Pura Campos Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Por
0
93

El viernes 26 de febrero, el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, concedió las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2009. Entre las 25 personalidades a las que se les ha concedido el galardón se encuentra Pura Campos, dibujante de cómics y creadora de Esther, la mítica pecosa que supo ganarse el corazón de toda una generación de lectoras españolas.

Actualmente, Glénat publica dos series firmadas por Pura Campos: Esther y su Mundo, una lujosa y cuidada reedición de las aventuras clásicas (que ahora también puede encontrarse en su edición de bolsillo), y Las Nuevas Aventuras de Esther, el trabajo actual de la autora, con historias sobre la vida adulta de su personaje.

Artículo anteriorPlan Editorial de Planeta. Vertigo (2010)
Artículo siguienteEl rayo golpea de nuevo: avance de The Flash #1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments