¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Eight)

Por
61
575
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Awwww. Buenos días mundo. Nada mejor que una mañana de domingo para disfrutar plácidamente sin hacer absolutamente nada tras una semana dura y un sábado más desfasado de la cuenta (la edad, que no perdona). Vamos a ver que se cuece en la web y que han comentado los parroquianos en el 7D7… Oh SHIT!! ¡Domingo! ¡Y el WTF?! sin hacer! Rápido, ¿dónde habíamos guardado los cómics de este mes? ¿Y el X-Sanction? Seguro que Loeb… Demonios, se lo presté a un colega y desde entonces no me ha vuelto a hablar. Seguro que encontramos algo en DC que entre el reboot, Lobdell y Liefeld siempre tienen algo de que hablar.

¿Tenemos algo por ahí, Pedro? ¿Alguno de tus vitriolicos comentarios con los que remover a la peña? ¿Pedro? ¿Pedro, estás ahí? Que diantres será esta nota…

“Este fin de semana estaré fuera. Te dejo a cargo de los WTF?!s. Como todavía quedan tres días seguro que llegas sin problema y te sale genial. Good luck, brotha”

Buenas tardes, damas y caballeros, bienvenidos una semana más a nuestra sección dedicada a analizar los momentos más divertidos e impactantes que nos ofrece la actualidad del cómic para que no perdáis el hilo de que se cuece en el mercado americano mes sí, mes también. En un mes en el que entre Oscars, Premios Goya y otras monsergas todo el mundo parece empeñado en seleccionar lo mejor del año pasado volvemos como de costumbre para hablar del noveno arte. En esta ocasión sin embargo no contamos con la presencia de nuestro compañero Pedro Monje, quien se ha visto imposibilitado de participar en la sección por motivos personales (nada grave, no os preocupéis, nosequé de gente desfasada, música y alcohol o algo por el estilo). Pero como en esta web somos ante todo unos profesionales ya teníamos el post preparado desde hace un par de semanas. Síi:.. un par de semanas (}cof{, }cof{) y no lo hemos tenido que improvisar a última hora. Por lo que dicho todo, vamos allá con nuestra selección de lo más reseñable de un mes en el que la imparable marca del legado de los noventa ha llegado a tal nivel de delirio que ha terminado apoderándose hasta de series como Adventure Time:

Aviso de Spoiler

“I am sick, to death, of Owls!”
Batman


SUICIDE SQUAD #6
(DC COMICS)
GUIÓN: ADAM GLASS
DIBUJO: CLAYTON HENRY

Vale, el Escuadrón Suicida de Adam Glass esta a años luz del de Ostrander. Incluso de los Secret Six de Gail Simone. No dejan de ser comics con unas virtudes un tanto cuestionables centrados más en la ultraviolencia cabrona, el mal gusto y un uso bastante gratuita del sexo y los descuartizamientos. Casi parece un producto que oscila entre las series C y Z en el que no hay nadie para vigilar a un enfant terrible que ha combinados sus estudios con una cuidada formación en los más desaconsejables tugurios y baretos de la ciudad. Uno trata de imaginarse quien puede estar detrás de estas historias y se imagina a Glass como uno de esos que se descojonan con risotadas graves fumando puros caseros y bebiendo cervezas en plena resaca mientras ve La Casa de los 10.000 Cadáveres en la sesión matinal de un cine de pueblo y si el acomodador le echa la bronca, ya la tenemos liado (lo mismo luego es un tipo amable de maneras suaves e introvertido, pero así de primeras uno diría que al tío le va la marcha). El caso es que pese a todo su Escuadrón Suicida tiene un algo que engancha. Quizás sea que la historia no para en ningún momento, la curiosidad malsana por saber cual es la próxima burrada o por ver a una panda de cabrones alentados con fusta de siete colas por una jefa todavía más cabrona siempre a la espera de quien va a ser el próximo en diñarla o a que nueva putada van a someter a cualquiera de los otros personajes. El caso es que en el últimpo número de la serie el equipo ha salido tras la búsqueda de una fugada Harley Quinn y cuando al fin creen que ya la han cazado se encuentran con que el percal no es tan sencillo como ellos pensaban:

“O.M.G. It’s a trap?!”

Aviso de Spoiler


Vuelve a contar, rubia. ¿Sólo una?


X-CLUB #3
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: SIMON SPURRIER
DIBUJO: PAUL DAVIDSON

La franquicia mutante sigue haciendo oposiciones semana tras semana para copar todos los puestos de nuestra sección mensual. Debiendo de resistirnos como buenamente podemos dado a que aparte de ser un campo fértil de momentos wtf?! suponen prácticamente un tercio de la producción de Marvel, raro es el mes que no tenemos tres o cuatro escenas de la franquicia que barajar en nuestra sección. Para este febrero teníamos unas cuantas haciendo méritos ya fuera el Viaje Alucinante de Bestia y sus alumnos en Lobezno y los X-Men o Kieron Gillen demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer en Uncanny X-Men (desde ese Magneto demostrando las 1001 utilidades de su casco más allá de protegerle de los ataques telepáticos hasta Peligro y su maniobra Monty Python).

Pero si tenemos que quedarnos con una sola vamos a apostar por el X-Club de Simon Spurrier y Paul Davidson, probablemente la única colección actual capaz de superar en nivel de delirio a los X-Men de Jason Aaron y Nick Bradshaw. Si entre pescadillas mutantes, estrellas de mar con incontinencia verbal que se fijan al sistema nervioso de uno, onanismo cibernético de último diseño… el número tres ha sido ya un auténtico desfase al que bien le podríamos dedicar siete u ocho párrafos completos. Para no abarcar con tanto mejor vamos a quedarnos con una muestra y dejar que el resto lo descubráis por vuestra cuenta, porque solo por la incontestable clase del Doctor Némesis para resurgir de las aguas cuando ya lo dabamos por muerto en su búsqueda del origen de los mutantes submarinos ya lo vale:

Aviso de Spoiler

“¡Hooo, ciencia!”

(f***ing awesome)


ULTIMATE COMICS X-MEN #7
(ULTIMATE MARVEL COMICS)
GUIÓN: NICK SPENCER
DIBUJO: CARLO BARBIERI

Pese a que muchos todavía estamos medicándonos por la úlcera gástrica que nos provoco su lectura, a estas alturas es difícil negar que visto en perspectiva Ultimatum terminó siendo una saga tan beneficiosa como necesaria para el Universo Ultimate. Purgándolo de viejos personajes y clichés para que pudiera avanzar para convertirse en algo más aguerrido que una simple copia actualizada de la Marvel tradicional, desde entonces hemos podido disfrutar de una de las etapas más vibrantes de su buque insignia Ultimate Spider-MAn así como de unas reinvenciones francamente interesantes de los Ultimates y Ultimate X-Men a cargo de Jonathan Hickman y Jeph Loeb respectivamente.

Retomando las ideas de este último pero trasladadas a su propio territorio, la colección de la versión definitiva de la Patrulla-X ha terminado convirtiéndose en el último reducto de la antaño joven promesa Nick Spencer quien parece empeñado en cumplir su promesa de dar una visión global de los mutantes y contribuir a que la sensación de universo cohesionado de la línea sea más patente que nunca. Desde entonces lo hemos visto retomando tramas como la cruzada del reverendo Stryker y sus seguidores, reestructurar el organigrama mutante con unos nuevos X-Men liderados por una cabecilla que nunca habríamos podido imaginar o colocar en un interesantísimo rol a Mercurio. Sin embargo, uno de sus temas más inquietantes es todo ese rollo religioso con el que está rodeando a los mutantes y entre mensajes apocalípticos, mensajes mesiánicos y apariciones del más allá que otorgan un aróma más perturbador si cabe al landscape de esta serie entre suños húmedos con hermanas muertas, colectivos psuedobudistas que aspiran a llevar a la humanidad a su techo evolutivo y apariciones inesperadas en las capillas cristianas de la américa profunda.

La última aportación potenciar este trasfondo nos llegaría en el cliffhanger del séptimo número de Ultimate Comics X-Men donde seríamos testigos del retorno, en forma de profeta con miles de seguidores, de alguien a quien probablemente no esperábais ver en un largo tiempo:

Aviso de Spoiler

“Mercurio, yo soy tu padr… no, que eso ya lo sabías: ¡I’m back!”

Ahora solo falta saber que se esconde de este regreso a gran escala de las víctimas de Ultimatum, que entre el fantasma de Wanda acechando constantemente a su hermano, Xavier guiando los pasos de Pícara y ahora el Amo del Magnetismo todo apunta a que la trama va para largo.


CATWOMAN #6
(DC COMICS)
GUIÓN: JUDD WINICK
DIBUJO: GUILLEM MARCH

Desde su debut lleno de sexo lúbrico, violencia al límite y cuerpos esculturales que bien podrían ser protagonistas de un catálogo de Victoria Secret o formar parte de la plantilla del Real Madrid, Judd Winick dejó bien claro que iba a convertir las aventuras de Catwoman en el “juguete” donde dar rienda suelta a sus inquietudes personales. Por suerte para él, no podía haber encontrado un aliado más indicado para la serie que nuestro compatriota Guillem March que con su desparpajo y el irresistible erotismo chic que despide cada uno de sus trazos era el candidato perfecto para -gusten o no- potenciar las virtudes de esta etapa de la ladrona más felina del Universo DC.

Enfrentando a Selina a tal número de vicisitudes que justifiquen despojarla de ropa o putearla sádicamente que solo hace falta una escena en las duchas de una prisión femenina donde Hiedra Venenosa, Knockout y Scandal Savage intentara forzarla para que la serie se convirtiera en la más digna heredera del legado de William Moulton Marston, en el último número pudimos ver como la pobre daba con sus carnes en el calabozo entre esposas, vinilo ajustado, pies descalzos y policías a los que les va el método duro (nada extravagante ni la mitad de subido de tono de lo que probablemente estéis imaginando). Con March sacando lo mejor de si en cuantro a expresividad y dinamismo en cada una de las páginas del sexto número de la serie (solo hay que ver la deliciosa actitud de Selina en las tres muestras incorporadas junto a este texto) la cosa se complica cuando los maderos deciden dejar a la ladrona a solas con Reach para que la “ablande” para ellos.

Todavía rencorosa y con ganas de hacerle pagar a Selina que le rompiese la nariz durante su primer encuentro, esta Luke Cage de medio pelo ve su oportunidad de desquitarse ahora que tiene a la ladrona a su merced. Sin embargo, Catwoman demuestra ser una mujer de recursos no tardando en hacerle entender a Reach de la forma más gráfica posible que más le vale no pasarse con ella:

Aviso de Spoiler

“¿Se me escuchaaa?”


THUNDERBOLTS #169
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEFF PARKER
DIBUJO: KEV WALKER

Aunque la odisea espacio temporal de los Thunderbolts quizás se está alargando más de la cuenta, su penúltima parada en tiempos del Camelot ha sido todo un deleite altamente disfrutable tanto para los lectores Marvel nuevos y viejos como para cualquiera que profese pasión por los ciclos artúricos. Mucho probablemente tenga que ver que se note a la legua que Jeff Parker es un fan acérrimo bien familiarizado con la obra de Thomas H. Mallory y compañía, sino que Kev Walker ha vuelto con una fuerza tal que la atmósfera que aporta a la saga hacen palidecer incluso al Excalibur de John Boorman. Resumiendo la situación, hasta el momento la trama se limitaba a ver como los más buscados trolleaban a los paletos de diferentes épocas pasadas (ya te llamases Steve Rogers o fueras el inspector Aberdeen) mientras intentaban encontrar el camino de vuelta a su tiempo. En su parada en el medievo oscuro, todo apuntaba a que la trama iba a continuar por tales derroteros desde que vimos a Boomerang humillando al Caballero Oscuro Negro con un arma tan sofisticada como su idem y afanarle la espada de ébano como si de un pringado de tres al cuarto se tratase.

“Patrocinado por Quimicefa”

El problema es que tras el Caballero Negro están sus colegas de la Tabla Redonda, al frente de ellos el Rey Arturo y justo a la siniestra un tal Merlín al que si conoces lo más mínimo deberías saber que más te vale no jugártela con su persona estés en el universo que estés. Así fue como los T-Bolts acabaron en las mazmorras de Camelot con compañeros tan ilustres como Grendel (el de Beowulf, no el de Matt Wagner), pero por suerte para ellos tenían un as en la manga en forma de un espectral compañero al que creían desaparecido consiguiendo escapar de su celda y como postre marcarse una visita turística por el sacta santorum de Merlín. Claro que como son unos tipos espabilados no tardan en darse cuenta de que si no hay nadie vigilando el ático del buen mago es porque deben estar en otro lado y, usando una de las lentes de este descubren que Arturo, Merlín y su panda están apunto de abrir una brecha en su torreón aka bajel espaciotemporal con las desgracias que esto podría desencadenar si accediesen al habitat del Hombre Cosa. Total, que se impone una maniobra de distracción rauda y veloz por lo que envían a Piedra Lunar que aparte de ser la que mejores dotes para llamar la atención tiene es la más rápida del equipo. El problema es que apenas tarda en salir por la ventana para que el grupo se de cuenta de que tal vez el laboratorio no estaba tan desprotegido como ellos imaginaban…

“Me voy volando”

Aviso de Spoiler

¡Toma Dragón! Creo que ni aun encontrándomelo en mi patio me hubiera llevado la impresión que me dio la estampa al pasar la página. Todavía recuerdo una época en la que un compañero aficionado al cómic me hablaba de lo malo que era Kev Walker y lo floja que era la franquicia cósmica Marvelita en comparación con el Green Lantern de Johns por su culpa. Con los trabajos que lleva brindándonos últimamente (especialmente desde que tiene a Terry Pallot y Frank Martin Jr para los acabados) lo suyo es para montarle un monumento. Más le vale a Marvel mimarlo y darle proyectos acordes a su talento. Y si no lo valoran como es debido, que no dude Mignola en tenerlo en cuenta para la franquicia de Hellboy, que solo por caracterizar a Mr Hyde como el @#$% André el Gigante ya merece todos los honores.


FLASH #6
(DC COMICS)
GUIÓN: FRANCIS MANAPUL
DIBUJO: FRANCIS MANAPUL

Tras el arco de presentación de la serie, Manapul ha decidido que ya es momento de ir reintroduciendo a la galería de villanos de Flash dándole el honor de abrir la veda al siempre carismático Capitán Frío. Renunciando a su anterior indumentaria a lo imagen de marca de varitas de pescado congeladas (con un divertido guiño a costa de su antigua pistola) por una suerte de Vin Diesel albino que aspecto de practicante de bobsleigh reconvertido en pandillero urbano de la película The Warriors en este enfrentamiento parece decidido a repetir la tragedia del Titanic en la costa de Keystone City aprovechando un viaje marítimo de Barry y su nueva novia. Con cambio de continuidad muy importante en cuanto al pasado familiar del personaje (atentos los fieles del corredor escarlata) y Flash obligado a contenerse para no explotar como una bomba, Manapul nos brinda un espectacular enfrentamiento sobre las aguas con cientos de vidas en juego:

Aviso de Spoiler


BUFFY VAMPIRES SLAYER SEASON NINE #1
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: JOSH WHEDON
DIBUJO: GEORGES JEANTY

Tercer mes consecutivo que nos toca hablar en la sección de nuestra cazavampiros favorita (lo siento, Jessica Biel), pero es que la novena temporada está resultando ser un tour de force tal que cuando uno cree que las apuestas no podían ser más altas termina dándose un canto de bruces cuando la siguiente entrega las sube todavía más. Así, si en el anterior número descubríamos que la más rubia de los Summers tenía un invitado muy especial en su tripa, en la nueva entrega de la serie vemos como la muchacha se debate entre las dudas de si será capaz de ser una buena madre o fracasará como en la práctica totalidad de problemas personales a los que ha tenido que hacer frente. Buscando opiniones entre conocidos, vampiros y amigos, Buffy acaba optando por una opción que -sea embarazo por motivos místicos o no- levantará muchas ampollas demostrando que la garra y la mala leche del guionista de Astonishing X-Men y Firefly para meter el dedo en la llaga con temas de candente actualidad sigue tan viva como nunca:

Aviso de Spoiler

¡No, Buffy, no! Piensa en la vida del beb… Er, vale, mejor no iniciemos un debate de “aborto sí”, “aborto no”, “aborto a veces sí, banderitas de colores para los otros” no sea que acabemos invadidos por los radicales de cada una de las vertientes y esto degenere hasta que acabemos citando la Guerra Civil. Ups, ya lo hemos hecho.


VENOM #14.4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: LAN MEDINA

De crossover entre las series “underground” más cañeras del Universo Mavel a arco argumental de Veneno, Círculo de Cuatro va a terminar siendo una de los eventos más estimulantes y fardones de lo que va de año. ¿La culpa? Un elenco de personajes molones a los que se les ve de que pie cojean a más de media legua y un grupo de nuevos viejos rockeros en funciones de guionistas tan conscientes de esto como dispuestos a sacarles partido. El resultado es una historia que despide sabor a los noventa por los cuatro costados. Pero no de los noventa de Rob Liefeld, Cyberforce y Spawn Vs Violator, sino más bien de unos a medio camino entre las Teenage Mutant Ninja Turtles de Peter Lair y Kevin Eastman y el Hellboy de Mignola. O quizás no tanto, pero desde luego es una historia de esas que recordar entre birras y guitarras eléctricas cuando uno se ve con los colegas.

