Quesada habla del Caballero Luna, de Hulka, del Rey de España y más

Por
0
170

Joe Quesada vuelve a hablar para Newsarama como ha venido siendo una costumbre en los últimos meses. Esta es la duodécima vez que lo hace, y de nuevo atiende también a algunas preguntas que le formulan los lectores.

Primero habla sobre la miniserie del Caballero Luna que aparecerá el año que viene. Comenta que la propuesta del escritor Charlie Huston le enganchó porque de alguna manera le parecía que estaba leyendo poesía, y que su narrativa parece saber instintivamente cómo el artista puede poner en imágenes la historia. Huston pretende hacer avanzar al personaje pero sin olvidarse de su pasado, sin olvidar que más que un buen tipo, Marc Spector es un hombre en busca de redención.

La aparición de Invencible en Marvel Teamp-Up, junto a Spider-Man, es una idea del guionista de la serie, Robert Kirkman, que amplía así la impredictibilidad haciendo que nos preguntemos quién aparecerá en el siguiente número.

Hulka protagoniza una serie eminentemente humorística, así que el cambio de numeración que nos hará encontrarnos con el Hulka 100 responde básicamente a la propia naturaleza divertida de la serie.

Los Nextwave de Warren Ellis despiertan en Quesada la misma excitación que en su momento le causaron los Young Avengers, y asegura que Ellis eligió libremente a los variopintos componentes del grupo, sin imposiciones editoriales.

Al llegar a la pregunta de quién es el famoso King que trabajará próximamente para Marvel, Quesada bromea diciendo que se trata del King Of Spain, en un intento por enmendar el revuelo formado por la portada de The Pulse con el Magneto basado en Juan Carlos I. Y se acompaña la broma con el fotomontaje de Brian Bendis posando en dicha portada que os mostramos aquí:

null

Sobre qué política tiene Marvel para decidir que anuncios se realizan en una convención u otra, la respuesta es que a veces aunque la convención sea tan grande como la de San Diego, tienes que guardarte para más adelante algún anuncio importante para que no se pierda en la marea de noticias que en su totalidad ofrecen las diferentes editoriales y compañías.

La decisión de ir a por un autor famoso u otro es cosa del presidente Dan Bukley, del propio Quesada y de otros como editores o gente del departamento. Analizan las posibilidades de contratar a un autor, y si es demasiado caro estudian opciones alternativas de autores que puedan ofrecer lo mismo pero costando menos.
Eso sí, tratan de no prometer cosas que no puedan cumplir porque esa es la mejor manera de no ganarse una mala reputación.

Y Quesada asegura que todas éstas estrategias no olvidan a los nuevos talentos que están empezando o aún no son estrellas, porque tratan de construir bien sus carreras, lo que al acaba beneficiando a todos si finalmente prosperan.

Algo de razón no le falta.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments