El rayo golpea de nuevo: avance de The Flash #1

Por
38
660

Luego de varios meses de preparación, con varias miniseries de por medio, llega la nueva serie regular de The Flash, la cual contará las nuevas aventuras de Barry Allen (aunque se espera ver a todos los velocistas) desde la pluma de Geoff Johns y los lápices (con sus distintivas acuarelas) de Francis Manapul.

Aún falta más de un mes para la publicación de The Flash #1, pero en DC Comics ya nos están haciendo desear que llegue el día mostrando las primeras páginas del cómic, o al menos a mí particularmente me hacen desear que llegue ya.

Para saber si quieren o no quieren que este primer número de la nueva colección llegue a sus manos, vean el avance a continuación.


Y si esto les gustó o les interesa The Flash estén atentos a las noticias porque habrá más novedades en el curso de la semana, según nos informan desde el blog The Source.

The Flash #1 verá publicación el día 14 de abril.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GobLiN
GobLiN
Lector
1 marzo, 2010 22:27

Esto cada vez es mas DCero… es que nadie va a postear que al final en mayo tenemos unos nuevos Nuevos Vengadores con Luke Cage al frente?

emilio
emilio
1 marzo, 2010 22:34

Quien es Luke CAGE? Es algo del Cage de Mortal Kombat?????

Leif Erikson
Leif Erikson
1 marzo, 2010 22:37

Me parece un comentario apresurado Goblin. Los dececeros han soportado mucho mucho tiempo cosas de Marvel, y debo agregar, que por mas que ame mi casa de las ideas, muchas de la noticias que aqui se publicaron eran bien poco relevante.

Raul Lopez
Admin
1 marzo, 2010 22:40

En hora y media el post reclamado y dos horas despues más Marvel… tendreis queja 😉

jozuemoche
Lector
1 marzo, 2010 22:41

que exelente noticia!!!!!!

jozuemoche
Lector
1 marzo, 2010 22:42

obviamente hablo de la de flash verdad…

Alpar
Alpar
1 marzo, 2010 22:54

Es que Flash es más rápido que Cage…por eso llegó antes su post.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2010 23:08

El Flash de Johns es lo mejor que le he leído a este tipo, lo cual es decir bastante. Historias muy superheroicas con un gran sentido de la maravilla, en las que, sin dejar de lado la acción y la aventura, brillan las caracterizaciones de personajes frente a las batallas, puñetazos, explosiones y demás.
Dicho lo cual, podéis ahorcarme las veces que queráis, pero no me gusta como narra Johns la “acción megaépìca”, y me estoy refiriendo muy especialmente a su trabajo en GL. Me resulta farragoso. Y confuso.

John Space
John Space
1 marzo, 2010 23:19

Buenos tiempos para DC, como siempre. Y para ZN.

Martin
Martin
1 marzo, 2010 23:29

mmmm… pues como siempre pongo un voto de confianza en Jonhs, pero Barry Allen sigue sin llamarme la atención, funcionaba mejor como ejemplo de gran heroe que como heroe en si. Me refiero a la actualidad, por supuesto, no quiero decir que no haya sido un gra personaje en su época, pero ahora, por mas Rebirth o Blackest Night que lo quiera poner en la cresta de la ola, sigo prefiriendo a Wally.

Igualmente espero con ganas este comic.

Saludos

Y Marvelitas, tomen un poco de su propia medicina!!!!!!!!!!!!!!! que me he empachado de noticias Marvel en ZN jajaja!!

Aruso
Aruso
Lector
1 marzo, 2010 23:41

Es curioso ver como rejuvenece iris con los años. Me acuerdo hace unos cuantos años cuando parecia una abuelilla y ahora parece mas joven casi que su sobrino! Es la benjamin button de los comics xD

Aruso
Aruso
Lector
1 marzo, 2010 23:42

Por cierto, para hacer una serie decente y de calidad de Flash era necesario traer a Barry de vuelta?
Aiis, pobre Wally… yo te maldigo Didio!!!

Leif Erikson
Leif Erikson
1 marzo, 2010 23:51

Se acuerdan cuando DIdiot dijo que no le gustaban los personajes repetidos? Gracias! tenemos 2 batman y 2 Flash!

Wally merece serie propia y con guionista apropiado.!

Shinomune
Lector
2 marzo, 2010 0:04

Pues deberían de sacar otro cómic llamado “Speed Force”, donde básicamente sacar al resto de Speedsters salvo el que este protagonizando “The Flash”. Eso significa que podría salir Barry en “Speed Force”… y gente como Wally protagonizar “The Flash” cuando fuera necesario. Do it maldita sea!

Deiv
Deiv
Lector
2 marzo, 2010 0:07

Que Marvel y que cuatro leches, soy marvelita desde los tiempos en que Obadiah se reventó la cabeza.. Y quiero saber más de DC, que por ahora es más interesante.

¿Sabéis porqué?
Porque desde hace años, para Marvel, dejaron de importar sus personajes como tales para dibujar un universo. Porque parece un va y ven en el que todo parecen peones de juegos editoriales MAL APROVECHADOS para presentar un Status presuntamente revolucinario.
No, y antes de que se me lancen: Se puede dibujar un universo, pero ha llegado un punto en que las motivaciones de los personajes marvel importan un RABANO. ¿Como? 

Lo que achaco a DC es que no sea consecuente con las consecuencias de sus macrosagas, eso si. ¿Y el mundo sigue tal cual tras Darkseid y Final Crisis? Por lo menos estos eventos, aunque mal narrados sus consecuencias, logran dibujar a sus personajes. En Marvel? Mmmm…  Si, nuevo Capitan Marvel, nuevo Capitan América, nuevos malvados Avengers… Pero descafeinado.

GobLiN
GobLiN
Lector
2 marzo, 2010 0:27

“Buenos tiempos para DC, como siempre. Y para ZN.”
 
Los hay sectarios, muy sectarios, sectarísimos, y luego ya estas tu. En fin.
 
 

alienigena
Lector
2 marzo, 2010 0:28

Pero de verdad hay alguien que prefiero a Barry Allen antes que a Wally…Es increíble el trato que le han dado al que ha sido Flash desde hace 20 años…sinceramente no me interesa nada Barry Allen. O Jhons le da un poco de enjudia al personaje o la cosa aburre…

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2010 0:47

Esos comentarios están ahí desde el inicio de los tiempos, Mariano, y ahí seguirán cuando DC y Marvel aprieten el botón de “destrucción mutua asegurada” dando fin a la IV guerra mundial :D.
Yo también prefiero al “Barry Allen muerto que hacía las veces de ideal heroico”, y a Wally West haciendo de Flash. No siempre pensé así: al principio era más de defender los clásicos. Pero Wally acabó siendo Flash para mí de la misma forma en que Hal Jordan nunca dejó de ser Green Lantern.
En fin, si se resucitó a Jason Todd… ¿cómo iban dejar muerto a Barry Allen? 

Martin
Martin
2 marzo, 2010 2:11

Aruso, lo de Iris lo comenté cuando sergio comenzó con los desgloses de “Rebirth”, me parece una falta de respeto a l lector que de un dia para el otro una tipa que parecía una abuela o como mucho una tía ( en la época de la llegada de Impulse, por ejemplo ) ahora esté mas buena que Beyonce! y sin ninguna explicación para el lector, solamente de golpe y porrazo se vuelve una mujer de 30 años!!!
Y no acepto que me digan que cuando Barry la besó en Final… Final… (¿¿ como se llamaba ese desastroso evento mal escrito??) ah si… Final Crisis la “rejuveneció” de golpe, porque si mal no recuerdo ahi ya estaba bastante mas jovencita ( aunque no tan buena como ahora!! )

Bueno, igual tampoco es taaaaaaaan importante, pero son esos detalles que a veces molestan.

Saludos!!!!!!!!

Darkseid
Darkseid
2 marzo, 2010 2:56

De nuevo?

Cuantos números 1 ha tenido flash los ultimos años?? Esto es un lio, que manera de manosear al personaje. Culpa de tantas crisis y “megaeventos” que no llevan a ningun lado y no le dan una buena base a sus personajes.

A mi barry hasta ahora me ha gustado, pero sigo siendo fan a muerte de Wally.

ARUSO dijo: “Es la benjamin button de los comics xD”

JAJAJAJAJAJA genial.

billyboy
billyboy
Lector
2 marzo, 2010 3:05

Martin supongo que esto lo acabara explicando GJ,al igua lque creo que uno de los motivos del “retorno” de Barry (porque de hace mucho se sabia que vivia en el mundo de la fuerza de la velocidad junto con otros velocistas) es para aclarar el tema de la fuerza d la velocidad que siempre a sido algo confuso y crear una buena historia con ella,asi Jhons puede trabajar en “eso que le gusta” (osea en creacion de origenes,etc9 sin tener que retcontear mucho dado que siempre a havido un halo de misterio frente a esto.

Lord Deu
Lord Deu
2 marzo, 2010 3:24

Wally era el unico Titan que habia podido tomar el lugar de su antecesor exitosamente, hasta ahora Barry es infumable.
Rebirth, no tiene sentido. Esta lleno de explicaciones para argumentar lo inargumentable, un triste regreso para un heroe que funcionaba muchisimo mejor como recuerdo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 marzo, 2010 9:13

Para un tio que puede moverse a la velocidad de la luz, plantarse corriendo junto a un utilitario como si lo persiguiera me parece un poco absurdo, es decir, antes de cruzar la calle, flash tendria que poder desmontar el coche pieza por pieza, o si se planta al lado, como mucho deberia parecer un paseo por el campo, no realmente una carrera.
No os hareis con ZN lanterns arrancacorazones, si es necesario implantare el reinado del skrull, pero no os saldreis con la vuestra, tengo celulas de agentes durmientes entre vosotros…

aparrilla
aparrilla
Lector
2 marzo, 2010 9:39

el rejuvenecimiento de Iris es debido a algun evento que desconozco en la serie de Flash (me quede en el primer tomo del Bart crecidito)  o es simplemente poca verguenza torera de los guionistas para no ver a barry allen a sus 30 y largos? dandose el lote con una abuela de 60…

Sergio Robla
Admin
2 marzo, 2010 10:06

Yo diría más bien que el fallo fue envejecerla, ya que tanto ella como Barry deberían tener la edad de… Hal Jordan mismo, u Oliver Queen, o Bruce Wayne… Supongo que pensaron “ah, que es abuela de Bart, entonces ha de ser mayor”, pasando del hecho de que Bart viene del futuro… Si bien ella también proviene de allí, cuando ella ya ha envejecido, como todos dicen debería haberse dado una explicación.

Marcs
Marcs
2 marzo, 2010 10:27

A ver que tal resulta la nueva serie de Flash, aunque Rebirth, en su conjunto, ha sido algo castaña y lento para ser un comic de Flash y el Blackest Night ha sido cuanto menos pasable. Sigo sin estar de acuerdo con la resurrección de Barry Allen, creo que su papel como héroe que inspiraba por sus actos y su valentía a sus compañeros resultaba perfecto. Para mí, mi Flash como el de la mayoría es Wally West, de hecho ha superado la larga sombra de su tío y es el mejor héroe que ha evolucionado a lo largo de los últimos 20 años, además sigue siendo más poderoso que Barry Allen. Reconozco que desde Crisis Infinita, el personaje ha sufrido un bajón, pero también es verdad que la culpa ha sido de Didio y los guionistas que ha puesto para salir al paso. Poner a Bart como Flash fue muy precipitado, para luego matarlo y volver a rejuvenecerlo. Traer de vuelta a Waid para que a los pocos números se largase (o más bien creo que tuvo problemas con Didio) y sobre todo el baile de dibujantes desde la marcha sorpresa de Acuña a Marvel, no le ha ayudado en absoluto. Y ahora está Rebirth estableciendo el status quo de los velocistas, y con la vuelta (añorada) de otros. Aparte del nuevo traje de Wally, que le sobra esa máscara a lo Batman, que horror. En fin, yo espero que no comentan el error de seguir denostando a Wally y le den pronto una serie regular que es lo que la mayoría de los aficionados a Flash queremos y si es posible, a Barry Allen de secundario.

Horatio
Horatio
2 marzo, 2010 12:50

Pues fíjate que yo espero que me saquen de encima a Wally que nunca me gustó. Yo me quedo con Barry Allen. ¿Que planes habrá con Wally?

Marcs
Marcs
2 marzo, 2010 13:28

Está claro que hay dos corrientes, los WallyWestistas y los BarryAllenianos, jeje

Aruso
Aruso
Lector
2 marzo, 2010 14:32

De hecho Marcs,  por lo que he leido en los comentarios hay una corriente de WallyWestistas y un tio al que le sigue gustando Barry pero bueno… xD

Goku_Junior
Lector
2 marzo, 2010 14:35

¿Alguien me puede explicar una cosa? Yo de DC no entiendo mucho pero supuestamente este tio murio en “Crisis en tierras infinitas” ¿no? hace unos veintipico años. Vale que en los universos comiqueros el tiempo pasa más despacio pero… ¿supuestamente cuanto tiempo ha estado muerto? Por que por cosas como que su mujer apenas ha envejecido nada parece que fue hace dos días cuando murio…

Marcs
Marcs
2 marzo, 2010 17:30

La verdad es que somos mayoritarios los que preferimos a Wally West como el Flash principal, visto lo visto por los comentarios de aquí así como he observado un poco por los foros americanos. A ver qué tal resultan esta nueva etapa. A priori, los dibujos de Manapul son espectaculares y bastante dinámicos, acorde a la filosofía de Flash.
Con respecto a la cronología, recuerdo con vaguedad una que se estableció con el evento de Hora Cero, que al final de tomo de Zinco aparecía la relación de todos los superhéroes con el periodo de tiempo en el que aparecieron o que hubo un hecho trascendental. Partiendo de base que la edad moderna (es decir, los héroes de la segunda generación) establece que el primer superhéroe que apareció fue Superman en Metrópolis, creo recordar que las Crisis fueron 5 años después, y que, por ejemplo, el terremoto de Gotham fue en el año décimo de Batman, porque así nos lo hicieron constatar el equipo de guionistas de entonces del Señor de la Noche. Pues calculando un poco, pensando en la evolución de algunos héroes (pensando en la cuarta generación, es decir, Robin, Superboy, etc.), todo el asunto Crisis Infinita contando con lo previo desde Crisis de Identidad y la muerte de Ted Kord y sus consecuencias que debió durar como un año, la propia Crisis Infinita y el posterior Año Después debemos estar aproximadamente entre el 13º y el 15º año desde la aparición de Superman. Pero eso solo lo sabe Rip Hunter y Booster Gold, jeje.
En cuanto al aspecto de Iris Allen, en un principio fue coherente debido que envejeció en el futuro, teniendo una familia con los Gemelos Tornado y posteriormente, con Bart Allen, pero luego, aparece otra vez joven en los últimos números de la etapa de Wally sin saber por qué, por lo menos que yo lo recuerde. Si se hubiese quedado en el pasado tendría que tener más o menos la misma edad que Superman, Batman, Hal Jordan y cía pero al estar en el siglo XXX envejeció de manera natural para volver más tarde para avisar a Wally de peligros que corría. A lo mejor Speed Force ha hecho algo con su aspecto de manera indirecta, y si no, mirar a Max Mercury, que no envejece apenas y es el más mayor de los velocistas.

Pitomar
Pitomar
2 marzo, 2010 17:42

Buenissimo

Esperando el regreso de Bruce… y Ojalá mas temprano que tarde la JLA en gloria y majestad.

harry7mason
Lector
2 marzo, 2010 20:48

Tambien soy un Wallywecista, tuve la suerte de leer toda la etapa de Wally y para mi él será siempre el mejor velocista. Pero igual le voy a dar una oportunidad a Barry Allen, por respeto a la leyenda nada más y un poco por el beneficio de la duda que merece Jhons como guionista. De todas maneras quizás eso sea un posible arco argumental para el futuro ¿Está Barry a la altura de su propia leyenda? ¿Tendrá algún conflicto con Wally? Ya sabemos que Hal Jordan y Batman prefieren a Barry (quizás sólo sea por nostalgia de tiempos mejores, como vimos en la saga del relampago, cuando la Legión rescato a Wally de la Speed Force), pero los demás? Espero que Wally no sea borrado de un tirón y que si lo hace sea para dedicarse a su familia y no como un relleno sin personalidad, que lo cuiden como han hecho con Kyle Rayner.

lucas
2 marzo, 2010 21:18

el tema con iris como bien se planteo en los comentarios fue por una decisión editorial para que Barry Allen que debería tener la edad de oliver queen o hal jordan (es decir debería estar en los cuarenta largos eso sí muy vitales) no este dandosé besitos con una mujer de 60 años.
y con el tema que salta a la vista que es el porque se envejecío a Iris la respuesta es que al final de la saga en que el Prof. Zoom la asesina, es resucitada en el siglo XXX y ahí es donde se reencuentra con Barry pasa ese mes en el que conciben a los gemelos tornado y barry tiene diez mil aventuras retconeadas … hasta que tiene el enfrentamiento final con el antimonitor. con lo cual Iris envejece hasta que vuelve a reecontrarse con el flash titular Wally West para que le de una mano con Impulse, y como se sabe que el tiempo es relativo, envejecio más de la cuenta en el siglo XXX.
Si la resurrección de Barry hubiera sido igual al espectacular trabajo que hizo Johns en GL: Renacido no me estaría quejando, pero como DC parece no importarle su universo de ficción (sino vean Jason Todd, superman de tierra dos todo un simbolo de la editorial muerto en un charco de sangre, violaciones de personajes muy queridos por los fans, etc.) ni los lectores que se iniciaron en los ochentas/principio de los noventa, es decir solo le importa la futura película que va a tener a Barry como protagonista (porque es más cómodo e incónico que tener que explicar el intersante background argumental de wally…) me bajo de la serie de flash. eso sí leí rebirth completa y debo decir que practicamente es el mismo estilo de saga que se hace con wally west desde los tiempos de waid así que todavía no veo el gran cambio de timón.