Pese que la premisa, con Blackheart convirtiendo Las Vegas en el nuevo infierno y Veneno, Red Hulk, X-23 y la nueva Motorista Fantasma obligados a dar forma a un improvisado grupo de coexistencia imposible, no podría ser más propia de la época de la que mama; a lo largo de los cinco números que llevamos Remender, Williams y Parker se han empeñado en sumergirnos en un festival de diversión y mala leche en el que justo cuando creemos saber por donde discurrira la historia esta da un nuevo vuelco lanzándonos a lo desconocido. Con conceptos tan bizarros como la ruleta infernal de la muerte o los dobles infernales, si hay una idea, tan irresistiblemente demencial como para que uno suelte el tebeo y comience a hacer vítores rememorando momentos tan chanantes como la transformación de Thor en Rana, el puñetazo de Batman a Guy Garner o Hércules haciéndose pasar por Thor es el cliffhanger del último número. Solo por el arma definitiva que los héroes se sacan de la manga para derrotar a Mephisto esta saga ya merece todos los honores y aparecer en nuestra sección aunque sea más de Marzo que de Febrero:

Aviso de Spoiler

Temblad ante el poder de… ¡Ghost Venom Red Hulk Rider! (Supera eso Loeb)


JUSTICE LEAGUE #6
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: JIM LEE

Ya está, se acabó. La historia de como se formo la Liga de la Justicia termina con este número en el que sin Starros ni Detectives Marcianos Johns y Lee nos narran como se conocieron los héroes más grandes de la Tierra para hacer frente a Darkseid y sus aterradoras hordas. El que aparezca Pandora intercambiando frases crípticas con el Fantasma Desconocido o que derroten al señor de Apokolips emulando a Frankie de The Goon al recordar que Darkseid comparte punto débil con Lenford Lenny Leonard importa más bien poco. Aquí lo verdadermante relevante es que el grupo ha superado su prueba de fuego frente a los habitantes de todo el mundo erigiéndose como los defensores de nuestro planeta. Llegado dicho punto solo queda presentarse en sociedad como un invencible grupo que será recordado ahora y siempre por el nombre de…

Aviso de Spoiler

“Cierra la p#$@ boca, Barry”


PUNISHERMAX #22
(MARVEL MAX COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: STEVE DILLON

Este mes vamos a tomarnos la pequeña libertad de incluir en nuestra selección un cómic sin ningún tipo de imagen interior del mismo. ¿Por qué? Por tratarse de una apuesta a ciegas hecha sin nisiquiera haberlo leído todavía dado a que todavía no nos hemos puesto al día para poder disfrutar de la conclusión de la andadura de Jason Aaron al frente de la versión MAX del asesino de la calavera. Pero dado a la trascendencia de lo que ocurre en estas páginas y lo mucho que se ha hablado al respecto en las webs especializadas no teníamos otro remedio que mencionarlo entre lo más destacado de este mes como más de uno de los que si lo hayan leído probablemente puedan confirmar. Si los que no estáis siguiendo la serie o todavía os falte para llegar a la conclusión de esta etapa queréis saber lo que sucede en este cómic con el que se cierra de forma aparentemente definitiva la andadura de Punisher en el universo MAX aquí os dejamos un enlace en el que podréis saber algo más.

Si no, os recomendamos encarecidamente aguardar para el que con suerte será un cierr a la altura de una serie que ha marcado etapa gracias al inconmensurable trabajo de Garth Ennis y que luego aprovecharon con más o menos suerte autores como Greg Hurwitz, Duane Swierczynski, Victor Gischler o el propio Aaron. Todo apunta a que el guionista de Scalped ha decidido poner las apuestas muy altas con algo que jamás podría haber acontecido en el Universo tradicional para la ocasión así que si alguien quiere descubrir lo que ocurre en dicho número antes de que llegue a nuestro paías que se adentre en las redes bajo su responsabilidad. Nosotros, en esta ocasión, hemos preferido reservarnos.

“Real people stay dead when they die, Jhonny.
You standing here is simply… an insult”
Daken

Cabe hacer mención también al contundente arranque de la nueva miniserie del B.P.R.D. a cargo de Mike Mignola, John Arcudi y James Harren, la preciosa historia de transición del Animal Man de Lemire, el pasional reencuentro que tiene lugar en páginas de X-Factor o el accidentado entre Rondador Nocturno y Megan en Uncanny X-Force, la deliciosa cita entre Magma y Mefisto en Nuevos Mutantes (ver la imagen de portada), Scarlet Spider confirmando que la franquicia arácnida no solo atraviesa un estupendo estdo de forma, sino que que también las dos alternativas (Veneno y Araña Escarlata) del personaje), Snyder recordándonos quies es The goddam Batman, el enfrentamiento ideológico entre las Luces en Generación Hop, la condena a la que Guy y sus compañeros someten a los villanos de Green Lantern Corps, la irresistible presentación de Peter Panzerfaust (en la cabecera del post, la nueva joya de Image recreando la leyenda del mítico personaje literario sustituyendo Nuncajamás por los campos de batalla de la II Guerra Mundial), Mera usando sus poderes de forma inverosimil en Aquaman, Galactus cotra los Celestiales en Fantastic Four o la muerte de Vengadores Secretos.

Os dejamos con la encuesta de este mes y los resultados de la relativa a nuestra selección del mes pasado, donde Scott Snyder y su Batman consiguieron superar ampliamente a Jason Aaron y Scalped dejando como meritorio segundo puesto al lío entre la Gata Negra y Daredevil en la colección de este último. Relativo a este encuentro, Paolo Rivera nos brinda involuntariamente (o no, que estos brasileños son muy suyos) una de las composiciones más descacharrantes del mes. Ten cuidado con esos dedos, Matt, que con tu supersentido del olfato te vas a poner como una moto.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Enero?

  • Batman - Dentro del Laberinto (30%, 185 Votes)
  • Daredevil - La gata -sobre el tejado de zinc- caliente (17%, 107 Votes)
  • Scalped - ¡¡Por fin!! (11%, 68 Votes)
  • Fantastic Four - Tu no sabes con quién te has metido... (9%, 54 Votes)
  • Justice League - Los que se pelean se desean (8%, 51 Votes)
  • Scarlet Spider - No pongas esa cara que yo también me he asustado (7%, 46 Votes)
  • Buffy Caza Vampiros/Lobezno y los X-Men - Un crossover con mucho bombo (7%, 41 Votes)
  • Avengers X-Sanction - Armado y peligroso. Esto está al rojo vivo. (5%, 30 Votes)
  • Prophet - Prophet Vs C*nt Alien: F*CK! (2%, 15 Votes)
  • Fearless - ¿Loctite? No, super-glue (2%, 12 Votes)
  • Otra (1%, 9 Votes)

Total Voters: 618

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Febrero?

  • JLA (¡Los Super Siete!) (27%, 113 Votes)
  • Venom (combo mortal) (22%, 93 Votes)
  • Ultimate X-Men (Adivina quien vuelve) (14%, 59 Votes)
  • PunisherMAX (El Fin) (11%, 46 Votes)
  • Catwoman (El gato se te comió... ¿la oreja?) (6%, 27 Votes)
  • X-Club (se lo llevó, el tiburón) (5%, 21 Votes)
  • Buffy Cazavampiros (medidas desesperadas) (4%, 17 Votes)
  • Thunderbolts (Dragones y Mazmorras) (4%, 16 Votes)
  • Suicide Squad (Harleys everywhere!) (4%, 15 Votes)
  • The Flash (Si el Titanic no va al iceberg, el iceberg irá al Titanic) (4%, 15 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (2%, 8 Votes)

Total Voters: 426

Cargando ... Cargando ...



Nota: El texto de entrada es una mera “dramatización” de la no presencia de Pedro en el post, que por culpa de falta de tiempo para poder finalizar todos los posts que teníamos en curso y por sus compromisos durante estos días le ha sido imposible participar en la redacción de los textos (aunque si en la selección de las elegidas). Dentro de unas semanas esperamos retomar la naturalidad de la sección si es que no surgen nuevos contratiempos. Disculpad las molestias.

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, etc…

61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 18:42

 Esperaba este WTF y ha sido buena la/s sorpresa/s que me he llevado. Lo mejor, Ultimate X-men.

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 18:43

Pobre Daredevil, ahora cada vez que pase por una pescaderia se acordara de la Gata Negra…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 18:46

 Que no, que ahora la ha dejado para salir con otra ciega. Es que no lees los posts de por aqui?

Punicher
Lector
4 marzo, 2012 18:50

espero que el Punisher de Aaron no sea el mismo que el de Ennis, si no vaya jodienda…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 18:51

 Por cierto, me podriais colgar la imagen de Batman diciendo su Goddman Batman? Espero no ser una molestia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 19:06

 Respeto al WTF de X-men tengo una teoria:

Aviso de Spoiler

el que los hace revivir es Fenix, por que, aun lo estoy pensando. O eso, o Apocalipsis.

Pedro Monje
4 marzo, 2012 19:07

Señores, comprense, ponganse y quitense (en ese orden) un sombrero ante Daniel Gavilan. Un crack de compañero, al que debo una gran birra virtual. Si señor!

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
4 marzo, 2012 19:08

Bueno, si no recuerdo mal

Aviso de Spoiler

No es la primera vez que muere y luego vuelve a la vida

si los superheroes lo hacen, Frank tambien puede

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 19:13

 Por favor, borradme mi anterior comentario, que salio mal lo de spoiler. Por fi, Por fi.
 P.D: Daniel, te invito a una Coca-Cola virtual.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
4 marzo, 2012 19:24

¿

Aviso de Spoiler

Magneto

resucitado en el universo Ultimate? ¿Después de que

Aviso de Spoiler

ciclo le reventase la cabeza???

Francamente no me voy a molestar a esperar una explicación “lógica”; simplemente dejaré de leer la colección. Y ya de paso cualquier colección ultimate… o de Marvel… o DC… Voy a rescatar mis viejos tebeos de Mortadelo y Filemon…

I, Spyder
I, Spyder
4 marzo, 2012 19:28

Que no insistan, esa NO es Catwoman. Hala, ya lo he dicho. Algunos escritores deberían plantearse si el uso de la violencia o el sexo explícito en sus historias sirven a la narración y definir a sus personajes o bien para deslucirlos. Personalmente, Catwoman se ha convertido en el mayor exponente de como se abusa de ese sexo y violencia en la ficción, sin mayor interés narrativo que el de epatar gratuitamente a los lectores

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
4 marzo, 2012 19:38

lo de la liga de la justicia NO PUEDE SER VERDAD, NO PUEDE SER

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 19:39

 Como van a forzar a la Gata Ne… digo a Catwoman si no tiene po… digo, picha? Le obligaran a hacer la tijera (esta escena no la debe ver Antonio Recio, el mar al mejor precio)?

Ecthalion
Ecthalion
Lector
4 marzo, 2012 19:41

Un apunte, el nombre del dibujante de Catwoman es Guillem, no Guillerm.

JT
JT
Lector
4 marzo, 2012 19:55

Catwoman es la pero serie. Me alegra no haberla seguido.
Lo de los “SUper Seven” fue lo mejor. AUnque la JLA no me termina de converncer es distinta. AUnque el final de Darkseid fue bien tonto. Me parecio estar leyendo la primera aparicion de Kang en los vengadores o comics de esa epoca, nada malo, sino se va al otro extremo de Catwoman muy ingenua la forma en que se desicieron de la “super amenaza”.
 

Dcero
Dcero
Lector
4 marzo, 2012 19:56

Sobre la JLA, el personaje que aparece en la historia de Pandora no es el Dr Occult, es el Fantasma Desconocido.

Shinomune
Lector
4 marzo, 2012 19:57

Mr.Garret pues si… y es un guiño clásico, como descubrí en los foros de CBR:

En SECRET ORIGINS # 32 (1989), Barry quiere llamar el equipo “los Vengadores”. Black Canary rechaza la idea, preocupada que los pudieran confundir con esos “otros tipos” (si, esos… los de la serie británica :P)

En JLA: YEAR ONE, Barry fue el primero en responder cuando la prensa preguntó como se llamaría el equipo, pero apenas pudo pronunciar algo más que “Er…uhm…” (en cualquier caso, tanto Dinah como Hal lo ayudaron a bautizar el equipo como “Justice League”).

Aparte, esa escena es un doble-guiño, también a la serie de los Super Friends.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
4 marzo, 2012 20:03

shinomune me refiero a en el caso de que se quedara asi jajaja

jojojajo
jojojajo
Lector
4 marzo, 2012 20:03

Dios te bendiga Remender.

Shinomune
Lector
4 marzo, 2012 20:10

No tranquilo, luego hay un escritor (David Graves) que relata las aventuras de la Justice League (Gods Among Men), con esta nueva formación batallando contra el Starro clásico (yo espero que algún día recuperen al de R.E.B.E.L.S.), que es la portada provisional (con un R.I.P. ensangrentado) que se vio en la solicit del JL #9

La única duda es si el nombre se lo da este periodista o alguien hace caso a Barry cuando Hal se le queja y le dice “bien, pues pensad en algo”. Ah, y el WTF de la sección como comentaban, es confundir a The Phantom Stranger con el Doctor Occult. WTF?!XD

Animal Man
Animal Man
Lector
4 marzo, 2012 20:16

¡”Hora de aventuras” es la mejor serie de TV de la actualidad!

Indepit
Indepit
4 marzo, 2012 20:56

Todavía estoy intentando averiguar si lo que lleva Ciborg en la espalda son alas, espejos retrovisores, tendederos…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 21:07

 Por cierto, la imagen de los SuperSiete es muy simplona. Yo creo que es “de manual´´.

Manuel
Manuel
Lector
4 marzo, 2012 21:24

Una correción, Paolo Rivera NO ES brasileño, de hecho es Estadounidense con ascendencia Mexicana. (Lo he tratado una vez).
——
Respecto al tema, no me convencieron mucho ninguno de este top ten :/

Elokoyo
Elokoyo
Lector
4 marzo, 2012 22:03

Después de leer la 1ª etapa de esta nueva JLA o como la han rebautizado ahora como

Aviso de Spoiler

The Super Seven

Aviso de Spoiler

Sólo puedo decir dos cosas acerca del equipo creativo:
-Geoff Johns: ¿Pero que estas haciendo tío?
-Jim Lee: ¿Realmente estás dibujando tú o uno de tus “clones/negreros/imitadores”?
Que decepción más gorda esta JLA del NUDC.
 

Bamf!
Bamf!
Lector
4 marzo, 2012 22:15

Es “Adventure Time”, sin “in” entre medias.

DS
DS
Lector
4 marzo, 2012 22:33

Dada la revelación de Punisher MAX, se hace necesario un repaso, en forma de guía de lectura, de todo lo acontecido para este personaje en esta línea. Por cierto, una duda que he tenido siempre ¿el de MAX y el de Marvel Knights son “el mismo” Frank?

Salgon
Salgon
Lector
4 marzo, 2012 23:06

Me equivoqué contigo,Espaiderman,no eres un gran paladín,eres Carlomagno.

Alberto
Alberto
4 marzo, 2012 23:55

Un momento, detengan rotativas

No por quejarme pero… no habian mencionado en un post anterior, que un tema WTF revelarian la identidad del personaje que separo a Hulk de Bruce Banner?

Aun tengo curiosidad…

Indepit
Indepit
5 marzo, 2012 0:22

Hoy vamos a aprender la diferencia entre un buen chiste con el nombre de la Justice League como mcguffin y un mal chiste con el nombre de la Justice League como mcguffin.
Keith Giffen y J.M.DeMatteis cuando guionizaron la Liga post-crisis: “Y como nos vamos a llamar?. Qué os parece Los Vengadores?. Ya sabeis, John Steed y Emma Peel…”. BUENO!!!!.
El que acaban de hacer Geoff y Jim: MALO!!!.
Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

alex villed
alex villed
5 marzo, 2012 2:48

Siempre es bueno ver que al menos dc comics trata de aventajar sobre el tiempo a sus comics, ya no se evn tan viejos y acartonados

Martin
Martin
Lector
5 marzo, 2012 2:49

Debo decir que, aunque fui el primero en reconocer el pésimo nivel de esta JLA ( no de dibujo, ya que Lee me parece y me seguirá pareciendo GENIAL ) este número me dejó un muy buen sabor. Tengo esperanzas en que esta floja presentación sea el preludio a la gran etapa que debería tener la JLA con estos dos grandees artistas implicados.

Aviso de Spoiler

La presentación de los “supervillanos” y de Pandora con el Phamthom Stranger me pareció muy prometedora.
 

 
Le doy mi voto de confianza a esta serie, a pesar de su fljo arranque.
 
Saludos.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
5 marzo, 2012 3:48

y si… Barry no le erro al nombre…

…porque sin el marciano, no es la verdadera Justice League.

Shinomune
Lector
5 marzo, 2012 7:20

Indepit, el chiste esta vez está con la serie clásica The Challenge of the SuperFriends:

http://www.youtube.com/watch?v=ZL8i_AnZQ18

Pero nada, como ha sido un arco flojo, en vez de intentar ver las partes del vaso medio lleno, terminemos de vaciar el vaso que es mucho más mainstream y hace más cool a la gente 😛

Alex Cruz
Lector
5 marzo, 2012 7:45

Super Seven???

A mi lo que me gustaria saber es donde quedo la franquicia Team Seven del universo Wilstrom… Esa franquicia bien adaptada a cine son unos 250 millones de taquilla… Es insufrible la falta de vision en DC-Warner.

Indepit
Indepit
5 marzo, 2012 8:44

Shinomune, todo el mundo sabe de donde viene el chistecito de marras. Eso es lo triste, que ha querido hacer una gracia que no tiene el más mínimo sentido porque se supone que todo este reboot supermegaguay es tanto para los lectores veterenos (entre los que me incluyo y un chiste metido con calzador a costa de los superfriends no tiene la más mínima gracia) como para atraer lectores más jovenes (los cuales no habrán oido hablar de la serie animada en su vida y no sabrán por donde van los tiros).
Y vaciar el vaso del todo con esta Liga de la Justicia no es más cool (y que me aspen si entiendo que tendrá que ver ún vaso vacío con ser más mainstream) es simplemente pura lógica cuando ves que Geoff Johns han llevado a la Liga a niveles de la Image más noventera, algo que ni la misma Image lo es ya.
Ahora mismo DC parace la única editorial (y ahora sí que pega el término) mainstream que involuciona en lugar de evolucionar.
Y mira que yo apoyé el reboot en su día porque pensaba que iba a estar a la altura de lo que estaban prometiendo pero visto lo visto…

Shinomune
Lector
5 marzo, 2012 9:07

Con mainstream y con el vaso vacío me refería a criticar a Geoff Johns sin tapujos en JL (y aunque es cierto que JL es la serie más floja de las 3, creo que la etapa final en GL pre-nDCU fue más floja aún), porque la gente quería otra JL de Morrison o algo tipo Batman: Year One de Miller, y no aceptan que el título ¿franquicia? haya sido un “simple” blockbuster veraniego.

A excepción de Superman, el resto de protagonistas con serie propia están a un gran nivel, así que no veo muchos problemas que la JL sea más efectista que… erhhhh… uhmmm… definitoria.

Y los lectores nuevos no van a pillar tampoco que lo de Barry ya se hizo 2 veces antes, así que tampoco tiene porque pillar de donde viene el chiste. El chiste es para los que sepamos de donde viene, los nuevos van a hacer como en spoiler, yaomingface y pensarán “no siempre ser el más rápido es lo mejor” y cerrarán el arco con una sonrisa. Y si además son lectores de Teen Titans, pensarán en el debut de Kid Flash y verán ciertas similitudes, y al disfrutar luego (si no lo hacen ya) de The Flash verán como ha madurado Barry como The Flash, y tendrán grandes esperanzas con Kid Flash al respecto.

Que el JL está mejor de lo que aparenta (no digo que obviamente podría haber estado mucho mejor, como casi todos los cómics), cuando haya pasado más la fiebre por el nDCU (ya sea por un hype desmesurado o por un recelo excesivo) y se mire como un tpb (quizás uno de los principales fallos, pero sigue siendo uno de los principales males de la industria) se verá una obra mucho más entretenida y redonda de lo que mucha gente sabrá ver ahora y en el futuro a corto-medio plazo…

Indepit
Indepit
5 marzo, 2012 9:11

Ni de coña, la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jim Lee es un pufo, si Johns quiere ser el nuevo Loeb va por muy buen camino.

Indepit
Indepit
5 marzo, 2012 9:50

Eso es como decir que Conan, el bárbaro (2011) no está tan mal porque hay pelis de bárbaros peores (que las hay). Y es que eso es lo triste, se le está dando una oportunidad a esta Liga no porque sea buena sino porque no es lo peor que podía pasar.
Llamadme loco pero organizar todo un reboot, darle la Liga a Johns y Lee y que todo lo que podamos decir sea “podría haber sido peor”…

Shinomune
Lector
5 marzo, 2012 10:37

Yo creo que a Johns se le da mejor empezar en el presente e ir al pasado cuando le sea más propicio, en vez de empezar en el principio metiendo un nuevo origen en la que apenas pueda enlazar cosas en su presente. Estoy seguro que este arco al cabo de 1-2 años de serie en el presente habría estado mucho más completa, se habría sentido más cómodo y suelto. Imaginaros que hubiera empezado en Green Lantern con el Secret Origins primero y luego hubiera hecho el Rebirth, no hubiera sido lo mismo.

Eso si, aunque me puedan gustar este tipo de productos como ha sido JL #1-6, en el siguiente arco a partir del #9 seré más crítico. No esperaré que de pronto sea un Batman de Snyder, pero si que suba un peldaño más.

Thessaly
Thessaly
5 marzo, 2012 13:17

Todavía no he leído los 2 últimos números de la JL, pero porque me aburrieron bastante los primeros. Le daré una oportunidad, pero no más. La coña es más o menos graciosa.

Me reí más con lo de Daredevil, así que mi voto para él. Me lo imagino montándose una película erótica mental gracias a sus supersentidos XD

Indepit
Indepit
5 marzo, 2012 13:53

Es que a eso voy, Daniel. Tenemos a la Liga de la Justicia. Tenemos a Geoff Johns. Tenemos a Jim Lee. Y del ranking (para entendernos) que tú mismo das sólo está por encima de Ultimatum de Loeb y de Extreme Justice de Vado. Estoy seguro que también estará mejor que algunas historias de Terry Kavanagh de los 90 e incluso que algunas historias de Rob Liefeld para Youngblood, pero es que eso es lo triste. No estamos hablando de un comic que se ha sacado a ver que pasa, estamos hablando del comic que ha encabezado el reboot, con unos personajes icónicos a más no poder y con dos autores que, en teoría, deberían dar mucho de sí y hacer una etapa, como mínimo, memorable. Y que es lo que tenemos?. Un “quiero y no puedo” como una casa.

I, Spyder
I, Spyder
5 marzo, 2012 14:19

Pero ni de coña esta entre lo peor que haya dado la Liga de la Justicia
 
Si nos ponemos a echar cuentas seremos conscientes que, en sus más de cinco décadas de vida y con mucho más de cuatrocientos números a sus espaldas, la Liga de la Justica en cómic apenas tiene etapas memorables. Esto, si excluímos la Justice League International de DeMatteis que para algunos aficionados fundamentalistas de DC no supone una formación “canónica”. Quizá los números escritos por Morrison, que se vieron lastrados en su apartado gráfico, sea lo más destacable de este grupo. Tal vez alguna de las publicaciones de Waid y Kelly. Pero por lo demás, ¿qué? ¿Algún ejemplar de los años del satélite? De unos 450 números que puedan haber sido publicados sólo destacaría unos cincuenta y eso debería ser sintomático de lo limitados que son estos personajes como grupo.
Claro, que luego sales de los cómics y te encuentras con esa maravillosa serie de animación de Timm y compañía, y te das cuenta que los limitados son los editores y autores de cómic…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 14:31

 Ahora soy carlomagno y no un simple chocolate. Bien por Salgon.

Martin
Martin
Lector
5 marzo, 2012 18:10

El problema que tienen aquellos que solo critican descarnadamente es que no pueden ver que hay GUSTOS. Para alguien esta JLA puede ser un truño ( como dicen por sus tierras ), para otros ( como yo ) pude haber tenido un arranque flojo pero su último número generar esperanzas, y para otros puede ser una serie genial!!!!!
Se llama subjetividad y es inevitable. Si por mi fuera, Morrison debería estar vendiendo ropa interior masculina con frases metafísicaS escritas… y tampoco se las compraría!!!! Y sin embargo es un autor exitoso.
Saludos.

I, Spyder
I, Spyder
5 marzo, 2012 19:26

Para un servidor la Justice League del nu52 es un proyecto deficiente. Johns ha escrito con desgana un producto de superhéroes genérico que fuera en su simplicidad accesible a los nuevos lectores apoyándose en la narración de un Lee torpón e indolente para epatar; lo consiguió en el primer número pero la torpeza narrativa de Lee se fue acentuando con resultados inconcebibles para uno de los artistas que presume ser de los más laureados de esta iniciativa editorial de DC. Además, esa simpleza forzada marcada por Johns jugó en su contra, con personajes que resultaron ser meros esbozos unidimensionales y absurdamente ingénuos o, peor, estúpidos. Es cierto que este último número parece alentar las expectativas que podamos depositar en la serie pero esas expectativas se reducen a un par de páginas concretas como puedan ser en la que se presenta o insinua la Sociedad de Supervillanos o el encuentro de Phantom Stranger con Pandora (aunque este encuentro a un servidor le desalienta), y esto me recuerda a la maquinaria de Bendis y su capacidad para vendernos humo. ¿Expectativas frente los próximos números? Quizá si Lee deja de dibujar, Johns abandona alguna de sus series para centrarse y decide que la Justice League esté formada por un solo miembro; entonces, quizá, sí pueda considerar que Johns hará un buen trabajo

x-ternon
5 marzo, 2012 20:03

Me alegra oir eso sobre Kev Walker, dibujó algunos número de los guardianes de la galaxia y fueron una pasada, pero es un dibujante que tarda en calar entre el público mayoritario, lo hará porque es muy bueno, pero el no ser convencional hace que la gente lo tenga que madurar más. Pero si ahora lo pones en Spiderman o en la Patrulla X la gente se quejará aunque sean unos pocos que hagan mucho ruido

elnotas
elnotas
5 marzo, 2012 20:06

Y mira que yo apoyé el reboot en su día porque pensaba que iba a estar a la altura de lo que estaban prometiendo pero visto lo visto…
 
TU APOYO FUE EL ESPALDARAZO QUE DIDIO Y LEE NECESITABAN PARA DECIDIRSE DE HACER EL REBOOT.
AHORA QUE SE LO QUITAS, SEGURO QUE CANCELAN TODO Y VUELVEN AL UNIVERSO DC TRADICIONAL.

don Hector
don Hector
Lector
5 marzo, 2012 23:37

Daniel dijo: “¿Que tienen de divertido la verdad, la justicia y el estilo de vida americano?”

Para nosotros que vivimos fuera de Estados Unidos, nada. Pero para ellos, los americanos, su estilo es el mejor por sobre todos los demás. Quéjate con ellos que están llenos no con los fans y menos los de países latinoamericanos.

silfredo
silfredo
Lector
6 marzo, 2012 0:47

El punisher de MK y el Max, compartian muchas cosas, por ejemplo el amigo britanico de Frank, pero a parte de todo eso, en la version Max no hay superheroes o supervillanos, de hecho Bullseye no mata a nadie con un click como en su version marvel. Creo que se puede decir que lo unico que han compartido verdaderamente estas dos series es el numero en Irlanda de la etapa MK (grita la sangre grita erin).
De hecho si os dais cuenta, en la saga “madre rusia”, el Furia que aparece es despues de su miniserie en la linea Max (intentando recuperar la agencia).

pepe grayson
pepe grayson
Lector
7 marzo, 2012 0:38

La etapa de Waid y Hicht no fue mentada por Daniel Gavilán y fue el empujon con el que todos dijimos “los heroes mas poderosos de la tierra son estos y no los Vengadores”.

Reverend Dust
Lector
3 mayo, 2012 13:37

Creo que voy a indignarme un poco, que acabo de leer el número #6 de CAPTAIN ATOM y no hicisteis en el WTF? de Febrero ni una sola mención al cliffhanger final, donde ya se ha vaticinado el final del NUDC xD

http://i.imgur.com/yXVcp.jpg
(sí, eso es la Tierra, dentro de 20 años de continuidad)

¡Cabrones, confesad! Estáis pasando de esta serie como de la mierda.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2012 14:32

¿Qué tiene de divertido la mentira, la corrupción y el estilo de vida español?
Si tuviera la mas mínima oportunidad haría la maleta y me iba para allá a cantar el God bless America.