Quesada habla de nuevo

Por
0
120

Inteligente la jugada de esta semana de Joe Quesada en Newsarama y su charla semanal con esa pagina web. Alguien , por cierto , debería darle un premio a esa web por el trabajo encomiable de juntar a casi todo el fandom alrededor de ella. Un saludo desde aquí. Inteligente decía , Quesada , por que al poco de empezar a hablar ha querido rectificar y aclarar sus palabras de la semana pasada. “ Los personajes de DC , se están marvelizando.”

Aclara Joe :”Mencioné la semana pasada la marvelizacion de DC , y la gente pensó que estaba intentando dejar a la altura del betún a DC con esas palabras. Juraría que anteriormente dije que había cosas de DC que yo mismo había copiado.
Primero y mas importante.No es que yo inventara la formula Marvel de hacer superheroes.Solo era una observación que haría tanto si estuviera en Marvel como si no.Como cuado empecé en Marvel como Editor Jefe. Sabia que D.C .había hecho una gran labor , contratando a nuevos y grandes escritores.Asi es ..copié a D.C.!!! Estaban haciendo algo muy inteligente y copié su formula por que me gustaba el resultado que tenían. Marvel ha empleado mucho tiempo , esfuerzo y dinero cultivando a nuevos escritores y creo que los fans se benefician de ello.

Lo mismo se puede decir del programa de Trade Paperbacks. D.C. y Dark Horse nos pateaban el culo en ese sentido y quisimos ser iguales que ellos. Así que..¿DC está Marvelizando a sus héroes? Genial si a ellos les funciona y genial para los comics

Y con eso , Quesada quiere dejar por zanjada la polémica. Por mi , lo hace.

Y ahora si , entramos en todo aquello que cuenta sobre los próximos planes de Marvel.

Anihilation es una idea de Andy Schimidt , editor asociado de Marvel , y del amor de éste por los personajes cósmicos de Marvel.
En un principio solo iba a ser una mini-serie sobre Drax a cargo de el mismo, Giffen y Match Bretweetseir Pero que viendo la buena pinta que tenia aquello , Andy le fue con la propuesta de algo mas grande a cargo de Giffen.Y de ahí salió.
Sobre el argumento del proyecto , dice que es algo que sabremos en marzo , cuando salga el prologo a la venta.


El especial sobre los Illuminati a cargo de Bendis , tendra cierta relación tanto con Civil War como con Planet Hulk. Y ya que hablamos de Civil War , nos remite a la revista Wizard de este mes.

Toca ahora recapitulación. En el Wizard #160 (hace ya un año) se comentaba que el relanzamiento de Thor estaria siendo dirigido por Neil Gaiman y llevado a cabo por J. Michael Straczynski.
El concepto incluia pedazos de Asgard cayendo en la Tierra tras el Ragnarok.Estos pedazos serian poderos artefactos , incluido el Martillo de Thor , Mjolnir. Una corporación malvada (¿Cual no lo es?) estaria recogiendo esos pedazos y coleccionandos alrededor de un martillo inmóvil en medio de Iowa , que esta en el mediooeste de los USA. Un grupo de jóvenes se acercarian a esos objetos y se convertirian en los Thor , Loki y nuevos dioses de Asgard.

Esa era la idea sobre la que se trabajaba .Con estos datos en la mano .le preguntan sobre el texto que acompaña a la orden de pedido del Fantastic Four #536 , que dice así :

Un misterioso objeto ha caído en el medioeste , desde los cielos , y Reed Richards ha sido llamado para investigar el suceso y el misterio que le rodea. ¿Qué es y como nos llevara esto hacia la GUERRA CIVIL y la vuelta de un importante personaje Marvel?

Y sabiendo que …

Uno: Reed Richards es un miembro de los Illuminati y las consecuencias de los actos de estos llevaran a la guerra civil.

Dos : Thor es uno de los personajes importantes de Marvel sobre el que se tienen planes.

Y tres : J. Michael Straczynsky es el escritor de los 4F.

Sabiendo eso , decía , le preguntan a Quesada si tiene algún comentario que hacer al respecto. Joe, ademas de bromear sobre Speedball otra semana mas y comentar que la gente le envia mas cartas diciéndole que prefieren que Thor siga muerto a que Speedy pase a la otra esfera , dice que actualmente no hay planes para Thor. Nota mental : Quesada no sabe mentir.

Sobre los Eternos y su resurgimiento a cargo de Neil Gaiman , que tendrían que estar listos para el 2005/06 , poco puede decir.Ni siquiera el dibujante.

Entramos ahora en preguntas de los propios lectores , que en ocasiones resultan mas suculentas que las de la propia Newsarama.

No tiene planes para recuperar a su personaje Ash. Ni de incluirlo bajo el sello ICON.Dice que seria bastante hipócrita hacerlo en este momento , como editor en jefe de la compañía.

Tampoco ningún plan para traer de vuelta la serie de Power Man & Iron Fist. 🙁

Volverá el traje marrón y naranja de Lobezno. Eso no significa que no vayamos a ver el actual amarillo y azul. “Los fans de los dos trajes estarán contentos”-Dice Joe.

No hay planes tampoco para que Rob Liefeld vuelva a X-Force (a dios gracias.Lo siento ADLO! fans) , como el mismo ROB! ha manifestado.

Y le preguntan sobre Steve Ditko y si sabe como está , su estado de salud y si algún día podría volver a colaborar con Marvel. Joe dice que sus alguno de sus editores hablan con Steve de ven en cuando y esta bien de salud , pero desafortunadamente no quiere volver a trabar en Spiderman.Pero que lo han intentado. 🙁 🙁

Y para acabar , lo hacemos con la que es la primera parte de la entrevista y de la que aun no he dicho nada. Quesada ha estado de vacaciones en Maui , invitado por la familia Bendis para celebrar el decimo aniversario de boda del escritor. Al evento también asistieron Michael oeming , Alex Maleev , David Mack, y Marc Andreyko.

Las fotos del evento en el enlace de arriba , pero no me he podido resistir a poneros esta.

Demasiado para el cuerpo.

Antes de irme , un comentario.

La polemica sobre Marvel Vs. DC queda lejos de estar zanjada del todo. Quesada quiere que los fans se decanten por una editorial u otra. Hablamos de los fans menos talluditos. Los que ya tenemos una edad ya no estamos para estas historias , pero hay que entender que una politica de mercado pelin agresiva , muchas veces da resultado.

Y el hecho es que ahora mismo , independientemente de los gustos de cada uno , cada vez leemos mejores historias. Equipos creativos de lujo están repartidos a lo largo y ancho del mercado editorial USA.Y que dure. Cuantos mas seamos , mas reiremos. 😉

Un saludo. A mas leer!!!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments