Quesada habla sobre Civil War

Por
0
150

Muy tarde esta semana, os tratemos las declaraciones de Joe Quesada para Newsarama del pasado viernes. Perdón por el retraso. 😉

En esta ocasión, Joe hablo en dos ocasiones. En la primera de ellas se centro casi exclusivamente a hablar sobre Civil War.
Marvel Previews con portada de los Illuminati

A saber:

La serie constara de 7 números, el primero a la venta en mayo, a cargo de Mark Millar y Steve McNiven.
Las portadas alternativas en cambio, estarán a cargo de alguien que nunca ha trabajado para Marvel. Quinielistas varios apuntan a Michael Turner.

Los Illuminati será el único prologo en si, que exista sobre Civil War, aunque habrá miniseries que se concentren en historias especificas sobre el evento, como por ejemplo el Fantastic Four #536.

Y sobre los Tie-ins, aunque no quiere desvelar mucho, si que dice que quieren tener especial cuidado a la hora de publicarlos.

En los próximos meses veremos como las palabras “ Acta de Registro de Superhéroes” aparecen en nuestros títulos, ¿Qué es lo que ha causado esto y que pasara cuando a partir de ahora? ¿ Que pasa cuando los héroes son vistos como “Armas de destrucción masiva” sin licencia y a partir de ahora esos héroes tendrán que estar registrados, con licencia y sus identidades secretas en bases de datos?
Esto trae algunas preguntas interesantes dentro del universo Marvel y de paso sobre nuestros fans.

Si resulta que nuestra policia, o digamos tambien nuestros militares, tienen que entrenarse para hacer lo que hacen, y tienen que estar registrados y con licencia…¿Cómo pueden estos tipos uniformados y enmascarados, hacer lo que hacen impunemente? Para nuestros heroes la pregunta se vuelve incluso mas grande.

¿ Perderías tus derechos civiles para tu seguridad publica?

¿Suena familiar? Esta es una pregunta con la que todos nos tenemos que enfrentar en este mundo post 11-S. Lo que será interesante sobre Civil War, es que los creadores de las series no están tomando partido por ninguno de los dos bandos. Estamos enseñando los dos lados de este argumento de la manera mas clara y justa posible. Serán nuestros héroes lo que sorprenderán al escoger bando y las repercusiones que eso tendrá.”

Obviamente esto tiene relación directa con lo acontecido en House Of M.

Aviso de Spoiler

La actual población mutante ha sido reducido drásticamente y esto obviamente tendra mucho que ver con Civil War y como estamos viendo ya en Decimation.

También se refiere a “El acta de registro mutante” que tantas veces vimos hace años en los titulos X y al hecho de que esta acta actual, se extienda a todos los héroes.

Marvel siempre ha tenido un acercamiento mas real al mundo en nuestras series, y parece lógico que en el momento actual en el que vivimos, la gente mire a eso seres súper poderosos como armas que puedan herir o matarles si no están perfectamente entrenados.
Creo que la única manera de la que puedo describir esto es con mis experiencias viviendo en Nueva York. Tras el 11-S todos estábamos sorprendidos de ver como los soldados y la guardia nacional estaban apostados en túneles, puentes, paradas de tren y aeropuertos armados con sus M-16.
Eso fue muy desconcertante. Sabíamos que en Israel, por ejemplo, era algo habitual, pero no en los Estados Unidos.
Ahora imaginaos en lugar de soldados con M-16 fueran en tarjes, enmascarados y no tuvieras ni idea de si son militares, policía o algún vigilante loco que ha decido proteger el aeropuerto. ¿ Te sentirias seguro?

La gente del universo Marvel puede que ya vea diferencia entre un mutante y un tipo mutado o alterado genéticamente, como por ejemplo Spider-Man.

A la pregunta sobre si todos los titulos de Marvel estarán ligados a Civil War, Quesada apunta que aunque es un evento que afecta a todo el universo Marvel por igual, es posible que haya series en las que no veamos los efectos. Por ejemplo en Iron Man, que va muy retrasada en lo que se refiere a continuidad. ( Nota: La serie de Iron Man de Warren Ellis y Andi Granov aun no ha acabado su primer arco argumental debido a la lentitud del dibujante. Lo que ya ha llevado a la salida de una miniserie paralela a cargo de Joe Casey y Frazer Irving.) Esto puede llevar a que haya un numero especial Iron Man: Civil War, pero aun es pronto para decir nada.

Y para acabar tambien dice que obviamente los Super Villanos tendrán una parte importante en esta historia…Todo puede pasar, dice Joe.

Acabando por ahora con este mini resumen. En un rato el resto de declaraciones. 😉
Un saludo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments