Qué está pasando en el cómic americano (+27)

Por
31
5059

Bienvenidos una semana más a esta jungla navideña destinada a ofreceros un pequeño anticipo enseñando algo-tampoco demasiado de lo que se está cociendo en los territorios del viejo santa, hoy con esta primera edición del año 2017 en forma de Qué está pasando con el cómic americano 27. Una edición que además tiene la importante responsabilidad de ser la primera tras la conclusión de Civil War II, tema delicado ya que por una parte tampoco podemos ahondar demasiado en ella para no pisar el post de opinión que probablemente llegará tras estas fiestas, pero que por otro sería absurdo hacer como que no ha ocurrido.

Si os vale algún destello preliminar sin tener una opinión del todo formada, dejémoslo en que Carol bien, Ulysses bien y Tony… Pasa palabra. La confrontación final entre ambos no ha tenido la visceralidad suficiente como para justificar los dos números que ha durado ni el ruido que la ha acompañado -sobre todo si lo comparamos con otros enfrentamientos recientes, como el de Stark y el Capi en Time Runs Out– y al final da la impresión de que aun con sus motivos más que razonados, la actitud del latas ha sido más propia del clásico tocahuevos que se ha dedicado a darle la brasa a la Danvers incluso en las situaciones más absurdas hasta sacarla de sus casillas. Para todo lo demás, quizás será mejor esperar a saber qué @#$%& ha pasado con Stark, porque el tema se podría resumir como y ahora me muero y además no respiro .

Sin más, aprovechar para desearos a todos, ya seáis habituales en esta sección o no, de los que comentáis o no, de los que no accedéis a ella por motivos de spoilers o símplemente habéis decidido incluirme en vuestra lista negra por alguna razón que se me escape, que disfrutéis de un feliz 2017 o que -por lo menos- sea mejor que el pasado 2016. Dicho esto entremos en materia con los elegidos para este Qué está pasando en el cómic americano 27.


Hulk #1

Había mucho miedo alrededor de la nueva etapa de la amazona esmeralda a cargo de Mariko Tamaki y Nico León, y de que nos encontrásemos una meada fuera de tiesto como la que se marcó Peter David en su día al deshacerse por la cara de todo su entorno de abogacía que tanto disfrutamos con Dan Slott, para convertirla en una suerte de Renegado.

Su nueva serie sin embargo renuncia a los volantazos bruscos respecto al que ha sido el marco natural de la Walters desde hace ya un puñado de años con Slott, Soule e incluso más allá -hola Byrne-, y añade a la receta lo sufrido por el personaje durante la Civil War II

Aviso de Spoiler

para desde el marco natural de Jennifer brindarnos un interesante relato sobre la superación del estrés postraumático y el control de la ira. Potente arranque para una serie que promete estar entre lo más estimulante de este Episodio II de la All-New All-Different Marvel.

Supergirl, Beign Super #1

Se habla muy poco a pesar de que fue un tema candente en la web en las semanas previas a Navidad, pero -si bien sus títulos dentro de su continuidad al estilo Marvel en la línea Renacimiento– lo más interesante de la DC actual quizás esté más próximo a todas esas novelas gráficas y series al margen de la continuidad oficial que vienen sacando durante los últimos años. Me refiero a trabajos como American Alien, Amazona Verdadera o Noche Oscura. No hablemos ya de cualquier comparación entre los Teen Titan de Tierra Uno y los que llevamos teniendo desde el arranque de los Nuevos 52…

A esta lista quizás haya que ir planteándose añadir la nueva serie de -de nuevo- Mariko Tamaki y Joëlle Jones, reinventando los orígenes de Supergirl y el despertar de sus poderes como una historia de autodescubrimiento en plena adolescencia. Las hormonas, los cambios físicos, las primeras preocupaciones propias del mundo de los adultos… Todas esas cosas tan habituales del género a las que además hay que sumar las pequeñas batallas cotidianas.

Que si ya habíamos visto a Superman superafeitarse usando su visión calorífica y cristales kriptonianos, ahora toca hacer frente al superacné

Aviso de Spoiler

con viscosos resultados.

G.I. Joe #1

Continúa el Revolution de IDW con la fusión de los universos de Transformers, GI Joe, los Micronautas, ROM, Mask, Tarta de Fresa, My Little Pony y todo el que estuviera por allí. Los dos últimos quizás no, pero en lo que respecta a los héroes americanos que invitaban a los jovenes de los ochenta a alistarse en las diferentes ramas del ejército para vivir aventuras increíbles con pérfidas femme fatales y dictadores serpentinos con acento siseante se estrena serie nueva

Aviso de Spoiler

apostando por el rollo de milicia urbana con cierto toque punk que tanto está imperando en el cine actual entre Michael Bay, David Ayer y otros Sabotajes de Bengasi:

Mapache Cohete #1

Otra serie nueva por parte de Marvel, en este caso protagonizada por nuestro mustélido favorito, atrapado en la Tierra junto al resto de Guardianes de la Galaxia como consecuencia de los eventos de Civil War II. Al menos nadie le acusará de no estar tratando de integrarse.

Por lo demás, la serie guionizada por Matthew Rosenberg (4 Kids Walk Into a Bank) y dibujada por Jorge Coehlo tiene la pericia de señalar

Aviso de Spoiler

que mientras Star Lord, Gamora o incluso Howard el Pato quizás no tendrían demasiados problemas para encajar en un entorno cosmopolita del planeta Tierra, Mapache además de como un alien sería visto como poco menos que una alimaña.

Todo ello para dar pie a un cúmulo de situaciones fruto de la convivencia forzada a las que no les faltan su buena carga de vitriolo y mala leche, como si alguien hubiera pasado por el filtro de Batman Año 100 aquel mítico No Dogs Allowed de Charles Schulz.

Parte de este cuasirelanzamiento de la franquicia que está llevando el editor de Masacre Jordan D. White en las puertas del estreno de la secuela de los Guardianes de la Galaxia, cabe destacar también

Aviso de Spoiler

la inclusión del propio White como secundario recurrente en los títulos de la línea, ya sea en el Star Lord de Zdarsky y Anka:

Como ahora en la nueva serie de Mapache Cohete:

¿Significará esto que el relanzamiento de la franquicia estará a cargo de Gerry Duggan o Cullen Bunn en lugar del Nick Spencer que dábamos por supuesto? ¿Están experimentando los títulos del entorno de los Guardianes una visible mejoría desde la llegada de White como editor?

Super Powers #2

Ni indicios sobre el fin del mundo tras estudios geológicos que te impulsen a construir una cápsula de escape para tu hijo y te hagan ser visto como un loco dentro de la comunidad científica ni hostias. Uno sabe que algo va mal en Krypton cuando

Aviso de Spoiler

tu mujer da a luz y tu hijo gasta esta pinta.

Star Wars #26

Tras los encontronazos con Vader, Obi Wan y el Escuadrón Cicatriz, Aaron se dispone ahora a relatar las peripecias de Yoda previas a la caída de la orden de los Caballeros Jedi en La Venganza de los Sith:

A.D., After Dead Book #2

Series de las que no hablamos en su momento pero que quizás son lo suficientemente interesantes como para al menos dedicarles una mención: La epopeya de sci fi del duro de Scott Snyder y Jeff Lemir, combinando varios estilos de narración, y que concluirá con su tercer tomo el próximo mes de enero. Si te gusto Thrillium y Wytches esta mandanga es para ti.

Future Quest #8

Dibujante invitado mientras Evan Shaner se toma un merecido descanso, con un Ariel Olivetti que luce tal que así:

Ghost Rider #2

Si hablamos de dibujantes, imagino que no sorprenderá a nadie que uno de los fuertes del primer volumen del Piloto Fantasma de Felipe Smith no fue tanto su revolucionario guión, sino el apartado gráfico a cargo de Tradd Moore. Pues bien, uno sabe que la serie actualmente dibujada por Danilo S. Beyruth está en buenas manos

Aviso de Spoiler

cuando a la hora de concebir engendros demoniacos se marca criaturas como esta belleza que bien podría haber salido de la imaginación de Hiroya Oku o del Carpenter más cañero.

Harley’s Little Black Book #1

Volviendo a DC y al regreso de dibujantes de renombre, pocos regalos se pueden desear más por reyes como un especial de Harley Quinn a cargo de Neal Adams.

Sobre todo si este es un autohomenaje a su mítico enfrentamiento entre Superman y Muhammad Ali. Mandanga de la buena

Aviso de Spoiler

of course

Komandar Bloodshot #1

Llegó hasta nuestros oídos que algunos todavía no estáis muy seguros de esto del Stalinverso de Valiant, en el que la editorial de superhéroes convierte al mandatario soviético en el epicentro de su Propia Era de Apocalipsis. Las quejas

Aviso de Spoiler

al Komandar Bloodshot:

Spiderwoman #14

Tras llevarla de gira por el Spiderverso, devolverla a sus raíces urbanas recuperando su agencia de detectives, dejarla embarazada, marcarse un team-up con el resto de las mujeres araña y tomar cartas en el asunto de la Civil Warr II, Dennis Hopeless parace haber decidido matarnos un poco, abordando de paso lo complicadas que llegan a ser muchos casos las relaciones de amistad entre hombres y mujeres a partir de ciertas edades cuando además se dan determinadas circunstancias personales.

Si alguno además no tenía claro si el trabajo de Veronica Fish iba a estar a la altura de Javier Rodriguez -quien sigue ofreciéndonos maravillas en Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos– solo tiene que echar un vistazo a su despliegue de expresividad gráfica, ya sea en las escenas intimistas como

Aviso de Spoiler

en esas secuencias de acción marca de la casa:

Titanes #6

Momentos que le tocan la patata a uno

Aviso de Spoiler

La despedida de Wally y Linda. Y cuando uno dice Linda no se refiere a la versión de los Nuevos 52, sino a la pre-Flashpoint. Ahí queda eso.

Extraordinaria Patrulla-X #17

Otro tie in de Inhumanos vs Patrulla-X y manda widgets que gente como Jeff Lemire le estén cogiendo el punto a los personajes justo ahora que se largan.

Cyberforce Artifacs #1

Si aun os quedaba alguna duda, los noventa han vuelto en forma de Cyberforce, portada de Koi Pham al canto:

Los interiores ya son otra cosa, demostrando que el topcowverso todavía resiste, con

Aviso de Spoiler

Jim Towe a cargo del relato protagonizado por Afrodita IX:

Y Francesca Aureli del de Velocity:

Que no os extrañe si como ocurrió con Kenneth Rocafort no tardamos en verlos por las grandes.

Detective Comics #947

Santos twists argumentales, Batman, la batfamilia acaba de encontrar a su peor enemigo en el lugar más inesperado

Aviso de Spoiler

nada menos que en sus propias filas, con el cambio de colores de Stephanie Brown volviéndose contra ellos.

Y si alguno andáis aguantándoos las carcajadas mientras se os caen las lágrimas de la risa con esta propuesta, dejar muy claro que

Aviso de Spoiler

lo de Spoiler va muy en serio, dispuesta a marcarse un Snowden amenazando con sacar a la luz todos los secretos de la batfamilia.

Esto solo lo arregla

Aviso de Spoiler

¿Tim Drake?

Infame Iron Man #3 / Moongirl y el Dinosaurio Diabólico #14

Para los nostálgicos de los Cuatro Fantásticos -si es que queda alguno, que visto lo visto parece que nadie se acuerda siquiera de ellos- esta semana tenéis la memoria de su legado por partida doble, ya sea en el Infame Iron Man de Bendis atando cabos respecto a

Aviso de Spoiler

la transición de Victor Von Muerte de la Secret Wars a su estatus en la All-New All-Different Marvel, razones para dejar atrás sus viejas prácticas para reinventarse a si mismo incluidas.

Como cierta cosa de ojos azules dándole a Lunella unas cuantas lecciones sobre cómo no es la única heroína de la Calle Yancy:


Mención especial para cerras este Qué está pasando en el cómic americano 27 a Gerry Conway cumpliendo sus promesas en Carnage con el final del viaje hacia las entrañas de un mal más antiguo que el propio mundo de su protagonista. Hablar también del final del primer arco del All-Star Batman que -pese a John Romita Jr.- me ha devuelto la cara que menos me gusta de Scott Snyder. Sí, la del Snyder de Año Cero. En efecto. Que decida cuando colgar la capa de una vez, porque yo decididamente me quedo con el de Tom King y cualquier entusiasmo que pudiera tener por su futuro evento se me ha disipado por completo. Habrá quien le guste, pero en mi caso no puedo decir que sus viajes me compensen.

Hablar también de la definitiva rendición a Donald Trump de Azzarello en el DKIII , que además abre una puerta que parece apuntar a que tendremos secuelas de El Regreso del Caballero Oscuro de por vida. Sin olvidar tampoco el giro que promete dar la vida de Damian en Teen Titans, el regreso de Jon Malin a Thunderbolts -regalo biónico incluido-, los que más acordes han estado con estas fechas han sido tanto la Snotgirl de Bryan Lee O’Malley y Leslie Hung, como los villanos de etiqueta en Los Vengadores de los Grandes Lagos.

Aquí podríamos preguntar también sí alguno estáis siguiendo esa Surgeon X editada por Karen Berger a la que tanto bombo se le está dando, o si igualmente pensáis que tanto Mother Panic de Jody Houser y Tommy Lee Edward como Vigilante: Southland de Gary Philips y Elena Casagrande deberían estar el año que viene entre los mejores cómics de la DC actual. Ah, y por si alguno le quedaba duda, el actual Kid Flash mola. Sí, ese al que llamáis ¿cariñosamente? Kid Flash negro. Palabra de Joshua Williamson y su Flash.

En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, el homenaje de Marvel Comics a Steve Dillon con su último número para Punisher se hizo con el primer puesto, dejando a la reivindicación de que las series de los Inhumanos y los X-Men se pareciesen más a Karnak de Warren Ellis y el Fantomex de Morrison, Remender, Spurrier y Bunn en lo que prácticamente puede considerarse un triple empate con los seguidores de la Conspiración Clon y los que reclamaron respuesta por la notable falta de colecciones DC.

¿Quién se hará con el podio esta semana? Vosotros decidís con la encuesta del Qué está pasando con el cómic americano 27, y sin más, desear que si habéis sido buenos vuesas majestades se porten bien con vosotros este fin de semana.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Wally ¡salva el universo pre Flashpoint! (13%, 176 Votes)
  • Que Snyder deje de dar la vara con Batman y se lo deje ya del todo a Tom King (8%, 109 Votes)
  • Spin off de Star Wars protagonizado por Yoda YA! (7%, 101 Votes)
  • Más Hulk y Supergirl de Tamaki (7%, 97 Votes)
  • Lo de Supergirl es una guarrada (7%, 93 Votes)
  • Arrodillarme ante la gloria del Stalinverso de Valiant (6%, 84 Votes)
  • A buenas horas los X-Men de Lemire (6%, 82 Votes)
  • Lo de [SPOILER] los ha jodido bien (6%, 78 Votes)
  • Lo de Jor El huele a cuernos (5%, 76 Votes)
  • Así deberían ser los monstruos de Marvel y no los de Monster's Unleashed (4%, 63 Votes)
  • ¿Para que elegir si puedo tener sueños húmedos con Snyder y King? (4%, 60 Votes)
  • La amistad entre hombres y mujeres es posible (4%, 58 Votes)
  • Más Lemire,, Soule y Olivetti (4%, 57 Votes)
  • La amistad entre hombres y mujeres es un oximoron. Siempre terminan saliendo movidas raras (4%, 55 Votes)
  • Que le pongan al Mapache la antirrábica (3%, 49 Votes)
  • Que vuelvan los noventa con sus tías cañón y los miembros cibernéticos (3%, 47 Votes)
  • Que Bendis y cía dejen de incordiar con los 4 Fantásticos. Enterradlos ya (2%, 33 Votes)
  • Ni Snyder ni King. Batman no vale un pijo (2%, 28 Votes)
  • Más crossovers protagonizados por mis juguetes de los ochenta (2%, 27 Votes)
  • Mejor el Batman de Snyder que el de Tom King (2%, 23 Votes)
  • Otra (Ns/Nc) (0%, 7 Votes)

Total Voters: 377

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorDestellos de Gloria nº 1 y 2
Artículo siguienteUn cómic antes de dormir (2) : Lydie
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tierra616
tierra616
Lector
2 enero, 2017 20:38

Respecto a la nueva serie de Hulka, no sé si ha sido decisión del editor o de la guionista, pero me he encontrado como si me dijeran «¿El volumen anterior?: no existió; ¿y el anterior? tampoco; nuevo bufete, supongo que nuevos secundarios y nuevo tono: Jennifer con los problemas de ira de Bruce, el viejo Hulk en un cuerpo femenino. Adiós a Angie y a Hei-Hei. Y no hay ni una sola broma en todo el tebeo. Es como un tebeo de Lobezno sin garras.

El final de CWII: es Bendis, ¿qué esperabais?

Krokop
Lector
2 enero, 2017 22:15

Por aquello de tirar p’al cómic frente al cine, decir que si el monstruo de «Ghost Rider» recuerda al «Carpenter más cañero», cosa muy cierta, es porque los diseños para «La cosa» fueron del señor Bernie Wrightson, que yo creo que es el mayor figurón para eso de maginar monstruos y en el que se fijan el resto.

Por lo demás, la sección, como siempre, muy entretenida y agradable de leer.

Miki
Miki
2 enero, 2017 22:23

«con viscosos resultados»
Esto va a hacer que JC vuelva a postear regularmente, escuchad mis palabras.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 enero, 2017 1:20

¿Entonces los dos últimos números de Civil War II no están bien?

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
3 enero, 2017 7:58

El último nro no es más que un epílogo. Con esa precaución, el final es contundente. A mí no me ha disgustado, quien apuesta fuerte pierde fuerte, pero no todo es lo que parece. Que se lo digan a Kent…

S.P.O.I.L.E.R
S.P.O.I.L.E.R
…al final de DKR….

David
David
Lector
3 enero, 2017 13:37

Por favor, informáos sobre G.I.Joe porque lo que has mostrado no es ninguna milicia urbana punk sino los Dreadnoks, unos villanos que suelen trabajar para Cobra, el archienemigo de G.I.Joe. Los dreadnoks siempre han tenido estética de banda motera.

Savarese
Savarese
Lector
4 enero, 2017 21:39

Fuerte el Extraordinary X-Men

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 3:59

Se agradece el dato, y por lo que decis y se interpreta las ventas se van a pique y ahora salen a intentar recuperar parte del mercado perdido intentando un Rebirth encubierto en Marvel, veremos cuantos fans se la creen.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 9:52

Pero si desde el principio iban a volver sobre los de siempre. Desde antes de hacer que Halcon o Jane, que son de los veteranos, sustituyeran a los originales tenían claro que habría vengadores clásicos en un tiempo. Lo llamativo de la propuesta es lo que han durado las tramas y la coordinación para que ocurran todas a la vez.

Thor volverá a ser Thor. Con nuevo diseño durante un tiempo (seguro que muchos fans escupieron en la armadura de Simonson) y finalmente con el clásico, cuando se acabe la Saga que Aaron tenga para Foster con final bastante predecible y trágico.

El Capi se salvará de la influencia del Cubo y Cráneo como siempre ha hecho y listo. Si finalizarán con Halcón y lo volverán atrás o convertirán en otro superhéroe dependerá de más cosas ya que ha calado entre mucho público (no en mi caso)

Y Stark ya ha estado muerto, en coma, sin memoria, da igual. Volverá y punto y evidentemente la chiquilla esa será la nueva Rhodes y Muerte será Muerte.

Si hasta van a mandar ya a los Inhumanos famosos al espacio dando un relanzamiento a los mutantes como Kirby manda. Aunque los guionistas no sean los mejores en mi opinión la intención de recuperar el estilo exitoso de la franquicia es evidente.

Marvel ya ha tenido Heroes Return o Heroic Age en el pasado. Yo me alegro de que no aprovecharan SW para relanzar en modo clásico como me temía sino que han dejado a los guionistas trabajar en sus historias para que al menos exista una causalidad entre los cambios en un sentido y en otro.

Y no soy sospechoso de defender ciertas cosas porque de hecho ahora mismo sigo muy pocas grapas y espero y deseo unos Vengadores en condiciones de nuevo. Pero sí de reconocer que una historia que no me interesa o gusta no es obligatoriamente una mala historia.

Y las conspiraciones acerca de la multiculturalidad me suenan familiares tras el supuesto cambio de tono introducido por Disney o los supuestos cambios en los personajes principales para copiar a las películas. Rollos.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Katar
4 enero, 2017 21:36

Pero Alonso no menciona en ningún momento la raza, el género, la nacionalidad ni la religión de los personajes, me parece que esos son los fantasmas de uds

tierra616
tierra616
Lector
En respuesta a  Duma
3 enero, 2017 11:54

Estaría bueno que Aaron se largara de la colección de Thor sin resolver el bis-bis que le dijo Furia para convertirlo en indigno, dejándole la papeleta a otro/a. Puede que el asunto esté relacionado con qué es realmente el Mjolnir, y también puede que todavía no lo sepan ni ellos. y al final van a hacer un Perdidos Madre mía, es como ver un choque de trenes con tiempo de antelación.

Carlos
Carlos
En respuesta a  Duma
3 enero, 2017 17:28

Esta claro que Thor va a ser el primero en volver aunque sea con un nuevo martillo. Eso va a pasar en breve. Lo que pase con Jane Foster solo el tiempo lo dirá.
Sam seguramente seguirá siendo el capitulo junto a Steve , que no creo que tener dos capis haga daño a nadie.
Stark puff pero si nI se ha ido incluso en coma tenemos a si IA rondando por ahí.
Hulk pues esta más difícil, no descarto que lo resucitan como un ser descerebrado de cuando en cuando .
Hank pym pues siendo Ultron y haciendo cosas de Ultron no creo que vuelva pronto , ni que ls gente demande mucho su vuelta.
Clint y Kate seguirán como hasta ahora
Peter y Miles lo mismo.
Richard Rider ya ha vuelto y comparte protagonismo con Sam Alexander.
Sinceramente no creo que sea una gran diferencia.
Los que los tienen crudo son los 4F para volver. De hecho yo creo que hasta los fans se estan olvidando de ellos. Volverán algún día dentro de muchos años cuando Marvel recupere los derechos.
Pd: se me olvido otro que lo tiene crudo es logan de tierra 616. Con old man logan y Laura con una película en ciernes es posible que se quede más muerto que el tío Ben o gwen stacy ( que ha vuelto 50 años después )

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Duma
4 enero, 2017 4:22

Yo no dudo que en algún momento van a volver esos personajes, el tema es que planteaban dejarlos en la nevera por un largo tiempo y ahora por el tema ventas empiezan a decir que todo lo tenían friamente calculado cuando no es así.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Duma
5 enero, 2017 0:19

Pues yo no soy tan optimista sobre lo de que vayan a volver los de siempre. La estrategia de Marvel ha venido para quedarse. Creo que Marvel ha empezado a adoptar el concepto de «legado» de DC y ya lleva bastante tiempo sustituyendo a sus héroes. Eso no se puede deshacer de la noche a la mañana. Es cierto que los clásicos volverán, pero seguramente no como nos gustaría (o al menos no como a mí me gustaría). Creo que quedarán bastante irreconocibles. Miedo me da lo que pase con Thor, que tiene pinta de que se lo han montado para traer de vuelta un nuevo Thor ultimate.

Lo único que me da algo de esperanza de que Thor vuelva al lugar que le corresponde es el tema del cáncer de Jane Foster que en principio parece que le da fecha de caducidad, aunque nunca se sabe…

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Sith
4 enero, 2017 15:39

Yo creo que Thor está volviendo en los tiempos que Aaron quiere (con el retraso del tie-in). Rogers lo hizo mucho antes de Rebirth y es un cómic super clásico del personaje con Cráneo, Zemo y el Cubo presentes en la historia.

Stark acaba de irse y si aceleran su vuelta no puedo negarlo ni afirmarlo pero desde luego no han dejado de sacarlo de primera plana pese al éxito de Rebirth.

Y la vuelta del espíritu clásico de los Xmen tiene más que ver con el comienzo del abandono de la idea de inhumanos como franquicia de super éxito y la necesidad de recuperar una gallina que hace tiempo no pone huevos de oro.

Lo de Nova, Spider-Man o Ms Marvel no me meto porque creo que sí había y sigue habiendo intención de dejar permanentes unas versiones jóvenes de esos héroes que permitieran contar aventuras de un corte distinto (ídem con los X-Men del pasado).

La duda es si Riri, Jane o Sam podrán seguir existiendo o al menos manteniendo el nombre una vez los Vengadores clásicos vuelvan, pero eso si que debe estar aún en discusión según ventas de sus colecciones.

Pero intención dejar a Rogers o Thor en la nevera mucho tiempo? Lo dudo muchisimo. De hecho diría que ha sido más tiempo del previsto por los meses de Secret Wars y Time Runs Out.

Carlos
Carlos
En respuesta a  Duma
4 enero, 2017 18:23

De todas formas aunque Thor este de vuelta de momento no veo llendose a Jane Foster, por lo menos hasta que estrenen su película que sacaran un nuevo número 1.
Incluso entonces no me extrañaria si tenemos dos títulos de Thor al mismo tiempo. Vamos hasta noviembre.
Con el Capitán América me da que las cosas no van a ser tan fáciles como devolverle a la normalidad después del evento de primavera. Un Steve Rogers malvado es algo con bastante jugo como para alargarlo algo más.
Los Xmen del pasado creo que habría que acostumbrarse a que están aquí para quedarse .
Personalmente yo empeze a leer los Xmen con ellos así que no me molesta para nada y es una forma de poder terminar la historia de sus versiones adultas y hacer un reinicio por así decirlo.
Como el doctor octopus , murió como sacrificandose para que Peter volviera. Que luego hay una copia digital suya que lo devuelve al status quo pues vale pero la historia de ese octopus esta finiquitada y este es otro personaje.

aldairb
aldairb
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 4:09

——Spoiler–
2) No hay dos linda park, Wally queda momentaneamente atrapado en la Speed Force por correr demasiado rapido, una vez dentro una manifestación de la Linda que el conocio y con la que se caso le dice que no se rinda, que si bien la actual no lo recuerda sigue siendo ella misma y que eventualmente terminara amandolo, recordandole que la relacion entre ambos al comienzo fue algo acidentada.

4) Tim sigue cautivo de por Mr. Oz, intenta escapar y en el camino ve a alguien y luego dice «no puede ser» y es teletransportado nuevamente a su celda.

—–Fin del Spoiler

PD: Ya entendimos que tienes cero interes en DC, porque eres un superfan vieja escuela Blah Blah Blah, por preguntar cosas de DC actual no se te va a ensuciar la capa, baja un poco la guardia.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  aldairb
3 enero, 2017 17:35

Qué temible villano tiene fallos para permitir ese intento de huida por parte de Tim

aldairb
aldairb
Lector
En respuesta a  Katar
3 enero, 2017 19:03

Creo que si te malinterprete, en todo caso, si te interesan mas datos curiosos sobre las pistas de Watchmen o la continuidad Pre-flashpoint en Rebirth.

—-Spoiler—

– En este mismo numero de los Titans, Kadabra revela que utilizo todo su poder para sacar a Wally West del tiempo, puesto que el y los titanes eran los unicos que podian detenerlo de dominar al mundo antes de que cierta amenaza llegara al presente, recordemos que Kadabra viene del futuro, cuando es derrotado por los Titans Lilith se adentra de su mente para descubrir la identidad de la amenaza, en ese momento descubre que Kadabra viene de un futuro oscuro y frio, donde no existe el afecto, la única palabra relacionada con dicha amenaza que logra sacarle es «Manhattan».

– Por otro lado, Shade, antiguo enemigo de Flash que comanda las sombras, se despide de Barry e Iris despues de que estos lo ayudara, al despedirse Shade le dice a Barry «Deja que descanse tu encantadora esposa, Flash, dale mi saludos» a lo que Flash responde confundido «Iris y yo no estamos casados..» En ese momento Shade desaparece… Ademas, en una visión previa, Barry vio el casco de Jay Garrick.

-Personajes como Psycho Pirate, Emerald Empress y Johnny Sorrow (estos dos ultimos aparecen Justice League vs Suicide Squad) son conscientes de que el tiempo ha sido «alterado» e incluso Johnny Sorrow parece recordar a la Justice Society.

– Cuando Tim Drake es secuestrado, Mr.Oz le dice que es un riesgo dejarlo suelto puesto que «el esta restaurando los lazos que habian sido disueltos» , pues parece ser que este fue el principal objetivo de robar años, separar a los heroes.

—-Fin del spoiler—

Me parece que hay muchos mas, pero tarde o temprano haran un articulo por acá analizándolos, aun así, me han encantado estos guiños y como poco a poco todo va tomando forma.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Katar
7 enero, 2017 1:05

Por decir una referencia mas, en el penúltimo número de Titans, hay alguien con un anillo de la Legión (en la esquina de abajo a la derecha), por lo que Saturn Girl no sería la única en el presente.

comment image

mac
mac
Lector
En respuesta a  aldairb
3 enero, 2017 22:15

Cada vez parece más probable que realmente haya un regreso a la continuidad previa. Pero, ojo, la alternativa sigue siendo aún más probable todavía: que haya un reconocimiento de que algo pasó diferente antes, de que hubo una alteración en el tiempo, pero que todo siga como está ahora (con pequeños cambios, como el de Superman).

A mí no me molesta demasiado si es así, la verdad. Y eso que soy un rabioso fan de lo que se hizo hasta Flashpoint (o hasta Final Crisis, digamos, porque 2009-2011 fueron malísimos años para DC, no podemos olvidarnos de eso).

Igual espero que se recupere toda la continuidad de DC. En todo caso, estoy en una situación de win/flawless-victory (?) para mí.

Saludos!