego y le vuelven unas ganas tremendas que “pa que contarteW. Desde aquí, hago una llamada pública a cualquier fan de Marvel que se precie a que se haga con este peacho videojuego. Es, en pocas palabras, un paseo interactivo por el Universo Marvel de tres pares de narices.

No puede, obviamente, dar detalles sobre como están los derechos de Miracleman. Recordemos que están en disputa entre Todd McFarlane y Neil Gaiman. Se rumoreo que Marvel apoyaría a Gaiman y que así la compañía podría publicar comics sobre el personaje. Quesada no puede dar datos, principalmente porque no se va a poner a dar datos sobre una cosa que esta en los juzgados.

Para terminar, otra de esas que causan polémicas (y hoy hay unas cuantas).

Un lector emite una queja sobre el actual comportamiento de Reed Richards e Iron Man en Civil War, alegando que están totalmente fuera de lugar y mal escritos. Que la ultima vez que algo así pasó fue durante la Infinity War, odnde al final se descubría que eran replicas. Asi que directamente le pregunta si están mal escritos o han sido reemplazados por impostores alienígenas.

Quesada contesta: “Simplemente están mal escritos. Recuérdame que despida a Millar, Bendis, Straczynski, Jenkins y a todos los escritores y editores cuando todo esto acabe (Risas).

De todas formas, si descubrimos que no os gusta la manera en la que todo esto termina, simplemente cambiaremos aspectos de la historia en el Hardcover. He oído que ese tipo de cosas se aceptan actualmente.

En serio, esperad a que la historia acabe. Estoy seguro de que todo a todo el mundo le va a encantar o lo va a odiar. O al reves

Y hasta aquí por hoy.

¡¡¡¡Necesito una tila!!!!

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
6 noviembre, 2006 7:36

Respecto a aquello de hechar pestes a los autores que entregan fuera de plazo, creo que es una injusticia, salvo en casos de tipos que son de frentón unos irresponsables(Campbell, Madureria, etc), pues es bastante dificil seguir el ritmo que se necesita, sobre todo manteniendo la calidad.

Personalmente prefiero esperar un mes o 2 y leer mi cómic favorito escrito y dibujado por los autores que corresponde, pero disfrutarlo por siempre a leerlo dentro del plazo que corresponde, pero luego no volver a ehcarle un vistazo porque pusieron a un tipo para rellenar ese mes…

Respecto de la Noticia de la vuelta de ese mariconazo de Clint y la siempre exquisita Wanda, debo decir que se me aceleró el corazón!!! estoy dividido entre verlos desarrollandose en una historia aislada y ver qué haría Clint al ver los últimos aconteciemientos de la Guerra Civil.

Vazquez
Vazquez
6 noviembre, 2006 10:51

Mala noticia lo de Kevin Greivoux. Pero si el nicho ecologico natural de ese… hombre se encuentra claramente en Top Cow.

Toni Boix
6 noviembre, 2006 11:03

Lo de Land es de vergüenza ajena, porque lo suyo es bastante más que usar referencias fotográficas.
Y lo del final “cambiable” de Civil War es una puñalada trapera pero a todas luces merecida para DC. No puedes vender la misma obra dos veces añadiendo datos ahora que antes no pudiste dar. Si hay datos nuevos que ofrecer, pues se ofrecen en una obra nueva, pero no rehaciendo cuatro bocadillos en una antigua.

Jorge_fresquito
Jorge_fresquito
6 noviembre, 2006 12:04

Sí, es graciosa la puyita a la Distinguida Competencia.

Por cierto, por fin se ha destapado Maleev con un guiño al beso de Klimt, bonitas páginas. Espero que Wanda no siga loca!

Oye, con todos los grandes dibujantes que hay, que le den a Land (y eso que hace unas portadazas)

Alberto Benavente
6 noviembre, 2006 12:44

Lo de Land ya no sorprende. Es una calcador de primera. A mi el resultado final me gusta, pero clama al cielo, si. Debería hacérselo mirar.

frikybilbao
6 noviembre, 2006 16:46

Hyperion Vs. Nighthawk no es de JMS, es de Marc Guggenheim 😉 Gran resumen como siempre Alberto.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
6 noviembre, 2006 17:26

Defender la actitud de esos personajes en Civil War diciendo que al final se entenderá todo es bastante penoso, la verdad.

Las historias no deberían funcionar así: lo grande es hacer que todo lo que se cuente, DESDE EL PRINCIPIO, sea tan lógico como molón, y después, si quieres, dale una vuelta de tuerca al final, para que sea aún más molón (y todavía lógico).

Una buena historia debería justificarse por sí sola desde el primer número.

cubi
6 noviembre, 2006 20:22

Yo sigo desde hace tiempo los 4F y el comportamiento de Red me parece dentro de sus posibilidades. Vamos que ha tenido idas de pinza mucho mayores. ¿Cuantas veces se ha separado el grupo o se ha roto su matrimonio por su culpa?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
6 noviembre, 2006 21:43

Vaya como las tira Quesada, ultimamente está protestón: “No me copien esto…, que incompetentes los de la Distinguida Competencia que ahora tienen que rehacer su gran revolución-crossover-megaserie…”
Por cierto, hay referencias en algún sitio a las fotos que han sido fotocopiadas por Land. Yo de momento también reconozco que ese Lobezno ya lo usó en una portada de X-men: el fín…

Thedwarf
Thedwarf
6 noviembre, 2006 22:10

Pues aplaudo que por lo menos QUESADA, defiende a sus dibujantes, por lo menos se nota el copañerismo entre ellos.

Sobre las puyas a DC, genial eso, y sobre despedir a Millar, Bendis, JMS buena forma de hacer aun lado las criticas.

Y yo si estoy deacuerdo con que Quejarse desde internet aveses es demaciado Facil, en especial por el anonimato, no digo de deban dejar de hacerlo, pero hay que reconoser que si la mayotria vieramos a quesada cara a cara lo primero que ariamos es besarle losp ies para que nos de trabajo. jajajajajaja