Queréis las portadas de Los muertos vivientes

Por
50
937

Ya hemos catado la edición integral que Planeta DeAgostini puso ayer a la venta en todas las tiendas de España (adelantándose una semana al inicio del Salón para favorecer a la clientela habitual de las tiendas especializadas) de Los Muertos Vivientes y lo cierto es que nuestras primeras impresiones no pueden ser mejores: el volumen se presenta con una cubierta forrada con geltex que dota al tomo de propiedades antihuella y de un aspecto rugoso muy curioso al tacto. Además, toda la tripa ha sido tratada con un barnizado mate que asegura un visionado óptimo del apartado gráfico del tebeo y su blanco y negro. Y, por descontado, tenemos todos los extras prometidos: páginas inéditas a color, la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de todas y cada una de las portadas de cada número USA a cargo del equipo creativo. Una edición, en definitiva, realmente impresionante que a falta de una lectura pormenorizada cumple todas nuestras expectativas.

Sin embargo, desde la editorial nos han informado de que no se han olvidado en absoluto de los lectores que han sido fieles desde el primer momento y de que ofrecerán también TODAS las portadas de la colección a los que actualmente siguen los recopilatorios en rústica. Ésta es la nota que nos han remitido:

QUEREMOS CELEBRAR LOS MÁS DE 250.000 ejemplares vendidos de LOS MUERTOS VIVIENTES CON VOSOTROS.

Para ello, y con el objetivo de paliar la ausencia de las portadas originales en los tomos recopilatorios, se entregará gratuitamente, con la compra del próximo volumen 14, un libreto de 16 páginas con las primeras 16 portadas de la serie.

A cada volumen que vaya saliendo, se irán añadiendo libretos gratuitos de 16 páginas con las siguientes portadas.

Nos hemos puesto en contacto con la editorial para aumentar un poco la información y tenemos que deciros que a) Las portadas serán a color. Y b) Que gratuito es gratuito. Es decir, que el precio de estos recopilatorios con las portadas se mantendrá en los habituales y competitivos 7,5 €.

50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
Lector
7 abril, 2011 16:05

¿Alguien más predice una subida del precio de los tomos?

Jordi T. Pardo
Autor
7 abril, 2011 16:07

Muy bien. Reconozco que me ha sorprendido esta noticia por parte de Planeta deAgostini muy agradablemente. Me parece estupendo que también celebren esos 250.000 ejemplares vendidos con los lectores que lo han hecho posible y no sólo sacando el cómic en otro formato que, se mire por donde se mire, no era un regalo para los lectores habituales que han hecho posible esos números de ventas.

 

PATER
7 abril, 2011 16:13

BIEN!!!

rorK
Lector
7 abril, 2011 16:28

Bien por Planeta.
 
Prefiriria que las sacaran todas en un tomo a modo de Apéndice, junto al resto de material extra que incluyen en la edición integral, para que los que compramos la edición en rústica no nos quedemos sin el…
 
…pero bueno, de esta forma nos saldran gratis…a no ser que las sospechas de “jose” se hagan realidad 😛

Omar Little
Omar Little
7 abril, 2011 16:30

A estas alturas de la vida. Las portadas, salvo alguna excepción, hay que disfrutarlas junto con su número correspondiente. Por mi parte, Planeta perdió credibilidad cuando anunciaron que cambiarían los tomos “Sucio” de 100 balas. Seguro que (con el tiempo) suben el precio del tomo o las portadas serán en B/N.

Tildoras
Tildoras
7 abril, 2011 16:38

Razaré a Odín para que acabe esta insufrible moda Zombie que asola a los USA y nos invade porque… en España siempre tenemos que estar al servicio de lo que pase en Estados Unidos.

José Torralba
7 abril, 2011 16:42

Nos comentan desde Planeta (ya hemos actualizado el post) que las portadas serán a color y que los tomos NO subirán de precio. Es decir, que seguirán costando 7,5 €.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 16:47

 
Al decir que no nos van a cobrar el fascículo están obligándose a sí mismos a no subir el precio en el próximo tomo. Mucho compromiso me parece.
 
Tildoras : ha comentadoen España siempre tenemos que estar al servicio de lo que pase en Estados Unidos
 
Tío, esa frase es tan setentas…Estás anclado en el pasado.

Gaeta
Gaeta
7 abril, 2011 16:54

en realidad, Ocioso, a lo que se comprometen es a no subir el precio en los próximos 4 o 5 tomos (más de dos años, al ritmo que vamos), para publicar las portadas aparecidas hasta ahora.

Kin Haro
Lector
7 abril, 2011 16:55

Me parece una excelente noticia, y un detaller estupendo por parte de Planeta. Realmente me encuentro sorprendido… ya pensaba que tendria que arrancar las portadas de un tomo de la FNAC…jajaja

Jordi T. Pardo
Autor
7 abril, 2011 16:56

Al decir que no nos van a cobrar el fascículo están obligándose a sí mismos a no subir el precio en el próximo tomo. Mucho compromiso me parece.

Yo creo que están haciendo una inversión. Dado que ahora ponen a la venta la edición integral pero mantienen la publicación del anterior formato es normal que no quieran que se resientan las ventas de estos últimos pues no saben aún como funcionará el integral y hasta ahora la edición normal, como ya hemos visto, se ha vendido muy bien. Así que para fidelizar a ese lector incluyen ahora estos fásciculos. Supongo que entregarán varios hasta alcanzar lso números de los tomos que se han publicado y luego pasarán en el futuro ya lejano a incluirse en los tomos directamente con su correspondiente subida de precios.

 

Carlos Ramos
Carlos Ramos
7 abril, 2011 17:01

Planeta está irreconocible. Han sido buenos con Sandman y ahora esto!! Espero que siga así la cosa

Facundo
Facundo
7 abril, 2011 17:06

Vaya justamente hace un par de semanas compré en Amazon el tomo americano que recopila las primeras 50 portadas con comentarios y tal (así no me sentía en la necesidad de comprar la edición integral), de haberlo sabido tal vez me lo habría ahorrado, pero bueno, si va a ser gratis no me importará tenerlas por duplicado.
Bien por planeta!

reecom
reecom
7 abril, 2011 17:12

Excelente noticia y un punto a favor de Planeta.

reecom
reecom
7 abril, 2011 17:12

Casi se me olvida.
 
El 14 cuando estara a la venta?

Carlos
7 abril, 2011 17:41

Personalmente, creo que hay que ser justos con Planeta. Al igual que se le debe criticar cuando haga algo mal, esta decisión de publicar las portadas (al fin), sin subida de precio  merece un aplauso y nuestras felicitaciones. Es una pena que los frikis de los comics siempre encontremos motivos para la crítica ácida y rara vez nos rebajemos a dar felicitaciones por más que sean merecidas, como es en este caso.

Huckleberry
Huckleberry
7 abril, 2011 17:46

En primer lugar: Bien por Planeta. Igual que nos cagamos en ellos cuando la cagan, también se les puede aplaudir por mimar un poco al lector muy de tanto en tanto (MUY de tanto en tanto)
En segunda lugar: Acabo de ver el tomarro de los Walking Dead hace nada y, oigan, juro que entraba en mis planes comprarlo… Pero no sé.
A veri me explico: joder, es que los tochales estos me echan patrás. Digan lo que digan, eso tiene que ser incomodísimo de leer. Un comic (incluso un libro) no está pensado para leerse en ese formato.
Y teniendo en cuenta que a mí lo de los comentarios de las portadas me la sopla (llamadme supercial, si queréis), pues…
En fin. Que casí estoy por comprarme los primeros cuatro tomos de la edición vieja (que llega hasta el mismo punto que este tomarron recién editado) y ahorrarme 12 euricos que muy bien están en época de vacas flacas.
Leía el otro día que la moda de los tomarrones de tropocientas páginas es que la Fnac, Corte Ingles y compañía les compra a las editoriales no sé cuántos packs fijos si el precio del tomo supera los treinta euros. Desconozco la veracidad de ese dato. Pero la verdad es que estos tomarros tamaño mierda de mamut son infumables y no hay Dios que se lea eso.

Huckleberry
Huckleberry
7 abril, 2011 17:46

(por muy bonito y bien editado que esté, que una cosa no quita la otra)

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 17:47

De todas formas debeis tener en cuenta que lo que regala Planeta son solo las portadas.
Si sois completistas debeis pillar los omnibuses, donde podréis tener, por ejemplo, varias páginas en las que sale un tio silueteado sujetando una pala. Una y otra vez. Y otra…y otra….

Go!
Go!
7 abril, 2011 18:20

Así sí, así bien.

Go!
Go!
7 abril, 2011 18:26

“Pero la verdad es que estos tomarros tamaño mierda de mamut son infumables y no hay Dios que se lea eso.”
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAVIE
JAVIE
Lector
7 abril, 2011 18:35

¿Alguien esta familiarizado con el trabajo de imprenta? Recuerdo que de pequeño,mis padres llevaron una serie de coleccionables a la imprenta para que lo convirtieran en un tomo xxl de estos que estan tan de moda ultimamente,quien dice que yo con todos los tpb y todas las portada no me pueda hacer un edición de super lujo,auqnue a ver de donde saco al gato para despellejarlo y forrar la cubierta de piel…

Omar Little
Omar Little
7 abril, 2011 19:08

Gracias por la info, José.
Carlos, hasta que no lo vea con mis ojos, me guardo las fellicitaciones.
 

Sergio Robla
Admin
7 abril, 2011 19:20

tomarros tamaño mierda de mamut

“Mamutretos”

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
7 abril, 2011 20:29

Muy buena decisión, y muy justa. Creo que todo el mundo saldrá beneficiado.

Huckleberry
Huckleberry
7 abril, 2011 20:59

Jiji! Mamutretos me gusta! Nombre adjudicado!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 21:08

¿Alguien esta familiarizado con el trabajo de imprenta? Recuerdo que de pequeño,mis padres llevaron una serie de coleccionables a la imprenta para que lo convirtieran en un tomo xxl de estos que estan tan de moda ultimamente,quien dice que yo con todos los tpb y todas las portada no me pueda hacer un edición de super lujo,auqnue a ver de donde saco al gato para despellejarlo y forrar la cubierta de piel…
 
¿Con piel de gato?  Que son los muertos vivientes, coño, no seas pringao…tienes que forrarlos con piel humana.

Carlos
7 abril, 2011 21:20

¿no hubiera sido posible ampliar el encuadre de la foto del artículo y comprobar que a las manos que sujetan el libro le siguen unos brazos no cercenados? Lo digo por si acaso…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 21:30

Razaré a Odín para que acabe esta insufrible moda Zombie que asola a los USA y nos invade porque… en España siempre tenemos que estar al servicio de lo que pase en Estados Unidos
 
Si no te gusta no te lo compres. Utiliza tus rezos para pedir la paz mundial.

guevillos
guevillos
Lector
7 abril, 2011 21:31

piel? pero piel de verdad? no creo que mucha gente se pueda permitir un tomo tipo tochal en piel de verdad, se podria ir tranquilamente a unos 200€…
otra cosa es imitacion a la piel….
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 21:41

Esta tarde he podido manosear un poquito el tochal en la tienda y bueno, no está mal, pero tampoco aporta gran cosa a los que tenemos los paperbaques.
El papel debe de ser mas o menos el mismo porque transparenta mas o menos igual. Tampoco han aumentado el tamaño como en alguna de las ediciones recopilatorias americanas.
Tenemos el mismo material, metido entre dos tapas gordas, y con las portadas y bocetos al final. El tochal está bien si no tienes los pastafinas o eres superfan de la muerte de la serie. Si no, lo que tenemos todos en casa es mas que suficiente.
 
¡Y dejaos de decir de estas supuestas ediciones de lujo eso de que “queda bien en la estantería”!
 
Para la mayoría de la gente lo que queda bien en una estantería son unos peluches, un tiesto con una planta, unos marcos de plata con fotos del viaje a Venecia, y alguna figurita de porcelana. Los libros, como todo el mundo sabe, atraen la mierda, dan asma, y le quitan mucha claridad al salón.
 
La gente que podría apreciar estas cosas porque es también aficionada no se para a mirar lo bonitos que quedan 18 lomos formando un dibujo. Que además siempre quedan mal porque nunca encajan.
 
A mí lo que me pone cachondo son esas librerías que se ven al fondo de la foto cuando entrevistan a un escritor, y en las que no hay dos libros iguales ni colocados en la misma dirección. Eso es una librería que está viva, no un puto cementerio de tebeos innecesariamente caros.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 abril, 2011 21:48

guevillos ha comentado: piel? pero piel de verdad? no creo que mucha gente se pueda permitir un tomo tipo tochal en piel de verdad, se podria ir tranquilamente a unos 200€…
 
No te creas. Con tanto rumano en el paro la piel humana ha bajado mucho de precio.
 
Hablando de la foto…En otro hilo hacía coñas acerca del poco cuidado que habían tenido haciéndola. Que si se veía el canto de la mesa, que si podrían haber ajustado el contraste, que si tendría las uñas sucias…
Una nueva crítica después de haber mirado el tomo. De todos los sitios por donde podían haber abierto el tocho para hacer la foto fueron a elegir una portada en la que los bocetos son idénticos al resultado final. La sensación que te queda es que los bocetos preparatorios no aportan nada.
Y no es verdad, porque en ocasiones son completamente distintos y se ve un proceso y tal y tal…

guevillos
guevillos
Lector
7 abril, 2011 22:08

Seguiria siendo demasiado caro, el problema de la piel ademas de conseguirla es trabajar con ella, eso si que es un producto de lujo y no lo que van diciendo las editoriales de aqui…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 22:12

A mí lo que me pone cachondo son esas librerías que se ven al fondo de la foto cuando entrevistan a un escritor, y en las que no hay dos libros iguales ni colocados en la misma dirección. Eso es una librería que está viva, no un puto cementerio de tebeos innecesariamente caros.
Éso es porque los colocan así a propósito. Si te fijas también hay libros en francés,  en inglés, en alemán, en portugués y algunos puestos al revés.
Recuerdo que hace unos años sacaron una de esas colecciones de literatura por entregas quincenales y la publicitaron diciendo que cada libro tenía una encuadernación y tamaño diferente para que no pareciera de colección.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 abril, 2011 22:17

Planeta De Agostini imprime de lujo este material de Walking Dead, que exitazo de esta maxi-serie la verdad. Robert Kirkman es todo un ejemplazo para los autores Indi, lei por ahi que el tiene control total de su material y el es quien negocia las licencias de su comic con las editoriales extranjeras y es consultor de como debe editarse e imprimirse su comic… En la tv-serie igual, los productores de FOX estan respetando integramente su material para hacer una adaptacion 100% al comic, nada de productorsillos y directorsitos ocurrentes que quieren hacer “su propia version” de un material exitoso…
 
…Esa es la formula, darle el respeto que merece el material autoral y solo hacer unos pequeños cambios que “mejoren” la parte argumental y visual. Nada de artistitas gay con libertad creativa total.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 22:24

que exitazo de esta maxi-serie la verdad
 
¿maxi-serie?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 abril, 2011 22:35

En la tv-serie igual, los productores de FOX estan respetando integramente su material para hacer una adaptacion 100% al comic, nada de productorsillos y directorsitos ocurrentes que quieren hacer “su propia version” de un material exitoso…
 
He leído que Kirkman ha desmentido que Darabont haya despedido al equipo de guionistas. Parece que en lugar de hacer un equipo de guionistas, cada uno firmará episodios independientes.
 …Esa es la formula, darle el respeto que merece el material autoral y solo hacer unos pequeños cambios que “mejoren” la parte argumental y visual. Nada de artistitas gay con libertad creativa total.
 
Kirkman ya ha escrito sus guiones y dado su visión para los cómics. Dejemos ahora que los productores y directores hagan su trabajo y adapten la serie para la televisión y estén más pendientes de conseguir un buen resultado que de seguir fielmente los argumentos de la serie. Personalmente, me da igual que no adapten los episodios de los cómics siempre que la serie mantenga el nivel de la primera temporada.
 
Y oye… ¿qué es éso de “artistas gay”?

Tiegel
Tiegel
7 abril, 2011 22:40

Si hubieran metido las portadas en color desde el principio nos habrían salido más caros los tomos. De esta forma nos salen gratis. En dos palabros: OU YEAH

Goku_Junior
Lector
7 abril, 2011 22:41

Con esta notícia yo ya no sé si pillarme el tochazo o los tomitos. Prefiero gastar poco a poco que soltar de golpe 40€. Hay gente que tiene eso como presupuesto mensual para cómics.

Gaeta
Gaeta
7 abril, 2011 22:48

Alex Cruz, se nota que no has visto la serie si dices que es una adaptación 100% del cómic… ejem… porque no lo es, para nada, a partir del tercer capítulo.
Y el cómic mantiene la tensión mientras que la serie es soporífera.

elric
elric
Lector
8 abril, 2011 2:08

Si hubieran metido las portadas en color desde el principio nos habrían salido más caros los tomos. De esta forma nos salen gratis. En dos palabros: OU YEAH
Por poner 6 páginas más saldría más caro el tomo? No lo creo, fue una chapuza el no incluirlas y ahora lo enmiendan, pero eso de más caro por las portadas, nanay. Además, yo tengo muchos cómics grandiosos editados por Norma, Forum o Zinco y a veces se saltaban alguna portada y el mundo no se acababa. Nos hemos vuelto unos sibaritas de cuidado 
 

juanky28
juanky28
Lector
8 abril, 2011 13:32

hola buenos dias los ¿ 250.000 ejemplares vendidos de LOS MUERTOS VIVIENTES son cada tomo o en total ?

anderle
anderle
Lector
8 abril, 2011 13:37

Breve y conciso: ¡Buenísima noticia!

Tiegel
Tiegel
8 abril, 2011 15:40

Elric, no trabajo para Planeta pero creo que por poner 6 páginas más sí que saldría más caro el tomo, sobretodo si son en color. No es una cuestión de sibaritismo, de hecho yo no me compraría un tomo compuesto sólo con portadas. Y creo que nadie ha dicho que se acabe el mundo. Para una cosa que hacen que a todos nos parece bien…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
8 abril, 2011 15:45

Me parece una buena noticia… han reaccionado tarde pero han sabido corregir el error de no incluir las portadas desde el principio.
Como gesto también podrían hacer un tomo -o varios- con los extras que trae el tomo recopilatorio “de lujo”. Por pedir que no quede, a lo mejor “cuela”.

Facundo
Facundo
8 abril, 2011 15:46

Lo que habría molado es que, ya puestos, en el número 13 del TPB que ha salido hace poco hubieran incluido una de esas revistillas con las páginas extra a color del número 75 en USA.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2011 16:09

juanky28 ha comentado: ¿ 250.000 ejemplares vendidos de LOS MUERTOS VIVIENTES son cada tomo o en total ?
 
De cada tirada de cada tomo. Si sacan una segunda edición de un tomo agotado, otros 250.000. Si sacan una tercera, 250.000 mas.
Y luego atan a sus perros con longaniza y se van de paseo a un monte de orégano. 😛
 
Ahora en serio, unos 20.000 ejemplares por tomo no está nada mal. Que coño, es una barbaridad en el mercado apañol de hoy en día.

juanky28
juanky28
Lector
8 abril, 2011 19:08

gracias Ocioso por la informacion

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2011 20:47

Por poner 6 páginas más saldría más caro el tomo? No lo creo, fue una chapuza el no incluirlas y ahora lo enmiendan, pero eso de más caro por las portadas, nanay.
 
Bien argumentado. “Nanay”. Con éso les has cerrado la boca a muchos y dejado sin excusas a esos farsantes de los editores que siempre están quejándose de los precios de las imprentass y de que los cómics en color son más caros que en blanco y negro.
 
Ese argumento también es válido para solucionar todos los problemas de este país. ¿Que hay crisis? Nanay!! ¿Que hay paro? Nanay!!

Carlos
8 abril, 2011 23:14

Lo de que en los tomos publicados aquí, equivalentes a los tomos publicados allá (o sea, en los USA) sin sus portadas, quedó explicado en su momento y repetido en el nuevo tomo de lujo de los Muertos Vivientes. Como se puede leer, no querían incluir las portadas a color para evitar que se encareciese, y en blanco y negro hubiera sido algo inapropiado. Aquí no se hizo sino trasladar tal cual los tpbs americanos, sin más, de modo que las críticas corresponderían al mismo Kirkman. Evidentemente, se agradecerían la inclusión de portadas, pero, ¿y si eso encareciese el precio? Los tpbs de los Muertos Vivientes son unos de los comics mejores, más interesantes y más económicos que se puedan encontrar. Por eso vende, claro.  Luego no es de extrañar si otros productos no venden cuando tratan de colarse unos precios exorbitantes para lo que son: un medio de entretenimiento simple y llanamente. Cuando se ofrece algo bueno, bonito y barato, se vende y rinde. Cuando no, es cuestión de probar fortuna y comprobar cuántos pican/picamos.